Left Container Right Container

1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2011
Senior Member

Detallado exterior Opel Corsa C Facelift

Hola [email protected]!
Se trata de un detallado exterior de un Opel Corsa Facelift con casi 6 años a sus espaldas, con muchos swirls y arañazos no muy profundos aunque en algunos habrá que reponer la pintura pues ya la chapa se estaba empezando a oxidar.
El primer paso fue el lavado de la niña, vio su último lavado en el túnel.
Tras lavarlo lo lleve a la cochera donde empezó a recibir los mimos que se merece.

Como se puede apreciar (no mucho con la cámara de poca calidad) tenía bastante swirls y rayones pero no profundos.

Empecé únicamente con el capo y el foco realizándole un 50/50 para que mi mujer viera las diferencias pues ella decía que la niña estaba bien…
Tras un descontaminado, pad verde de Softy y Menzerna Power Finish el resultado fue este:

- Yo - Vaya cambio no?
- Ella - Pues sí, te ha quedado muy bien.
- Yo - Pues aún no lo he acabado jeje

Detalle de faro sin tratar

Después de ser mal fotógrafo durante un rato le quite la cinta de carrocero y proseguí a darle mimos a la niña.
La descontamine entera y el resultado fue un tacto de culito de bebe (Ya va rejuveneciendo la niña)
Tenía mis dudas pero aún así proseguí a darle al trozo de capo restante con el mismo líquido y pad el cual tenía arañazos de un trozo de ladrillo restregado hace tiempo y algún micro ralla como se puede apreciar.

Tras unas cuantas pasadas viendo que el arañazo se reía de mi niña y de mí cogí el pad amarillo de Softy y el Menzerna Fast Gloss y me lie con el… el resultado fue el siguiente:

Mi mujer tras ver que el arañazo que llevaba con ella cerca de 4 años se elimino se puso muy contenta.
Al igual que otros arañazos que había sobre el capo también se marcharon.
Fotos del techo antes y después respectivamente:

En el lado del acompañante la puerta y parte de la carrocería de la niña están muy ralladas y con falta de pintura. Las rayas de la puerta no se aprecian pero hay bastantes.

Tras pasarle una sola vez el pad verde y el Fast Gloss no surgió efecto alguno. (No tengo más fotos del proceso pero si las del final que más abajo veremos) Viendo que perdía el tiempo con esa combinación proseguí a darle con el pad amarillo y el Fast Gloss el cual se elimino el 80% de las rayas exceptuando donde le faltaba bastante pintura.
Proseguí a darle al resto de la niña.

Como se puede apreciar en la foto no he tapado las cerraduras ni los emblemas de la niña los cuales están apagados de brillo y suciedad.
Les pasé por encima con la misma combinación que al resto de la niña (excepto los focos)
Tras terminar a la niña con el pad verde y el Power Finish busque en la caja el pad de acabado (negro) y el Power Finish y empecé a darle a la niña (incluido emblemas, cerraduras y faros)

El último paso me gusto bastante pues le daba aún si se puede más acabado.
Tras finalizar con este último combo cogí una micro fibra verde de softy y quite todo el polvillo ocasionado por este último paso.
Me fui a mi preciada caja y busque el Grojet2000 y la esponja Lake Contry Red con la cual lo aplique a toda la niña (faros y emblemas incluidos) por paneles de tres en tres para que no se me secara demasiado y no costara de quitar. En algún lado me entretenía más que en otro y cuando fui a retirar el sellante ya era demasiado tarde y esta adherido a la pintura pero con un poco de QD y una MF sin ejercer demasiado presión se retiro rápidamente y sin problema alguno.
Después y para acabar procedí a darle cera con la Collinite 946 y un pad amarillo en poli-espuma el cual me encanta pues extiende muy bien el producto y cuando ves que el producto no se estira mas es porque ya el aplicador no tiene que aplicar nada pues ya te está diciendo que está seco (La recomiendo 100x100)
Tras darle a la niña por paneles igual que con el sellador se retiro el producto restante y se dejo reposar a la niña 24 horas para posteriormente aplicarle de nuevo otra capa de cera para que este mas protegida si cabe.

Tras retirar la cera con la MF verde el resultado fue el siguiente:

Después de ser por un momento fotógrafo de nuevo procedí a limpiar y sellar los cristales.
Use el kit Carlack Glass Sealing Kit.
Tras finalizar con los cristales se dejo descansar a la niña 24 horas para que la cera se asentara bien.
Al día siguiente le dí otra capa de cera y tras retirarla el resultado fue espectacular.
Esta foto me sorprendió… ¡Parece que este el cielo en el capo!

El faro quedo como nuevo

Emblemas

Recordáis las rayas del lateral? Veréis..

Me ha gustado mucho como ha quedado, aunque como no me convence más adelante me pondré con ella.
Era un día muy nublado pero salió el sol aunque solo fueran 10 minutos los cuales aproveche para realizarle unas fotos.

Pues creo que no me dejo nada en el tintero.
Ahora “solo” le falta detallado de motor, interior y llantas además de reparar ese lateral.

Espero os haya gustado el reportaje sobre todo por las fotos.

El tiempo que tarde en realizar el detallado fue de 6 horas y media.
El tiempo en escribir y subir las fotos mas de 2 horas y media

Al final la satisfacción viene cuando al fin ves que ya esta todo listo para postearlo
Ahora vienen las criticas ja, ja, ja
Un saludo a [email protected]!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2011
Senior Member

Respuesta: Detallado exterior Opel Corsa C Facelift

Pues un gran trabajo, sin duda.
Te ha quedado magnifico, enhorabuena!!!!
A seguir detallando asi.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2011
Senior Member

Magníficos resultados !!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2011
Senior Member

Un buen trabajo, con muy buenos resultados.
Pena de unas fotos con más calidad.

La cera que has usado dices Collinite #946 ... ¿ No será la #845 ? ...

Enhorabuena !!!

Un saludo
JM
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2011
Senior Member

muy buen trabajo, pero los plasticos no los trataste, estaban muy resecos, los de debajo pedian a gritos kunstoff
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2011
Senior Member

Muy buen trabajo y post. Cierto es lo de los plasticos mas secos que el Sahara, pero el trabajo realizado ha sido muy bueno. Mi enhorabuena
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2011
Senior Member

Enhorabuena por el trabajo, por cierto ¿al final qué hicistes con esos rallajos blancos?¿los distes pintura, cómo?¿laca también?
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2011
Senior Member

Buen currelo, los plasticos como te dicen, no se te olviden. Habia arañacillos dificiles pero de todas formas no estaba tan malo como lo pintas jeje, lo q pasa es q al principio a uno hasta los mas leves swirls se le antojan lo peor

Detailer en Málaga

#9 (permalink)  
Antiguo 02-feb-2011
Senior Member

Jejeje. Estupendo trabajo Víctor.
Es cierto que hacer el Post se lleva lo suyo...

¿Críticas? Por favor, no escribas tanto "la niña". Jeje. Que no sé si hablas ya del coche o de tu novia...

Y ver los plásticos así me mata... Hazle caso a los compañeros.

Yo compré el Kunststoff y jamás me arrepentiré de haberlo probado.
En el mismo día que lo apliqué tres personas me pararon para preguntarme cómo mantengo así el coche de mi padre... ¡¡¡Jajaja!!!

Un Abrazo, y a seguir así.

http://www.forodetalles.com/foro/members/axel_89-albums-mi-coche-picture14777-pic-0108.jpg

"Mi Máquina se merece lo mejor..." Axel

-Detailer en Córdoba y alrededores:

j.a.navarro @outlook.es

#10 (permalink)  
Antiguo 03-feb-2011
Senior Member

Gracias fragma22 y maesal

Cita:
Iniciado por maybe Ver Mensaje
muy buen trabajo, pero los plasticos no los trataste, estaban muy resecos, los de debajo pedian a gritos kunstoff
Muchas gracias, sé que los plasticos estan muy mal pero se me olvido pedirlo a la tienda cuando realice el pedido. Tranquilo que este mes no se me escapa

Cita:
Iniciado por FENIX Ver Mensaje
Muy buen trabajo y post.
Muchas gracias
Cita:
Iniciado por FENIX Ver Mensaje
Cierto es lo de los plasticos mas secos que el Sahara
Ja, Ja, Ja

Cita:
Iniciado por Titus Ver Mensaje
Enhorabuena por el trabajo, por cierto ¿al final qué hicistes con esos rallajos blancos?¿los distes pintura, cómo?¿laca también?
Gracias por la felicitación. En cuanto a los rallajos no les dí pintura tan solo el pad amarillo y el PG.
Sé que aún se notan los de la parte lateral, ya he pedido un lapiz de retoque a la Opel.
Cuando realice el "apaño" subire fotos

Cita:
Iniciado por Favorito Ver Mensaje
Buen currelo, los plasticos como te dicen, no se te olviden.
Tranquilo ya esta al caer este mes

Cita:
Iniciado por Favorito Ver Mensaje
Habia arañacillos dificiles pero de todas formas no estaba tan malo como lo pintas jeje, lo q pasa es q al principio a uno hasta los mas leves swirls se le antojan lo peor
Ja, Ja, Ja sera una obsesión habia muchos swirls pero al no haber un foco para ver de relieve no se aprecia pero al sol era horrible.

Cita:
Iniciado por Axel_89 Ver Mensaje
Jejeje. Estupendo trabajo Víctor.
Es cierto que hacer el Post se lleva lo suyo...
Muchas gracias el post menos mal que empece a hacerlo con Word que si no... hubieran sido 5 horas pues se me borro una ocasion sin querer

Cita:
¿Críticas? Por favor, no escribas tanto "la niña". Jeje. Que no sé si hablas ya del coche o de tu novia...
Cierto me he pasado, pero es que le tenemos tanto cariño a la niña

Cita:
Y ver los plásticos así me mata... Hazle caso a los compañeros.

Yo compré el Kunststoff y jamás me arrepentiré de haberlo probado.
En el mismo día que lo apliqué tres personas me pararon para preguntarme cómo mantengo así el coche de mi padre... ¡¡¡Jajaja!!!
Probare a ver que tal va.
Le iba a aplicar limpiasalpicaderos que en ocasiones lo deja bien pero atrae el polvo y preferia esperar a realizar una chapuza.

De nuevo muchisimas gracias a [email protected]

Saludos
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Escaparate

Etiquetas
corsa, detallado, exterior, facelift, opel

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación