• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Experiencia con cepillos para llantas

NoFingers

Detallista
Muy buenas señores,

Un saludo a todos los antiguos del lugar que me conocen y los nuevos que no también :cool: Hacía mucho que no me conectaba y ahora lo hago con pregunta.

Estoy pensando en comprar algo para limpiar las llantas. tanto por fuera como la garganta. Anteriormente he usado el Meguiars Ultra-safe con muy buen resultado, pero ya sabéis que se deforman y rompen pronto... y el de exterior de Meguiars me parece demasiado grande el mango.

Por ahora tengo claro que voy a probar el EZ para la garganta pero también quiero otro para la cara exterior de la llanta.

He buscado por el foro y encontrado un par de hilos hablando sobre el tema pero ninguna comenta estos:

Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Cepillo doble para limpieza de llantas

Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Mothers Brake Dust Brush - Cepillo de llantas

Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Mothers Wheel Brush - Cepillo de llantas

A ver si alguien puede contarme sus experiencias con estos productos...

Gracias gente. :clap:

Salud.
 
Hola NoFingers
Un placer leerte de nuevo por aquí. Tu tratamiento en blanco sigue siendo insuperable :god:
Con el de EZ vas a notar un cambio que con el Meguiars, es otra historia.
Sobre los cepillos que comentas yo tengo un par de ellos y elegiría para las llantas que tienes (las mismas que las mías) Mothers Wheel Brush - Cepillo de llantas.
Te lo razono, los otros dos son cepillos más para interiores y uno de ellos tiene la parte contraria con un pequeño cepillo que más parece para llantas que tengan hendiduras entre los palos timo BMW (ese es el que no tengo).
Si lo que quieres es limpiar la cara exterior ese es muy buen cepillo.
 
estoy con khakis, yo no tengo ninguno de esos 3 cepillos, perro tengo las mismas llantas que vosotros y para la cara exterior el que mejor veo es el ultimo, seguro que para limpiar la hendidura que tiene haciendo el dibujo de los palos(no se si me explico) en el exterior del todo, casi llegando al neumatico, es el que mejor ira :cool:
 
Pues yo he tenia el de Meguiars, y me lo cargue a los pocos lavados, me duro unos 3 o 4 meses, se empezaba a doblar por todos lados y me quede con el mango en la mano.

Y el otro dia probe el EZ que me dejo KHAKIS y funciona fenomenal...eso si hay que tener cuidado que salpica mas que to'!!!!

Salu2!!
 
Bienvenido de nuevo Nofingers,nos has tenido abandonados...:hello:

Bien,yo compre el Brake Dust de Mothers,por llevarlo e el coche,dado su reducido tamaño; y el problema que le vi fue que no entraba bien en la garganta,ya que al ser tan gordo de la punta,no cogia entre el canto del disco y la propia garganta...:(

Siempre he utilizado el popular de Meguiars,el de las cerdas amarillas y a mi,por el diseño de mis llantas,no se me ha deformado.

Ahora he cojido el de EZ y es otra historia,las cerdas son mas densas y largas,es mas largo y la verdad es que va de maravilla,te lo recomiendo.

En cuanto al otro de Mothers para el exterior,no lo he usado,ya que que yo a las llantas y a los neumaticos,les doy con esponja....
 
Ahora he cojido el de EZ y es otra historia,las cerdas son mas densas y largas,es mas largo y la verdad es que va de maravilla,te lo recomiendo.

En cuanto al otro de Mothers para el exterior,no lo he usado,ya que que yo a las llantas y a los neumaticos,les doy con esponja....

NoFingers: Mi consejo para nuestras llantas Cepillo EZ + Guante de MF :cool:
 
NoFingers: Mi consejo para nuestras llantas Cepillo EZ + Guante de MF :cool:

Para mi darle con el guante de mf es una herejia,ya lo probe y sale fino...:( por lo menos cuando vas a lavar despues de un tiempo de lluvias,si no estan muy sucias...bueno...

Por eso uso una esponja suave y cuando ya no la puedo enjuagar,a la basura...
 
yo para las lantas me he hecho un guante de microfibras con dos MF del alcampo. No se si os acordareis de ellas eran amarillas y venian con una tipo WW azul pero pequeña
 
NoFingers: Mi consejo para nuestras llantas Cepillo EZ + Guante de MF :cool:
Sin duda esta es la mejor combinacion. Q se mancha el guante da igual es para eso... para llantas y ferodo. Ademas siempre qdara el metodo 90º y vinagre.
Otra opcion es usar el shmitt negro, q ademas sirve los neumaticos
 
Para mi darle con el guante de mf es una herejia,ya lo probe y sale fino...:( por lo menos cuando vas a lavar despues de un tiempo de lluvias,si no estan muy sucias...bueno...

Por eso uso una esponja suave y cuando ya no la puedo enjuagar,a la basura...
La esponja arrastra no atrapa suciedad, por tanto hay riesgo de crear arañazos. Para los q teneis llantas normalitas bien, pero en las cromadas como yo llevo se notan hasta las huellas de las manos. :nono:
 
Además en las llantas de NoFingers hay unas pequeñas hendiduras en los palos que si no es con un guante no quedan bien.
Otro lado donde sólo llega bien un guante es la parte trasera de los palos.
 
pues yo estoy la mar de contento con mi guante made in feito na casa, sobre todo para las hendiduras que comenta khakis
 
pues yo estoy la mar de contento con mi guante made in feito na casa, sobre todo para las hendiduras que comenta khakis

Yo uso para la garganta e interior los de BMW (ahora también dispongo del cepillo EZ) y para la parte del frontal de las llantas uso el Mothers Wheel Brush Este de Mothers también lo utilizo para lavar los interiores de los agujeros tipo panal de la calandra delantera.
 
El de BMW es uno con cabezales intercambiables.

Si es este:

BMW_cepillos_lantas.jpg
 
Carcareeruope
Volver
Arriba