Axel_89
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- Ubicación
- Córdoba-Andalucía.
A ver chicos, pues después de casi dos años en el foro por primera vez me he puesto a pulir. Me habría puesto antes, pero es que me faltan medios. Pronto la cosa cambiará. Jejeje.
El caso es que tampoco puedo adjuntaros muchas fotos por problemas con el correo electrónico. Y este Post mío no será didáctico, o sea, que será para que veais un poco como soy y un par de fotos del trabajillo que hicimos el dueño y yo.
El paciente es un Seat Ibiza de color Blanco Candy repintado y comprado de segunda mano por el dueño hará unos tres años o más. Bastante bien cuidado, pero sin extremar en el mimo.
Lo lavaba a mano, con esponja, agua tibia y lavavajillas (PH neutro), cogía su lanza para aclarar y dejaba secar al aire mientras hacía el interior o alguna otra cosa.
El coche tenía defectos bastante profundos, pero salvo un par de chinazos en el capó y paragolpes o algún bollito esporádico, el coche estaba bastante bien, ni arañazos de llave ni nada.
Se procedió al lavado sin un champú específico (mal por nuestra parte). Pero como había que pulir no se le dió importancia.
Después del lavado, y su secado correspondiente con una toalla de baño, (mal también por nuestra parte) procedimos a evaluar los daños.
El coche estaba fatal, o sea, Swirls que parecían multiplicarse cada vez que mirabas. Jeje.
Descontaminamos con el Kit de Mothers. Y he de decir que me sorprendió que con un tercio de Clay Bar se hizo todo el coche y pudimos guardarla de lo limpia que había quedado después de todo el proceso.
Aquí la mano del dueño:
También me sorprendió mucho una cosa que no me gustó demasiado (ahora mismo no tenemos fotos para verlo, ya las pondré más adelante). Resulta que la trasera del coche coge muchísima suciedad procedente del tubo de escape y de la carretera. El caso es que esa suciedad queda incrustada en la laca y la Clay Bar no consiguió sacar nada de nada... La Clay salía impecable, ni siquiera se quedaba atascada. Y garantizo que la trasera tenía un cambio considerable de color respecto al resto de la carrocería.
Solo conseguimos retirar esa suciedad cuando pulimos más tarde.
Al terminar de descontaminar encintamos lo que no se iba a pulir con cinta de carrocero (tampoco me gustó mucho, no está formulada para esto).
Para el pulido se utilizó un simple Kit de Pulido Einszett, que me decepcionó un poco la poca capacidad de corte del pulimento 1Z (Polish Einszett Ultra Paint Polish).
Aquí salgo yo, dándole al asunto:
Después de hacer medio capó, la diferencia era muy notable, pero a mí no me convencían los resultados demasiado. Por supuesto al dueño tampoco, ya que se me está aficionando demasiado al Detailing. Jeje.
El esperaba la desaparición de todos los swirls que le había prometido yo en un principio.
El caso es que, si repetía unas 5 o 6 veces cada sección, se conseguía algo, pero son demasiadas repeticiones, gasto de polish y esponja para tan poca ganancia...
No soy experto en la materia, pero creo que con un par de pasadas debe ser suficiente si la combinación de Máquina-Esponja-Polish es buena.
Aquí un 50 - 50 (%) desde cerca para apreciar el cambio. La cámara no es mala, tampoco una maravilla, pero aquí no estaba seleccionado el modo Macro:
Aquí desde más lejos. Como se puede apreciar, no desaparecían todos los swirls que queríamos, pero el cambio era ya muy notable. Esto eran un par de pasadas con el Pulimento de Corte de 1Z:
Una foto de los defectos antes:
Y una foto de los defectos después:
Una del capó con el proceso de Corte finalizado. Ninguno de los dos estábamos conformes con los resultados. Buscábamos un acabado casi perfecto.
Aunque en la foto no sale del todo mal, casi ninguna de las tomas hace referencia a lo que se veía en realidad:
Terminamos puliendo el capó, ambos paragolpes, las aletas delanteras, el techo y el portón del maletero. Este último era el más importante por el interés que tenía el dueño en retirar la sucidad. He de decir que con la primera pasada de pulidora ya desaparecía, pero mientras lo hacía se reafirmaba mi decepción con la Clay Bar. No me explico que pudo ocurrir...
¿Por qué la Clay Bar salía intacta si esa suciedad estaba ahí?
Como observamos que se nos echaba el día encima; ya que comenzamos a las 10 de la mañana con el primer lavado, a pulir empezamos casi a las 12, paramos para comer, y ya eran casi las 8 de la tarde cuando todavía nos faltaban los laterales (todo esto solo haciendo repeticiones con el paso de Corte y sin estar contentos); decidimos parar y dejarlo para otro día en el que tuviésemos otro pulimento con mayor poder de corte... (como, por ejemplo, el Menzerna Fast Gloss que hemos pedido a la tienda)
Así que se procedió al último lavado para retirar los restos de polish, sin un jabón específico, y se secó con otra toalla de baño limpia. Observamos una tremenda repelencia al agua en los paneles tratados, y eso que no estaban eliminados todos los defectos de la carrocería, ni dimos paso de pulido ni de abrillantado.
Aplicamos sellante para proteger las partes pulidas y para, por lo menos, darnos una alegría porque estaba el día lluvioso.
Utilizamos Grojet 2000 que resulta muy polivalente. Y tras el sellante dimos una finísima capa de Collinite No. 476S.
Terminamos sobre las 10 y media de la noche.
Cuando el coche salió del garaje, y vimos las gotas de lluvia, ambos nos quedamos maravillados con el beading del frontal... Jejeje. Era un cambio muy apreciable el que había dado el coche, pero aun así no estábamos del todo contentos.
Yo valoraba mucho el cambio, pero no estaba conforme. Así que habrá, en cuanto que se pueda, otra sesión de pulido para este chiquitín. Espero que con el Menzerna Fast Gloss y la Orbital se puedan eliminar la mayoría de defectos, que ya es un poco difícil. Y más difícil todavía será hacerlo en poco tiempo.
Comentad en lo que puedo mejorar, por favor, que ya sabemos todos que son muchas cosas, pero me encanta aprender de los errores.
Agradezco a Mae su respuesta a mis preguntas. Jeje.
Es un artista subido en un Octavia RS...
Y un saludo para Focus B, que tenía ganas de ver ya alguno de mis trabajos... Jeje.
¡Pues este ha sido el primero!
Un Abrazo compañeros, que por explicar la historia me he extendido demasiado.
NOTA: Seguiré poniendo fotos en el Post para que veáis más detalles de este día.
El caso es que tampoco puedo adjuntaros muchas fotos por problemas con el correo electrónico. Y este Post mío no será didáctico, o sea, que será para que veais un poco como soy y un par de fotos del trabajillo que hicimos el dueño y yo.
El paciente es un Seat Ibiza de color Blanco Candy repintado y comprado de segunda mano por el dueño hará unos tres años o más. Bastante bien cuidado, pero sin extremar en el mimo.
Lo lavaba a mano, con esponja, agua tibia y lavavajillas (PH neutro), cogía su lanza para aclarar y dejaba secar al aire mientras hacía el interior o alguna otra cosa.
El coche tenía defectos bastante profundos, pero salvo un par de chinazos en el capó y paragolpes o algún bollito esporádico, el coche estaba bastante bien, ni arañazos de llave ni nada.
Se procedió al lavado sin un champú específico (mal por nuestra parte). Pero como había que pulir no se le dió importancia.
Después del lavado, y su secado correspondiente con una toalla de baño, (mal también por nuestra parte) procedimos a evaluar los daños.
El coche estaba fatal, o sea, Swirls que parecían multiplicarse cada vez que mirabas. Jeje.
Descontaminamos con el Kit de Mothers. Y he de decir que me sorprendió que con un tercio de Clay Bar se hizo todo el coche y pudimos guardarla de lo limpia que había quedado después de todo el proceso.
Aquí la mano del dueño:
También me sorprendió mucho una cosa que no me gustó demasiado (ahora mismo no tenemos fotos para verlo, ya las pondré más adelante). Resulta que la trasera del coche coge muchísima suciedad procedente del tubo de escape y de la carretera. El caso es que esa suciedad queda incrustada en la laca y la Clay Bar no consiguió sacar nada de nada... La Clay salía impecable, ni siquiera se quedaba atascada. Y garantizo que la trasera tenía un cambio considerable de color respecto al resto de la carrocería.
Solo conseguimos retirar esa suciedad cuando pulimos más tarde.
Al terminar de descontaminar encintamos lo que no se iba a pulir con cinta de carrocero (tampoco me gustó mucho, no está formulada para esto).
Para el pulido se utilizó un simple Kit de Pulido Einszett, que me decepcionó un poco la poca capacidad de corte del pulimento 1Z (Polish Einszett Ultra Paint Polish).
Aquí salgo yo, dándole al asunto:
Después de hacer medio capó, la diferencia era muy notable, pero a mí no me convencían los resultados demasiado. Por supuesto al dueño tampoco, ya que se me está aficionando demasiado al Detailing. Jeje.
El esperaba la desaparición de todos los swirls que le había prometido yo en un principio.
El caso es que, si repetía unas 5 o 6 veces cada sección, se conseguía algo, pero son demasiadas repeticiones, gasto de polish y esponja para tan poca ganancia...
No soy experto en la materia, pero creo que con un par de pasadas debe ser suficiente si la combinación de Máquina-Esponja-Polish es buena.
Aquí un 50 - 50 (%) desde cerca para apreciar el cambio. La cámara no es mala, tampoco una maravilla, pero aquí no estaba seleccionado el modo Macro:
Aquí desde más lejos. Como se puede apreciar, no desaparecían todos los swirls que queríamos, pero el cambio era ya muy notable. Esto eran un par de pasadas con el Pulimento de Corte de 1Z:
Una foto de los defectos antes:
Y una foto de los defectos después:
Una del capó con el proceso de Corte finalizado. Ninguno de los dos estábamos conformes con los resultados. Buscábamos un acabado casi perfecto.
Aunque en la foto no sale del todo mal, casi ninguna de las tomas hace referencia a lo que se veía en realidad:
Terminamos puliendo el capó, ambos paragolpes, las aletas delanteras, el techo y el portón del maletero. Este último era el más importante por el interés que tenía el dueño en retirar la sucidad. He de decir que con la primera pasada de pulidora ya desaparecía, pero mientras lo hacía se reafirmaba mi decepción con la Clay Bar. No me explico que pudo ocurrir...
¿Por qué la Clay Bar salía intacta si esa suciedad estaba ahí?
Como observamos que se nos echaba el día encima; ya que comenzamos a las 10 de la mañana con el primer lavado, a pulir empezamos casi a las 12, paramos para comer, y ya eran casi las 8 de la tarde cuando todavía nos faltaban los laterales (todo esto solo haciendo repeticiones con el paso de Corte y sin estar contentos); decidimos parar y dejarlo para otro día en el que tuviésemos otro pulimento con mayor poder de corte... (como, por ejemplo, el Menzerna Fast Gloss que hemos pedido a la tienda)
Así que se procedió al último lavado para retirar los restos de polish, sin un jabón específico, y se secó con otra toalla de baño limpia. Observamos una tremenda repelencia al agua en los paneles tratados, y eso que no estaban eliminados todos los defectos de la carrocería, ni dimos paso de pulido ni de abrillantado.
Aplicamos sellante para proteger las partes pulidas y para, por lo menos, darnos una alegría porque estaba el día lluvioso.
Utilizamos Grojet 2000 que resulta muy polivalente. Y tras el sellante dimos una finísima capa de Collinite No. 476S.
Terminamos sobre las 10 y media de la noche.
Cuando el coche salió del garaje, y vimos las gotas de lluvia, ambos nos quedamos maravillados con el beading del frontal... Jejeje. Era un cambio muy apreciable el que había dado el coche, pero aun así no estábamos del todo contentos.
Yo valoraba mucho el cambio, pero no estaba conforme. Así que habrá, en cuanto que se pueda, otra sesión de pulido para este chiquitín. Espero que con el Menzerna Fast Gloss y la Orbital se puedan eliminar la mayoría de defectos, que ya es un poco difícil. Y más difícil todavía será hacerlo en poco tiempo.
Comentad en lo que puedo mejorar, por favor, que ya sabemos todos que son muchas cosas, pero me encanta aprender de los errores.
Agradezco a Mae su respuesta a mis preguntas. Jeje.
Es un artista subido en un Octavia RS...
Y un saludo para Focus B, que tenía ganas de ver ya alguno de mis trabajos... Jeje.
¡Pues este ha sido el primero!
Un Abrazo compañeros, que por explicar la historia me he extendido demasiado.
NOTA: Seguiré poniendo fotos en el Post para que veáis más detalles de este día.
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