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Carcareeruope

-Prueba de Pulido en Seat Ibiza Blanco

Axel_89

Detallista activo
A ver chicos, pues después de casi dos años en el foro por primera vez me he puesto a pulir. Me habría puesto antes, pero es que me faltan medios. Pronto la cosa cambiará. Jejeje. :wink2:

El caso es que tampoco puedo adjuntaros muchas fotos por problemas con el correo electrónico. Y este Post mío no será didáctico, o sea, que será para que veais un poco como soy y un par de fotos del trabajillo que hicimos el dueño y yo.

El paciente es un Seat Ibiza de color Blanco Candy repintado y comprado de segunda mano por el dueño hará unos tres años o más. Bastante bien cuidado, pero sin extremar en el mimo.
Lo lavaba a mano, con esponja, agua tibia y lavavajillas (PH neutro), cogía su lanza para aclarar y dejaba secar al aire mientras hacía el interior o alguna otra cosa.

El coche tenía defectos bastante profundos, pero salvo un par de chinazos en el capó y paragolpes o algún bollito esporádico, el coche estaba bastante bien, ni arañazos de llave ni nada.

Se procedió al lavado sin un champú específico (mal por nuestra parte). Pero como había que pulir no se le dió importancia.

Después del lavado, y su secado correspondiente con una toalla de baño, (mal también por nuestra parte) :laugh: procedimos a evaluar los daños.

El coche estaba fatal, o sea, Swirls que parecían multiplicarse cada vez que mirabas. Jeje. :laugh:
Descontaminamos con el Kit de Mothers. Y he de decir que me sorprendió que con un tercio de Clay Bar se hizo todo el coche y pudimos guardarla de lo limpia que había quedado después de todo el proceso.

Aquí la mano del dueño:
axel_89-albums-pulido-seat-ibiza-blanco-picture9103-ibiza1.jpg


También me sorprendió mucho una cosa que no me gustó demasiado (ahora mismo no tenemos fotos para verlo, ya las pondré más adelante). Resulta que la trasera del coche coge muchísima suciedad procedente del tubo de escape y de la carretera. El caso es que esa suciedad queda incrustada en la laca y la Clay Bar no consiguió sacar nada de nada... La Clay salía impecable, ni siquiera se quedaba atascada. Y garantizo que la trasera tenía un cambio considerable de color respecto al resto de la carrocería.
Solo conseguimos retirar esa suciedad cuando pulimos más tarde.

Al terminar de descontaminar encintamos lo que no se iba a pulir con cinta de carrocero (tampoco me gustó mucho, no está formulada para esto).

Para el pulido se utilizó un simple Kit de Pulido Einszett, que me decepcionó un poco la poca capacidad de corte del pulimento 1Z (Polish Einszett Ultra Paint Polish).

Aquí salgo yo, dándole al asunto:
axel_89-albums-pulido-seat-ibiza-blanco-picture9104-ibiza2.jpg


Después de hacer medio capó
, la diferencia era muy notable, pero a mí no me convencían los resultados demasiado. Por supuesto al dueño tampoco, ya que se me está aficionando demasiado al Detailing. Jeje. :laugh:
El esperaba la desaparición de todos los swirls que le había prometido yo en un principio.

El caso es que, si repetía unas 5 o 6 veces cada sección, se conseguía algo, pero son demasiadas repeticiones, gasto de polish y esponja para tan poca ganancia...
No soy experto en la materia, pero creo que con un par de pasadas debe ser suficiente si la combinación de Máquina-Esponja-Polish es buena.

Aquí un 50 - 50 (%) desde cerca para apreciar el cambio. La cámara no es mala, tampoco una maravilla, pero aquí no estaba seleccionado el modo Macro:
axel_89-albums-pulido-seat-ibiza-blanco-picture9105-ibiza3.jpg


Aquí desde más lejos. Como se puede apreciar, no desaparecían todos los swirls que queríamos, pero el cambio era ya muy notable. Esto eran un par de pasadas con el Pulimento de Corte de 1Z:
axel_89-albums-pulido-seat-ibiza-blanco-picture9106-ibiza4.jpg


Una foto de los defectos antes:
axel_89-albums-pulido-seat-ibiza-blanco-picture9107-ibiza5.jpg


Y una foto de los defectos después:
axel_89-albums-pulido-seat-ibiza-blanco-picture9108-ibiza6.jpg


Una del capó con el proceso de Corte finalizado.
Ninguno de los dos estábamos conformes con los resultados. Buscábamos un acabado casi perfecto.
Aunque en la foto no sale del todo mal, casi ninguna de las tomas hace referencia a lo que se veía en realidad:
axel_89-albums-pulido-seat-ibiza-blanco-picture9109-ibiza7.jpg


Terminamos puliendo el capó, ambos paragolpes, las aletas delanteras, el techo y el portón del maletero.
Este último era el más importante por el interés que tenía el dueño en retirar la sucidad. He de decir que con la primera pasada de pulidora ya desaparecía, pero mientras lo hacía se reafirmaba mi decepción con la Clay Bar. No me explico que pudo ocurrir...

¿Por qué la Clay Bar salía intacta si esa suciedad estaba ahí?
:confused2:

Como observamos que se nos echaba el día encima; ya que comenzamos a las 10 de la mañana con el primer lavado, a pulir empezamos casi a las 12, paramos para comer, y ya eran casi las 8 de la tarde cuando todavía nos faltaban los laterales (todo esto solo haciendo repeticiones con el paso de Corte y sin estar contentos); decidimos parar y dejarlo para otro día en el que tuviésemos otro pulimento con mayor poder de corte... (como, por ejemplo, el Menzerna Fast Gloss que hemos pedido a la tienda)

Así que se procedió al último lavado para retirar los restos de polish, sin un jabón específico, y se secó con otra toalla de baño limpia. Observamos una tremenda repelencia al agua en los paneles tratados, y eso que no estaban eliminados todos los defectos de la carrocería, ni dimos paso de pulido ni de abrillantado. :eek2:

Aplicamos sellante para proteger las partes pulidas y para, por lo menos, darnos una alegría porque estaba el día lluvioso. :laugh:
Utilizamos Grojet 2000 que resulta muy polivalente. Y tras el sellante dimos una finísima capa de Collinite No. 476S.

Terminamos sobre las 10 y media de la noche.

Cuando el coche salió del garaje, y vimos las gotas de lluvia, ambos nos quedamos maravillados con el beading del frontal... Jejeje. Era un cambio muy apreciable el que había dado el coche, pero aun así no estábamos del todo contentos.

Yo valoraba mucho el cambio, pero no estaba conforme. Así que habrá, en cuanto que se pueda, otra sesión de pulido para este chiquitín. Espero que con el Menzerna Fast Gloss y la Orbital se puedan eliminar la mayoría de defectos, que ya es un poco difícil. Y más difícil todavía será hacerlo en poco tiempo.

Comentad en lo que puedo mejorar
, por favor, que ya sabemos todos que son muchas cosas, pero me encanta aprender de los errores.:happy:

Agradezco a Mae su respuesta a mis preguntas. Jeje. :happy:
Es un artista subido en un Octavia RS... :laugh:

Y un saludo para Focus B, que tenía ganas de ver ya alguno de mis trabajos... Jeje. :laugh:
¡Pues este ha sido el primero! :wink2:

Un Abrazo compañeros, que por explicar la historia me he extendido demasiado. :sad2:

NOTA: Seguiré poniendo fotos en el Post para que veáis más detalles de este día.
 
Última edición:
No te agobies que has hecho un buen trabajo. Desde luego dar 5 pasadas de corte en una zona no es normal ni lo mas apropiado. Hay que tener en cuenta que usado 1Z y Orbital. Te aseguro que usando la gama Menzerna o Duragloss, con un solo paso hubiese sido suficiente, lo sumo 2

Lo que menos me gusta de lo que has comentado es no haber dejado curar el Grojet2000 antes de aplicar la cera y no dejar curar la cera antes de sacar el coche a la lluvia. Eso puede influir bastante en su duracion y agarre sobre la superficie.
 
¡Muchas Gracias por responder con esa sinceridad Fenix! Jeje. :happy:
Espero que sea como dices. Si es así de rápido nos ventilamos el coche en un pis pas. Jeje.

Lo que menos me gusta de lo que has comentado es no haber dejado curar el Grojet2000 antes de aplicar la cera y no dejar curar la cera antes de sacar el coche a la lluvia. Eso puede influir bastante en su duracion y agarre sobre la superficie.

Y tranquilo, que era consciente de que debía haber dejado curar tanto el sellante como la cera. Seguramente afectará a la duración, pero como sólamente era para una semana, que es el tiempo que iban a estar aplicados, no he mostrado apenas interés por lo que iban a durar.

Un abrazo compañero. :wink2:
 
Menudo chapuzas jajajajaja. :laugh:

Ahora en serio, se veía una clarísima mejora en el capó. Como siempre digo, tiempo al tiempo. Roma no se hizo en un día.

Por cierto, en la 6ª foto, el capó está PERFECTO.
Como bien dice FENIX, no te agobies. Cuando lleves en torno a 1000 pulidos, te quedará como un espejo jejeje. (para los que no llevamos ninguno, vamos mal mal)

Lo dicho, un comienzo MUY prometedor.

Un saludo compañero.:cool:
 
hombreee el profe a examen!!! jeje bueno pues un saludo tambien para ti tambien y decir que aunque es cierto que no se ha solucionado del todo, tu mismo te contestaste al post, al salir a la calle os quedasteis asombrados de la repelecia... AHI TIENES LA VALORACION DE TU TRABAJO!! claro que no se habrá quedado impecable, pero tampoco llevabas los materiales optimos, es decir,exige a tus resultados en funcion al trabajo y los medios, ademas como sabemos el blanco nos favorece para eliminar la visibilidad de los swirs, por tanto, creo q me toca a mi FELICITARTE por tu trabajo piensa que como bien dice Larsson es solo el inicio, tendras peligro cuando tengas los mejores medios a tu alcance ;)

un abrazo
 
Menudo chapuzas jajajajaja. :laugh:

La verdad es que sí, Larsson... :laugh:

En la 6ª foto se vé el capó muy bien, pero ya digo que las fotos no hacen referencia a lo que había.
Había defectos pequeños. :happy:

Yo creo que en algo menos de 1000 pulidos habré dominado la técnica... :laugh:
Si no, mal vamos... :fear:

Muchas Gracias por tu apoyo compañero. :wink2:
 
Conseguir eliminar esos defectos con una orbital en una o dos pasadas es imposible, uses el pulimento que sea y la esponja que sea. Para eso tienes que hacerlo con una rotativa. La orbital la dejaría para acabado si quieres, que es en lo único que puede ser igual que la rotativa.
La clay puede salirte limpia y estar el coche muy contaminado, por ser una clay muy blanda. Si el coche está muy contaminado, nada como la agresiva de Meguiar's, la mejor clay del mercado para eliminar toda la contaminación, incluso la más agarrada.
 
creo q me toca a mi FELICITARTE por tu trabajo piensa que como bien dice Larsson es solo el inicio, tendras peligro cuando tengas los mejores medios a tu alcance ;)

un abrazo

Jejeje. Eso me ha gustado... :laugh:

Muchas Gracias Focus B, espero mejorar pronto mi técnica y obtener el equipo adecuado.

Un Abrazo. :wink2:
 
Conseguir eliminar esos defectos con una orbital en una o dos pasadas es imposible, uses el pulimento que sea y la esponja que sea. Para eso tienes que hacerlo con una rotativa. La orbital la dejaría para acabado si quieres, que es en lo único que puede ser igual que la rotativa.

Yo me imagino que con la Orbital costará mucho quitarlo, pero no será imposible. Lo que no podía hacer es meterme a pulir por primera vez con una rotativa...

La clay puede salirte limpia y estar el coche muy contaminado, por ser una clay muy blanda. Si el coche está muy contaminado, nada como la agresiva de Meguiar's, la mejor clay del mercado para eliminar toda la contaminación, incluso la más agarrada.

Eso lo imaginaba, pero con la contaminación que tenía en la trasera me extrañó muchísimo que no saliera el más mínimo resto.

 
Yo me imagino que con la Orbital costará mucho quitarlo, pero no será imposible. Lo que no podía hacer es meterme a pulir por primera vez con una rotativa...



Eso lo imaginaba, pero con la contaminación que tenía en la trasera me extrañó muchísimo que no saliera el más mínimo resto.

Yo empecé puliendo mi coche con rotativa, el coche tenía apenas meses y no tenía nada de miedo. Hay que quitarse el miedo a usar la rotativa, es más fácil de lo que se cree la gente, más cómoda de usar y los resultados son mejores. Lo único que puedes causar son hologramas, que no tienen por qué salirte si lo haces todo bien, y si salen, le vuelves a dar otra pasada y se van.
La clay de Mothers la usamos en la KDD de Gandía de hace un par de semanas y quitaba bastante de contaminación, pero aún quedaba algo por quitar, sobretodo la más agarrada.
 
Yo empecé puliendo mi coche con rotativa, el coche tenía apenas meses y no tenía nada de miedo. Hay que quitarse el miedo a usar la rotativa, es más fácil de lo que se cree la gente, más cómoda de usar y los resultados son mejores. Lo único que puedes causar son hologramas, que no tienen por qué salirte si lo haces todo bien, y si salen, le vuelves a dar otra pasada y se van.
La clay de Mothers la usamos en la KDD de Gandía de hace un par de semanas y quitaba bastante de contaminación, pero aún quedaba algo por quitar, sobretodo la más agarrada.

Ya, si yo miedo no tenía niguno. Tenía ganas de pedir la Makita de primera hora, pero creo que estaba bien iniciarse como todo el mundo. En algún momento usaré la Rotativa por primera vez, pero no es ni mi coche ni mi dinero. El dueño pagó todos los materiales, por eso no podía andar derrochando con una pulidora así y encima ponerme a investigar con su coche. Fui a lo más seguro. Le prometí unos resultados muy buenos en unas 10 horas, pero resultó que necesitamos más tiempo del convenido.

Muchas Gracias por la aportación compañero. :wink2:
 
Mejoro muchisimo compañero, incluso con esa mqquina esperaba menos resultados.
Felicitaciones

¡Muchas Gracias Vito! :happy: Jejeje.
Me halaga que ese comentario venga de tí. Estás hecho un profesional. :happy:

Espero poner fotos del siguiente pulido, que se hará como es debido. O por lo menos esperando mejores resultados.

Un Abrazo. :wink2:
 
Adjunto alguna foto más de ese día:
:happy:

axel_89-albums-pulido-seat-ibiza-blanco-picture9110-ibiza9.jpg


Esta es una del maletero, en el que se aprecia el cambio de color por la suciedad incrustada. A la izquierda de la imágen pulido, a la derecha por pulir:
axel_89-albums-pulido-seat-ibiza-blanco-picture9111-ibiza10.jpg


Esta es la ganancia de repelencia al agua tras el paso de corte realizado en el maletero y paragolpes trasero:
axel_89-albums-pulido-seat-ibiza-blanco-picture9112-ibiza11.jpg


Los pilotos necesitan una pequeña reparación. Tanto sellado para que no les entre agua como un ligero pulido para eliminar swirls. :happy:

Una foto del coche en general con el techo, aletas, capó y paragolpes pulidos:
axel_89-albums-pulido-seat-ibiza-blanco-picture9113-ibiza12.jpg




Saludos. :wink2:
 
Última edición:
¡Guapetón! :laugh:

Como mola ese Ibiza. En la tercera foto, la repelencia es aún si sellarlo ¿No?
Como ya te dije en el otro post, un comienzo muy prometedor.:wink2:
 
Muy buen comienzo Axel !! :cool2:
Sin duda el Fast Gloss te mejorará los resultados. En la KDD de Gandía comprobamos la ganancia bestial puliendo con Softy amarilla y ese polish en la aleta derecha, fue darle una pasada, comprobar con la linterna de led y todos los que estábamos ahí nos quedamos a cuadros, la emoción fue tal que uno de los asistentes se emocionó y le dio por pulir casi todo el lateral :laugh:
Sigue dándole caña que ese Ibiza lo vas a bordar.
La clay de Mothers elimina bastante sin dejar marring, otra cosa es que si se va a pulir le daría con una clay más agresiva, por ejemplo la 1z o la Meguiars roja para casos de mucha contaminación muy agarrada y coches claros, donde la contaminación se ve perfectamente y es para volverse loco... siempre ves algo.
Espero una 2ª parte del post.
Un abrazo !! :hello:
 
Muy buen comienzo Axel !! :cool2:
Sin duda el Fast Gloss te mejorará los resultados. En la KDD de Gandía comprobamos la ganancia bestial puliendo con Softy amarilla y ese polish en la aleta derecha, fue darle una pasada, comprobar con la linterna de led y todos los que estábamos ahí nos quedamos a cuadros, la emoción fue tal que uno de los asistentes se emocionó y le dio por pulir casi todo el lateral :laugh:
Sigue dándole caña que ese Ibiza lo vas a bordar.
La clay de Mothers elimina bastante sin dejar marring, otra cosa es que si se va a pulir le daría con una clay más agresiva, por ejemplo la 1z o la Meguiars roja para casos de mucha contaminación muy agarrada y coches claros, donde la contaminación se ve perfectamente y es para volverse loco... siempre ves algo.
Espero una 2ª parte del post.
Un abrazo !! :hello:

¡¡¡Muchísimas Gracias Mae!!! Jejeje. Los ánimos siempre son bien recibidos. :happy:

Esta tarde probaré el Fast Gloss.

Respecto a la Clay Bar se me ocurrió que quizá hubiese necesitado una más agresiva, pero lo dicho, me extrañó muchísimo que una contaminación tan clara no la pudiera retirar la Clay de Mothers. Aunque no quitase todo, al menos un poquito en señal de que estaba haciendo su función si me esperaba...

Lo confirmo:
Habrá una 2ª parte... Jajaja. :laugh:

Otro Abrazo para tí. :wink2:
 
Carcareeruope
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