• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

dudoso en eleccion....

Tole16V

Detallista activo
Ubicación
sures de madrid
bueno, el finde pasado, al final no pude, asiq imagino, si mi hermano este finde es persona.... q trataremos su coche..

y la verdad, tengo tantos productos q no se q elegir.....


el coche en cuestion es este...

DSC00152.jpg


la verda q no se q elegir, ni en champu pondre el arsenal q tengo, a ver q me recomendais probar... ya q x suerte o x desgracia, no e probado muchos de los productos de los q tengo muestrecitas..

champus:

Optimum No Rinse Wash & Shine
DP 4 en 1 Rinseless Wash & Shine
Sonax Champu Brillo
ClearKote Car Wash

Poorboys Super Slick & suds
Einszett Exclusiv Glanz
Carlack68 Re-greasin
Optimum Car Wash
Duragloss 901 cwc (en principio, este sera el elegido, kiero probar los q no e probado todavia... estos son los q tengo... los q e probado estan markados en negrita.. y tengo q elegir entre los "no negrita")

el lavado se hara con guantes de lana.. secado con cwb y WW o con 2 WW (la mia y la de mi hermano, xq el coche es largooooo)
las llantas las limpiaremos con Autosol Wheel Cleaner Extra Strong y si nos da tiempo, sellado con dp wheel glaze
los neumaticos pues tengo 3 candidatos, pero tengo q esperar q mi hermano elija como kiere los neumaticos.. o brillantes, normales o mate..

y aki mis mayores dudas....
con q sellar, y con q encerar...

encerar, me gustaria q fuera collinite, mas q nada x la proteccion q da, ya q mi hermano tp tiene mucho tiempo para tratar.... pero acepto sugerencias..

los sellantes/ceras q tengo y en esto si me gustaria q aportaseis experiencias... ya q el champu, bueno tb es un punto necesario, pero todos son muy buenos, al igual q sellantes y ceras, pero todos sabemos q a ciertos colores...

collinite #476
dp max wax
PB EX-P
grojet 2000
Mothers Reflections advanced car wax
duragloss aquawax (esto, sera el punto final al detallado, ira encima de el sellante-cera q use)
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant
y tengo la sensacion de q me dejo alguno, pero no lo recuerdo...

en principio, lo q tenia pensado eran varios combos...
car wax+wolfgang + dgaw
o wolfgang + collinite + DGAW
lo malo, esq lo q hagamos tenemos q hacerlo en principio si todo sae bien mañana, y el wolfgang.. hay q dejarlo curar .... pero vamso, acepto sugerencias...

espero q no se me olvide la camara para hacer fotos..

el interior, esta limpio, lo limpio mi hermano hace no mucho, le daremos un repaso al salpicadero, y creo q le dare natural look los plasticos de fuera, limpiados con plastik reiniger y acondicionados con 1z balsam, y las gomas, mi keridisimo gummy :D

q combo pensais q ira mejor¿? admito sugerencias..
 
Hola Tole16V
El lavado depende de las preferencias del día y de lo sucio.
A mi me gustaría, ya que quieres acabar con Aquawax: wolfgang + collinite + DGAW
Buen post :cool:
 
pues, no se a q te refeires con las preferencias del dia...
sucio no esta mucho la verdad, si no recuerdo mal le dio un par de manguerazos el miercoles, asiq tendra el tipico polvillo de unos dias...
la verdad, q me gustaria wolfgang + colli, pero tener q esperar 24h para dar la collinite.. no se si mi hermano usara el coche el domingo, si viene hoy pronto de la comida de empresa, q creo q no, tal vez lavemos y todo eso hoy, demos el wolfgang y mañana terminemos....

xq del wolfgang no lo tengo claro, hay q dejarlo curar 24h solo para dar otra capa, o siempre? imagino q es siempre verdad?
q pijo es el jodio wolfgang. .me vuelve loco con tanta pijotadita.. aunq luego deja un acabado.........
 
Hola de nuevo Tole16V
Pues la preferencia en función de con que quieres lavar, por ejemplo yo el Sonax para cuando está muy sucio; el carlack en una función mixta de suciedad / acabado; el Raindance para un acabado genial (en negros es tremendo) y el Lackfinish + Raindance cuando tienes posibilidad de hacer la técnica de hilo de agua. (y por suerte algunos más que tengo que probar gracias a mi amigo Fran y el Duragloss)

Si es para un coche sólo con varios días de polvillo y para hacer tratamiento por ejemplo el Carlack es genial.
El wolfgang puedes esperar 12h entre capas y si no con una capa más encima DGAW estará genial.
 
Última edición:
ya, se q con el wolfgang solo keda genia, pero kiero darle proteccion ya q mi hermano no es muy asiduo a estas cosas, asiq cuanto mas duro sea.. mejor x eso digo la collinite...
el raindance no se si le tengo, tengo tantos jabones q me a dao izual q ya no se ni lo q tengo jajaja pero no dispongo de manguer apara la tecnikad el hilo ...
creo q probare el duragloss de champu q me dijo izual q le gusto mucho... ya vere, primero tengo q ver si mi hermano puede.. jejeje
a ver si con varias opiniones mas me decido
 
Sobre el champú duragloss sólo he oido maravillas, este fin de semana lo probaré aunque sea tomando un chupito (sabe a fresa)
En la KDD ixil aportó el champú de Zaino (uno de los mejores) y son muy parecidos.
 
Mi Seat León es de un color muy parecido al del Toledo de tu hermano y yo lo tengo con Wolfgang + DP Max Wax; así que, si quieres probar ... :)
 
Dejaros de carnauba.... :ahah:
Car wax y wolfgang ni mas ni menos jajajajaj
Para el lavado si esta muy sucio elije entre optimum car wash, o el Einzett Exlusiv Glanz q son los q mas poder de limpieza tienen a mi parecer.
 
no, acabo d ever el coche ahora mismo, q e aprovechao a bajar q mi hermano venia cargao, y la verda, limpio esta, solo q viene de la m30 asiq estara asta arriba de polvo...
 
dudoso no me estraña jodio si tienes de tooo :( ,yo como izual car wax y wolfgang y para el lavado cualquiera de los que no has probado te lo dejara requete bien :cool: seguro,pon fotillos despues.






off topic con permiso:que pasa nerete te has hecho representante de krafff
 
Puff... el champú de Duragloss es para mí el mejor. Luego, pues ese combo de Mothers Car Wax + Wolfgang + Aquawax debe de estar bien. El Wolfgang deberá de curar antes de añadirle el Aquawax. Si curara la Car Wax antes del Wolfgang pues supongo q tb mejor.
 
pues al final emos ido hoy, acabo de llegar, ya era de noche, y no se veia nadaaaa
como no daba tiempo apenas a dejar sekar el wolfgang, e aplicado carwax, y a la parte q nos dio tiempo dpmaxwax (no se ande cojones meti la collinite)
no pude terminar de encerar todo el ccohe, asiq va, todo con carwax y el capo y una aleta con dp max, mañana si se levanta con animos, o el domingo terminaremos....
ahora me voy a limpiar mf, aplicadores y demas.. q joder con la limpieza kimika de la carwax, em a dejao el aplicador grisaceo y luego tb un aplicador q use para limpiar plasticos se me a kedao negrooooooooooooooo

el champu, al final uso mi hermano el duragloss y la verdad, me gusto.. sobre todo lo bien q huele.. aunq hace espuma, en parte es bueno xq ves la zona q as dao y la q no....
 
Tole un tio tan versado en la materia como tú....jejeje tiene ya en mente lo que hacer y como hacerlo!!!! Como bien ya sabes, hay mil y una posibilidades. El wolfgang parece que gana de momento, aunque el exp con dp-wax podría valer tambien y si le añades el duragloss ese...

Yo a ver si cojo un hueco y detallo....usaré el duragloss ya lo tengo, y que bien huele el jodioooo, vamos que si me lo echan en una botella de zumo sin saberlo, me doy un trago seguro!!!! jeje

http://img153.*************/img153/5602/imag00116is0.jpg

Segun leí es un sellante, no un QD (para uso diario o semanal), luego con darle una sola vez cada vez que detalles es suficiente verdad?

Sea como sea Tole, fotos no se te olviden.

saludos.
 
Hola thlon
¿Para cuantas flotas de coches es eso?
¿Sabes que es oro líquido y se utiliza muy poco?
4 Botellas... Te has pasao....
 
Carcareeruope
Volver
Arriba