• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado exterior Renault Mégane DCI negro metalizado

maesal

Detallista activo
Hola !! :hello:
Detallado exterior del Mégane de una compañera de trabajo. El coche tiene más de 200000 km y una buena colección de arañazos. Tenía muchas cosas que probar así que era el blanco perfecto y a la dueña no le importó :happy:
Aquí vemos el coche tras lavarlo con Hyper Wash, descontaminarlo (estaba a tope, con mucho alquitrán), limpiar plásticos y gomas con Meguiars APC, neumáticos y pasos de rueda con Meguiars Hyper Dressing:

DSC_0075.jpg


Un detalle para ver la suciedad q salía del neumático:

DSC01840.jpg


Aquí se ven marcas muy raras, como si se hubiera cuarteado la pintura:

DSC_0078.jpg


DSC_0078.jpg


DSC_0081.jpg


DSC_0083.jpg


DSC_0084.jpg


DSC_0091.jpg


Una gota de resina:

DSC_0087.jpg


Pasos de rueda y neumáticos:

DSC_0089.jpg


DSC_0090.jpg


En el garaje, bajo el foco, se veían claramente los defectos:

DSC_0095.jpg


DSC_0097.jpg


Primera prueba con el Farécla Total Compound:

DSC_0100.jpg


La ganancia era muy grande, pero se le podía sacar más marcas. Tras un par de pasadas más todavía quedaban marcas profundas, así que les di con lija 3000 en mojado:

DSC_0103.jpg


Posteriormente, saqué las marcas con el Farécla y luego una pasada de 106FA con esponja de acabado:

DSC_0105.jpg


Aquí vemos la gota de resina:

DSC_0108.jpg


Tras sacarla con Acrysol quedó esta marca:

DSC_0113.jpg


que más tarde se eliminaría puliendo.
Aquí vemos la ganancia en el techo:

DSC_0118.jpg


Obteniendo:

DSC_0122.jpg


Por ahí se ven unas marcas en las q no metí lija porque parecían llegar a la imprimación, una lástima.
Otra zona del techo. Antes:

DSC_0130.jpg


Durante:

DSC_0132.jpg


Después:

DSC_0133.jpg


Aleta trasera:

DSC_0138.jpg


DSC_0142.jpg


Portón:

DSC_0144.jpg


DSC_0145.jpg


Aquí vemos la Collinite 915 aplicada:

DSC_0148.jpg


Ya retirada:

DSC_0151.jpg


La aleta antes:

DSC_0154.jpg


y después:

DSC_0157.jpg


Los neumáticos se acondicionaron con 1z Tire Foam y los plásticos con 1z con 1z Kunstoff. Se dejaron cosas para otra ocasión como acondicionar los pasos de rueda, se hizo tarde y llovía mucho, así q me centré en otras cosas.
Las fotos del después, hoy no llovió gracias a Dios:

DSC_0160.jpg


DSC_0161.jpg


DSC_0162.jpg


DSC_0167.jpg


Lo q hacía hoy era viento :laugh:

DSC_0169.jpg


DSC_0170.jpg


DSC_0174.jpg


Un saludo !!
 
:nono: ese coche lo tengo que ver para saber como ha quedado.
En el lavadero estaba bastante mal, pero parece que lo has logrado muy bien y te ha salido muy muy bien.
Las marcas del capot en la parte izquierda(conductor) las has conseguido eliminar al 100%?

Seguro le gustara mucho a la dueña, un trabaja impresionante!:happy:


saludos!
 
Impresionante amigo, como siempre!.

Por cierto, cuánto tiempo llevó este detalle?

Es impresionante.
 
Realmente impresionante :cool2:. ha extrenado coche , sin duda. Cuanto se aprende contigo tio. Genial como siempre.

Muchas gracias kike !! :cool2:

Muy buen trabajo, como siempre. :cool2:

Muchas gracias JMSANCHEZD !! :cool2:

:nono: ese coche lo tengo que ver para saber como ha quedado.
En el lavadero estaba bastante mal, pero parece que lo has logrado muy bien y te ha salido muy muy bien.
Las marcas del capot en la parte izquierda(conductor) las has conseguido eliminar al 100%?

Seguro le gustara mucho a la dueña, un trabaja impresionante!:happy:


saludos!

Jaja, quedaron marcas para estar muchísimo más tiempo liado, sobre todo meter lija en cada arañazo para ver qué se podía conseguir. Uf, no, las del capó no salieron, les metí lija en las más accesibles pero no conseguía nada, así que ahí se quedaron. Lo ha visto hoy y decía q si se lo había cambiado. Es gratificante ver la cara de los dueños cuando les entregas el coche, pero si encima es de un conocido, es súper satisfactorio.
Un saludo amigo Safi !!

:cool2: Una pasada......

Muchas gracias ziode !! :cool2:

Impresionante amigo, como siempre!.

Por cierto, cuánto tiempo llevó este detalle?

Es impresionante.

Muchas gracias Miguel_in !! :cool2:
Pues empecé a las 8. Lavarlo, secarlo, descontaminarlo, charlar un buen rato con Safi, jeje y llegué a las 11:30 al garaje creo recordar. Y después sólo paré 30 min a comer y acabé a las 21:30. Y porque jugaba el Valencia, sino seguro q habría estado hasta las 24.
Un saludo !!
 
Buen trabajo, Mario!!

Una preguntilla, ¿Como aplicas tu la collinite 915? y ¿usas sellante o glazé antes?

Gracias Diego !!
Es verdad, no dije qué apliqué bajo la Collinite, le di 1z Waxpolishsoft con la Flex y esponja de acabado, aunque durilla, trabajándolo bien. Es un gran producto, no sé porqué no lo uso más veces, resalta los flakes q da gusto. En este caso apliqué la 915 con esponja de 4" de acabado y la mini-pulidora orbital sin cables, es un juego de niños y como la aplica muy fina se retira muy muy fácil.
Un saludo !!
 
Sobresaliente como siempre!!, solo se extraña el acondicionado de los pasos de rueda para ponerte un 10 maestro!:cool2::cool2:
 
Hola Mario, como dirias tu: ¡¡Vaya tela!!. Buen trabajo y mejor documentado. ¿Que tal con el Farecla?, yo todavía no le he cogido el gustillo, lo he utilizado un par de veces aunque siempre me pasa igual con las cosas nuevas, tardo mucho en acostumbrarme. Ahora me tira más la gama 3M , intercalando a veces algún paso con algo de Menzerna (IP y RD/FA) y a veces en casos concretos el 105 de Meg.

Un saludo y un placer ver siempre tus trabajos y tus aportaciones al foro. No cambies crack.:cool2:
 
Felicidades crack
Seguro que ver la cara que pone la dueña y en este caso amiga no tiene precio....:megahappy:
Muchas gracias jOsAN !!
Desde luego, es un puntazo. Ya hice un Cayman S, un Astra plata y un Mondeo de compañeros y te quedas muy a gusto ver las caras de compañeros al darles el coche. Tengo alguno más pendiente, a ver si hago alguno de los del jefe, sobre todo el "pequeño" que dice él jaja, ya veréis que pequeñín se gasta :babeando:
Un saludo !!
 
Sobresaliente como siempre!!, solo se extraña el acondicionado de los pasos de rueda para ponerte un 10 maestro!:cool2::cool2:

Gracias jaimeariel !!
Sí, sino hubiera llovido les habría dado una pasadita rápida con algo, pero entre la lluvia y q se me echaba el tiempo encima lo dejé para otro momento.

Hola Mario, como dirias tu: ¡¡Vaya tela!!. Buen trabajo y mejor documentado. ¿Que tal con el Farecla?, yo todavía no le he cogido el gustillo, lo he utilizado un par de veces aunque siempre me pasa igual con las cosas nuevas, tardo mucho en acostumbrarme. Ahora me tira más la gama 3M , intercalando a veces algún paso con algo de Menzerna (IP y RD/FA) y a veces en casos concretos el 105 de Meg.

Un saludo y un placer ver siempre tus trabajos y tus aportaciones al foro. No cambies crack.:cool2:

Hombre amigo Manu :hello:
Gracias compañero, también un placer leerte a tú campeón.
Pues me gustó mucho. Lo probé con varias esponjas naranjas y medias, y la q más me gustó es la de Farécla con su plato. Hay q controlar la cantidad de polish q se echa, si echas de más se pone un poco gomoso y escupe a la mínima q pierdas el paralelismo con la chapa, es cuestión de hacerse a él. Eso sí, el acabado es muy bueno para el corte q tiene. También lo probé con alguna boina y fue muy bien. El 105 es distinto, no te da casi margen de trabajo, para lo bueno y para lo malo. Si le coges el punto es una gozada. En algunos paneles fue muy muy bien la boina de lana con PO203 o RD3.02 trabajándolos bien, no quedaban swirls y apenas había hologramas, no sé si habrás probado esa combinación, hazlo y me cuentas.
Un abrazo !!


Un gran cambio y gran trabajo como siempre, gracias por compartirlo...:wink2:

Te digo lo mismo que Mano, ¿Que tal el Farecla, comparado con el 105?

Gracias Rafa !! Ya pongo arriba un tocho, jeje.

Buen detallado mario,a mi no me gusta nada el farecla, e probado varios y no le cojo el punto, si embargo con los meguiars todo es mas facil y rapido.

Muchas gracias Víctor !!
Yo he de seguir usándolo para hacerme más a él, pero las sensaciones son muy buenas, si avanzo más con su forma de uso lo contaré, ok?
Un saludo !!
 
Yo no entiendo porque ahora estan de moda estos pulimentos, son los tipicos que tenian siempre en los talleres y su tacto es muy arenoso,pero claro en tus manos seguro que sera el mejor,un saludo mario y sigue asi.
 
Yo no entiendo porque ahora estan de moda estos pulimentos, son los tipicos que tenian siempre en los talleres y su tacto es muy arenoso,pero claro en tus manos seguro que sera el mejor,un saludo mario y sigue asi.

Este modelo en cuestión es más avanzado, tiene una concentración muy muy alta de microabras6 6ivos, algo así como sucede con el PO203 de Menzerna. He usado mucho también el G3, ese es todavía más particular, a la vieja usanza. La última vez q lo usé fue en el M6 q presenté usándolo con la Flex y me fue muy bien, porque corta bastante y deja un buen acabado, con rotativa es un poco más pejiguero.
Un saludo crack !! :cool2:
 
Te admiro macho. Que calidad a la hora de trabajar. Un 10 sin duda alguna!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba