• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallados 16 en 1 (Muchas fotos...)

Ygidrop

Detallista activo
Ubicación
Málaga
Después de un tiempecito sin subir ningún detallado, aquí os traigo un recopilatorio de muchos trabajos realizados que se me habían quedado en el tintero por falta de tiempo para editar las fotos y otros de estas últimas semanas. Haré un breve resumen por orden alfabético de cada trabajo para que no sea haga un post largo y pesado.

Aston Martin Vanquish V12 (Horas de trabajo: 9h)

Estado de la pintura bastante bueno. Detallado completo interior y exterior atendiendo a intentar conseguir el máximo brillo y suavidad posible en la carrocería.

IMG_6048.jpg

IMG_6050.jpg

IMG_6056.jpg

IMG_6057.jpg

IMG_6058.jpg

IMG_6061.jpg

IMG_6063.jpg

IMG_6069.jpg

IMG_6070.jpg

IMG_6059.jpg



Lavado: Swissvax Car Bath
Prelavado: CG Maxi Suds + CG Wash & Gloss
Descontaminado: Pinnacle Claybar Azul
Llantas: Meguiars Wheel Brightener
Pasos de rueda, plásticos ext: Meguiars APC
Pulido en un solo paso: Pad celeste 3M + Meguiars #205 + Metabo (x2)
Cristales: Rain-X
Neumáticos: Swissvax Pneu
Cuero: Limpiador & Acondicionador Leather Magic
Cromados: Autosol Metal Polish
Encerado: Swissvax Concorso (x3)

-------------------------------------------------------------------

Audi S4 (Horas de trabajo: 30h)

Detallado completo interior y exterior, desde subsanar unos cuantos roces y swirls leves repartidos por varios puntos de la pintura hasta limpiar a fondo y reparar el cuero interior.

IMG_3524.jpg

IMG_3513.jpg


Aquí hubo que darle bastante caña a la claybar agresiva porque la contaminación era muy severa.

IMG_3518.jpg

IMG_3603.jpg

IMG_3637.jpg

IMG_3660.jpg

IMG_3675.jpg

IMG_3682.jpg

IMG_3683.jpg

IMG_3830.jpg

IMG_3838.jpg

IMG_3839.jpg

IMG_3842.jpg

IMG_3857.jpg

IMG_3864.jpg

IMG_3870.jpg

IMG_3865.jpg


Lavado: CG Wash & Gloss
Prelavado: CG Maxi Suds + Meguiars Shampoo Plus
Descontaminado: Meguiars Agresiva
Llantas: Meguiars Wheel Brightener
Pasos de rueda, plásticos ext: ValetPro APC
Pulido: Pad beige Meguiars + Menzerna IP203 + Metabo (x2) / Pad Celeste 3M + Ultrafina 3M
Cristales: Rain-X
Neumáticos: Swissvax Pneu
Cuero: Limpiador & Acondicionador Leather Magic
Cromados: Autosol Metal Polish
Encerado: Pinnacle Souveran

-------------------------------------------------------------------

BMW 330D (Horas de trabajo: 24h)

Detallado completo interior y exterior. Como podréis observar la pintura estaba muy tocada de swirls por lavados en rulos, pulverizados por muchos sitios, contaminación, hologramas, etc.

Antes

IMG_3557.jpg

IMG_3562.jpg

IMG_3586.jpg


Después

IMG_3757.jpg

IMG_3744.jpg


Terminado

IMG_3765.jpg

IMG_3772.jpg

IMG_3794.jpg

IMG_3776.jpg

IMG_3798.jpg

IMG_3822.jpg

IMG_3826.jpg

IMG_3781.jpg


Lavado: CG Wash & Gloss
Prelavado: CG Maxi Suds + Meguiars Shampoo Plus
Descontaminado: Meguiars Agresiva
Llantas: Meguiars Wheel Brightener
Pasos de rueda, plásticos ext: ValetPro APC
Pulido: Pad morado Meguiars 6,5” + FCP / Pad Beige Meguiars + Menzerna IP203 / Pad Celeste 3M + Ultrafina 3M
Cristales: Kit Carlack
Neumáticos: Meguiars Hot Shine Tire Gel
Cuero: Limpiador & Acondicionador Leather Magic
Cromados: Autosol Metal Polish
Encerado: Zymol Glasur (x2)

-------------------------------------------------------------------

BMW 850i (Horas de trabajo: 27h)

Detallado completo exterior + motor. Tenía ganas de meterle mano a este alemán el cual estaba bastante apagado de brillo, lleno de swirls, contaminación, marcas de excrementos, gomas descoloridas, etc. En las fotos no se aprecia tanto pero en persona el cambio de aspecto fue tremendo. Muchas zonas repintadas con gran grosor de laca de dureza suave-media y con suciedad incrustada en su motor durante todos los años que tiene el vehículo teniendo en cuenta que es de 1993.


IMG_5591.jpg

IMG_5593.jpg

IMG_5602.jpg

IMG_5609.jpg

IMG_5628.jpg

IMG_5636.jpg

IMG_5666.jpg


Esta es la cifra más baja registrada en toda la medición… Podía pulir tranquilo, ¿No?

IMG_5714.jpg


Vamos a hacer un 50/50 para ver la diferencia…

IMG_5684.jpg


Voilá!!

IMG_5691.jpg

IMG_5695.jpg

IMG_5693.jpg

IMG_5668.jpg

IMG_5707.jpg

IMG_5713.jpg


Lo sacamos en la calle para ver resultados finales

IMG_5724.jpg

IMG_5727.jpg

IMG_5728.jpg

IMG_5730.jpg

IMG_5731.jpg

IMG_5732.jpg

IMG_5736.jpg

IMG_5737.jpg

IMG_5742.jpg

IMG_5738.jpg


Motor antes

IMG_5614.jpg


Motor después

IMG_5624.jpg


Lavado: Pinnacle Bodywork Shampoo
Prelavado: CG Maxi Suds + CG Wash & Gloss Plus
Descontaminado: Meguiars Agresiva
Llantas: Meguiars Wheel Brightener
Pasos de rueda, plásticos ext: Meguiars APC
Pulido: Pad morado Meguiars 6,5” + FCP (x3) / Pad Beige Meguiars + Menzerna IP203 (x2) / Pad Celeste 3M + Ultrafina 3M
Cristales: Kit Carlack
Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel
Cromados: Autosol Metal Polish
Motor: Tornador + ValetPro APC 1:4 + 303 Protectant
Encerado: Swissvax Onyx (x2)

-------------------------------------------------------------------

Ferrari 430 Spider (Horas de trabajo: 6h)

Detallado completo Swissvax interior y exterior. Su estado era magnífico, solamente tenía la típica suciedad diaria ya que se lava cada 2-3 dias pero esta vez requería un tratamiento exhaustivo para la entrega a un comprador. La mayoría de defectos eran superficiales muy leves, contaminación inexistente. Lo único que cabe destacar fue el retintado de la orejera izquiera del asiento del copiloto por desgaste del mismo, algo típico en este vehículo. Hice apenas unas cuantas fotos por falta de tiempo.

IMG_6854.jpg

IMG_6857.jpg

IMG_6855.jpg

IMG_6859.jpg

IMG_6858.jpg

IMG_6860.jpg

IMG_6871.jpg

IMG_6865.jpg


Lavado: Swissvax Car Bath
Prelavado: CG Maxi Suds + CG Wash & Gloss Plus
Descontaminado: Swissvax Amarilla
Llantas: Swissvax Wheel 1:4
Pasos de rueda, plásticos ext: Meguiars APC
Pulido: Pad Beige Meguiars + Swissvax Cleaner Fluid Medium / Pad Celeste 3M + Cleaner Fluid Regular
Cristales: Swissvax Crystal
Neumáticos: Swissvax Pneu
Cromados: Swissvax Metal Polish
Encerado: Swissvax Scuderia (x2)

-------------------------------------------------------------------


Ferrari Testarossa (Horas de trabajo: 7h)
Exactamente el mismo procedimiento que el anterior cavallino, por lo tanto ahorro volver a citar los productos utilizados. El único cambio conforme al otro vehículo fue que el trabajo se alargó 1 hora más debido a la complejidad de las formas de este modelo, sobre todo las branquias laterales, con la cuales hay que tener un cuidado extremo.

IMG_6894.jpg

IMG_6890.jpg

IMG_6887.jpg

IMG_6884.jpg

IMG_6882.jpg

IMG_6880.jpg

IMG_6879.jpg

IMG_6873.jpg


-------------------------------------------------------------------

Mercedes-Benz CLS 350 (Horas de trabajo: 12h)

Detallado completo exterior + faros. En las fotos se aprecia perfectamente el estado tan malo de la carrocería conforme a swirls de los rulos. Esas marcas en el mismo sentido, dejando como una niebla en toda la pintura son un síntoma exacto de estos lavaderos automáticos. Gracias a dios, no hubo mayor problema que darle caña y sacarlos sin mucho esfuerzo aunque sinceramente la laca cerámica no lo puso nada fácil a la hora de trabajar…

IMG_4504copia.jpg

IMG_4497copia.jpg

IMG_4480copia.jpg

IMG_4473copia.jpg

IMG_4436copia.jpg

IMG_4542copia.jpg

IMG_4533copia.jpg

IMG_4569copia.jpg

IMG_4662copia.jpg

IMG_4609copia.jpg

IMG_4680copia.jpg

IMG_4704copia.jpg

IMG_4706copia.jpg

IMG_4752copia.jpg

IMG_4749copia.jpg

IMG_4711copia.jpg

IMG_4725copia.jpg

IMG_4710copia.jpg

IMG_4718copia.jpg


Lavado: Pinnacle Bodywork Shampoo
Prelavado: CG Maxi Suds + CG Wash & Gloss Plus
Descontaminado: Meguiars Agresiva
Llantas: Meguiars Wheel Brightener
Pasos de rueda, plásticos ext: Meguiars APC
Pulido: Pad morado Meguiars 6,5” + FCP (x3) / Pad Beige Meguiars + Menzerna IP203 (x2) / Pad Celeste 3M + Ultrafina 3M
Faros: Lijado con grados 800-1200-1500-2000-3000 (Abralon & Mirka) con lijadora 3M.
Cristales: Rain-X
Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel
Cromados: Autosol Metal Polish
Encerado: Swissvax Onyx

-------------------------------------------------------------------

Mercedes-Benz CLS 55 AMG (Horas de trabajo: 12h)

Detallado completo interior y exterior. Mismo proceso que el anterior vehículo, solo hay que sumarle un repaso a todo su interior ya que es un coche utilizado para bodas (Próximamente voy a una con este grandullón :babeando:)

IMG_6191.jpg

IMG_6196.jpg

IMG_6213.jpg

IMG_6199.jpg

IMG_6217.jpg

IMG_6218.jpg

IMG_6219.jpg

IMG_6227.jpg

IMG_6228.jpg

IMG_6229.jpg

IMG_6233.jpg

IMG_6234.jpg

IMG_6236.jpg

IMG_6238.jpg

IMG_6241.jpg


-------------------------------------------------------------------

Nissan 350Z (Horas de trabajo: 12h)

Detallado completo interior y exterior. Aunque al dueño le gusta mucho cuidarlo necesitaba un trabajo exhaustivo de pintura para que luciera en todo su esplendor ya que poseía algún que otro pulverizado, rayones de grado medio y swirls tipicos. Como en casi todos estos coches, el espesor era muy bajo y la pintura de dureza suave-media según la zona.

IMG_5292copia.jpg

IMG_5296copia.jpg

IMG_5302copia.jpg

IMG_5322copia.jpg

IMG_5323copia.jpg

IMG_5326copia.jpg

IMG_5329copia.jpg

IMG_5332copia.jpg

IMG_5340copia.jpg

IMG_5360copia.jpg

IMG_5394copia.jpg

IMG_5406copia.jpg

IMG_5402copia.jpg

IMG_5410copia.jpg

IMG_5411copia.jpg

IMG_5412copia.jpg

IMG_5420copia.jpg

IMG_5422copia.jpg

IMG_5424copia.jpg

IMG_5427copia.jpg


Lavado: Pinnacle Bodywork Shampoo
Prelavado: CG Maxi Suds + CG Wash & Gloss Plus
Descontaminado: Pinnacle Claybar
Llantas: Meguiars Wheel Brightener
Pasos de rueda, plásticos ext: ValetPro APC
Pulido: Pad morado Meguiars 6,5” + FCP / Pad Beige Meguiars + Menzerna IP203 / Pad Celeste 3M + Ultrafina 3M
Cristales: Kit Carlack
Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel
Cromados: Autosol Metal Polish
Encerado: Swissvax Concorso

-------------------------------------------------------------------

Nissan GTR Black Edition (Horas de trabajo: 8h)

Detallado completo exterior. Llegó a mi local nada más salir del concesionario esa misma mañana, recién entregado, peeeero… como ya sabéis las entregas no son perfectas ni por asomo, por lo tanto para que su aspecto fuera perfecto necesitaba de un detallado correcto como merece. Hologramas, swirls leves y suciedad incrustada. Sinceramente sigo sin entender cómo pueden permitirse el lujo de entregar un coche como este de semejante estado…

IMG_6282.jpg

IMG_6283.jpg

IMG_6285.jpg

IMG_6299.jpg

IMG_6285.jpg

IMG_6311.jpg

IMG_6305.jpg

IMG_6317.jpg

IMG_6323.jpg

IMG_6327.jpg

IMG_6331.jpg

IMG_6335.jpg

IMG_6341.jpg

IMG_6348.jpg

IMG_6354.jpg

IMG_6355.jpg

IMG_6345.jpg

IMG_6385.jpg

IMG_6368.jpg

IMG_6359.jpg


Lavado: Swissvax Car Bath
Prelavado: CG Maxi Suds + CG Wash & Gloss Plus
Descontaminado: Pinnacle Claybar
Llantas: Meguiars Wheel Brightener
Pasos de rueda, plásticos ext: ValetPro APC
Pulido: Pad Beige Meguiars + Menzerna IP203 / Pad Celeste 3M + Ultrafina 3M
Cristales: Kit Carlack
Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel
Cromados: Autosol Metal Polish
Encerado: Swissvax Mistery

-------------------------------------------------------------------

Porsche 964 Carrera 4 (Horas de trabajo: 5h)

El cliente solamente requería un lavado básico a fondo + un repaso rápido al interior y un encerado. La verdad es que me hubiera gustado estar más tiempo con él ya que estaba bastante tocado de pintura, pero al menos se consiguió adecentar bastante.

IMG_6190.jpg

IMG_6187.jpg

IMG_6185.jpg

IMG_6186.jpg


Lavado: Clearkote Shampoo
Prelavado: CG Maxi Suds + CG Wash & Gloss Plus
Llantas: Meguiars Wheel Brightener
Pasos de rueda, plásticos ext: ValetPro APC
Cristales: Kit Carlack
Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel
Cromados: Autosol Metal Polish
Sellante: Aquawax (x2)

-------------------------------------------------------------------

Porsche 993 Turbo (Horas de trabajo 5h)

Exactamente el mismo proceso que en el anterior vehículo ya que era del mismo propietario. Su estado era muchísimo mejor que el 964. El único producto que se cambió conforme al anterior paciente fue utilizar el Werkstatt Acrylic Jett el cual dejó un acabado y suavidad magnífico.

IMG_6077.jpg

IMG_6101.jpg

IMG_6098.jpg

IMG_6099.jpg

IMG_6086.jpg

IMG_6081.jpg

IMG_6085.jpg


-------------------------------------------------------------------

Porsche 997 GT3 RS (Horas de trabajo: 4h)

Detallado coche nuevo. Si ya de por si me gustaba este coche… ahora me ha terminado de enamorar. Tan solo 6000kms en su marcador a ritmo normal, de ahí a que su estado fuera impecable. Simplemente se le enceró toda la carrocería, sellado de llantas, cristales y pinzas de freno, acondicionado de plásticos int/ext, pulido de cromados, etc.

IMG_6673.jpg

IMG_6671.jpg

IMG_6672.jpg

IMG_6674.jpg

IMG_6676.jpg

IMG_6681.jpg

IMG_6670.jpg


Llantas: Swissvax Autobahn
Pasos de rueda, plásticos ext: 303 Protectan
Cristales: Kit Carlack
Neumáticos: Swissvax Pneu
Cromados: Autosol Metal Polish
Encerado: Swissvax Mistery

-------------------------------------------------------------------

Rolls Royce Silver Shadow II (Horas de trabajo: 9h)

Estos dos abueletes estaban en muy buen estado comparado a otros hermanos suyos que suelo ver por la zona. El cliente quería un tratamiento básico de lavado + encerado en spray + retoque rápido al interior, nada del otro mundo.

IMG_5953.jpg

IMG_5956.jpg

IMG_5950.jpg

IMG_5958.jpg

IMG_5960.jpg

IMG_5967.jpg

IMG_5962.jpg

IMG_5964.jpg

IMG_5971.jpg


Lavado: Clearkote Shampoo
Prelavado: CG Maxi Suds + CG Wash & Gloss Plus
Llantas: Meguiars Wheel Brightener
Pasos de rueda, plásticos ext: ValetPro APC
Cristales: Rain-X
Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel
Cromados: Autosol Metal Polish
Sellante: Werkstatt Acrylic Jett (x2)

-------------------------------------------------------------------

Saab Turbo X Mate (Horas de trabajo: 4h)

Detallado pintura mate. No está pintado, simplemente está vinilado o “wrapping”. De todos modos, hay que tratarlos tal y como manda este tipo de material, así que se le realizó un lavado básico + detallado de todas las zonas interior & exterior + limpieza de la “pintura” con Swissvax Opaque.

IMG_6141.jpg

IMG2135343.jpg

IMG2135348.jpg


Lavado: Swissvax Car Bath Opaque
Prelavado: CG Maxi Suds + CG Wash & Gloss Plus
Llantas: Swissvax Wheel
Pasos de rueda, plásticos ext: ValetPro APC
Cristales: Rain-X
Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel
Cromados: Autosol Metal Polish
Sellante: Swissvax Opaque

-------------------------------------------------------------------

Volskwagen Golf GTI MKVI (Horas de trabajo: 6h)

Detallado coche nuevo. Estaba muy bien cuidado y con 2 o 3 meses. Simplemente tenía unos cuantos hologramas, swirls varios y necesitaba un tratamiento para estar protegido en este caluroso verano.

IMG_6172.jpg

IMG_6173.jpg

IMG_6170.jpg

IMG_6181.jpg

IMG_6175.jpg

IMG_6169.jpg


Lavado: Swissvax Car Bath
Prelavado: CG Maxi Suds + CG Wash & Gloss Plus
Llantas: Meguiars Wheel Brightener
Pasos de rueda, plásticos ext: ValetPro APC
Cristales: Rain-X
Pulido: Pad celeste 3M + Meguiars #205 + Metabo (x2)
Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel
Cromados: Autosol Metal Polish
Sellante: Werkstatt Acrylic Jett (x2)



Bueno, esto es todo amigos. Espero que os haya gustado este mega-reportaje y que no os hayáis aburrido mucho leyéndolo. Un saludo desde Málaga! :cool2:
 
Geniales trabajos!:cool: Ya decía yo que no posteabas nada hace mucho, ahora sé que es por falta de tiempo.
:hello:
 
Mira yo lo siento pero me muero de la envidia xD ojalá algún dia pueda tener algo como lo que tú tienes, vaya sueño :babeando: grande tio :god:
 
Un trabajo maravilloso sin alguna duda, de verdad.
Eso si, los pelos como escarpias se me ponen al ver algunos cochazos que son tratados de esa manera..
 
Gracias compañeros.

Soulark, eso parece... pero vamos, tampoco te pierdes mucho, ya lo sabes. Algunos están tratados regular, pero a veces no por los dueños actuales, si no por tratarse de vehículos de 2º mano o por el no conocimiento de un buen cuidado de la pintura.

Vito, ¿Terrible de bien o de mal? Por mi parte te digo que después del negro sólido del Lamborghini Murciélago & Gallardo, es la pintura más jodida de tratar que he tocado, y llevo unos cuantos coches detallados... Eso si, recien terminado y encerado es de los que más efecto espejo consigue.
 
Ante trabajos como estos, solo queda :god: ante ti. Me queda una duda. En cuanto a pulimentos y Pads usas practicamente los mismos que yo.

Me queda una duda con los Pads. Hablas del Meguiars Beige.....entiendo que es pulido fino, yo no lo conocia con meguiars trabajo con el morado( corte), amarillo ( pulido medio ) y para acabo este
imgthumb.php


Ahora del beige que comentas es la primera noticia que tengo.
 
El otro día estuve en un concesionario Citroen y los coches nuevos estaban infinitamente mejor que el Nissan GTR, vaya coches, genial trabajo, un saludo
 
Gracias compañeros.

Soulark, eso parece... pero vamos, tampoco te pierdes mucho, ya lo sabes. Algunos están tratados regular, pero a veces no por los dueños actuales, si no por tratarse de vehículos de 2º mano o por el no conocimiento de un buen cuidado de la pintura.

Vito, ¿Terrible de bien o de mal? Por mi parte te digo que después del negro sólido del Lamborghini Murciélago & Gallardo, es la pintura más jodida de tratar que he tocado, y llevo unos cuantos coches detallados... Eso si, recien terminado y encerado es de los que más efecto espejo consigue.

Terriblemente bueno!!!!

Te digo que es uno de los mejores trabajos que te vi hechos, sin lugar a dudas me sorprendio muchisimo la calidad de pintura que tiene ese auto. Mucho mejor que autos del triple de precio o mas.

sombrero.jpg
 
Ante trabajos como estos, solo queda :god: ante ti. Me queda una duda. En cuanto a pulimentos y Pads usas practicamente los mismos que yo.

Me queda una duda con los Pads. Hablas del Meguiars Beige.....entiendo que es pulido fino, yo no lo conocia con meguiars trabajo con el morado( corte), amarillo ( pulido medio ) y para acabo este
imgthumb.php


Ahora del beige que comentas es la primera noticia que tengo.

El pad beige es este.

51efZLiseML._SL160_.jpg



El otro día estuve en un concesionario Citroen y los coches nuevos estaban infinitamente mejor que el Nissan GTR, vaya coches, genial trabajo, un saludo

Claro, puede ser, pero es que resulta que la pintura de GTR negro es muy jodida.

Terriblemente bueno!!!!

Te digo que es uno de los mejores trabajos que te vi hechos, sin lugar a dudas me sorprendio muchisimo la calidad de pintura que tiene ese auto. Mucho mejor que autos del triple de precio o mas.

Lo mismo que antes, te lo preguntaba porque resulta que es muy jodida y sinceramente, la pintura de los paragolpes dejan muchísimo que desear porque tienen una piel de naranja de la ostia y en los GTR blanco, el color es distinto en los paragolpes trasero y delantero, asi que... :laugh:
 
Ese pad donde estaria situado dentro de la gama Meguiars??
El pad beige es este.

51efZLiseML._SL160_.jpg





Claro, puede ser, pero es que resulta que la pintura de GTR negro es muy jodida.



Lo mismo que antes, te lo preguntaba porque resulta que es muy jodida y sinceramente, la pintura de los paragolpes dejan muchísimo que desear porque tienen una piel de naranja de la ostia y en los GTR blanco, el color es distinto en los paragolpes trasero y delantero, asi que... :laugh:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba