• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado exterior completo Ferrari F355 berlinetta rojo

maesal

Detallista activo
Hola !!
Detallado exterior completo de un impresionante Ferrari F355 berlinetta rojo a domicilio. El coche necesitaba urgentemente un pulido ya que estaba lleno de swirls. Debajo de ellos aparecieron arañazos por todas partes, lo que hizo que se empleara más tiempo del previsto.
Aquí se ve el estado del capó:
DSC_0012.jpg

Se hizo una prueba en una sección para comprobar la dureza de la pintura y la corrección conseguida:
DSC_0016.jpg

Se probó el nuevo Menzerna PO203 con esponja de pulido, consiguiendo:
DSC_0018.jpg

DSC_00190.jpg

De momento las esponjas no se ensuciaban de rojo, el capó era bicapa. Al eliminar esos swirls, el coche literalmente cambiaba de color !!
DSC_0020.jpg

DSC_00250.jpg

Tras la fase de pulido/corte, se procedió a dar la de acabado. Probé con Final Finish pero los resultados no me satisfacían. Entonces probé el Meguiars #82, que dejaba un acabado precioso:
DSC_0026.jpg

DSC_0027.jpg

Siendo el capó de aluminio, no se pudo comprobar el espesor de pintura con el medidor, así que algún arañazo localizado no se eliminó al 100 %.
Previamente al encerado, se aplicó un glaze de ClearKote, el Yellow Moose Cream Wax en busca del máximo acabado, aquí lo vemos aplicado:
DSC_0031.jpg

Se estira bien y se retira fácil, dejando un acabado un punto más mojado, lo que se pretendía. Una vez retirado el glaze:
DSC_0033.jpg

La cera elegida para la ocasión fue cedida por un gran amigo, la SwissVax Saphir, aquí la vemos aplicada:
DSC_0037.jpg

Se dejó unos 10 min secando y luego se retiró, obteniendo:
DSC_0038.jpg

El acabado de la cera es muy brillante. Además, su aplicación/retirada es muy sencilla, en algún momento me recordó a la Pinnacle Souverän en ese aspecto.
La ocasión requería intentar hacer alguna foto especial:
DSC_0043.jpg

Un 50/50 en la aleta derecha trasera:
DSC_0048.jpg

Hubo q meter lija en alguna zona para rebajar algún arañazo:
DSC_0044.jpg

DSC_00460.jpg

DSC_0047.jpg

Ahí se comprobó que el resto del coche era monocapa con unos valores de espesor sobre 250 micras. El acabado pasé a realizarlo con PO106FA/PO85RE5, según el corte que necesitara.
Había swirls por todas partes !!
DSC_0050.jpg

Un antes de la puerta derecha:
DSC_0051.jpg

Y tras el primer paso de corte, luego se usó lija para disimular algunos arañazos y se volvió a pulir:
DSC_0053.jpg

Ya terminado el lateral izquierdo, se enceró:
DSC_0058.jpg

Y ya retirada la cera:
DSC_0059.jpg

DSC_0061.jpg

DSC_0063.jpg

La aleta izquierda:
DSC_0071.jpg

DSC_0072.jpg

La trasera izquierda:
DSC_0068.jpg

DSC_0070.jpg

Ya terminado el lateral izquierdo:
DSC_0075.jpg

Otros detalles fueron:
- acondicionado de gomas con 1z Gummy
- acondicionado de plásticos con 303 Aerospace Protectant
- acondicionado de neumáticos con Meguiars Endurance
- sellado de llantas con Duragloss 105
- lunas pulidas con 1z Glass Polish y Metabo, luego selladas con Rain-X
- escapes con Autosol Metal Polish
El grado de corrección sería aproximadamente del 95 %.
El coche ya terminado:
DSC_0080.jpg

DSC_0078.jpg

DSC_0081.jpg

DSC_0097.jpg

DSC_0096.jpg

DSC_0090.jpg

DSC_0091.jpg

DSC_0083.jpg

DSC_0084.jpg

DSC_0086.jpg

DSC_0110.jpg

DSC_0077.jpg

DSC_00770.jpg

DSC_0094.jpg

Tiempo empleado: 14 h
Un saludo !!
 
Última edición por un moderador:
Asi que era este jejeej

Muy buen trabajo, parece que estaba muy tocado ese 355.

La tapa del motor no tiene que ser facil de pulir, con tanta branquia.

A ver si ahora te nos vas a especializar en Ferraris jeje
 
Asi que era este jejeej

Muy buen trabajo, parece que estaba muy tocado ese 355.

La tapa del motor no tiene que ser facil de pulir, con tanta branquia.

A ver si ahora te nos vas a especializar en Ferraris jeje

Sí, éste era el q te dije.
Bueno, estos coches con tantos ángulos cuestan más porque has de hacer muchas secciones relativamente pequeñas por separado.
Ojalá me especialice en Ferraris !! :megahappy:
Un saludo Fer y muchas gracias :cool2:
 
¡Mi mas sincera felicitación Mario¡ un trabajo impecable :god::god::god::god:, que envidia me dais los que habeis estado tan cerca de un aparato como este :babeando:. Es increible como va cambiando el tono a medida que pules, por cierto la cera ¿oscurece un poquito el tono como la Souveran o son mis ojos?

Otra preguntita ¿llegaste a oir como rugía el motor? :babeando:

Un abrazo amigo :hello::hello:
 
¡Mi mas sincera felicitación Mario¡ un trabajo impecable :god::god::god::god:, que envidia me dais los que habeis estado tan cerca de un aparato como este :babeando:. Es increible como va cambiando el tono a medida que pules, por cierto la cera ¿oscurece un poquito el tono como la Souveran o son mis ojos?

Otra preguntita ¿llegaste a oir como rugía el motor? :babeando:

Un abrazo amigo :hello::hello:

Muchas gracias Chema !!
Pues la verdad no noté ese efecto, también era mi 1ª vez con ella por lo que tampoco puedo decir nada con mucha seguridad...
Los distintos tonos se deben más a cómo me salieron las fotos que a la realidad. He de mejorar con la Reflex. Para esta ocasión seguí los consejos de José y algunas salieron muy chulas, y muy pocas veces tuve q corregir la exposición, cosa muy de agradecer para ir a toda leche.
Sí, lo escuché el día que quedé con el amo para ver el coche y diagnosticar lo que le haría falta, un rugido brutal !!
Un abrazo amigo !!
 
Lo que yo te diga... al final te veo puliendo coches con un mono rojo al estilo Raikkonen jajaja. Muy buen trabajo.

Serán por lo que dices, que en algunas fotos se ve el coche que pierde el color "rosso" tan bonito que traen los cavallinos, tal vez la exposición y eso, pero vamos el acabado es genial, le hacía falta.

Por cierto, ¿Qué tal te pareció el P0203 trabajándolo sobre el monocapa? ¿Con que esponja de pulido le diste?

Saludos Mario!
 
Lo que yo te diga... al final te veo puliendo coches con un mono rojo al estilo Raikkonen jajaja. Muy buen trabajo.

Serán por lo que dices, que en algunas fotos se ve el coche que pierde el color "rosso" tan bonito que traen los cavallinos, tal vez la exposición y eso, pero vamos el acabado es genial, le hacía falta.

Por cierto, ¿Qué tal te pareció el P0203 trabajándolo sobre el monocapa? ¿Con que esponja de pulido le diste?

Saludos Mario!

Sí, es culpa mía esos colores... a ver si aprendo algunas cosillas más para enseñar bien los detallados.
Bien, es un muy buen polish tanto en monocapa como bicapa, buen corte y acabado. Como muchos Menzerna, hay q trabajarlos bien para sacarles el máximo, pero tampoco tiene mucha historia.
Le di con muchas esponjas de pulido: Meguiars, Propel, Propel Advanced, Sonüs, etc...
Un saludo !!
 
bueno,bueno mario perfecto tío,tengo ganas de pillar la gama de meguiar's,pero en la tienda como que no hay mucho no,por ejemplo #82,no se para la mono capa como que veo que quedan muy bien de acabado

Muchas gracias amigo !!
El #82 me gustó mucho sobre laca, luego sobre pintura preferí el Final Finish. Pero bueno, es una posibilidad más.
Un saludo !!
 
Muchas gracias amigo !!
El #82 me gustó mucho sobre laca, luego sobre pintura preferí el Final Finish. Pero bueno, es una posibilidad más.
Un saludo !!

¿En que te basas? ¿Más transparencia, o es que no se notaba el cambio?
Es que el monocapa que hize el otro dia, haber si lo enseño macho... Me quedaba mejor con el 85RD que con FF. (A mis ojos..claro está)
 
En q lo podía trabajar mejor. Y el acabado era muy bueno, un gran brillo, y eso q el #82 no tiene los aceites del #80, esperaba un acabado más soso pero me sorprendió gratamente.
 
En q lo podía trabajar mejor. Y el acabado era muy bueno, un gran brillo, y eso q el #82 no tiene los aceites del #80, esperaba un acabado más soso pero me sorprendió gratamente.

¿Y que tal te parece el #83? Yo la verdad que lo he usado varias veces y tampoco es que me haya sorprendido mucho, noto poco corte, pero si bastante limpieza y suavidad.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba