• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Eliminación de microarañazos de cristales

maesal

Detallista activo
Hola !!
El domingo probé nuevos materiales, cuya finalidad era la eliminación de microarañazos en cristales. Lo probé en el Polo de mi mujer, tanto en la luna delantera como en la trasera.
Los materiales fueron:

- Flex XC3401VRG con plato de 5": pulidora rotorbital de gran potencia
- Sonax ProfiLine Glaspolitur
- Disco de fieltro de 5"




Comencé por los traseros, cuyo estado se puede apreciar aquí:




Y tras 2 pasadas con la combinación descrita:




En la zona derecha, antes:




después:




Para mostrar el acabado en detalle:




Más cerca:




Con todavía más detalle:




Luego probé en la delantera, que estaba mucho más dañada. Las fotos me salieron peor, pero se aprecia el estado en el que se encontraba la luna:




Tras 2 pasadas, la ganancia sería del 70 % aproximadamente, los microarañazos salieron, pero necesitaría dar varias pasadas más para eliminar los más profundos:




Como se ve en la foto, la claridad de la zona pulida (izquierda) es muy superior a la de la zona derecha, sin pulir:




Posteriormente sellé los cristales con repelente de lluvia.
También probé el producto el sábado en mi coche, con rotativa (Makita 9227c) y los resultados fueron equiparables, pero encuentro más fácil de usar el producto con orbital o rotorbital, puesto que no se extiende muy bien y con la rotativa no es fácil conseguir un halo contínuo de polish durante el proceso, lo que conllevaría un pulido no homogéneo de la sección a tratar.
Salu2 !!
 
Buen trabajo de I+D Mario :cool2:.
¿Crees que será posible conseguir un resultado aceptable en lunas delanteras rayadas por escobillas defectuosas?.
Un saludiño.
 
Buen trabajo de I+D Mario :cool2:.
¿Crees que será posible conseguir un resultado aceptable en lunas delanteras rayadas por escobillas defectuosas?.
Un saludiño.

Gracias Manu !!
Pues creo q sí. Las fotos me doy cuenta que a 800x600 tampoco enseñan mucho detalle, en las de tamaño original sí se veía mucho mejor.
Lo q está claro es q el óxido de cerio rebaja, por lo que cuantas más aplicaciones, más rebajará.
El tema es que con ese polish en particular se distribuye muy mal, se seca fácil, etc... con rotativa, de hecho el fabricante recomienda usar 1000 rpm y 10 kg de presión, pero pese a usar eso (lo del peso a ojo !! jaja) no quedaba uniforme al ir puliendo. Igual añadiendo un poco de lubricante se facilite el tema, habría que ver si merma la capacidad de corte...
En la luna delantera había rayas más o menos profundas que se quedaron, pero me daba nosequé darle más pasadas con la Flex, que "machacaba" el cristal, me veía el retrovisor interior en la moqueta !! :laugh:
He de investigar más y probar, pero quería compartir los primeros pasos en este mundo del pulido de cristales.
Un abrazo amigo.
 
Cómo siempre Mario en tu linea.Realmente buenos los resultados,sabiendo lo dificil que es pulir los cristales.
Por cierto ¿donde se consiguen esos discos?.
Felicidades y un sáludo de mi parte.
 
Cómo siempre Mario en tu linea.Realmente buenos los resultados,sabiendo lo dificil que es pulir los cristales.
Por cierto ¿donde se consiguen esos discos?.
Felicidades y un sáludo de mi parte.

Muchas gracias txema !!
Pues los pillé de una tienda de UK, allí se llaman "Rayon Fibre Pad".
Un saludo !!
 
Interesante asunto el pulido de cristales, segiremos espectantes a los resultados.
¿se podrian eliminar las picadas de la carretera o suavizarlas a menos?
Muy buen trabajo.
 
Interesante asunto el pulido de cristales, segiremos espectantes a los resultados.
¿se podrian eliminar las picadas de la carretera o suavizarlas a menos?
Muy buen trabajo.

Pues algo sí se han minimizado, pero lo veo un poco de locura... bueno, quizás en unas 3 h de máquina sí se podrían eliminar prácticamente todas, pero a mí la paciencia no me da para tanto...
Salu2 y gracias Manuel !!
 
Gracias Manu !!
Pues creo q sí. Las fotos me doy cuenta que a 800x600 tampoco enseñan mucho detalle, en las de tamaño original sí se veía mucho mejor.
Lo q está claro es q el óxido de cerio rebaja, por lo que cuantas más aplicaciones, más rebajará.
El tema es que con ese polish en particular se distribuye muy mal, se seca fácil, etc... con rotativa, de hecho el fabricante recomienda usar 1000 rpm y 10 kg de presión, pero pese a usar eso (lo del peso a ojo !! jaja) no quedaba uniforme al ir puliendo. Igual añadiendo un poco de lubricante se facilite el tema, habría que ver si merma la capacidad de corte...
En la luna delantera había rayas más o menos profundas que se quedaron, pero me daba nosequé darle más pasadas con la Flex, que "machacaba" el cristal, me veía el retrovisor interior en la moqueta !! :laugh:
He de investigar más y probar, pero quería compartir los primeros pasos en este mundo del pulido de cristales.
Un abrazo amigo.

Maestro, un trabajo magnífico. Las diferencias "saltan a la vista".

Yo creo que el miedo que tenías no era ese ... en realidad lo que temías ....era "lesionar" el mando ... :laugh::laugh::laugh:
50-50lunadelantera.jpg


Enhorabuena por el trabajo, en tu línea ...:clap::clap::clap:
Un abrazo colega
JM
 
Maestro, un trabajo magnífico. Las diferencias "saltan a la vista".

Yo creo que el miedo que tenías no era ese ... en realidad lo que temías ....era "lesionar" el mando ... :laugh::laugh::laugh:
50-50lunadelantera.jpg


Enhorabuena por el trabajo, en tu línea ...:clap::clap::clap:
Un abrazo colega
JM

Gracias JM !!
Jaja, el pobre mando ya sabe la q le espera, cinta 3M hasta q deje de funcionar :veryhappy:
Un abrazo !!
 
Gracias JM !!
Jaja, el pobre mando ya sabe la q le espera, cinta 3M hasta q deje de funcionar :veryhappy:
Un abrazo !!


... al menos, ... dale una pasadita, con un pincelito de "pelo de marta" y pintura negra ... p'a disimular :laugh::laugh::laugh:

De pulir y demás, ya ni hablamos ....:laugh::laugh::laugh:

Un abrazo
JM
 
Carcareeruope
Volver
Arriba