• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Secado guante de cordero

danielo16v

Detallista
Hola!
Ayer utilicé el guante por primera vez.. el caso esque lo dejé estirado sobre el cubo en el balcón de casa y ha pasado toda la noche y el dia de hoy secándose y aun está un poco mojado.. es normal?? cuanto tarda en secarse??

saludos!
 
Tarda bastante en secarse. En invierno si el ambiente es humedo puede llegar incluso a una semana :laugh:
 
tarda bastante, pero ante todo, NO le des la vuelta... ni lo pongas a sekar al sol.... que se seke a la sombra, y si puedes colgado mejor, y con las aberturas del puño algo separadas, q sino se pega la piel.. y la armas
 
yo tengo un deshumificador en el trastero que es donde dejo los productos de limpieza y cuidado del coche.
Enciendo el deshumicador, lo dejo colgado encima, que le de el chorro de aire seco, y si lo cuelgo por la noche, al día siguiente está seco.
 
¿por qué no darle la vuelta? yo si no le doy la vuelta no se seca nunca.

Si se te seca completamente se quedará rígido con lo cual al darle de nuevo la vuelta para dejarlo en su posición original corres el riesgo de rasgarlo.
Yo lo dejo secar, siempre en interior (varios dias de secado). Al principio, dos o tres meses, lo dejé en exterior (sin sol) y el deterioro me pareció bastante acusado, pensé que no llegaría al medio año de vida ahora ese mismo guante lo dejo secar en interior y parece que se mantiene en las mismas (malas) condiciones en que se quedó tras esos primeros meses y ahora tiene cerca del año. También es cierto que ahora uso de forma alternada otro guante.
 
Es cierto tarda mucho en secar,eso si ahora ya lega el calor y se nota que tarda menos,a mi esta semana me ha tardado dos dias en secar,en un tendedero interior que no veas como se calienta con el sol...:)
 
Si se te seca completamente se quedará rígido con lo cual al darle de nuevo la vuelta para dejarlo en su posición original corres el riesgo de rasgarlo.
Yo lo dejo secar, siempre en interior (varios dias de secado). Al principio, dos o tres meses, lo dejé en exterior (sin sol) y el deterioro me pareció bastante acusado, pensé que no llegaría al medio año de vida ahora ese mismo guante lo dejo secar en interior y parece que se mantiene en las mismas (malas) condiciones en que se quedó tras esos primeros meses y ahora tiene cerca del año. También es cierto que ahora uso de forma alternada otro guante.

Efectivamente se queda rígido (tanto si le doy la vuelta como si no), pero puedes mojarlo antes de darle la vuelta para lavar (justo en el momento de lavar).
 
Efectivamente se queda rígido (tanto si le doy la vuelta como si no), pero puedes mojarlo antes de darle la vuelta para lavar (justo en el momento de lavar).

Si, rígido se quedará igual, no se que guante tienes pero el profesional lo seco con el guante de plástico fuera y para volver a meterlo a la hora de lavar he de mojar bastante el guante para que entre sin hacer el estropicio. Lo que quería decir es que si lo dejas secar al revés no le des la vuelta en seco.
 
dandole la vuelta, humedo o seko, estas forzando la tela, y acabaras rasgando las costuras, que mas da que el guante no se seque bien del todo? si el guante es para mojarlo!!!!!
 
se podría poner encima de la calefaccion (de las de gas ciudad claro)?, y las toallas WW tambien?

pffff, yo no lo haría. Es superdelicadito el dichoso guante..... creo que demasiado calor es peor. Y lo mismo para las WW.
Sobre lo de no secarlo del todo, al principio yo no le daba la vuelta y tardaba mucho en secar (5 días aprox). El caso es que le salieron 2 agujeros que yo creo que son de pudrirse la goma o piel interior (no se muy bien qué es ese material) por no secar bien. Desde que lo seco dado la vuelta no han salido más agujeros, aunque es cierto que hay que forzar un poco el guante y que a la larga igual me lo acabo cargando más como sugerís. En cualquier caso, lo importante es que limpiar limpia como nada!!! Es un producto esencial aunque sea un poco difícil de mantener en perfecto estado
 
es piel lo de dentro.. y no salen agujeros porque este seko.. el mio tiene 1 agujero, pero xq se fue un hilo.. pero el mio se a tirao 2-3 semanas mojado (no se termina de sekar cuando lo volvia a usar) y solo tiene el agujero del hilo q se rompio/rompi
 
Q cosas mas raras os pasan con los guantes... el mio ha ido a la lavadora mas de una vez y como nuevo :ahah:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba