maesal
Detallista activo
- Ubicación
- Catarroja (Valencia)
Hola !!
Detallado exterior completo de un impresionante Ferrari F355 berlinetta rojo a domicilio. El coche necesitaba urgentemente un pulido ya que estaba lleno de swirls. Debajo de ellos aparecieron arañazos por todas partes, lo que hizo que se empleara más tiempo del previsto.
Aquí se ve el estado del capó:
Se hizo una prueba en una sección para comprobar la dureza de la pintura y la corrección conseguida:
Se probó el nuevo Menzerna PO203 con esponja de pulido, consiguiendo:
De momento las esponjas no se ensuciaban de rojo, el capó era bicapa. Al eliminar esos swirls, el coche literalmente cambiaba de color !!
Tras la fase de pulido/corte, se procedió a dar la de acabado. Probé con Final Finish pero los resultados no me satisfacían. Entonces probé el Meguiars #82, que dejaba un acabado precioso:
Siendo el capó de aluminio, no se pudo comprobar el espesor de pintura con el medidor, así que algún arañazo localizado no se eliminó al 100 %.
Previamente al encerado, se aplicó un glaze de ClearKote, el Yellow Moose Cream Wax en busca del máximo acabado, aquí lo vemos aplicado:
Se estira bien y se retira fácil, dejando un acabado un punto más mojado, lo que se pretendía. Una vez retirado el glaze:
La cera elegida para la ocasión fue cedida por un gran amigo, la SwissVax Saphir, aquí la vemos aplicada:
Se dejó unos 10 min secando y luego se retiró, obteniendo:
El acabado de la cera es muy brillante. Además, su aplicación/retirada es muy sencilla, en algún momento me recordó a la Pinnacle Souverän en ese aspecto.
La ocasión requería intentar hacer alguna foto especial:
Un 50/50 en la aleta derecha trasera:
Hubo q meter lija en alguna zona para rebajar algún arañazo:
Ahí se comprobó que el resto del coche era monocapa con unos valores de espesor sobre 250 micras. El acabado pasé a realizarlo con PO106FA/PO85RE5, según el corte que necesitara.
Había swirls por todas partes !!
Un antes de la puerta derecha:
Y tras el primer paso de corte, luego se usó lija para disimular algunos arañazos y se volvió a pulir:
Ya terminado el lateral izquierdo, se enceró:
Y ya retirada la cera:
La aleta izquierda:
La trasera izquierda:
Ya terminado el lateral izquierdo:
Otros detalles fueron:
- acondicionado de gomas con 1z Gummy
- acondicionado de plásticos con 303 Aerospace Protectant
- acondicionado de neumáticos con Meguiars Endurance
- sellado de llantas con Duragloss 105
- lunas pulidas con 1z Glass Polish y Metabo, luego selladas con Rain-X
- escapes con Autosol Metal Polish
El grado de corrección sería aproximadamente del 95 %.
El coche ya terminado:
Tiempo empleado: 14 h
Un saludo !!
Detallado exterior completo de un impresionante Ferrari F355 berlinetta rojo a domicilio. El coche necesitaba urgentemente un pulido ya que estaba lleno de swirls. Debajo de ellos aparecieron arañazos por todas partes, lo que hizo que se empleara más tiempo del previsto.
Aquí se ve el estado del capó:
Se hizo una prueba en una sección para comprobar la dureza de la pintura y la corrección conseguida:
Se probó el nuevo Menzerna PO203 con esponja de pulido, consiguiendo:
De momento las esponjas no se ensuciaban de rojo, el capó era bicapa. Al eliminar esos swirls, el coche literalmente cambiaba de color !!
Tras la fase de pulido/corte, se procedió a dar la de acabado. Probé con Final Finish pero los resultados no me satisfacían. Entonces probé el Meguiars #82, que dejaba un acabado precioso:
Siendo el capó de aluminio, no se pudo comprobar el espesor de pintura con el medidor, así que algún arañazo localizado no se eliminó al 100 %.
Previamente al encerado, se aplicó un glaze de ClearKote, el Yellow Moose Cream Wax en busca del máximo acabado, aquí lo vemos aplicado:
Se estira bien y se retira fácil, dejando un acabado un punto más mojado, lo que se pretendía. Una vez retirado el glaze:
La cera elegida para la ocasión fue cedida por un gran amigo, la SwissVax Saphir, aquí la vemos aplicada:
Se dejó unos 10 min secando y luego se retiró, obteniendo:
El acabado de la cera es muy brillante. Además, su aplicación/retirada es muy sencilla, en algún momento me recordó a la Pinnacle Souverän en ese aspecto.
La ocasión requería intentar hacer alguna foto especial:
Un 50/50 en la aleta derecha trasera:
Hubo q meter lija en alguna zona para rebajar algún arañazo:
Ahí se comprobó que el resto del coche era monocapa con unos valores de espesor sobre 250 micras. El acabado pasé a realizarlo con PO106FA/PO85RE5, según el corte que necesitara.
Había swirls por todas partes !!
Un antes de la puerta derecha:
Y tras el primer paso de corte, luego se usó lija para disimular algunos arañazos y se volvió a pulir:
Ya terminado el lateral izquierdo, se enceró:
Y ya retirada la cera:
La aleta izquierda:
La trasera izquierda:
Ya terminado el lateral izquierdo:
Otros detalles fueron:
- acondicionado de gomas con 1z Gummy
- acondicionado de plásticos con 303 Aerospace Protectant
- acondicionado de neumáticos con Meguiars Endurance
- sellado de llantas con Duragloss 105
- lunas pulidas con 1z Glass Polish y Metabo, luego selladas con Rain-X
- escapes con Autosol Metal Polish
El grado de corrección sería aproximadamente del 95 %.
El coche ya terminado:
Tiempo empleado: 14 h
Un saludo !!
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