Tunero
Detallista
- Ubicación
- La Rioja y Palencia
Buenas noches a todos,
Hoy presento un proceso que hice este fin de semana, se trata de una restauracion de un volante, en este caso es un volante que voy a tener de muestra, proviene de un desguace y es de lo peorcito que encontramos el señor Tapicero y yo....
El proceso que se ha seguido es el de restauracion, dando a elegir entre mantener el color original negro o cambiarlo al que se quiera, en este caso color crema.
Estado del volante:
Enmascaramos la zona que no voy a tratar para que se note la diferencia:
Limpiamos bien todo el cuero restante:
Lijamos el cuero:
Aplicamos el cuero liquido en los defectos:
Tras dejarlo secar, lijamos los defectos.
Empezamos a aplicar el tinte negro:
Tras dejar secar el tinte y proteger el resto que queria mantener negro, pasamos al tinte color crema:
Finalmente, tras secar, retiramos el encintado:
Detalle del corte, con boton tintado tambien:
Diferencia sin tratar y tratado:
Aspecto general de la zona negra:
Diferencias entre zonas restauradas y dañadas:
Curioso volante jejeje
Espero que os haya gustado el proceso... las posibilidades son infinitas... desde restauracion normal de volantes y asientos hasta cambios de color o lo que se pueda ocurrir...
Saludos!
Hoy presento un proceso que hice este fin de semana, se trata de una restauracion de un volante, en este caso es un volante que voy a tener de muestra, proviene de un desguace y es de lo peorcito que encontramos el señor Tapicero y yo....
El proceso que se ha seguido es el de restauracion, dando a elegir entre mantener el color original negro o cambiarlo al que se quiera, en este caso color crema.
Estado del volante:
Enmascaramos la zona que no voy a tratar para que se note la diferencia:
Limpiamos bien todo el cuero restante:
Lijamos el cuero:
Aplicamos el cuero liquido en los defectos:
Tras dejarlo secar, lijamos los defectos.
Empezamos a aplicar el tinte negro:
Tras dejar secar el tinte y proteger el resto que queria mantener negro, pasamos al tinte color crema:
Finalmente, tras secar, retiramos el encintado:
Detalle del corte, con boton tintado tambien:
Diferencia sin tratar y tratado:
Aspecto general de la zona negra:
Diferencias entre zonas restauradas y dañadas:
Curioso volante jejeje
Espero que os haya gustado el proceso... las posibilidades son infinitas... desde restauracion normal de volantes y asientos hasta cambios de color o lo que se pueda ocurrir...
Saludos!