maesal
Detallista activo
- Ubicación
- Catarroja (Valencia)
Hola !!
Detallado exterior de un Fiat X1/9 rojo monocapa. No se pretendía algo realmente espectacular, sino un rejuvenecimiento y protección en un tiempo razonable. El estado era bastante delicado, con arañazos, swirls, pulverizados, etc... Aquí vemos el coche:
Se descontaminó con clay bar gris para arrancar el pulverizado. Una pequeña pasada y:
El coche se repintó hace un tiempo, hecho que se comprueba con el medidor de espesores:
Y el estado de la pintura:
Se probaron varios polish. Hacía falta algo con cierta agresividad para limpiar bien la pintura, eliminar todo lo que se pudiera y luego decidí aplicar Grojet 2000 con orbital y esponja de pulido para eliminar culquier posibilidad de dejar hologramas. En este caso usé varios polish, el que más tal vez el 3M fast Cut Plus.
Aquí vemos un 50/50:
Como se observa, había una capa blanquecina q no se iba ni mucho menos a la 1ª en ocasiones, así q se le deba otra pasada, para conseguir:
Más tarde se pulió la "V" central con esponjas de 4".
El cambio fue muy grande, mejorable pero con mucho más tiempo del disponible:
El cambio de la aleta derecha. Antes:
Después:
Ahora la puerta:
Por suerte la pintura era bastante blanda.
Un antes y después con vista más general:
Luego se limpiaron plásticos y gomas y se acondicionaron con 303 Aerospace Protectant. Se limpiaron los neumáticos con APC (no se acondicionaron por deseo del dueño). Tras el Grojet2000, se selló con Werkstatt Acrylic Jett Trigger. Los resultados:
La zona negra de la siguiente foto se limpió con ClearKote Moose Wax, el cambio fue brutal:
Tiempo empleado: 4h 30min.
Un saludo !!
Detallado exterior de un Fiat X1/9 rojo monocapa. No se pretendía algo realmente espectacular, sino un rejuvenecimiento y protección en un tiempo razonable. El estado era bastante delicado, con arañazos, swirls, pulverizados, etc... Aquí vemos el coche:
Se descontaminó con clay bar gris para arrancar el pulverizado. Una pequeña pasada y:
El coche se repintó hace un tiempo, hecho que se comprueba con el medidor de espesores:
Y el estado de la pintura:
Se probaron varios polish. Hacía falta algo con cierta agresividad para limpiar bien la pintura, eliminar todo lo que se pudiera y luego decidí aplicar Grojet 2000 con orbital y esponja de pulido para eliminar culquier posibilidad de dejar hologramas. En este caso usé varios polish, el que más tal vez el 3M fast Cut Plus.
Aquí vemos un 50/50:
Como se observa, había una capa blanquecina q no se iba ni mucho menos a la 1ª en ocasiones, así q se le deba otra pasada, para conseguir:
Más tarde se pulió la "V" central con esponjas de 4".
El cambio fue muy grande, mejorable pero con mucho más tiempo del disponible:
El cambio de la aleta derecha. Antes:
Después:
Ahora la puerta:
Por suerte la pintura era bastante blanda.
Un antes y después con vista más general:
Luego se limpiaron plásticos y gomas y se acondicionaron con 303 Aerospace Protectant. Se limpiaron los neumáticos con APC (no se acondicionaron por deseo del dueño). Tras el Grojet2000, se selló con Werkstatt Acrylic Jett Trigger. Los resultados:
La zona negra de la siguiente foto se limpió con ClearKote Moose Wax, el cambio fue brutal:
Tiempo empleado: 4h 30min.
Un saludo !!