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Carcareeruope

Proceso completo de repintado paso a paso: Reparación de mi Civic por manos expertas!

Nerete

Detallista activo
Hola amigos!

Hoy me dispongo a redactar un post especial, al menos para mi. Como bien dice el título, se trata de transmitiros cómo trabaja un taller de pintura cuando hacen las cosas extremadamente bien. En el foro tenemos expertos pintores como pueden ser Garage o Raulex, que amablemente resuelven nuestras dudas, pero creo que transmitir mi experiencia personal del modo que voy a hacerlo (un millón de fotos e incluso videos) puede ser una importante contribución a "esta nuestra Comunidad".

Lo primero es agradecer a Carrocerías Valen & Poldo (La Albericia, Santander) el esfuerzo, tiempo y dedicación que depositaron en mi coche. Evidentemente, no ha sido un trabajo normal, saben que yo no me iba a conformar con cualquier cosa. Soportaron mi constante lluvia de preguntas, soportaron mi presencia siempre que me era posible en el taller (cosa que a muchos profesionales les puede resultar imposible de soportar) e incluso tuve el privilegio de estar dentro de la cabina cuanto estaban pintando mi propio coche (seguro que a mas de uno ya le estoy dando envidia). Gracias una vez mas por tratarme de un modo inmejorable, 100% recomendables.

Bueno, al turrón. En septiembre de 2006, en un parking estrecho "de narices" tuve un pequeño problemilla con un pilar. El resultado fué un precioso aletazo, con el cual he convivido un año y poco a muy duras penas.

Ahora, en diciembre, decidí sacarme esa espina antes de irme de España. Ya que estábamos, como Zurich invitaba, admás del aletazo, tambien las dos defensas y el resto del lateral pasarían por las manos de Manu, Poldo y Fernando.

Valoración inicial de los daños...

-Lateral derecho

Como veis, no tengo muy buenas fotos del antes, estaba con los exámenes del Máster. Esta es a las 07:15 del dia del peritaje, antes deirme a estudiar... Estaba sucio, eh? Se nota que estaba muy ocupado!

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Aquí podemos ver las sucesivas capas de pintura de lápiz de retoque, que le daba de vez en cuando, era mi cutre-lucha contra la corrosión.

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-Defensa delantera

La defensa delantera estaba realmente tocada, entre lo que he dado yo y lo que me han dado (bendito aparcamiento de la Universidad). Esto es lo que peor estaba, la esquina derecha por la parte de abajo del spoiler. Como podeis ver, hasta faltaba un trozo de plástico.

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-Defensa trasera

De la defensa trasera poco hay que decir, estaba en buen estado, solo que tenía marcada los travesaños del chasis, por lo mismo, maniobras de aparcamiento propias y ajenas.

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Inicio de los trabajos...

Bueno, ya está el coche en el taller. Lo primero es sacar el golpe del aletazo. En este taller, en lugar de meter masilla "a saco", me hicieron un trabajo de orfebrería. Pero antes de todo esto, primero hay que desmontarlo todo!!!

- Mi maletero lleno de piezas...
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- Por dentro, todo protegidito...
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- Esta parte normalmente oculta del coche la limpié nada mas verla, que vergüenza cuando lo ví así de sucio!!!
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-Sin foco (por una pequeña reparación que quería hacerle, tenia roto uno de los clips que sujetan las bombillas)

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Re: Proceso completo Repintado: Reparción del lateral derecho de mi Civic

Reparación de Chapa:

El siguiente paso fue reparar el aletazo. Para ello Manu (el artista de la chapa), en lugar de meter 3 kilos de masilla (lo que harían en muchísimos talleres), hizo un trabajo de varillaje. Para ello, desmontó la alfombra del paso de rueda trasero, la rueda y el piloto, introduciendo la varilla por el hueco aparecido al retirar el piloto.

Tras lijar hasta la chapa la zona golpeada, con la varilla perfiló todo el canto del aletín, para posteriormente quitar los "tronces" del golpe con martillo de chapa. Tras estos dos pasos, todo aquello que quedó hundido fue nivelado con un AirPuller, que muy simplificadamente es un aparato que con mini puntos de soldadura saca bollitos. Despues de todo esto, la cantidad de masilla necesaria es estrictamente la mínima posible. Un gran detallazo por su parte :clap:

No tengo fotos de este proceso, pero si tengo fotos del después.

- Aquí veis el AirPuller
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- Aqui vemos la aleta ya reparada.
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- Esos puntos son las marcas que deja el AirPuller.
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- Un poco mas de cerca...
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- Manu me pintó con un rotulador la línea del aletín (tiene buen pulso el cabroncete) mientras me explicó todo el trabajo que desarrolló por la mañana.
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Aquí termina por el momento el trabajo de Manu, que solo se dedica a desmontar y trabajar la chapa. Hasta que no haya que volver a montar el coche, nos acompañará Fernando, el extremadamente experto pintor del taller, con mas años de experiencia en el sector que yo de vida.
 
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Re: Proceso completo Repintado: Reparción del lateral derecho de mi Civic

Preparacion previa al pintado: DEFENSAS

Lo primero que hizo Fernando fue preparar las defensas y la talonera, sacando arañazos, golpes e incluso reconstruyendo parte de ese spoiler que estaba literalmente arrancado.

- Separando defensa y spoiler.

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- Aquí le vemos con la talonera a medio lijar. Ese disco es Mirka P150, si mal no recuerdo. Se hizo lo mismo con las defensas, evidentemente.
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El siguiente paso es limpiar las piezas con un limpiador básico, un eliminador de siliconas. Se hace con un simple papel, aquí las microfibras no tienen sentido.

- Aqui usan uno de la marca Lechler.
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- Esto se nos daría bien a los detailers, no? El brillo dura lo que tarda en evaporarse el producto.
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La talonera estaba perfecta, solo ha sido lijar y pintar. Pero las defensas, insisto una vez mas, estaban muy mal. Normalmente, si las defensas tienen un simple arañazo, se intenta simplemente desbastar con lija, para no dar masilla. Pero en un caso como el que nos ocupa, era muy necesario emplear masilla, así que se reparó con masilla de dos componentes de 3M especial para plásticos (importante detalle, es una masilla muy específica).

- Detalle de la masilla y su correspondiente catalizador
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- Aquí vemos como se trabaja con la masilla específica para defensas de plástico.
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-Aquí vemos la masilla ya esperando a que se seque.
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- Una vez seca la masilla, se vuelve a lijar con P150, y si es necesario corregir con mas masilla, se vuelve a repetir el proceso. Una vez conforme con el resultado, Fernando lijó con P320.
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- Resultado final de la auténtica reconstrucción de la defensa. Esto, junto con igualar el color, eran mis mayores miedos, la verdad me llevé una gran sorpresa con el nivel de perfección del trabajo. Eso que se ve blanco es por el primer repintado de estas defensas, hecho en Honda (triste y lamentable trabajo, por cierto).

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- Aquí vemos la cirujía realizada a la esquina destrozada de la defensa. La primera imagen corresponde al siguiente paso, pero refleja perfectamente la forma.
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- Y el otro lado, que tambien tenía algo!
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- La defensa trasera, veis como lo que está reparado son las marcas de la traviesa trasera
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Creo que es importante decir que a estas alturas, una vez terminado de lijar se vuelve a pasar el eliminador de siliconas "por si acaso", exactamente igual que la primera vez.

- Sin mas misterio...
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Seguimos con el proceso, ahora toca imprimar los plásticos, con una solución en spray. Solo se ha de aplicar en las zonas que tengan masilla, y es otro proceso muy sencillo.

- El spray utilizado
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- Las defensas ya se van empapelando...
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- Veamos como se hace!
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Y aquí dejamos de momento las defensas, esperando a que se las dé el aparejo, ya que la intención de Fernando es aparejar el coche y las defensas a la misma vez, así no manchamos dos veces la pistola.
 
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Re: Proceso completo Repintado: Reparción del lateral derecho de mi Civic

Preparacion previa al pintado: COCHE

Como dije antes, Manu había dejado el coche listo para la llegada de Fernando masilla en mano.

-Parche grande, pero muuuy fino (Parece que a Fernando le gusta su trabajo, no?)

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- Ya tenemos la masilla seca y lijada (perdón, pero no sé con que grado se lijó... no estaba presente)
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Aparejado:

Una vez matizado con las lijas, como vemos que está, hay que prepara el coche con un empapelado simple para recibir el aparejo. Como os dije, defensas y coche serán aparejados a la vez! Por cierto, se apareja fuera de la cabina.

La mezcla del aparejo la verdad no me acuerdo si viene lista para usar, me despisté un rato por el taller, pero tengo fotos de la pistola de aparejar.

- Una Iwata... Como podreis comprobar mas adelante, mucho mas "cutre" que la pistola con la que pintarán el coche ;)
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- Aparejando!
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- Resultado final del aparejado en defensas
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Despues de esto, se lijó en 3 pasos: 320, 500 y 800 (el paso de los 800 es raro que se haga, pero en mi caso... ;) ) La siguiente vez que veamos las defensas será tras estos lijados, y ya dentro de la cabina!!!

- Lijando el coche...
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- Mas de lo mismo, así quedo, sin limpiar.
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-Publicidad Subliminal...
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-Y limpio de polvillo:
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Re: Proceso completo Repintado: Reparción del lateral derecho de mi Civic

Mezclado de la pintura

Para mi esto es lo que mas miedo me daba... Que la pintura que me apliquen no fuese igual igual que la de fábrica! Pero tras ver como se preparan los colores, me quedé muy tranquilo, es un proceso muy preciso, nada de "a ojímetro". Yo pensaba que cogían una carta de colores como la que a continuación os muestro, y que a ojo intentaban encontrar el tono.

-Carta de colores...
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- Se trata de un ordenador conectado directamente a una báscula.
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-En la pantalla podeis ver la marca y modelo de mi coche, así como el código y nombre de la pintura. El programa te pide el componente que has de echar, y te va diciendo lo que te queda hasta que llegas al punto exactísimo.
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-La vitrina con los componentes de las pinturas:
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- Guardado todo constantemente a 21º:
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- La báscula en detalle:
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- Yo me preguntaba cómo se añadía el metalizado a la pintura... Y resulta que es un líquido! era precioso verlo, una pena no haber conseguido una foto mejor.
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-Aqui tenemos el mejunje de pintura, pero sin mezclar:
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- Y mezclada...
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- Y aqui os presento el pepino con el que Fernando aplica la pintura. Es una Sata con regulación de presión digital.
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Y bueno, el siguiente paso es... Si señores... A la cabina!!!




 
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Re: Proceso completo Repintado: Reparción del lateral derecho de mi Civic

Pintado de las defensas

Llegamos a la parte del post mas interesante para muchos de nosotros :) Ya tenemos las defensas aparejadas y lijadas, así que para dentro de la cabina! Las paredes de la cabina tienen una capa como pegajosa, para facilitar el limpiado. Me dijo Fernando que la cabina estaba limpia de hace 2 semanas, pero que ya se había vuelto a poner sucia como para otra limpieza.

- En posicion y un poco de panorámica de la cabina...
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-El siguiente paso es... Mas eliminador de siliconas! Parece que toda precaución es poca contra la silicona, debe ser mala malísima.
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Una vez seco el eliminador de siliconas (cosa que es poquito tiempo) el siguiente paso es repasar todas las piezas con una bayeta y aire comprimido, para asegurarse de que no hay ninguna broza en la superficie.

- Veamos...
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Y ya preparamos la pintura, hay que colarla para filtrarla e introducirla en el vaso de la pistola.

- Filtro...
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Y por fin, la primera mano de pintura, yo la llamo la mano de agarre. Es una mano muy fina muy fina para facilitar el agarre de las posteriores.

- Mano "fina"
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Despues de la mano de agarre, un poco de aire para ir mas rápido.

-Secador de mano
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Y ya le toca la mano buena de pintura fresca al agua :)

- Mano "gorda"
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Después de la mano "espesa", hay que esperar un poco a que "tire" y lanzar una ultima mano, la mas fina de todas, llamada "difuminado".

Y claro, despues de la pintura y su correspondiente tiempo de secado (10 ó 15 minutos, no mas) pues se da el barniz. El barniz se dio tambien en varias capas, una ligera y otra mas "potente".

- La lata de barniz
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Había que mezclar dos productos, que supongo que serán la propia laca y un catalizador.

- Creo que aqui tenemos el catalizador
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- Y proporcionandolo con la laca
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- Volvamos a la cabina, pero esta vez bien protegidos con máscaras, para la mano de laca de agarre.
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- Y la mano final de laca:
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Con esto, queda terminado el trabajo en las defensas, solo hay que esperar a que sequen!

- Unas cuantas de cerca... La piel de naranja se magnifica al estar aun fresco fresco, pero os digo que la laca está lo mas estirada posible, Fernando es un gran profesional.
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Re: Proceso completo Repintado: Reparción del lateral derecho de mi Civic

Pintado del coche

Para pintar el coche, primero hay que preparar un minucioso empapelado, para no manchar nada, que esto no es como el pulimento, no sale fácil.

- Os recuerdo como quedó el coche tras aparejar y lijar
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- El interior de los marcos se proteje con un burlete de espuma
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- Empapelado de cristales
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- Vista inteior, ya os explicaré mas adelante porqué esta esa puerta desmontada
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- El resto del coche se tapa con plástico
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Y ya nos vamos para la cabina! Fue una odisea llevar el coche desde su espacio en el taller hasta la cabina, hubo que mover no menos de 5 vehículos!

- Mi actual avatar...
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- Las llantas tienen sus adecuadas fundas... No se darían para las llantonas del 300C de José.

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- Aqui vemos las dos primeras manos de pintura (me tuve que ir antes de la de difuminado y el barnizado, asi que no tengo material sobre ello!)
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La pintura al agua es una cosa muy extraña, de recien pintado NO era negro, era un vieleta descarado. Pero luego se secó y... voilá! NightHawk Black Pearl!!!

- Tomada justo despues de pintar. Aqui veis lo que os comento, eso es violeta, no negro.
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Siento mucho no poder mostraros ni foto ni video del barnizado, pero realmente iba con prisa!
 
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Re: Proceso completo Repintado: Reparción del lateral derecho de mi Civic

El Resultado Final

Ahora viene cuando vais a desear mi muerte. Sólo tendo dos fotos del coche terminado! Pero por favor, pensad que me llevé el coche el viernes a las 20:00 siendo de noche, y que el domingo a las 09:00 me vine para Dinamarca, así que como comprendereis había algo mas importante que sacarle fotos al coche... o no? (con ganas que me quedé...)

- Esta es una...
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- Y esta la otra...
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Y para acabar...

Añadir que además del trabajo de chapa y pintura, Manu también cambió la luna delantera (por otra original Honda, que eso es importante, nada de copias rancias), que llevaba un par de meses rota y enormemente ajada por el típico suceso "camión asesino - coche inocente".

- Mala foto, pero si os fijais veis la luna con una gran raja.
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El incidente en el taller de chapa de Honda en Santander (Tecnocas) me lo voy a guardar, no quiero oscurecer un trabajo brillante con un trabajo... dejemoslo en no brillante.

Agradecimientos!

Quiero agradecer muy sinceramente una vez mas (y las que me quedan) a
Carrocerías Valen & Poldo (La Albericia, Santander) el estupendo trabajo y mejor resultado que me han proporcionado. La verdad, es muy dificil encontrar un taller en el que trabajen bien y que miren un poco menos "la pela" por tener a los clientes muy muy satisfechos.

¡ MUCHAS GRACIAS POLDO FERNANDO Y MANU !

Pero por otro lado, tambien quiero agradecer a todos aquellos compañeros foreros que se hayan leído toodo este post,sé que es tremendamente largo! Y muy especialmente a nuestro querido Khakis, que me ha proporcionado un servidor rapidísimo para las fotos.

Nos vemos en Forodetalles!
 
Re: Proceso completo de repintado paso a paso: Reparación de mi Civic por manos exper

La verdad es que me he leido todo el post, todos los videos y las fotos y es de agradecer lo que has compartido con el foro. Un lujazo tener esto en forodetalles. Que buenos carroceros, se ve profesionalidad por todos lados.

Lo de la creación de pintura ya lo sabía :laugh:
Cada coche y digo cada coche tiene un código de pintura pegado en la chapa o en el maletero o en donde sea que dice a un ordenador de qué está compuesta esa pintura.
Hay una máquina que tiene como unos 100 o más botes de tinte que dan vuelta cada cierto tiempo con un reenvío de manivelas que es muy curioso.
La pintura es una base y luego se añaden esos tintes sobre una báscula de precisión, que pita más rápido según te acercas a la cantidad de cada tinte.
Una pintura de nuestros coches puede contener hasta 15 o 20 tintes diferentes.
No te imaginas que tu coche negro tiene tinte rojo o verde es curioso. :laugh:

Yo en Vitoria conozco carroceros excelentes que sin duda iré allí, encima conozco personalmente al pintor :cool:
 
Re: Proceso completo de repintado paso a paso: Reparación de mi Civic por manos exper

Impresionante reportaje, 5 estrellas cuadradas :clap:

La de cosas que se aprenden en este foro.


Saludos
 
Re: Proceso completo de repintado paso a paso:

Grandioso repostaje, muchas fotos y vídeos explicativos, ¿qué mas se puede pedir?. :clap: :clap:

Suerte tener cerca ese tipo de pintores con ese grado de profesionalidad y dedicación.

Saludotes
 
:eek: :eek: Vaya telaaa!!

Menudo reportate, lo tuyo con las fotos y videos tiene un mérito enorme y los del taller más aun por dejarte inmortalizarlos.
 
Felicitaciones Juan!!!!!!, un post excelente para un excelente trabajo, como bien has dicho, muy dificil de encontrar hoy en día.
Ya cuando me mandaste el video sabia que eran profeccionales de vieja escuela.
Esa misma marca de pinturas la he visto en talleres que trabajo, que tal son?¿?¿?¿
Saludos :cool:
 
Re: Proceso completo de repintado paso a paso: de mi Civic por manos expertas!

Muy buen post!! ya me imaginaba yo que con el esfurzo y horas que has invertido iba a ser la bomba en Forodetalles!! Muy bien explicado, ademas asi todos pueden ver lo bonito y artesanal que es nuestro oficio:clap:
Para quitarse el sombrero!:god:
 
Re: Proceso completo de repintado paso a paso: Reparación de mi Civic por manos exper

Que crack, vaya post !!!!

Millones de gracias, me encantan estas cosas, que interesante de verdad un 10 Nerete :god::god:

Por cierto, el programita ese estará en la borrica? Tego curiosidad por saber qué lleva mi pintura :laugh::laugh::laugh:
 
Re: Proceso completo de repintado paso a paso: Reparación de mi Civic por manos exper

Que crack, vaya post !!!!

Millones de gracias, me encantan estas cosas, que interesante de verdad un 10 Nerete :god::god:

Por cierto, el programita ese estará en la borrica? Tego curiosidad por saber qué lleva mi pintura :laugh::laugh::laugh:
En los programas de las marcas de pintura solo salen referencias de el bote de pintura que debes de echar y la cantidad, como mucho el nombre del color, si no tienes la dotacion de pintura mucho no te vas a enterar de lo que lleva. Aunque si quieres probar mete aqui la referencia de tu color y tu modeo y marca, en este caso la marca de pintura es RM Color Explorer Online
 
Re: Proceso completo de repintado paso a paso: Reparación de mi Civic por manos exper

Gracias a todos lo primero! :god:

Todo lo que pueda hacer para ayudar a crecer el foro (aunque la mayoría de las veces pasa desadvertido para los usuarios habituales :evil:) es poco!

Una pintura de nuestros coches puede contener hasta 15 o 20 tintes diferentes.
No te imaginas que tu coche negro tiene tinte rojo o verde es curioso. :laugh:

Eso es bien cierto amigo, yo cuando veía caer líquidos blancos, rojos, azules... flipaba! Mi compuesto no llegaba a 10 componentes ni de coña. Lo curioso es que si te pasas en lo que has de echar, el programa te recalcula lo que debes echar de cada cosa para equilibrar, así que como te equivoques un par de veces en un componente crucial, puedes acabar con 34 litros del mismo color! :laugh:

Esa misma marca de pinturas la he visto en talleres que trabajo, que tal son?¿?¿?¿

Pues ellos hasta hace poco usaban pinturas Lechler (su logotipo aparece en la carta de colores, ahí por medio post), pero se pasaron a esta marca, dicen que en general es bastante mejor. Ya te daré mi opinión cuando vuelva a tener el coche cerca :(

Que curro el que te llevaste para hacer este gran reportage :god:

Gracias!

Ya sabes tu como son las cosas, amigo!

l programita ese estará en la borrica? Tego curiosidad por saber qué lleva mi pintura :laugh::laugh::laugh:

Como bien te ha dicho Raulex... chungo!

Pero esa página web es muy buena, la pintra de mi coche lleva en esa marcalos siguientes compuestos:

Variant COLORMASTER Options
T1 M1737K MB619.80
T2 +
finer.bmp
MB619.60 MB619.60 (16)
T3 +
darker.bmp
+
blue.bmp
MB619.70 MB619.70 (16)
T4 +
red.bmp
MB619.75 MB619.75 (17)
T5 +
dirtier.bmp
+
lighter.bmp
MB619.55 MB619.55 (17)
T6 +
yellow.bmp
+
red.bmp
MB619.45 MB619.45 (19)
V1 +
blue.bmp
+
red.bmp

V2 +
blue.bmp
 
Última edición:
Re: Proceso completo de repintado paso a paso: Reparación de mi Civic por manos exper

Buen post Juan
Haber si me lio un dia a subir el del mio que tengo fotos para aburrir :laugh:
 
Carcareeruope
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