• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado exterior Mazda MX5 plata

maesal

Detallista activo
Hola !!
Pulido en 1 paso a un Mazda MX5 gris con 10 años. El coche tenía muchísima contaminación, impresionante, sólo descontaminando estuve sobre 4 horas con clay bar gris de DP y Optimum No Rinse, ya que las clay amarillas no sacaban todo y menos en un tiempo razonable. Tal y conforme vi el panorama, me ahorré la visita al lavadero y limpié con Optimum No Rinse QD, ya que el coche venía muy limpio. Se le quitó el hard top y se quedó con la capota de vinilo. No tengo fotos del antes en el exterior, pasamos al proceso.
Aquí vemos el maletero, con una colección de swirls impresionante, con algún arañazo más fuerte debajo de los swirls, pero su eliminación no formaba parte del objetivo del tratamiento:

DSC_1916.jpg


Probé a darle un paso medio con PO203S y rotativa para observar si se corregía un buen % de swirls, con buen acabado y sin hologramas. Fue bien, pero ese panel era el q estaba en peor estado, así que decidí darle un poco más de caña. Probé el Power Gloss con esponja naranja y, en 2 pasadas, conseguí:

DSC_1919.jpg


ahí están los arañazos de los que hablaba, pero los swirls se fueron.
Hace tiempo que quería probar el Dodo Lime Prime con rotativa puesto que había visto muchos trabajos usando esponja de pulido y la eliminación de swirls era buena con muy buen acabado. Primero probé a dar un paso con esponja de acabado y LP en el maletero y quedó así:

DSC_1923.jpg


Aquí un 50/50 para ver la diferencia entre 1 paso de pulido y otra parte sin tocar:

DSC_1928.jpg


como se ve, la ganancia es sustancial. Evidentemente, no se iban todos los microarañazos, para ello habría sido necesario un tratamiento completo. Sin darle el foco a la zona que separa la parte de pulida de la no pulida se aprecia el cambio de color tras eliminar la capa superficial de la laca:

DSC_1933.jpg


Vemos el acabado conseguido:

DSC_1936.jpg


Me parece muy bueno. El LP lo trabajé a unas 1300 rpm y luego di varias pasadas al mínimo de revoluciones para asegurar que no quedaran hologramas.
Otro 50/50 en una aleta:

DSC_1950.jpg


La aleta acabada:

DSC_1952.jpg


No tengo fotos del después de la capota de vinilo, sólo un durante:

DSC_1954.jpg


mientras limpiaba con 1z Plastik Reiniger y cepillos+microfibras. Una vez limpia, se acondicionó con 303 Aerospace Protectant, quedó muy chula.

Un antes y después del escape tras un ratillo con aplicador de algodón y Autosol Metal Polish:

DSC_1960.jpg


DSC_1962.jpg


No se ve muy bien, pero hay un 50/50 de limpieza de plástico con 1z Plastik Reiniger y cepillo de dientes en el vierteaguas:

DSC_1964.jpg


Acondicionado con 303:

DSC_1968.jpg


Luego se retiraron los restos, más tarde veremos fotos terminado.

Esta pieza metálica:

DSC_1969.jpg


se recuperó en parte con Autosol Metal Polish:

DSC_1972.jpg


La pintura se enceró con Collinite 845 a mano. Se limpiaron los pasos de rueda y neumáticos con APC. Las llantas se limpiaron con Optimum no rinse, y luego se aplicó DP Wheel Glaze con aplicador de algodón, trabajándolo bien para limpiar a fondo, aunque el estado era muy malo y costaba sacarles algo de brillo. Los cristales se pulieron con Autoglym Glass Polish y se sellaron con Rain Clear. Los neumáticos se acondicionaron con Meguiars Hot Shine Tire Gel. Y aquí está el coche terminado:

DSC_1973.jpg


DSC_1975.jpg


DSC_1981.jpg


DSC_1983.jpg


DSC_1988.jpg


El vierteaguas:

DSC_1989.jpg


DSC_1991.jpg


DSC_1992.jpg


DSC_1996.jpg


DSC_1998.jpg


DSC_1999.jpg


DSC_2007.jpg
 
Enhorabuena amigo.
Eres un auténcito Maestro del arte del 'detail', aunque en este caso el color, como muy bien dice Alvipas, es un "cabrón desagradecido", tu consigues verdaderas maravillas. :cool2:

:god:
 
Para ser el color menos agradecido, se ha visto una mejoría impresionante. Y es muy dificil sacar fotos donde se aprecien los avances.:cool2:

Excelente trabajo. :clap::clap:

Mi pena es que este color no permite ver esos reflejos en las palmeras que tanto me gustan. Voy a ver si convenzo al nuevo alcalde de Boadilla para que ponga unas palmeras enfrente.
 
Enhorabuena amigo.
Eres un auténcito Maestro del arte del 'detail', aunque en este caso el color, como muy bien dice Alvipas, es un "cabrón desagradecido", tu consigues verdaderas maravillas. :cool2:

:god:

Gracias JM !! :cool2:

Para ser el color menos agradecido, se ha visto una mejoría impresionante. Y es muy dificil sacar fotos donde se aprecien los avances.:cool2:

Excelente trabajo. :clap::clap:

Mi pena es que este color no permite ver esos reflejos en las palmeras que tanto me gustan. Voy a ver si convenzo al nuevo alcalde de Boadilla para que ponga unas palmeras enfrente.

Gracias Ricardo :cool2:
A ver si hoy saco un rato y subo un A4 Avant negro, en ese sí que se veían bien las palmeras :megahappy:
Sino, ya sabes, te vienes, nos hacemos una paella y vamos a hacerle fotos al 530 :)
 
De nada, ¿ya has probado el nuevo Power Gloss? Como lo citas en el trabajo, pero me quedé con la duda si era el nuevo o no...
 
Sí, era el nuevo. Lo he usado 4-5 veces, primero una versión prototipo y luego la definitiva. Aun me estoy haciendo a él. Creo q se trabaja mejor a velocidades no muy altas. El corte está bien, pero he de pillarle el truquillo todavía. Lo q pasa es q últimamente todo son pulidos en 1 paso y ahí raro es que meta un polish de corte, como no sea para sacar algo puntual... aunque he de pulir parachoques del mío y el de María, que nos han dejado unas marcas profundas y lo he de disimular hasta que vaya al taller, ahí le daré con el PG.
 
Un bonito NB :clap:

Una cuestión, la pieza metálica que comentas no es metálica, no es más que plástico cromado, yo normalmente utilizo Grojet.

DSC_1969.jpg

Gracias compi !!
¿En serio?, pues lo estuvimos comentando el dueño y yo, que si esa pieza metálica tenía mala pata porque al apoyar el hardtop en el maletero arañaba (como se ve en la foto) . El coche es de 2ª mano y el anterior dueño por lo visto había tenido algún percance para generar esos arañazos. Yo le di el golpecito de rigor para ver si sonaba a plástico o a metal y en ese momento no me pareció plástico :confused2:, habrá q afinar el oido a la próxima :cool2:
Salu2 !!
 
Ese color me ha recordado a cuando hice el astra de mi novia, aunque estaba bastante mejor que ese mazda...

Por cierto, por qué no usaste una clay más agresiva a la DP? si tenía tanta contaminación a lo mejor te habrías ahorrado algunos minutos de trabajo, no?
 
Como siempre muy aburrido... digo impresionante! :veryhappy:

Palmeras, palmeritas... Por aqui hay muchas, solo hay que ir una noche con un camion y llevarse unas cuentas:fear:
Yo estoy con el mio, a ver como queda :happy:
 
Ese color me ha recordado a cuando hice el astra de mi novia, aunque estaba bastante mejor que ese mazda...

Por cierto, por qué no usaste una clay más agresiva a la DP? si tenía tanta contaminación a lo mejor te habrías ahorrado algunos minutos de trabajo, no?

Es q este Mazda estaba muy tocado...
Porque era un pulido en 1 paso, y una clay roja deja bastantes marcas, y si luego sólo doy 1 paso no me quedo tranquilo. Si hubiera sido completo, clay roja y a darle caña.
 
Buen trabajo Mario!! Hacía tiempo que no subías nada eh???

Ya te digo, he tenido paroncillo de clientes, pero he aprovechado y he ido a la playa, estoy jugando a tenis, etc... :cool:
Esto me va así ahora, igual en 2 semanas nadie me escribe y luego en un momento se me acumulan. Bueno, aburrirme fijo q no me voy a aburrir, que me sobran hobbyes y en veranito siempre hay algún sitio al q ir con María. :cool2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba