• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Reparacion arañazo en puerta

kikeconk

Detallista
Ubicación
Cadrete(Zaragoza)
Hola a todos
El otro dia , un hijo de la gran bretaña me hizo un arañazo con las llaves en la puerta delantera,..:sad2:
Despues del sofocon me empape del post de VMM donde explica "su metodo"

https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/7373-aranado-de-llaves-camuflado-mano-fotos.html

Debo decir que eres un genio tio. Bueno aqui va el proceso,las fotos no son buenas pero os certifico que ni en el mejor de mis sueños pense que quedaria tan bien :veryhappy:
La ralla esta un palmo debajo de la manilla de la puerta

Material:

Cinta de carrocero
Acrysol
Balletas de MF
1Z UPP
1Z PP
1Z MP

Limpio la zona a pintar con Acrysol , pongo cinta de carrocero , pinto con la pintura de retoque y un pincel super fino y espero media hora a que se seque bien.Quito la cinta y asi queda una vez pintada
(Aprovecho el reflejo negro de la tapa del cubo de basura del jardin , sino no hay manera de sacar bien la foto)
picture.php


Vuelvo a poner cinta , ahora separada para trabajar mejor.
picture.php


Pulo a mano con microfibra y 1Z UPP. Esto es una pesadez pero es lo que hay.Rebajo la pintura hasta que noto que se iguala. Despues de 30 minutos puliendo a mano los resultados me empiezan a gustar.
Limpio con MF , le doy unas pasaditas con 1Z PP y termino el trabajo con 1Z MP.

Es impresionante, me froto los ojos y no soy capaz de encontrar el rallazo. :cool2:
picture.php
picture.php
picture.php


Muchisimas gracias a VMM por el tutorial y la tienda por tener tan buenos productos.:cool2::cool2::cool2:
 
Yo tengo un estropicio parecido. Viendo esto lo mismo me animo...

¿Por cuanto sale más o menos el kit de reparación?
 
Gracias. Era por hacerme una idea. Preguntaré en el concesionario dónde lo compré.

Un saludo.
 
Como de profundo era el arañazo? Yo tengo uno que viy a intentar reparar segun lo has hecho tu.
 
Como de profundo era el arañazo? Yo tengo uno que viy a intentar reparar segun lo has hecho tu.

No se como valorarte la profundidad del arañazo, pero pinte dos veces , una con pincel fino y luego rellene , la segunda vez , con el de retoque.. El arañazo no solo era visual , al tacto se notaba, aunque no se habia llevado toda la pintura.
 
No se como valorarte la profundidad del arañazo, pero pinte dos veces , una con pincel fino y luego rellene , la segunda vez , con el de retoque.. El arañazo no solo era visual , al tacto se notaba, aunque no se habia llevado toda la pintura.

Yo hice lo que has hecho tu una vez, solo que cambié dos cosas.

En vez de quitar el sobrante con pulimento lo hice con una lija muy fina de 00 creo recordar al agua, tienes que guardar la lija en agua y luego echar mientras lijas. Luego use pulimento como tu.

Para pintar use un palillo mondadientes.

Lo digo por si os ayuda
 
Yo hice lo que has hecho tu una vez, solo que cambié dos cosas.

En vez de quitar el sobrante con pulimento lo hice con una lija muy fina de 00 creo recordar al agua, tienes que guardar la lija en agua y luego echar mientras lijas. Luego use pulimento como tu.

Para pintar use un palillo mondadientes.

Lo digo por si os ayuda

Ya que estmos ¿cual fue el resultado con lija a l agua?
 
yo también tengo un arañazo de esos,y bastante profundo,primero me pasaron la llave y como vieron que no fué demasiado profundo hicieron una segunda pasada hasta dentro del todo,los muy h.....
buscando cinta de carrocero estrecha me he encontrado en una ferretería una de 5mm de ancho,que es perfecta para seguir las curvas,y luego pegar a esta una cinta más gruesa.
 
y los rallazos frofundos se pueden arreglar ??. por que ami me lo icieron con llaves (seguramente) en la puerta y con unas ganas impresionantes

Se trata de "disimular " el mal que te han hecho. Ahora bien , si te han pasado la uña de un velociraptor por la pintura no esperes milagros con esto. Si el arañazo es prfundo pero no es ancho puedes intentarlo, pero si es ancho se te notara la reparacion.

De todas maneras que gente tan h... de p... hay por el mundo.
 
Pues no sé, si por miedo ha echar mucha pintura, me halla quedado cort, o quizas no tuve que echar laca. Despues de seguir todos estos pasos, ahora mi uña no se detiene, es todo lisito, pero se ve el arañazo, eso si, un arañazo del color de mi pintura. Quizas lo vuelva a intentar, no pierdo nada.
 
Pues no sé, si por miedo ha echar mucha pintura, me halla quedado cort, o quizas no tuve que echar laca. Despues de seguir todos estos pasos, ahora mi uña no se detiene, es todo lisito, pero se ve el arañazo, eso si, un arañazo del color de mi pintura. Quizas lo vuelva a intentar, no pierdo nada.

Si te quedas corto de pintura y no rellenas el arañazo algo por encima del nivel de la pintura "sana" el arañazo no mejorara mucho. No te preocupes de pasarte un poco con la pintura, ya que al no llevar laca se pule bien hasta nivelarla. Una vez que veas que se empieza a nivelar hay que ir con tiento para no pasarse de pulir ya que se corre el riesgo de que aparezca de nuevo el desnivel del arañazo.

Salu2.
 
Hola , oye pero por ejemplo disimulas el rayon, pero dices que no te pases de pulir por que se puede aparecer de nuevo, entonces si algun dia pulo todo mi carro con maquina, y cuando pase por ahi aparece de nuevo el rayon???

me sale esa duda por que yo tengo un rayon largo pero bastante fino y no muy profundo y tengo ganas de arreglarlo aunque en mexico no estoy seguro si en la chevrolet venden esa pintura de retoque.

bueno saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba