• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mi 207 Rojo

xelfas

Detallista activo
Ubicación
Galicia
Este fin de semana, patrón de Galicia, aprovecé para preparar mi 207

Antecedentes:

Paciente: Peugeot 207 1.4 HDI X-line
Edad: 15 meses
Kmts.: 35000
Duerme en garaje cerrado ( vivienda unifamiliar) pero se pasa muchas horas al día en la **** calle por razones profesionales (desde la 8.00 hasta las 19.00)

Todos los lavados hasta el momento siempre con guante de cordero, técnica dos cubos, secado hilo de agua y toalla WW amarilla. Hace un año se le dio tratamiento con Grojet y Nattys blue y cada tres lavados una pasada de AW.

Estado general bueno. Prácticamente no hay swirls.

Tratamiento.

Remojado de toda la carrocería con agua a presión (Karcher),
Pulverizado de limpiallantas en ruedas y limpiansectos en el “morro”
Chorreado con agua a presión. Espuma con la foam de Karcher, -joder que cantidad de porquería salió-
Nuevo aclarado y a continuación lavado con guante y Carlack. (Dos cubos). Secado hilo de agua y toalla WW. Enmascarado de todos los plásticos y cristales.

Tratamiento con Optimun Poli Seal, PC al 4 y esponja Propel negra.
Sellado de llantas (mejor dicho embellecedores de rueda) con DP whell.

Dos capas de cera Collinite #915 con un intervalo de 16 horas.

Neumáticos y gomas externas de la carrocería y de la boca de tiburón con Trim Restorer.
Plásticos externos con Kunsstoff

Opticas y cristales laterales y luneta trasera sellados con Grojet 2000
Parabrisas sellado con Kit Carlak

Resultado final. Muy bueno. Mucho brillo y muy buena reflexión y aspecto de profundidad.

Comentarios: El PoliSeal es fácil de aplicar. Se extiende bien, y se retira con facilidad. Deja un tacto suaaaaaave... untuoso.... como de mantequilla....
La Collinite también se aplica fácilmente, pero en capita fina, fina .... y así se retira con facilidad. Se aplicó con las esponjas rojas de CCS. (Mario, tengo el aplicador de Wolfgang que me recomendaste, pero no lo encontré .... por mucho que he buscado...)

Y ya, después del tocho ahí van las fotos:

Remojado con agua a presión

DSC01479.jpg


y a continuación la espuma

DSC01480.jpg


Lavado técnica dos cubos y secado, hilo de agua y WW

DSC01482.jpg

DSC01484.jpg


El motor tambien tiene sus derechos...

DSC01486.jpg


El estado general era bastante bueno, como se puede apreciar

DSC01487.jpg

DSC01489.jpg


Bien enmascarado, así se ahorrará trabajo en limpieza de gomas

DSC01490.jpg

DSC01493b.jpg


Una vez tratado con el Poli Seal:

DSC01499.jpg


y ya preparado para encerar

DSC01506.jpg


Primera capa de cera:

DSC01508.jpg


Embellecedores de rueda sellados con DP wheel

DSC01515.jpg


y ya por último, brillos y reflejos.

DSC01521.jpg
DSC01526.jpg
27072008104.jpg
27072008102.jpg


Ya solo una cosa....no seáis muy duros....
 
Es un buen trabajo xelfas, te ha quedado precioso el coche. Además el rojo es un color muy agradecido.

Como comentario, me sorprende la cantidad de espuma que tiene el coche. A lo mejor te pasas con el Carlack Regrease. Yo hecho dos tapones por 9 litros y ya es más que suficiente.

Espero que la próxima pongas más fotos del antes, como por ejemplo de swirls o marcas, para que se aprecie más la mejora del tratamiento. Por lo que veo no le diste casi caña con la PC.

Muy completo tratamiento. A ver si puedes poner alguna foto con más perspectiva o panorámica, para poder apreciarlo mejor.

Un saludo
 
Como ayer estuvo muy buen día, aproveché para hacer unas fotitos en el exterior......

El interior tambien cuenta....:veryhappy:

DSC01541.jpg


DSC01542.jpg


DSC01543.jpg


DSC01544.jpg


Más reflejos::laugh:

DSC01545B.jpg


DSC01546.jpg


DSC01547.jpg


DSC01548.jpg


DSC01534.jpg


DSC01531.jpg


DSC01533B.jpg


DSC01539.jpg


y unas de "cuerpo entero".....:cool2:

DSC01538B.jpg


DSC01529B.jpg


Muchas a gracias a todos por vuestros comentarios, y en especial al amigo Mario por sus sabios consejos y la paciencia que tiene conmigo.

Un abrazo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba