• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mi primer detallado (motor)

BORRIOL BOSS

Detallista
Pues bueno señores, despues de mucho leer y preguntando, me he hechado "palante" y he empezado con el motor. Despues de 10 años y 128.000 km esto es lo que me encontre. Tengo que decir que me da hasta verguenza hasta enseñarlo, pero es que nunca me habia preocupado de abrir el capo y mucho menos desmontar la placa embellecedora de encima. Bueno, esto es lo que me encontre:

borriol-boss-albums-detallado-motor-picture8799-001.jpg


borriol-boss-albums-detallado-motor-picture8801-003.jpg


borriol-boss-albums-detallado-motor-picture8800-002.jpg


Perdonad por las fotos pero sonde movil

Me decidi a desmontar la tela que hay bajo el capo y la aspire, lave 3 veces con APC 1:5 y 1:10 y le pase Tiefen hasta a las grapas...

borriol-boss-albums-detallado-motor-picture8802-004.jpg


borriol-boss-albums-detallado-motor-picture8803-045.jpg


borriol-boss-albums-detallado-motor-picture8805-005.jpg


borriol-boss-albums-detallado-motor-picture8806-006.jpg


borriol-boss-albums-detallado-motor-picture8807-007.jpg




Y luego ya me meti en el motor por una parte...

borriol-boss-albums-detallado-motor-picture8808-008.jpg


borriol-boss-albums-detallado-motor-picture8814-011.jpg


Y con algunos plasticos mas grandes. Dios como me ha gustado el Tiefen!!!!!!

borriol-boss-albums-detallado-motor-picture8809-009.jpg


borriol-boss-albums-detallado-motor-picture8810-010.jpg


Y aqui el trabajo terminado. Tengo que decir que es alucinante de verlo en vuestras fotos a cuando lo tienes delante y hecho por ti mismo.

borriol-boss-albums-detallado-motor-picture8815-012.jpg


Algunos detalles

borriol-boss-albums-detallado-motor-picture8816-013.jpg


borriol-boss-albums-detallado-motor-picture8817-014.jpg


borriol-boss-albums-detallado-motor-picture8818-015.jpg


Acepto criticas, consejos.....

Tengo las manos negras, me duele la espalda de todo el fin de semana. He de decir que era la primera vez que desmontaba hasta algunos manguitos y depositos, espero que el mantenimiento sea mas rapido, por lo demas, decir que me encanta esta aficion. Espero mas adelante terminar el interior porque de momento me estoy quitando la famosa pintura Soft Touch con alcohol de quemas y esta siendo mas laborioso de lo que esperaba.

Un saludo
 
Puff. :babeando:

Fantástico trabajo. ¿Cómo lo has lavado? ¿Con agua a presión? O a mano. Sea como sea, te ha quedado genial.

A mi me gustaría limpiar el mío con agua a presión... pero no me atrevo.:fear:
 
Buen trabajo, aunque las fotos no son buenas se ve que el resultado ha sido muy bueno.
 
De escándalo. Enhorabuena. Aunque me sorprende que no lo hayas visto como estaba ese motor antes de empezar a tratarlo. Ni una avería ni un cambio de aceite....? para darte cuenta de como estaba ese "monstruo".

Resultado:10

Un saludo
Thlon
 
Bravo y bravo :god: Todo un derroche de paciencia, muy bueno el trabajo con la tapa insonorizante y el resto de cosas.

Para mantenerlo, al ser de los q lleva tapa, de vez en cuando dale una pasada para q no se acumule mucho polvo y lo tendrás mucho tiempo impecable.
 
Muy buen trabajo. Veo que tapaste el alternador co una bolsa de plastico, ¿tapaste algo mas?saludos

La verdad es que no, pero tampoco mojaba todo a lo bestia. Iba limpiando poco a poco y aclarando.

un gran trabajo!

Gracias
Impresionante curro que te has marcado felicidades te ha que dado de cine, lo unico detalla un poco mas como lo has realizado y materiales, un saludo

Pues mucho APC y desengrasante (sobretodo para las partes del motor que son mezcla de aceite y porqueria). Me he ayudado de una brocha mediana y una pequeña, algunos vaporizadores del chino donde mezclar el APC y muchos trapos (camisetas mas bien) de algodon para frotar.

Desmonte lo mas grande como la tapa, caja de bateria, filtro de aire y todos los manguitos que fueron posibles. Las brochas son imprescindibles y la paciencia tambien.

Cuando estuvo todo bien limpio empece a aplicar Tiefen a las partes de plastico y algunas hasta 2 y 3 veces, con aplicador de poliespuma ( yo uno lo trocee con un cuter para llegar a los rincones y recovecos que no veas los que hay!!!) lo dejaba bien untado y pasados 2 o 3 minutos lo retiraba con MF.

Tambien me ayude del compresor de aire, tanto para secar las piezas y ver si necesitaban mas tute como para secar las tipicas partes del cableado que se van salpicando.

Algunas gomas tambien se han llevado su parte de Gummi

De escándalo. Enhorabuena. Aunque me sorprende que no lo hayas visto como estaba ese motor antes de empezar a tratarlo. Ni una avería ni un cambio de aceite....? para darte cuenta de como estaba ese "monstruo".

Resultado:10

Un saludo
Thlon

Gracias Thlon, pero gracias a Dios averias 0 y en cuanto a no verlo, pues no te fijas en como esta realmente hasta que no ves cuatro fotos de un motor realmente cuidado e hidratado, encima con la tapa de motor puesta (que en la primera foto ya esta quitada) no ves lo que hay debajo.
Yo los fines de semana trasteo mas con las motos y nunca le habia prestado atencion al cuidado del coche y lo abandone.
Bravo y bravo :god: Todo un derroche de paciencia, muy bueno el trabajo con la tapa insonorizante y el resto de cosas.

Para mantenerlo, al ser de los q lleva tapa, de vez en cuando dale una pasada para q no se acumule mucho polvo y lo tendrás mucho tiempo impecable.

Gracias pero te juro que no me vuelve a pasar. Con la currada que me he pegado (y con mucho gusto) a partir de ahora lo voy a mantener para que solo sea una pasadita rapida.
 
Puff. :babeando:

Fantástico trabajo. ¿Cómo lo has lavado? ¿Con agua a presión? O a mano. Sea como sea, te ha quedado genial.

A mi me gustaría limpiar el mío con agua a presión... pero no me atrevo.:fear:

No lo hice a presion, lo hice con la manguera y la pistola de regar las plantas, poco a poco, frotando con las brochas y aclarando enseguida para no resecar demasiado ya que el desengrasante sin rebajar reseca tanto o mas que el APC y cuando veia alguna conexion mojada la secaba con aire a presion en cuestion de segundos. Yo te animaria a hacerlo porque no he tenido inseguridad de mojar nada importante. Eso si, forra de plastico el alternador, es lo unico que debes tener muy en cuenta (yo veras que puse una bolsa).
Si tienes cualquier duda, ya sabes, que tu me has resuelto muchas a mi:cool2:
Buen trabajo, aunque las fotos no son buenas se ve que el resultado ha sido muy bueno.

Gracias Fenix
 
Un trabajo excelente. Y los resultados ... a la vista están: ¡ Brillantes ! :cool2:

Enhorabuena :clap:

Un saludo
JM
 
Si yo acabo de limpiar a mano el mío y aún así, cada vez que "salpicaba" a una conexión o algo eléctrico me entraba el canguelo :fear: je, je, je.
Ademas, el alternador está muy muy abajo (te diría casi que a la altura de la polea del cigüeñal, de hecho, si te asomas desde arriba, es casi imposible de ver, pero aún así, hay conexiones, batería y puff que miedo.
 
Si yo acabo de limpiar a mano el mío y aún así, cada vez que "salpicaba" a una conexión o algo eléctrico me entraba el canguelo :fear: je, je, je.
Ademas, el alternador está muy muy abajo (te diría casi que a la altura de la polea del cigüeñal, de hecho, si te asomas desde arriba, es casi imposible de ver, pero aún así, hay conexiones, batería y puff que miedo.


Te digo que con un compresor al lado, si tienes oportunidad claro, da mucha seguridad.
 
Pero es que no dispongo de compresor.

Si podría disponer de manguera y/o karcher.

Yo tengo ambas y te recomiendo la manguera en la posicion que menos agua saque, en mi caso tiene una posicion MIST que suelta el agua en plan vapor (la compre en Leroy) y te permite limpiar y aclarar acercando el agua a dos dedos de la zona que has hecho sin salpicar mucho alrededor.
La karcher ni se me ocurre por la presion que puede rajar algun manguito y mas si el motor tiene sus años. Hace mas papel una buena brochita y desengrasante que agua a presion. Tambien es mi primer detallado de motor y habra quien pensara que la karcher va mejor, pero si tienes ambas te recomiendo la primera.
 
Fantastico trabajo.
:cool2:

Un trabajo excelente. Y los resultados ... a la vista están: ¡ Brillantes ! :cool2:

Enhorabuena :clap:

Un saludo
JM

Muy buen trabajo! Te ha quedado de cine

Un resultado perfecto... estoy super sorprendido!

Muchas gracias a todos.

Con este apoyo ya tengo ganas de empezar el interior, aunque de momento estoy eliminando la pintura que lo recubre todo y hasta que no lo termine no me pondre a detallarlo pero ya queda poco.

DominicZe, si te soy sincero, el primer sorprendido soy yo:laugh::laugh:
 
excelente trabajo,enhorabuena,da gusto ver un motor tan limpio y curioso.:eek:
yo también suelo limpiarlo con brocha y desengrasante,pero nunca he probado a rematarlo con ningún aplicador,cosa que haré después de ver tu trabajo :clap:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba