• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Acabados

Axlrose

MODERADOR
Hola.

Hace unos 3 meses he cambiado el coche. Me he traido esto de Alemania, tiene unos 3 años. Hacía mucho tiempo que este modelo me gustaba...

Decir que el estado en el que vino era el de siempre, hologramas bestiales, swirls allá donde lo mirases, etc. etc. Lo más destacable y llamativo eran los hologramas, yo pienso que provocados por un pulido bestial sin descontaminado anterior. En fin, la historia de siempre. Y al ser negro sólido pues...

El proceso un poco el de siempre:

-Prelavado del coche con Car Star a 1/20 con Foam Gun y posterior aclarado.
-Lavado a fondo con 1Z Glanz, guante de microfibra y dos cubos.
-Descontaminado con clay-bar de Zaino y Spray&Wipe.
-Lavado de nuevo con 1Z Glanz, guante de microfibra y dos cubos.

De todos estos pasos no tengo fotos, se me olvidó la cámara.

-Pulido con rotativa, esponja verde propel y Meguiars #83. Sólo con ésto el brillo que queda es espectacular.

-Acabado con orbital y Menzerna FF

Antes: (el coche estaba entero como la foto siguiente)

DSCF0931Large.jpg


DSCF0935Large.jpg


Después:

DSCF0942Large.jpg


DSCF0942Large-1.jpg


DSCF0936Large.jpg


DSCF0947Large.jpg



Después de terminar el proceso de pulido, se procede con:

-Lavado con 1Z Glanz, guante de lana de cordero y dos cubos.

-Limpieza de pintura con Swissvax Cleaner Fluid. (El precio de este limpiador de pintura no es un regalo, pero es impresionante)

-Limpieza de gomas y plásticos con 1Z Plastic Reiniger y tratados con Poorboys Trim Restorer.

-Pasos de rueda con Meguiars Hyper Dressing a 1/1.

- Neumáticos limpiados con Mothers Tire&Rubber Cleaner y tratados con Zaino Z-16.

-Llantas pulidas con esponja verde y 1Z Paint Polish y esponja negra y 1Z Metallic Polish. Después limpiadas con Swissvax Cleaner Fluid y selladas con Swissvax Autobahn.

- Cristales descontaminados con Clay Bar Zaino, limpiados con Surf City Glass Cleaner, y sellados con Carlack Glass Sealing Kit.

- Asientos, volante, y paneles de cuero con Leatherique. Resto con Poorboys Leather Stuff.

- Alfombrillas, moqueta y pedales con 1Z Cleaner&Odor Remover.

Después de todo esto, se procede al encerado de la pintura con Swissvax Concorso.

Unas fotos con la Concorso:

DSCF0976Large.jpg



DSCF0972Large.jpg


DSCF0975Large.jpg




El acabado es muy bonito, pero...

Al mes de tenerla aplicada, un dia me pasa una cosa curiosa: se me contamina el coche por completo. Por explicarlo de manera sencilla, fue como si le hubieran tirado al coche un camión de arena fina encima y se hubiese quedado ésta pegada a él. Y esto en todos los paneles. En el coche entero.

El mismo dia me doy cuenta, lo prelavo, lo lavo, lo relavo, lo requetelavo, y nada, que no se va. Pruebo a descontaminar en una pequeña zona, y se va quitando, pero muy lentamente, cuesta mucho.

Solución: limpieza total de pintura con Swissvax Cleaner Fluid. Desaparece todo. Uso en el proceso 5 aplicadores de microfibra. Con esto queda todo dicho.

Evidentemente después de esto hay que volver a aplicar un tratamiento.

Opto por algo que ya he probado : Zaino. Con múltiples capas para no preocuparme en un tiempo considerable.

Empiezo con Zaino Z5 con ZFX: 3 capas en el mismo día. Con aplicación de Z-6 entre las mismas. Queda así: (ese día no hay sol)

DSCF1009Large.jpg



DSCF1012Large.jpg


DSCF1013Large.jpg


DSCF1015Large.jpg


DSCF1017Large.jpg



DSCF1016Large.jpg



Después de esto, le aplico 3 capas de Zaino Z2 con ZFX, con Z6 entre capas. Al día siguiente otra capa más. Total, 4 capas de Z2.

Ese día hay sol:

DSCF1022Large.jpg


DSCF1028Large.jpg


DSCF1043Large.jpg


DSCF1026Large.jpg


DSCF1023Large.jpg



Después de unos dias, cuando vuelvo a tener tiempo, lo lavo con Zaino Z7 y le aplico una capa de Zaino Clear Seal, con estos resultados:

DSCF1089Large.jpg


DSCF1091Large.jpg


DSCF1082Large.jpg


DSCF1136Large.jpg


DSCF1111Large.jpg


DSCF1115Large.jpg




Y después, otro día, por último, después del lavado, una capa de Z8:

DSCF1152Large.jpg



DSCF1161Large.jpg


DSCF1155Large.jpg


DSCF1157Large.jpg


DSCF1185Large.jpg



DSCF1190Large-1.jpg



Esto es todo.

Un saludo.
 
eso es todo... dices... y te parecera poco!!!

igual de impresionante que cuando tenias el accord...

pa meixar y no echar gotu nin!!!
 
Jooooooooer, que bien le queda el zaino al Honda, parece enteramente un serie 5...:surprised:

ABUELAAAAAAAAA....:laugh::laugh:

Esta precioso, un gran curro, maxime sabiendo como venia y lo latosos que son los negros solidos de bmw, lo digo por experiencia...:sad2:

Ese gran coche ha caido en buenas manos, me alegro mucho por el cambio, que lo disfrutes y gracias por alegrarnos la vista.:cool:

PD: ya-e-ra-ho-ra...:veryhappy:
 
Un saludo Axlrose apartir de hoy el chizo Zaino, excelente trabajo en ese BMW que debe causar envidia y admiracion a mas de uno, de acuerdo a lo que comentas, crees que la cera Swissvax Concorso atrae el polvillo y hace que se quede impregnado??

De nuevo que chulo quedo el auto
 
Un saludo Axlrose apartir de hoy el chizo Zaino, excelente trabajo en ese BMW que debe causar envidia y admiracion a mas de uno, de acuerdo a lo que comentas, crees que la cera Swissvax Concorso atrae el polvillo y hace que se quede impregnado??

De nuevo que chulo quedo el auto

Gracias.

No se trataba de polvillo, si es polvillo lavando el coche el tema queda resuelto. Era contaminación que se agarró a la pintura.

Un saludo
 
Carajo:Y yo que pensaba que mi E60 me había quedado bien.
Impresionante la profundidad que tiene.Y el brillo parece que se fuese a desprender del coche chorreando como si fuese líquido.
Cuantas capas le has dado al final ? .Es que he perdido la cuenta.
Por cierto,tenía lo hologramas mas bestias que he visto en mi vida,o por lo menos fotografiados con ese detalle.

Mi sincera admiración por ese trabajo y menuda tirada de horas que te habrás pegado.
 
Cuantos años decias q tenia? Ahora creo q tiene -2 jejeje. Buen trabajo tio.

Salu2

Gracias.

Carajo:Y yo que pensaba que mi E60 me había quedado bien.
Impresionante la profundidad que tiene.Y el brillo parece que se fuese a desprender del coche chorreando como si fuese líquido.
Cuantas capas le has dado al final ? .Es que he perdido la cuenta.
Por cierto,tenía lo hologramas mas bestias que he visto en mi vida,o por lo menos fotografiados con ese detalle.

Mi sincera admiración por ese trabajo y menuda tirada de horas que te habrás pegado.

Los hologramas efectivamente eran bestiales. Horas han sido unas cuantas.

Saludos
 
Ya me sorprendio en su momento el Accord y este es mas acojonante todavia!, realmente ver estos resultados , animan a ir por mas en esto del detail! mis mas sinceras felicitaciones!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba