• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Seat Leon II - Blanco Candy - 1.4 TSI - Primer Intento de Detallado!!!Opinen

zypher

Nuevo detallista
Bueno aquí os presento mi cochecillo, y como quedó en el primer lavado que le hice...

zypher-albums-seat-leon-ii-blanco-candy-picture6813-imag0077.jpg


zypher-albums-seat-leon-ii-blanco-candy-picture6801-imag0060.jpg


zypher-albums-seat-leon-ii-blanco-candy-picture6812-imag0075.jpg


zypher-albums-seat-leon-ii-blanco-candy-picture6811-imag0074.jpg


zypher-albums-seat-leon-ii-blanco-candy-picture6809-imag0072.jpg


zypher-albums-seat-leon-ii-blanco-candy-picture6810-imag0073.jpg


zypher-albums-seat-leon-ii-blanco-candy-picture6803-imag0062.jpg


zypher-albums-seat-leon-ii-blanco-candy-picture6805-imag0067.jpg


zypher-albums-seat-leon-ii-blanco-candy-picture6799-imag0057.jpg


zypher-albums-seat-leon-ii-blanco-candy-picture6802-imag0061.jpg



Digo intento de detallado porque cometí muchos fallos,
Empezé por el lavado y lo ultimo que hize fueron las llantas, los pasos de rueda los deje sucios porque cuando me di cuenta ya tenia las llantas limpias, y lo peor de todo fueron los cristales y las marcas de agua, con el limpiacristales del kit plus de eintsez no se quedaron como yo esperaba, con que hay que darle para que se queden bien limpios???
Despues de lavarlo con guante de lana y eso, se secaba rapidisimo y se quedaban marcas de agua despues de enjuagarlo...para la proxima intentare hacerlo por tramos...
Otro error fue la cera, que la puse directamente sin sellante, pero en el primer pedido no me llegaba para más...
Espero vuestros comentarios y a ver si podeis ayudarme en el tema de las ventanas...
Un saludo.
 
Luce muy bien tu Leon.
Lo realmente importante, te hablo desde mi ignorancia, es que lo cuides desde el primer momento y poco a poco a medida que te vaya pidiendo le vas dando, no todo el mundo dispone de un dineral para invertir en productos, yo por ejemplo lo fui haciendo a pocos.
Con la cera no cometiste ningún error, simplemente te va a durar menos que un sellante por lo que tendrás que aplicarla mas amenudo. Lo interesante es que ahora tienes el coche protegido.
Sería bueno que cuando pongas un post lo documentases un pelín más, nombres de productos, como los aplicas, tiempo utilizado, etc. así todos podemos seguir aprendiendo.
Los expertos del foro te podrán aconsejar mucho mejor que yo y seguro que verán cosas que yo aún no aprendí a ver.
Pues nada, a disfrutar del coche y sigue tratándolo así de bien.
Saludos.
 
Luce muy bien tu Leon.
Lo realmente importante, te hablo desde mi ignorancia, es que lo cuides desde el primer momento y poco a poco a medida que te vaya pidiendo le vas dando, no todo el mundo dispone de un dineral para invertir en productos, yo por ejemplo lo fui haciendo a pocos.
Con la cera no cometiste ningún error, simplemente te va a durar menos que un sellante por lo que tendrás que aplicarla mas amenudo. Lo interesante es que ahora tienes el coche protegido.
Sería bueno que cuando pongas un post lo documentases un pelín más, nombres de productos, como los aplicas, tiempo utilizado, etc. así todos podemos seguir aprendiendo.
Los expertos del foro te podrán aconsejar mucho mejor que yo y seguro que verán cosas que yo aún no aprendí a ver.
Pues nada, a disfrutar del coche y sigue tratándolo así de bien.
Saludos.

Llevas razón se me ha pasado, esto es lo que utilizé, lo típico mas bien:
-Para el lavado de la carroceria, Einszett Glanz Shampoo, con el método de los dos cubos, y el guante de lana de cordero, posterior mente para secar la Toalla de secado de microfibra waffle weave.
-Le dí una capa de Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) con aplicador de microfibra y para retirar el sobrante con Dodo Juice Fantastic Fur - Plush Microfibre
-Para las llantas con una microfibra de las malas porque no tenia cepillo mas el Wheel Cleaner.
-Para los neumaticos utilizé el Endurance Tire Gel de Meguiars.
-En los cristales el Einszett Limpia Cristales dado con microfibra.
-Y Einszett Vinyl Gel en las partes negras, tales como la parrilla y el trozo de plástico de la parte superior del capó.

Además voy a comentar las impresiones que me dieron los productos:
Lo mejor fue el guante de lana de cordero que cumple su función perfectamente, la toalla para secar tambien es bastante efectiva, aunque la mojé muy pronto...
La toalla para retirar la cera es una maravilla, si no la hubiera tenido hubiera sido imposible de retirar...
La cera a pesar de no ser de las mejores me convenció bastante el resultado...
El poder de limpieza del limpiallantas es espectacular, no se si será porque no estaba la suciedad muy aderida pero me gustó bastante el resultado.
Y por último, el Endurance Tyre Gel es buenisimo, deja las ruedas mejor que recien salidas del conce...creo que es lo que más luce.

Lo malo:
El limpiacristales no me gustó para nada, no se si es que no lo hize bien, pero dejaba marcas que se notaban bastante, y lo dí con una microfibra de las buenas...algún consejo para que se queden unos cristales impolutos?
El champú no se si le eché muy poco o que pasaba(1 tapón), pero no hacia demasiada espuma...

Un saludo.
 
Ese champu no es de los mejorcitos en espuma segun tengo entendido! No obstante depende de los litros de agua puedes hechar dos tapones!!

No pasa nada por no hechar sellante...es mejor con el pero hay gente que da un glaze antes que el sellante y luego le da una cera con carnauba!

Esta muy bonito!!
 
Muy bonito ese Leon.... y muy buen trabajo.

Respecto a lo de las marcas de agua por que se seca rápido el agua despues de aclarar, intenta lavar el coche con la chapa lo mas fria posible, los mejores momentos son a primerisima hora de la mañana, o a la puesta de sol....., y siempre a la sombra.
De todas formas ahora con la capa de cera creo yo que acumulará menos agua y secará mejor incluso la toalla se empapará menos...... y si ya haces la tecnica del hilo de agua mucho mejor.

Para los cristales yo uso Stoner o Duragloss pero mas que el producto en si cuenta mucho las MF que uses, yo primero le doy con una T7 y para rematar con una T22 y quedan perfectos, y si los llevas sellados se limpian mejor.

De todas formas nadie nace aprendido y sobre todo que cada uno al final desarrolla la tecnica que mejor se adapta a uno mismo, unos hacen las llantas antes del resto del coche otros al final, unos primero los cristales otros al final..... cada uno se dessarrolla en este hobby a base de experimentar y de hacer las cosas de diferentes maneras hasta que da con el metodo que mas le gusta.......
 
Hola,muy bonito tu Leon, y como te han dicho por arriba, si comienzas cuidandolo todo sera mas facil despues, el agua se te acumulara menos por lo que l secarlo se te empapara menos la WW, tienes un hilo "los señores de blanco" en lo que los compañeros con vehiculos blancos hablan de productos para estos, te interesa mucho.

Sobre los productos: La cera que le has dado es una que mas duracion tiene, si te ha costado retirarla es por que la has dejado secar mucho, acuerdate de hacerlo por paneles y si estos son muy grandes los divides, como ahora ya tienes una cera, no te compres otra para olvidarte de esta, en el proximo pedido puedes pedirte un sellante (por ejemplo un PoorBoys EX con Carnauba, te recomiendo Poorboys por su facilidad de uso y precio) y un cepillo de ruedas - pasos de ruedas,Sobre el limpiacristales...a mi ese me da un acabado espectacular y no me dja restos...no se que decirte ahi.


Poco a poco todos aprendemos, tranquilo, un saludo!!
 
Esta muy bonito ese Seat Leon, como bien dicen no se puede empezar con el detail pasando de 0-100 en unos dias. Poco a poco, es mejor y se aprenden las cosas gradualmente.
 
Te ha quedado genial ese Leon, aver si te animas y te pasas por la kdd, ahi veras mas detalles para cuidar a tu peque, esto es un vicio de no parar jjajaj.

Felicidades sigue asi , cuidalo te lo agradecera.
 
muy chulo el leon,la verdad es que se ve muy bien,de todas formas nadie nace enseñado asi que ya mejoraras,por eso no te preocupes.
respecto al coche,va bien equipado,que tal va ese motor?y de consumos?.
un saludo
 
muy chulo el leon,la verdad es que se ve muy bien,de todas formas nadie nace enseñado asi que ya mejoraras,por eso no te preocupes.
respecto al coche,va bien equipado,que tal va ese motor?y de consumos?.
un saludo
El motor es una maravilla para mi gusto, sonido, confort, respuesta...
De consumos está aún un poco alto, tambien me penaliza mucho que apenas hago carretera...pero de momento estoy muy satisfecho.

Y aquí os pido ayuda, mirad el problema que tengo:
http://i47.***********/2lo4y3a.jpg

http://i50.***********/i19tl0.jpg

Las jodidas marcas no se van con nada, ni con el limpia cristales de Einszet, ni con amoniaco, ni con MF, ni con papel, ni con nada, me tienen desesperado, al final dandole a conciencia conseguí quitarle algo, pero al trasluz se ven y está feisimo, puede que sean restos de champú? Porque otra cosa no me explico...el problema está sobretodo en la luna delantera, eln ventanillas y techo solar se quedó bien...
Puede que fuera porque hacia mas calor de la cuenta cuando lo lavé y se resecó el champú?
A ver si los gurús del detail me podeis echar una manita:god:
 
Si, siempre hay solución.

Con este limpiador sin diluir salen 100%: Meguiar's Glass Cleaner Concentrate 3.79 L

Con el Kit Carlack Carlack Glass Sealing kit con el primer paso que es un limpiador deberían salir.

Con el Glass Polish también debería salir: Einszett Glass Polish

Y si no, es que algo haces mal, porque esto se come hasta los restos de polish que me quedan al pulir secos y eso si que es una mancha resistente en el cristal...¿Seguro que no os salen al secar los cristales? ¿Usáis una MF de Cristales o una normal?

¿has probado con un poco de QD? yo he quitado algunas manchas en cristales una vez limpios con QD, no es lo más indicado pero si funciona...

Remedio casero que usa mi mujer en los cristales del porche...Agua en un cubo con un chorro de Amoniaco, se esta manera hemos elimiando los restos de pinturas, siliconas, etc. ah y el agua caliente no fría que disuelve mejor los restos que tengas.

Suerte y ya nos contáis.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas, pero de momento no tengo ninguno de esos productos, hasta con agua con amoniaco no se iban las manchas, intentaré fregarlo la proxima vez en un ambiente menos caluroso...
 
jeje animo con esas manchas, lo tienes bastante bien el coche, sobretodo siendo blanco que son jodidos xD
 
ami me paso lo mismo en los cristales y no salieron con nada, la solucion fue agua,vinagre,amoniaco toalla para cristales y periodico con eso logre quitarlos ahora si los limpia con limpiacristales de 1z y va muy bien
 
Carcareeruope
Volver
Arriba