• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Restauracion diferente de un volante de cuero

Tunero

Detallista
Ubicación
La Rioja y Palencia
Buenas noches a todos,

Hoy presento un proceso que hice este fin de semana, se trata de una restauracion de un volante, en este caso es un volante que voy a tener de muestra, proviene de un desguace y es de lo peorcito que encontramos el señor Tapicero y yo....


El proceso que se ha seguido es el de restauracion, dando a elegir entre mantener el color original negro o cambiarlo al que se quiera, en este caso color crema.

Estado del volante:
VolMus0.jpg


VolMus1.jpg


VolMus2.jpg


VolMus3.jpg


VolMus4.jpg


VolMus5.jpg


VolMus6.jpg


Enmascaramos la zona que no voy a tratar para que se note la diferencia:
VolMus7.jpg


Limpiamos bien todo el cuero restante:
VolMus8.jpg


Lijamos el cuero:
VolMus9.jpg


VolMus10.jpg


VolMus11.jpg


Aplicamos el cuero liquido en los defectos:
VolMus12.jpg


Tras dejarlo secar, lijamos los defectos.
VolMus13.jpg


VolMus14.jpg


VolMus15.jpg


Empezamos a aplicar el tinte negro:
VolMus16.jpg


VolMus17.jpg


Tras dejar secar el tinte y proteger el resto que queria mantener negro, pasamos al tinte color crema:
VolMus18.jpg


VolMus19.jpg


VolMus20.jpg


Finalmente, tras secar, retiramos el encintado:
VolMus21.jpg


Detalle del corte, con boton tintado tambien:
VolMus22.jpg


Diferencia sin tratar y tratado:
VolMus23.jpg


Aspecto general de la zona negra:
VolMus24.jpg


Diferencias entre zonas restauradas y dañadas:
VolMus25.jpg


VolMus26.jpg


VolMus27.jpg


Curioso volante jejeje
VolMus28.jpg



Espero que os haya gustado el proceso... las posibilidades son infinitas... desde restauracion normal de volantes y asientos hasta cambios de color o lo que se pueda ocurrir...


Saludos!
 
Impresionante!!!!!

Que buenos trabajos...

Lastima que en argentina no se consigue el cuero liquido...
 
sin palabras tunero, ya te lo he dicho varias veces, eres un fenomeno, lastima que estes tan lejos, si algun dia voy de vacaciones a la casa de mis abuelos te hare una visita
 
Joder fantastico a ver si me lio en este puente con el volante que tengo y los asientos, por cierto que pistola usais.
Donde se puede comprar¿?
 
Una buena muestra para enseñar a los clientes. Muy buen trabajo, enhorabuena

Muchas gracias!

Impresionante!!!!!

Que buenos trabajos...

Lastima que en argentina no se consigue el cuero liquido...

Siempre seguro se puede enviar, a muy malas si lo quieres... lo miramos.

sin palabras tunero, ya te lo he dicho varias veces, eres un fenomeno, lastima que estes tan lejos, si algun dia voy de vacaciones a la casa de mis abuelos te hare una visita

Gracias!

Si algun dia pasas por La Rioja, al menos para tomar una coca cola, dame un toke!

Joder fantastico a ver si me lio en este puente con el volante que tengo y los asientos, por cierto que pistola usais.
Donde se puede comprar¿?

La pistola sinceramente, no lo se... Alexis me paso una suya.
 
Fantastico trabajo Tunero!

Algunas preguntas al respecto:
1 - Al lijarel cuero (volante u otros cueros) pierdes la porosidad/rugosidad original del mismo?
2 - Luego de aplicar el tinte, hay que protegerlo de alguna forma para que no se salga con el tiempo? alguna laca? algo?
3 - As pintado el boton que es de plastico, se usa el mismo tinte?
4 - Que durabilidad puede tener un trabajo de este tipo?

Un saludo y muchas gracias por compartir tus tecnicas y experiencias!
Pablo.
 
Muy buen trabajo, me gusta eso de dejar las tres zonas distintas para apreciarlas bien

Al igual que el compañero pablopet me gustaria saber que durabilidad suelen tener los volantes tintados
 
Fantastico trabajo Tunero!

Algunas preguntas al respecto:
1 - Al lijarel cuero (volante u otros cueros) pierdes la porosidad/rugosidad original del mismo?
2 - Luego de aplicar el tinte, hay que protegerlo de alguna forma para que no se salga con el tiempo? alguna laca? algo?
3 - As pintado el boton que es de plastico, se usa el mismo tinte?
4 - Que durabilidad puede tener un trabajo de este tipo?

Un saludo y muchas gracias por compartir tus tecnicas y experiencias!
Pablo.

Gracias Pablopet.

Respecto a tus preguntas:
1 - Depende cuanto lijes si, se puede perder la "marca", esa marca es creada tras el curtido, osea, es artificial :cool2:
2 - Tras dejar el tinte secar un tiempo se puede dar una manita de acondicionador, luego un uso normal.
3 - El boton si, se usa el mismo tinte, no hay problemas.
4 - Igual que cualquier otro cuero, es decir, originalmente el cuero solo es negro... luego se tintan todos para hacer otros tonos.


Pa quitarse el sombrero,muy buen trabajo.Un saludo!

Muchas gracais!

Muy buen trabajo, me gusta eso de dejar las tres zonas distintas para apreciarlas bien

Al igual que el compañero pablopet me gustaria saber que durabilidad suelen tener los volantes tintados

Respondido pues ;)

:god:Me saco el sombrero muchachos.. impresionante

Gracias!
 
Buen trabajo ignacio, y ese 50/50 tremendo, si señor.

Al final me vas ha quitar el puesto, jejejejeje

Sobre la pistola es de aguja 1.40, las conseguimos a muy buen precio y la verdad que relacion calidad/precio son buenas
 
¡¡Que bueno el acabado Tunero!! Me ha encantado el Post. :wink2:
Llevaba tiempo esperando un Post así de sencillo. Aclara mucho las ideas de los nunca han visto algo así. :happy:

Es un Volante perfecto para exponer antes de realizar un trabajo. Acabas convenciendo al cliente antes de lo previsto. Jeje.

Yo confío en que, si se ha lijado bien el cuero previamente, el tinte no se vaya
, pero de lo que si es verdad que no me fío es de los botones y/o plásticos brillantes...
Eso me deja la mosca detrás de la oreja... :laugh:

-¿Seguro seguro que sin lijar ni nada no se me irá el tinte de los botones en relativamente poco tiempo? :confused2:

Un Abrazo compañero. :wink2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba