• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Límite: 90 minutos

blackdetail

Detallista activo
Esa era la consigna que nos puso este compañero, ingeniero electrónico, para el coche de su padre. Se lo tenía que devolver sobre las 20:00 y eran casi las 18:00. Entre unas cosas y otras, nos quedaban unos 90 minutos de intenso trabajo ya que el coche tenía alguna rascada que me comprometí a eliminar (San Acrisol, si te hubiera conocido antes) y bastante suciedad en el interior. Sin más dilación os pongo las fotos que hice deprisa y corriendo con el móvil (la cámara me la olvidé en casa :madsad:)
No le pusimos ningún tratamiento en especial, simplemente lavado con champú SONAX y guante, Performance Finish de 3M para un acabado más brillante, Acrisol para eliminar algunas marcas de pintura, y para el interior mucho aspirador, APC, y Limpiador de vinilos de 3M. Microfibras: muchas.

http://img179.*************/img179/7504/80949569.jpg

http://img32.*************/img32/9288/46038284.jpg

http://img697.*************/img697/1007/49347355.jpg

http://img24.*************/img24/6885/95926716.jpg

Después:

http://img268.*************/img268/4144/72803511.jpg

http://img265.*************/img265/8438/11755414.jpg

http://img19.*************/img19/5589/60945529.jpg
 
Uff... estas cosas con prisas a mí me matan... creo q nunca he tenido más prisa que hacer un detallado exterior completo sí o sí en el mismo día, y conforme se acerca la noche y ves que no terminas te vas aturdiendo :surprised:, pero si se quiere conseguir un resultado de exposición no se puede ir con prisas.
Buen trabajo compañero :cool2:
 
Uff... estas cosas con prisas a mí me matan... creo q nunca he tenido más prisa que hacer un detallado exterior completo sí o sí en el mismo día, y conforme se acerca la noche y ves que no terminas te vas aturdiendo :surprised:, pero si se quiere conseguir un resultado de exposición no se puede ir con prisas.
Buen trabajo compañero :cool2:

Totalmente de acuerdo, no me gustan las prisas, pero este caso es uno de esos en la que la confianza da asco. Prefiero trabajar sin prisas y detallar en condiciones.

Saludos
 
joeee, y te dio tiempo a todooo en 90 min, eres mi idolo :megahappy:
Si yo me tiro con una puerta para limpiarla , sellarla y encerarla por lo menos 1horaa jjajjajaj , esoo si queda en condiciones, eso de ir corriendo , lo que se hace es quitar lo gordo , eso no es un detallado, eso mas bien es una limpieza.
Si tiene tanta prisa que lo meta en un lavadero automatico y luego le de agua a presion por dentro del coche, es la forma mas rapida jajjajajajaja (pero que no se queje de los swirls), valla telaaa.
 
Con ese tiempo yo poco puedo hacer más que lavarlo por fuera, jeje

pero a ti te cundió el tiempo
 
Efectivamente no se puede considerar detallado, es una "limpieza". En ese tiempo ni de coña puedes sellar, encerar, etc...
Precisamente nosotros, los aficionados al detailing, nos diferenciamos de los "lavaderos" en profundizar y llegar a dónde ellos no llegan, es decir al máximo "detalle". Pero en este caso concreto el compromiso era grande y no tuve más remedio (la confianza da asco, dicen). Me prometió que me lo dejaría para detallarlo como Dios manda.
De hecho, cuando hice el último motor (Audi A4) empleé bastante más tiempo.
Saludos
 
Sea una limpieza o no jajaja, te ha quedado perfecto. Con esos 90 minutos no preparo todas las cosas que tengo que usar para hacer un solo coche jajaja.


Una cosilla tengo un Bmw de un colega con pintura de un arañazo contra una pared y tiene pintura incrustada, con Acrysol saldra?? no lo he usado aun.. tiene alguna histora para utilizarse?

Gracias y tio a quedado muy bien
 
Sea una limpieza o no jajaja, te ha quedado perfecto. Con esos 90 minutos no preparo todas las cosas que tengo que usar para hacer un solo coche jajaja.


Una cosilla tengo un Bmw de un colega con pintura de un arañazo contra una pared y tiene pintura incrustada, con Acrysol saldra?? no lo he usado aun.. tiene alguna histora para utilizarse?

Gracias y tio a quedado muy bien

La pintura seguramente saldrá, aplicas con toalla de microfibra y retiras por el lado seco.

Un saludo y gracias.
 
Bueno sin duda en 90 min quedarían muchas cosas en el tintero jeje. Es muy difícil, incluso cuatro manos trabajando.

Una pena no poder ver mas fotos pero se ve q le disteis un buen repaso.

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la diferencia entre "lavadero" y "detailer".

Sobre las prisas, pues sí, a mi una vez un cliente a las 2 horas me llamó y me dijo..."campeóoooonnnnn, cuanto te queda??"..... jeje, y era hacer limpieza exterior, interior y encerar... y mira q le dije q iba la cosa para larga.

En fin, anécdotas mil.
 
Bueno sin duda en 90 min quedarían muchas cosas en el tintero jeje. Es muy difícil, incluso cuatro manos trabajando.

Una pena no poder ver mas fotos pero se ve q le disteis un buen repaso.

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la diferencia entre "lavadero" y "detailer".

Sobre las prisas, pues sí, a mi una vez un cliente a las 2 horas me llamó y me dijo..."campeóoooonnnnn, cuanto te queda??"..... jeje, y era hacer limpieza exterior, interior y encerar... y mira q le dije q iba la cosa para larga.

En fin, anécdotas mil.
 
Pues tampoco se le pueden pedir peras al olmo, como también dicen. Con ese tiempo y visto el resultado, sobre todo con el arañazo de la puerta, seguro que no se podía haber hecho practicamente más.
 
Gran trabajo!! una pregunta, como lograste quitar ese arañazo de la puerta?? la verda que para el poco tiempo que has tenido ha queado perfecto!
 
Yo también estoy intrigado con ese arañazo de la puerta que parecía tan profundo. Me gustaría que explicases cómo has podido eliminarlo sin dejar ni rastro, y sobre todo, si le faltaba pintura, como te las has arreglado para que quede otra vez como si estuviera pintado el coche (siendo que no dices que pintases nada).

Un saludo.
 
75 minutos :eek2:, es lo que tardo yo en hacer un lavado exterior a fondo, vamos al 100%, en un coche ya detallado.

Asi que has hecho milagros y mas con esas marcas que se ven, parecen muy profundas y no de transferencia de pintura. Ultimamente me dedico a detallar casi en exclusiva coches camion. Hummer, Cayenne, Range Rover, X5 y por muy bien que esten menos de 12 horas de trabajo solo en el exterior es imposible hacer nada en buenas condiciones.
 
Yo también estoy intrigado con ese arañazo de la puerta que parecía tan profundo. Me gustaría que explicases cómo has podido eliminarlo sin dejar ni rastro, y sobre todo, si le faltaba pintura, como te las has arreglado para que quede otra vez como si estuviera pintado el coche (siendo que no dices que pintases nada).

Un saludo.

Efectivamente no tuve que pintar nada. La rascada que se ve en la foto era un 80% transferencia de pintura y un 20% rascada no muy profunda. La transferencia con Acrysol y paciencia "relativa" salió y para la rascada, un par de minutillos lijando con 3000 al agua y por último lo pulí con el menzerna 203 (tapón blanco) y pad blanco de softy y se disimuló casi por completo.

Saludos.
 
Hiziste lo que pudiste, no es un gran trabajo pero bueno, con la herramientas que tenías no se puede pedir mas... ME REFIERO A LAS FOTOS :veryhappy: (con la cámara del movil)

Por los resultados en el coche, son muy buenos teniendo en cuenta las condiciones que te pusieron. :cool2:

Con el mío estubimos 6 o 7 horas con este 90 min. Ya me diras tu como condensas el trabajo de una jornada en 1'5 horas...
 
Como odio yo trabajar con ese tipo de prisas, pero bien es sabido que cuando nos toca no podemos acojonarnos, más bienn os toca crecernos, aunque a nuestros ojos (detallistas) , nos paresca que le falta un mundo por limpiar y detallar, el dueño seguramente quedó más que encantado.
Y bien es cierto que nos quedamos con cierto "mal" sabor de boca, pero es lo que nos queda cuando disponemos de tan poquito tiempo.

En todo caso te luciste, para esos 90 minutos un trabajo de (9,75) de puntuaciòn xD de 10 no porque vámos a dejar algo de beneficio de duda para el cliente, que siempre lleva la razón ;) .

Saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba