• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpieza de pintura + encerado Seat Exeo 2009 negro metalizado

maesal

Detallista activo
Hola !!
Tras un tiempo sin detallar, cogí este coche para hacer un trabajo "light", que consistía en limpiar pintura + encerar. Para ello, lo lavé con 1z Glanz, lo descontaminé con CarPro Iron.X + Clay bar Zaino y ONR. Para la limpieza de llantas me ayudé del Iron.X, en esta probé a limpiarlas directamente con él, os muestro el proceso:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Antes de proceder a la limpieza de la pintura:

IMG_0514.jpg


IMG_0507.jpg


IMG_0497.jpg


IMG_0494.jpg


IMG_0487.jpg


Probé la capacidad de mejora de acabado aplicando Black Hole + Naviwax Ultimate a mano:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Luego, el proceso lo realicé con la DAP500+esponja Softy blanca+Black Hole. Una vez aplicado y retirado, enceré la pintura con Naviwax Ultimate, en busca del máximo acabado.
Otros detalles fueron acondicionar plásticos y gomas con 1z Plastic&Rubber Care, los neumáticos con Meguiars Endurance, sellar el cristal delantero con Glass Science, sellar llantas con Finish Kare 1000p.
No tengo fotos del después pero sí un pequeño video donde se ve el acabado conseguido:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


La ganancia en acabado, en cantidad de swirls, brillo, etc... fue espectacular.
Saludos !!
 
Gran trabajo.

Por cierto nos puedes contar algo mas sobre el IronX.... o dejar algun enlace donde informarnos...es que me ha resultado curioso el producto....
 
Muy buen resultado!!!

Lástima no tener alguna foto más después de aplicar el black hole y la naviwax.

Además, en negro con cielo nublado y un puntito de sol ... son bestiales :babeando:!!!

Saludos.
 
Buenisimo el trabajo y los productos, queda precioso!




Gran trabajo.

Por cierto nos puedes contar algo mas sobre el IronX.... o dejar algun enlace donde informarnos...es que me ha resultado curioso el producto....
en el subforo de maesal tienes varios hilos hablando de esos productos, con mas vídeos, maneras de conseguirlo y precios, ya que maesal es el distribuidor en España





salu2!
 
Gran trabajo, y sobre todo bien ilustrado.
Genial como siempre, y gracias por compartirlo.
Saludos Topu

Muchas gracias Amador !!

Gran trabajo.

Por cierto nos puedes contar algo mas sobre el IronX.... o dejar algun enlace donde informarnos...es que me ha resultado curioso el producto....

En mi canal de Youtube hay varios videos del producto: YouTube - Canal de maesal
Y aquí los datos para realizar pedidos y enlaces a reviews: https://www.forodetalles.com/maesal...cion-carpro-naviwax-en-espana.html#post275751
Desde luego para mí es un imprescindible desde hace varios meses para eliminar contaminación férrica de pintura o eliminar 100% el ferodo de las llantas. El proceso normal no sería el del vídeo, sino que sería limpiar las llantas con limpiallantas, aclarar, secarlas y entonces aplicar el IronX para dejarlas fetén. Pero éstas no tenían muchísimo ferodo agarrado y directamente las limpié con IronX.

Muy buen resultado!!!


Lástima no tener alguna foto más después de aplicar el black hole y la naviwax.

Además, en negro con cielo nublado y un puntito de sol ... son bestiales :babeando:!!!

Saludos.

Gracias Roberto !!
Sí, no tenía la reflex y tiré de teléfono. Sí, el cielo nublado da mucho juego !! :cool:

Muy buen trabajo Mario!!

Gracias colega :cool:

Buenisimo el trabajo y los productos, queda precioso!





en el subforo de maesal tienes varios hilos hablando de esos productos, con mas vídeos, maneras de conseguirlo y precios, ya que maesal es el distribuidor en España





salu2!

Gracias compañero !!
 
Pena de esas fotos finales, eso si en el video sobre todo al final cuando se ve al maletero se aprecia el acabado y desde luego es buenisimo :cool:. El coche estaba bastante bien antes de tratarlo? ¿no?. Es que en las fotos , una vez lavado tampoco es que consiga apreciarlo demasiado
 
El coche precioso, y el trabajo ya no se que decirte mas.. jaja como siempre perfecto.
La combinacion de BH y Naviwax le sienta de maravilla.
 
Pena de esas fotos finales, eso si en el video sobre todo al final cuando se ve al maletero se aprecia el acabado y desde luego es buenisimo :cool:. El coche estaba bastante bien antes de tratarlo? ¿no?. Es que en las fotos , una vez lavado tampoco es que consiga apreciarlo demasiado

Sí, se me echó el tiempo encima y además no tenía la reflex. Pues tenía swirls medios. En cuanto a brillo, cuando me lo dejaron pensaba que estaba muy bien, al lavarlo parecía genial, pero tras el tratamiento dio un cambio bestial.
 
Bonito acabado en ese coche.Cada dia me gusta más esa cera habrá que probarla.En cuanto al iron x es expectacular.
Felicidades Mario.
Saludos Txema Vi.
 
vallaaaaa :eek2: quedo explendido ese exeo, pero tengo una duda la cera aplicaste agua pulverizada para aplicarla?? y no esperas a que cure para dar una segunda capa? no entiendo si me puede explicar, yo las ceras siempre las he aplicado en seco y he esperado su curacion entre capa y capa.

Por cierto esa cera naviwax, tan buena es , el acabado es expectacular , que tal anda de duracion?
 
Impresionante Mae... :megahappy:

Jejeje. :veryhappy:

Una caña el acabado. :cool2:

vallaaaaa :eek2: quedo explendido ese exeo, pero tengo una duda la cera aplicaste agua pulverizada para aplicarla?? y no esperas a que cure para dar una segunda capa? no entiendo si me puede explicar, yo las ceras siempre las he aplicado en seco y he esperado su curacion entre capa y capa.

Por cierto esa cera naviwax, tan buena es , el acabado es expectacular , que tal anda de duracion?

Maybe, cada cera es un mundo. Así que la Naviwax no es diferente de las demás, o sí... Jeje. :happy:
Me explico, cada cera tiene su tiempo de curación y su correspondiente aplicación.
Me imagino que la mejor manera de aplicar y retirar la Naviwax será así...

Y el Black Hole ayuda muchísimo a disimular swirls. No todo el trabajo es de la cera. :happy:

Un Abrazo. Y perdón por si me he entrometido demasiado... :wink2:
 
vallaaaaa :eek2: quedo explendido ese exeo, pero tengo una duda la cera aplicaste agua pulverizada para aplicarla?? y no esperas a que cure para dar una segunda capa? no entiendo si me puede explicar, yo las ceras siempre las he aplicado en seco y he esperado su curacion entre capa y capa.

Por cierto esa cera naviwax, tan buena es , el acabado es expectacular , que tal anda de duracion?

Esas ceras se aplican así, en mojado. No, quiero cubrir todo dando una segunda capa. Para dar más capas ya me espero al curado.
Sí, es fantástica. Unos 2-3 meses las Light-Dark y la Ultimate 1 mes más.
 
Impresionante Mae... :megahappy:

Jejeje. :veryhappy:

Una caña el acabado. :cool2:



Maybe, cada cera es un mundo. Así que la Naviwax no es diferente de las demás, o sí... Jeje. :happy:
Me explico, cada cera tiene su tiempo de curación y su correspondiente aplicación.
Me imagino que la mejor manera de aplicar y retirar la Naviwax será así...

Y el Black Hole ayuda muchísimo a disimular swirls. No todo el trabajo es de la cera. :happy:

Un Abrazo. Y perdón por si me he entrometido demasiado... :wink2:

Efectivamente, el Black Hole aportó muchísimo al resultado.
Un abrazo !!
 
¡¡¡ Un buen trabajo, amigo !!!

Muy bien ilustrado, y el video de la llanta con los resultados obtenidos con el Iron.X,
me dejó :eek: ....

Un abrazo
JM
 
Esas ceras se aplican así, en mojado. No, quiero cubrir todo dando una segunda capa. Para dar más capas ya me espero al curado.
Sí, es fantástica. Unos 2-3 meses las Light-Dark y la Ultimate 1 mes más.

Ya me parecia ami raro que no la dejases curar, por que cualquier producto salvo que no sea el acelerador de zaino , hay que dejarlo un tiempo para que agarre.
Yo pensaba que me ibas a decir que dura 1 año por capa pero vamos veo que la duracion anda por el estilo a la victoria wax red de 2 a 3 meses.

¿cual es el porcentaje de carnauba de esta? se que la victoria tiene en torno a 35% que no esta nada mal.
 
Ya me parecia ami raro que no la dejases curar, por que cualquier producto salvo que no sea el acelerador de zaino , hay que dejarlo un tiempo para que agarre.
Yo pensaba que me ibas a decir que dura 1 año por capa pero vamos veo que la duracion anda por el estilo a la victoria wax red de 2 a 3 meses.

¿cual es el porcentaje de carnauba de esta? se que la victoria tiene en torno a 35% que no esta nada mal.

Si algún día puedes, compara el dejar curar una cera en un lado de un panel y en el otro lado no dejarla curar, a ver las diferencias que notas. :cool2:
Las Light y Dark, 23%. La Ultimate 37%. Ambas de grado 1. No es muy alto, pero por el acabado, quién lo diría.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba