Este fin de semana, patrón de Galicia, aprovecé para preparar mi 207
Antecedentes:
Paciente: Peugeot 207 1.4 HDI X-line
Edad: 15 meses
Kmts.: 35000
Duerme en garaje cerrado ( vivienda unifamiliar) pero se pasa muchas horas al día en la **** calle por razones profesionales (desde la 8.00 hasta las 19.00)
Todos los lavados hasta el momento siempre con guante de cordero, técnica dos cubos, secado hilo de agua y toalla WW amarilla. Hace un año se le dio tratamiento con Grojet y Nattys blue y cada tres lavados una pasada de AW.
Estado general bueno. Prácticamente no hay swirls.
Tratamiento.
Remojado de toda la carrocería con agua a presión (Karcher),
Pulverizado de limpiallantas en ruedas y limpiansectos en el “morro”
Chorreado con agua a presión. Espuma con la foam de Karcher, -joder que cantidad de porquería salió-
Nuevo aclarado y a continuación lavado con guante y Carlack. (Dos cubos). Secado hilo de agua y toalla WW. Enmascarado de todos los plásticos y cristales.
Tratamiento con Optimun Poli Seal, PC al 4 y esponja Propel negra.
Sellado de llantas (mejor dicho embellecedores de rueda) con DP whell.
Dos capas de cera Collinite #915 con un intervalo de 16 horas.
Neumáticos y gomas externas de la carrocería y de la boca de tiburón con Trim Restorer.
Plásticos externos con Kunsstoff
Opticas y cristales laterales y luneta trasera sellados con Grojet 2000
Parabrisas sellado con Kit Carlak
Resultado final. Muy bueno. Mucho brillo y muy buena reflexión y aspecto de profundidad.
Comentarios: El PoliSeal es fácil de aplicar. Se extiende bien, y se retira con facilidad. Deja un tacto suaaaaaave... untuoso.... como de mantequilla....
La Collinite también se aplica fácilmente, pero en capita fina, fina .... y así se retira con facilidad. Se aplicó con las esponjas rojas de CCS. (Mario, tengo el aplicador de Wolfgang que me recomendaste, pero no lo encontré .... por mucho que he buscado...)
Y ya, después del tocho ahí van las fotos:
Remojado con agua a presión
y a continuación la espuma
Lavado técnica dos cubos y secado, hilo de agua y WW
El motor tambien tiene sus derechos...
El estado general era bastante bueno, como se puede apreciar
Bien enmascarado, así se ahorrará trabajo en limpieza de gomas
Una vez tratado con el Poli Seal:
y ya preparado para encerar
Primera capa de cera:
Embellecedores de rueda sellados con DP wheel
y ya por último, brillos y reflejos.
Ya solo una cosa....no seáis muy duros....
Antecedentes:
Paciente: Peugeot 207 1.4 HDI X-line
Edad: 15 meses
Kmts.: 35000
Duerme en garaje cerrado ( vivienda unifamiliar) pero se pasa muchas horas al día en la **** calle por razones profesionales (desde la 8.00 hasta las 19.00)
Todos los lavados hasta el momento siempre con guante de cordero, técnica dos cubos, secado hilo de agua y toalla WW amarilla. Hace un año se le dio tratamiento con Grojet y Nattys blue y cada tres lavados una pasada de AW.
Estado general bueno. Prácticamente no hay swirls.
Tratamiento.
Remojado de toda la carrocería con agua a presión (Karcher),
Pulverizado de limpiallantas en ruedas y limpiansectos en el “morro”
Chorreado con agua a presión. Espuma con la foam de Karcher, -joder que cantidad de porquería salió-
Nuevo aclarado y a continuación lavado con guante y Carlack. (Dos cubos). Secado hilo de agua y toalla WW. Enmascarado de todos los plásticos y cristales.
Tratamiento con Optimun Poli Seal, PC al 4 y esponja Propel negra.
Sellado de llantas (mejor dicho embellecedores de rueda) con DP whell.
Dos capas de cera Collinite #915 con un intervalo de 16 horas.
Neumáticos y gomas externas de la carrocería y de la boca de tiburón con Trim Restorer.
Plásticos externos con Kunsstoff
Opticas y cristales laterales y luneta trasera sellados con Grojet 2000
Parabrisas sellado con Kit Carlak
Resultado final. Muy bueno. Mucho brillo y muy buena reflexión y aspecto de profundidad.
Comentarios: El PoliSeal es fácil de aplicar. Se extiende bien, y se retira con facilidad. Deja un tacto suaaaaaave... untuoso.... como de mantequilla....
La Collinite también se aplica fácilmente, pero en capita fina, fina .... y así se retira con facilidad. Se aplicó con las esponjas rojas de CCS. (Mario, tengo el aplicador de Wolfgang que me recomendaste, pero no lo encontré .... por mucho que he buscado...)
Y ya, después del tocho ahí van las fotos:
Remojado con agua a presión
y a continuación la espuma
Lavado técnica dos cubos y secado, hilo de agua y WW
El motor tambien tiene sus derechos...
El estado general era bastante bueno, como se puede apreciar
Bien enmascarado, así se ahorrará trabajo en limpieza de gomas
Una vez tratado con el Poli Seal:
y ya preparado para encerar
Primera capa de cera:
Embellecedores de rueda sellados con DP wheel
y ya por último, brillos y reflejos.
Ya solo una cosa....no seáis muy duros....