• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado exterior Audi A5 negro metalizado 2.0 T

maesal

Detallista activo
Detallado exterior de un Audi A5 negro metalizado. El coche tenía un mes y unos 6000 km. El dueño contactó conmigo para darle un tratamiento de protección y le ofrecí sacarle un punto más de acabado a la pintura dando un paso de acabado con rotativa, al cuál accedió. El coche se podría decir q no tenía swirls en absoluto. Partimos del lavado. Primero, agua para eliminar la suciedad más accesible de pintura, llantas, pasos de rueda, cristales, etc...

DSC_0179.jpg


DSC_0180.jpg


DSC_0181.jpg


DSC_0182.jpg


Después a limpiar las llantas, neumáticos y pasos de rueda. Para ello se usó limpiallantas no ácido (en este caso Autosmart SmartWheels) y varios cepillos: EZ, SwissVax, etc... En neumáticos y pasos de rueda, 1z Car Star 1:4.

DSC_0192.jpg


Tras aclarar con abundante agua a presión:

DSC_0189.jpg


DSC_0212.jpg


Posteriormente se lavó con guante de cordero y Meguiars Shampoo Plus:

DSC_0197.jpg


DSC_0198.jpg


DSC_0199.jpg


y se limpiaron los escapes con P21S Polishing Soap:

DSC_0203.jpg


Luego se aclaró el jabón y se descontaminó, usando clay bar de Optimum y Optimum No Rinse Wash&Shine:

DSC_0211.jpg


Tras descontaminar, se aclaró de nuevo, observando cómo repelía el agua:

DSC_0215.jpg


Tras secar:

DSC_0218.jpg


DSC_0219.jpg


DSC_0224.jpg


DSC_0233.jpg


DSC_0241.jpg


DSC_0242.jpg


El polish empleado fue el Meguiars #205, un polish de acabado con algo de corte y un acabado extraordinario. Las esponjas usadas fueron Meguiars Solo negra, Sonüs roja y 3M azul pequeña. Aquí se ve la diferencia de claridad en la pintura de la parte pulida y la no pulida, aparte de que sacó las marcas de los mosquitos que ya habían hecho mella en la pintura:

DSC_0250.jpg


DSC_0251.jpg


Las zonas más sensibles se taparon con cinta 3M para no tocarlas con la esponja:

DSC_0263.jpg


DSC_0265.jpg


Los cristales se pulieron con esponja de pulido, Flex y AutoGlym Glass Polish:

DSC_0271.jpg


DSC_0275.jpg


DSC_0276.jpg


Puliendo los retrovisores:

DSC_0289.jpg


DSC_0292.jpg


Esta era la zona más delicada, por lo que se tapó el emblema de Audi y se usó la PC con esponja de pulido de 4":

DSC_0294.jpg


Algunas fotos en plena acción:

DSC_0296.jpg


DSC_0300.jpg


Quedaba como un espejo:

DSC_0304.jpg


DSC_0307.jpg


DSC_0311.jpg


Tras el paso con el #205, se limpiaron los restos con Duragloss Fast Clean&Shine y luego se enceró con Collinite 915, ya que el dueño quería la máxima duración. Se sellaron los faros con Grojet2000, se acondicionaron los neumáticos con Meguiars Hot Shine Gel, se sellaron los cristales con Rain Clear excepto el techo solar y la luna delantera, donde se empleó Carlack. Las llantas se limpiaron con Grojet 1:3 y se sellaron con PoorBoys Wheel Sealant. Los plásticos se acondicionaron con PoorBoys Trim Restorer. Los cromados con 1z Chome and Metal Polish. Y así quedó:

DSC_0320.jpg


DSC_0329.jpg


DSC_0334.jpg


DSC_0339.jpg


DSC_0340.jpg


DSC_0354.jpg


DSC_0367.jpg


DSC_0369.jpg


DSC_0378.jpg


DSC_0385.jpg


DSC_0394.jpg


DSC_0398.jpg


DSC_0419.jpg


DSC_0421.jpg


DSC_0438.jpg


DSC_0446.jpg


DSC_0466.jpg


Perdón por la cantidad abusiva de fotos, pero el coche me encanta. Dar las gracias al dueño tanto por confiarme el coche para detallarlo como por dejarme dar una vuelta, ahora a ver cómo me lo quito de la cabeza !!
Un saludo !!
 
Estara contento el dueño eh! por el coche y por el acabado que has conseguido. :)

Sí, quedó asombrado por la ganancia que se puede conseguir incluso en 1 coche q sólo tiene 1 mes y sin microarañazos. Y si encima el coche es espectacular, el resultado es para babear :babeando:
Muchas gracias Juan !!
 
:god::god::god:

Ya te lo dije en su día, y te lo repito: jamás en mi vida hubiese imaginado que se podía dar semejante acabado y tan genial detallado al coche.

Por supuesto que acabé contento, acabé emocionado. Y sigue siendo la misma emoción que siento cada día cuando voy a subirme a él y me veo reflejado desde que lo encaro... es símplemente impresionante.

El trabajo de Maesal, majestuoso. Y Maesal, un tio de 10 sobre 10. Lo pasé genial todo el día, y es increible la dedicación y paciencia que es capaz de empeñar en dejar un resultado como el que se ve en esas fotos.

Le hice alguna foto buscando esos reflejos como te comenté, en breve las tendré listas.

Un saludo, y un abrazo.

PD: si me lo permites, voy a poner links a este detallado y usar alguna de las fotos y la descripción en algún otro site... es de justicia que la gente reconozca el excelente trabajo que haces.
 
Última edición:
Excelente trabajo.:clap::clap:

Muy buena reflexividad. Que decir....otro reflejo de palmerita "pa la saca"
 
No me convence el coche, pero el trabajo es espectacular! Como siempre un 10 Mario ;)
Ese motor tiene 200cv, si es el mismo que lleva toda la gama vag.

Saludos!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba