• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Equipos de Presión y Champú.....

kinder

Detallista
Buenas.... Ya hablamos por aquí hace tiempo de los equipos de agua a presión para la limpieza del coche.....

También comenté que tengo uno y la verdad es que quita bastante trabajo, pero, pero, pero.......

Como la mayoría de estos aparatejos tiene una toma para poder alimentarlo con jabón, pero las veces que lo he probado he visto que se lo chupa como homer simpson la cerveza....:) ... Vamos, que si metes el tubito de alimentación del jabón en el bote de sonax te puede dar para 2 lavados escasos....

Puede ser muy cómodo este sistema porque te deja el coche totalmente enjabonado de una tirada (más ahorro de tiempo y trabajo), pero con ese consumo de jabón lo hace inviable......

Sabe alguien si Sonax, 1Z, Meguiars, la que sea, fabrica alguna variante de sus champús en formato concentrado y mayor cantidad y para este tipo de labores?????

PD1: La propia karcher tiene un jabón en formato 3/5 litros, pero no me fio, porque seguro que vale tanto para limpiar el suelo, el coche, alfombras, el perro....
PD2: Probando con fairy (no en mi coche claro está:nono:), se chupa menos cantidad (un vaso) y hace mucha espuma, entiendo que porque este tipo de jabones son concentrados (mucho más densos, y hacen muchísima espuma)..... Pero tampoco se si por usar jabones muy densos llegará el día que la máquina se atasque......

Alguna Solución?
 
yo probe el otro dia a llenar el deposito que tiene mi sistema a presion y la verdad...NOOOOOOOOOOO lo uso mas. Fue tirar el champu. Lo mejor cubito de agua, champu y guante de cordero.Asi no desperdicias champu ninguno y limpias en mayor profundidad el coche
 
Estoy de acuerdo patata. Como toda la vida. Pero se usa un cubo doble o dos, uno para aclarar y otro para el champu y agua. Asi no echamos "veneno en la pintura"
 
Si, si en eso estamos de acuerdo, por eso pregunto si existe alguna solución..... La ventaja de este sistema es la de ahorrar bastante tiempo/trabajo pero sin un jabón específico se derrocha demasiado y no es plan.....
 
Lo importante de los shampoos, es usa siempre la cantidad adecuada. Mucho jabon es perjudicial, igual que poca cantidad. De todas maneras los que lo han probado cicen que con el shampoo sonax y el guante se ahorra mucho tiempo, porque luego se aclara muy bien. El equipo de presion es muy adecuado. Yo tengo uno que me costo 30 euros en el carrefour, para lavar el coche es genial. Da bastante presion y quita bien el barro para luego lavar y luego se aclara muy rapido. Ademas, el ahorro de agua es bestial. 1 HORA de seguido solo gasta 300 litros de agua con la manguera abierta no se pero mucho mas
 
Macfly dijo:
Lo importante de los shampoos, es usa siempre la cantidad adecuada. Mucho jabon es perjudicial, igual que poca cantidad. De todas maneras los que lo han probado cicen que con el shampoo sonax y el guante se ahorra mucho tiempo, porque luego se aclara muy bien. El equipo de presion es muy adecuado. Yo tengo uno que me costo 30 euros en el carrefour, para lavar el coche es genial. Da bastante presion y quita bien el barro para luego lavar y luego se aclara muy rapido. Ademas, el ahorro de agua es bestial. 1 HORA de seguido solo gasta 300 litros de agua con la manguera abierta no se pero mucho mas

Para ampliar información, os diré que hasta ahora el lavado lo hacía con:
SONAX + GUANTE DE LANA + CUBO DE 2 SECCIONES + KARCHER (Rociado inicial para quitar polvo y aclarados parciales).

Es más, sigo a rajatabla las indicaciones del SONAX en cuanto a cantidad (De esto ya hablaremos....)...

Pero existiendo la posibilidad de agilizar el proceso usando la toma de jabón de la karcher, por eso preguntaba por un jabón de calidad para estas máquinas y con un consumo razonable (más denso, no se!)....
 
Ayer que me llego el Sonax intenté usar lo del jabon de mi compresor... tiene una especie de tubito transparente que chupa el jabon de donde se lo eches...

Yo decidi preparar un cubo con 10 litros de agua y sonax en la concentracion recomendada, ya lo tenia todo listo y joder el cabron del aparato no chupa el jabon!!!

Asique, guante de cordero y a mano, como siempre. De todos modos, el agua a presion no quita ni la 3º parte que la mano... esta bien para una primera remojada :D
 
A mi me pasa con la mia nerete:: lleva un tubo para "chupar" jabon, pero NO cuando aprietas el gatillo y sale presion. El mi maquina hay que quitar la lanza y entonces sale jabon, pero no a presion. La mia es una WINNER de esas de carrefour. La compre para probar porque costaba 30 euros y lleva año y medio funcionando sin problemas.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba