• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Hielo dentro del Sonax

Oscarm

Detallista activo
Os cuento mi anécdota:
La semana pasada hizo un frío de narices y claro los productos los tengo en el pueblo. Es una casa antigua con muros de 1 metro donde nunca hiela pero me di una vuelta, ya que estaba intranquilo, por si las moscas.
El caso es que dentro de la casa había 5º y fui mirando producto a producto, los cuales estaban perfectos excepto un bote casi acabado de Sonax que tenía dentro como un cubito de hielo :eek:
He de decir que al lado de este hay otro bote igual de Sonax pero sin abrir en el cual no había nada de ¿hielo?
Yo he ido otra vez hoy, ya que tenía que llevar unas cosas, y el supuesto hielo esta ahí dentro :eek:
Esta semana no ha bajado de 0º en ningún momento y además en la casa teníamos 7º
¿Les pasa algo a los chanpús con el frío?
La próxima vez le saco una foto, es muy curioso :eek:

Saludos y Feliz Navidad a Todos :cool:
 
Habría q ver la temperatura de congelación del producto, igual en la ficha técnica esté, pero podría congelar por encima de 0ºC, aunque me extraña q así sea cuando es alemán y allí hace tanto frío...
 
Habría q ver la temperatura de congelación del producto, igual en la ficha técnica esté, pero podría congelar por encima de 0ºC, aunque me extraña q así sea cuando es alemán y allí hace tanto frío...
Y cómo explicamos que otro bote justo al lado no se haya formado ese hielo :confused:
¿Será porque estaba lleno?
¿Y cómo puede durar tanto helado? tiene como un cubito dentro el resto del jabón está líquido :eek: :eek:
 
A mi me ha pasado lo mismo, solo que un par de dias atras habia estado echando sal en la subida del garage y pense que el bote de alguna manera se habia manchado. Despues me fije que habia como un puñado de lo que parecia sal pegada al fondo del bote, y eso si que es imposible que se metiera alli por error, por lo que descarte que fuera sal. Parecia que al "amasarlo" con los dedos se deshacia. Como nota, esos dias que me di cuenta del fenomeno, la temperatura , seria de -1, -2 grados a lo sumo.
 
Los productos entiendo que no se deben congelar porque pueden perder propiedades, pero ya os digo que dentro de la casa nunca hiela ya que la planta baja está bajo tierra y la temperatra no desciende nunca por debajo de 0º
Por lo que entiendo, el Sonax se congela demasiado rápido. Se hace dentro un cubito transparente mu extraño y no se deshiela tan fácil.
El próximo champú será el Duragloss.
 
Es cierto que el sonax hace como hielo picado es muy curioso. A ver si tengo suerte cuando caiga una buena pelona un dia y hago fotos.
Los mayoria de los champus "se decantan" hacia la zona inferior con el frio, y se vuelven muy densos. Casos extremos de necesitar agua caliente para disolver: optimum car wash, poorboys SS&S y como no el citrus :laugh:
 
y se congelara antes. Cuanto menos cantidad metemos en el congelador, antes se congela.
 
valla anecdota... a ponerles estufa a los productos. jajaja
si es por eso, al tener menor cantidad de producto se enfria mas que cuando hay mayor cantidad y por eso el bote nuevo esta bien.

un experimento para quien lo quiera hacer , dos recipientes iguales, en uno agua a temperatura normal y en otro agua tibia. los metes en el congelador, cual se congela antes. ?????






el del agua tibia:eek: :eek:
 
un experimento para quien lo quiera hacer , dos recipientes iguales, en uno agua a temperatura normal y en otro agua tibia. los metes en el congelador, cual se congela antes. ?????






el del agua tibia:eek: :eek:

¿Con la misma cantidad de agua? no puede ser :eek:
 
Ese invento necesita una congelacion muy rapida para funcionar.
A ver si aparecen los quimicos del foro y nos dan una explicacion con enlaces covalentes :laugh:
 
Es que se me lían con nada :laugh: :laugh: .

Ahora en serio, eso tiene una explicación,el estado de una substancia se puede decir que depende de si está "cómoda", no me extenderé en una explicación química que no viene al caso porque supongo irrelevante en este foro. Pero la solución es muy sencilla, hay una ecuación que nos dice como evoluciona el estado de un sistema respecto a su presión y temperatura, la ecuación de Clapeyron se llama. Rollos aparte, esta ecuación se ve mucho mejor en el famoso diagrama de fases, os muestro a continación uno muy simple para que lo veais:

water_phase.gif


Se observa que al disminuir la presión (eso ocurre al meter agua caliente en una botella, el agua desplaza aire fuera y disminuye la presión en el interior del recipiente al cerrar), la temperatura necesaria para que el agua pase de una fase a otra es mayor de 0ºC. Por ello en el ejemplo puesto por el compañero, el agua tibia se congela antes que la que está a temperatura ambiente.

Siento el rollo :ahah: . Si no, no haber preguntado :ahah: :ahah:

Saludotes
 
Gracias por el aporte conejero. Estirate con el rollo quimico del efecto mpemba :laugh:
 
Última edición:
Gracias por el aporte conejero. Estirate con el rollo quimico del efecto mpemba :laugh:

Pues mira, no sabía que se llamase efecto mpemba. Mi explicación iba por otro camino, el de equilibrio de fases y de la disminución de presión al introducir un líquido caliente en un recipiente (típico experimento de introducir un huevo duro dentro de una botella calentando el aire del interior y provocando un succión).

Habrá que ver ese efecto más a fondo :eek: . Otra vez a estudiar :laugh:

Saludotes
 
Pues mira, no sabía que se llamase efecto mpemba. Mi explicación iba por otro camino, el de equilibrio de fases y de la disminución de presión al introducir un líquido caliente en un recipiente (típico experimento de introducir un huevo duro dentro de una botella calentando el aire del interior y provocando un succión).

Habrá que ver ese efecto más a fondo :eek: . Otra vez a estudiar :laugh:

Saludotes
Juasss, para una tontuna q aprendi en 2º de bachillerato... :ahah:
Yo creo el tema esta en los enlaces de las moleculas, pero como ya te digo no tengo ni idea :confused:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba