Nerete
Detallista activo
- Ubicación
- Solares (Cantabria) / Oviedo (Asturias)
Hola amigos!
Hoy me dispongo a redactar un post especial, al menos para mi. Como bien dice el título, se trata de transmitiros cómo trabaja un taller de pintura cuando hacen las cosas extremadamente bien. En el foro tenemos expertos pintores como pueden ser Garage o Raulex, que amablemente resuelven nuestras dudas, pero creo que transmitir mi experiencia personal del modo que voy a hacerlo (un millón de fotos e incluso videos) puede ser una importante contribución a "esta nuestra Comunidad".
Lo primero es agradecer a Carrocerías Valen & Poldo (La Albericia, Santander) el esfuerzo, tiempo y dedicación que depositaron en mi coche. Evidentemente, no ha sido un trabajo normal, saben que yo no me iba a conformar con cualquier cosa. Soportaron mi constante lluvia de preguntas, soportaron mi presencia siempre que me era posible en el taller (cosa que a muchos profesionales les puede resultar imposible de soportar) e incluso tuve el privilegio de estar dentro de la cabina cuanto estaban pintando mi propio coche (seguro que a mas de uno ya le estoy dando envidia). Gracias una vez mas por tratarme de un modo inmejorable, 100% recomendables.
Bueno, al turrón. En septiembre de 2006, en un parking estrecho "de narices" tuve un pequeño problemilla con un pilar. El resultado fué un precioso aletazo, con el cual he convivido un año y poco a muy duras penas.
Ahora, en diciembre, decidí sacarme esa espina antes de irme de España. Ya que estábamos, como Zurich invitaba, admás del aletazo, tambien las dos defensas y el resto del lateral pasarían por las manos de Manu, Poldo y Fernando.
Valoración inicial de los daños...
-Lateral derecho
Como veis, no tengo muy buenas fotos del antes, estaba con los exámenes del Máster. Esta es a las 07:15 del dia del peritaje, antes deirme a estudiar... Estaba sucio, eh? Se nota que estaba muy ocupado!
http://img246.*************/img246/7448/200712120802490063resizor2.jpgHoy me dispongo a redactar un post especial, al menos para mi. Como bien dice el título, se trata de transmitiros cómo trabaja un taller de pintura cuando hacen las cosas extremadamente bien. En el foro tenemos expertos pintores como pueden ser Garage o Raulex, que amablemente resuelven nuestras dudas, pero creo que transmitir mi experiencia personal del modo que voy a hacerlo (un millón de fotos e incluso videos) puede ser una importante contribución a "esta nuestra Comunidad".
Lo primero es agradecer a Carrocerías Valen & Poldo (La Albericia, Santander) el esfuerzo, tiempo y dedicación que depositaron en mi coche. Evidentemente, no ha sido un trabajo normal, saben que yo no me iba a conformar con cualquier cosa. Soportaron mi constante lluvia de preguntas, soportaron mi presencia siempre que me era posible en el taller (cosa que a muchos profesionales les puede resultar imposible de soportar) e incluso tuve el privilegio de estar dentro de la cabina cuanto estaban pintando mi propio coche (seguro que a mas de uno ya le estoy dando envidia). Gracias una vez mas por tratarme de un modo inmejorable, 100% recomendables.
Bueno, al turrón. En septiembre de 2006, en un parking estrecho "de narices" tuve un pequeño problemilla con un pilar. El resultado fué un precioso aletazo, con el cual he convivido un año y poco a muy duras penas.
Ahora, en diciembre, decidí sacarme esa espina antes de irme de España. Ya que estábamos, como Zurich invitaba, admás del aletazo, tambien las dos defensas y el resto del lateral pasarían por las manos de Manu, Poldo y Fernando.
Valoración inicial de los daños...
-Lateral derecho
Como veis, no tengo muy buenas fotos del antes, estaba con los exámenes del Máster. Esta es a las 07:15 del dia del peritaje, antes deirme a estudiar... Estaba sucio, eh? Se nota que estaba muy ocupado!
Aquí podemos ver las sucesivas capas de pintura de lápiz de retoque, que le daba de vez en cuando, era mi cutre-lucha contra la corrosión.
http://img246.*************/img246/4953/200712120803080064resizsr2.jpg
-Defensa delantera
La defensa delantera estaba realmente tocada, entre lo que he dado yo y lo que me han dado (bendito aparcamiento de la Universidad). Esto es lo que peor estaba, la esquina derecha por la parte de abajo del spoiler. Como podeis ver, hasta faltaba un trozo de plástico.
De la defensa trasera poco hay que decir, estaba en buen estado, solo que tenía marcada los travesaños del chasis, por lo mismo, maniobras de aparcamiento propias y ajenas.
Inicio de los trabajos...
Bueno, ya está el coche en el taller. Lo primero es sacar el golpe del aletazo. En este taller, en lugar de meter masilla "a saco", me hicieron un trabajo de orfebrería. Pero antes de todo esto, primero hay que desmontarlo todo!!!
- Mi maletero lleno de piezas...
- Por dentro, todo protegidito...
- Esta parte normalmente oculta del coche la limpié nada mas verla, que vergüenza cuando lo ví así de sucio!!!
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