• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpieza básica Mini Cooper

Faulk

Detallista
Ubicación
Lérida
Buenas

Aquí os traigo una limpieza básica de interior y exterior. El paciente es un Mini Cooper muy llamativo, al que no se le han dado los mínimos cuidados de limpieza, un exterior que no ve desde hace meses y meses el agua, y un interior que jamás ha visto un aspirador o toalla.

El trabajo planeado era, dentro de lo que cabe, sencillo. Adecentar el exterior e interior para dejarlo limpio.

En el exterior:
-Lavado de carrocería a mano
-Lavado profundo de llantas
-Secado mediante Aquawax
-Acondicionado de plásticos y neumáticos

Y para el interior:
-Aspirado completo
-Limpieza de plásticos, vinilos con APC
-Lavado de alfombras
-Limpieza de cristales

Empecé por el exterior. Su dueña me lo entregó así:
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11032-1.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11033-2.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11034-3.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11035-4.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11036-5.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11037-6.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11038-7.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11039-8.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11040-9.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11041-10.jpg


Como veis, ninguna zona libre de suciedad, y toda muy adherida.

Las llantas delanteras
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11042-11.jpg


Y las traseras
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11043-12.jpg


El material a utilizar para carrocería, 1Z anti-insectos, champú Autoglym, guante de cordero Softy y guante de microfibras.
Para las llantas, Autoglym ácido, y Bilberry. Me ayudé de una brocha, cepillo Daytona y guante de microfibras.
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11044-13.jpg


Empezando por las llantas, que hacía mucho tiempo que no se lavaban, primero un buen aclarado para soltar toda la suciedad superficial
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11045-14.jpg


Antes de atacar con un limpiador agresivo, mejor probar con uno seguro, como Bilberry. Lo pulvericé mientras con una brocha repartía el producto para que llegue a todos los lados, y lo dejé actuar.
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11046-15.jpg


Para la garganta, cepillo Daytona
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11047-16.jpg


Una vez realizado el proceso, observamos si queda algún punto de suciedad, y así es, quedan algunos pequeños puntitos muy adheridos en la pintura.
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11048-17.jpg


Para no volver a repetir el proceso, decidí optar por un limpiallantas ácido con más poder de limpieza, en este caso Autoglym. Las otras tres ruedas fueron atacadas directamente con este.
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11049-18.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11050-19.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11051-20.jpg


Los neumáticos se cepillaron bien
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11052-21.jpg


Nada más acabar de limpiar una rueda, se aclara muy bien con guante de microfibras y jabón, para evitar que el ácido del limpiallantas esté presente todo el rato encima de la pintura mientras trabajo las otras ruedas.
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11053-22.jpg


Una vez acabadas las cuatro, se aclaran muy bien…
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11054-23.jpg


…quedando blancas y resplandecientes
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11055-24.jpg


Turno a la carrocería. Previamente la enjuagué muy bien
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11056-25.jpg


Pero seguían quedando restos de suciedad reblandecida adherida por los bajos y la parte trasera
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11057-26.jpg


Capacidad para repeler el agua totalmente nula
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11058-27.jpg


Aplicación de 1Z Anti-insectos en el frontal antes de lavar
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11059-28.jpg


Y a limpiarlo con mucho cuidado y mucho jabón, aclarando el guante casi bien a cada pasada
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11060-29.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11061-30.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11068-31.jpg


Las zonas bajas y parachoques, se hicieron con guante de microfibras
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11069-32.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11070-33.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11071-34.jpg


Algunos rincones con brocha
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11072-35.jpg


Una vez limpio, lo aclaré, y procedí al secado
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11073-36.jpg


El secado no iba a hacerlo por el método convencional, sino con la aplicación de una cera líquida, para realzar el brillo final.
Lo ideal es aplicarla sobre la carrocería húmeda, pero debido a que la pintura no repelía mucho el agua (necesita un descontaminado), primero posé muy suavemente, casi sin tocar, una WW en algunos paneles, para dejar el coche húmedo, pero no seco.
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11074-37.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11075-38.jpg


Y procedí al secado-encerado
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11076-39.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11077-40.jpg


Una vez finalizado, a falta de algunos últimos detalles, se hicieron estas fotos
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11078-41.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11079-42.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11080-43.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11081-44.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11082-45.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11083-46.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11084-47.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11085-48.jpg


Antes de empezar con el interior, acabé de retocar las llantas con un eliminador de alquitrán de Autoglym, acondicioné los neumáticos con Meguiars Endurance, y a los plásticos exteriores les di una rápida pasada de un acondicionador de Autoglym
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11086-49.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11087-50.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11088-51.jpg


El coche llevaba una rascada en el lado del conductor, que por suerte no arrancó la pegatina lateral, pero si la ensució. Se limpió con Acrysol. Aquí podéis ver un ejemplo (recuadro blanco del centro de las fotografías)
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11089-52.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11090-53.jpg


Pasé al interior, al que antes de empezar a trabajar, le hice estas fotos
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11091-54.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11092-55.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11093-56.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11094-57.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11095-58.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11096-59.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11097-60.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11098-61.jpg


Los cristales estaban muy sucios, era difícil fotografiarlos, pero aquí podéis ver algunas manchas en la zona inferior de la verja. Se limpiaron con limpiacristales Autoglym.
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11099-62.jpg


Se limpió todo el interior con APC de 1Z. Un ejemplo de un 50/50 en una alfombra
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11100-63.jpg


Trabajo interior finalizado
faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11101-64.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11102-65.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11103-66.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11104-67.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11105-68.jpg

faulk-albums-limpieza-basica-mini-cooper-picture11106-69.jpg


Espero que os guste tanto como a su dueña! Un saludo
 
Muy buen resultado. Esas llantas pedían a gritos Iron.X !!
Saludos :cool2:

jaja lo se Maesal! Pero no dispongo aun de el... en cuanto lo tenga, será el último paso después del limpiallantas ;)
De todas formas quedaron muy bien, pero si que quedó algún pequeño resto imposible de quitar, que solo con IronX se hubiese ido.

Gracias
 
jaja lo se Maesal! Pero no dispongo aun de el... en cuanto lo tenga, será el último paso después del limpiallantas ;)
De todas formas quedaron muy bien, pero si que quedó algún pequeño resto imposible de quitar, que solo con IronX se hubiese ido.

Gracias

Te encantará.
Sí, yo me he visto con casos así en repetidas ocasiones y me he vuelto loco para resolverlas. Ahora es más sencillo :cool2:
Saludos !!
 
Estupendo trabajo Faulk

El tema de las llantas blancas es un dolor de cabeza constante. :fear:

bonito coche aunque un JCW o en su defecto un Cooper S si definirian la masculidad de la que carece este ejemplar :laugh::laugh:

Felicitaciones :cool2:
 
Muy bien trabajado compañero. Excelente resultado!!!!
Gracias Paco!
Estupendo trabajo Faulk, no veas como le hacia falta!!!
Pobrecito como lo tenian.
Saludos.
Muchas gracias fragma! Pues si, hecho un asco jeje.
Te encantará.
Sí, yo me he visto con casos así en repetidas ocasiones y me he vuelto loco para resolverlas. Ahora es más sencillo :cool2:
Saludos !!
En cuanto tenga que comprar algo más, a ver si te digo algo, aprovechando que distribuyes CCE.
Estupendo trabajo Faulk

El tema de las llantas blancas es un dolor de cabeza constante. :fear:

bonito coche aunque un JCW o en su defecto un Cooper S si definirian la masculidad de la que carece este ejemplar :laugh::laugh:

Felicitaciones :cool2:
Esta unidad no es muy masculina que digamos jajaja. Gracias!
muy buen trabajo! q tal son los productos autoglym? ese aquawax es parecido al de duragloss?
Pues me alegra que me lo preguntes. No habia probado casi nada de Autoglym, y a pesar de que no se habla muy bien de la marca aquí en España, decidí hacer caso a cosas que leí en foros de fuera, y me agencié un maletín (muy chulo, por cierto), con 6 productos Autoglym. Por separado salen caros, hay mejores opciones, o opciones similares, como 1Z, pero en el pack salian bien de precio.

Jabón: No está mal. No destaca, pero es correcto. En mi coche lo uso en llantas y va bien. En carrocería no va mal, algo falto de espuma pero limpia bien y lubrica.
Limpiallantas: Base ácida, muy bueno, como el de 1Z
Acondicionador de plásticos: Idéntico, exacto, al 1Z Tiefen
Limpiacristales: Muy bueno.
Aquawax: Da un plus de brillo, pero es algo costoso de retirar, por eso tiene que aplicar en húmedo, sino deja halos.
Limpiador de tapicerías: Aun no lo he probado, pero será un APC diluido.

Y fuera del pack, el Limpiador de alquitrán, que lo tengo de hace años y ya da los últimos coletazos, es como un 1Z Acrysol, pero algo más flojo y más caro, por lo que no es recomendable,a pesar de ser un buen producto.

Saludos!

Muy buen trabajo Faulk ! Falta le hacía :babeando:

Saludos!!
Gracias!!! Solo me faltó darle la cera Autoglym que te di jaja
 
Última edición:
Muy muy buen cambio, faltaría repasar la zona de bisagras de puertas, marcos de puertas y bajos de puertas (no te enojes campeon que siempre algo se nos olvida a todos...)
 
El coche tenia mucha suciedad pero se ve muy bien cuidado. De carroceria se ve perfecto, las llantas no estan rascadas y el interior esta muy entero. Se nota que no tiene mucho uso.
 
Muy muy buen cambio, faltaría repasar la zona de bisagras de puertas, marcos de puertas y bajos de puertas (no te enojes campeon que siempre algo se nos olvida a todos...)
No,no se me olvidó, simplemente que no entraba en el trabajo. :) La zona del entrante de puerta con la estribera metálica si se limpió. Limpieza básica, no hay más ;) Cuando se tiene que limpiar te aseguro que no se me olvida jeje.
El coche tenia mucha suciedad pero se ve muy bien cuidado. De carroceria se ve perfecto, las llantas no estan rascadas y el interior esta muy entero. Se nota que no tiene mucho uso.
Salvo el tema de suciedad, sí, está bien cuidado.
 
Felicitaciones! Muy buen trabajo!

Le hacia mucha falta a ese Mini una buena lavada como la que hiciste!!

Imagino la dueña, penso que le dieron un auto nuevo.!

Felicitaciones nuevamente!
 
Grande Faulk muy bueno el trabajo!! Por cierto cuanto tiempo invertiste asi un poco desglosado entre interior y exterior..?
 
Felicitaciones! Muy buen trabajo!

Le hacia mucha falta a ese Mini una buena lavada como la que hiciste!!

Imagino la dueña, penso que le dieron un auto nuevo.!

Felicitaciones nuevamente!

Gracias! Pues la dueña lo que dijo al ver el coche fue "impresionante" jaja, y eso que es una simple limpieza! Si llega a ser un detallado con pulido y demás no se que hubiera dicho jeje.

Gran y meticuloso trabajo :clap:
Gracias Favorito!!!
Grande Faulk muy bueno el trabajo!! Por cierto cuanto tiempo invertiste asi un poco desglosado entre interior y exterior..?
Pues si no recuerdo mal, fueron unas 4 horas todo el trabajo. Gracias!
 
Enhorabuena! Nada que ver el antes y el después.
Me da la osstia de pena ver coches así tan mal cuidados interiormente... parece que hacen vida en él! jaja

Buen trabajo, un saludo!!!
 
has tenido problemas con el envase original del meguiars endurance tyre gel?? creo q voy a hacer lo mismo q tu porque ya se me ha derramado un par de veces en la maleta y he perdido medio bote por no hablar de lo q pringa el jodio!
 
has tenido problemas con el envase original del meguiars endurance tyre gel?? creo q voy a hacer lo mismo q tu porque ya se me ha derramado un par de veces en la maleta y he perdido medio bote por no hablar de lo q pringa el jodio!
Afirmativo, me pasó eso mismo. Al principio ponia el bote dentro de una bolsa hermetica, pero acabó filtrando hacia afuera no se como. Así que lo puse en un bote de champú :laugh:
Si lo tienes guardado en la estanteria/armario no pasa nada, pero si lo mueves en maleta, maletero etc, no se porque pero se derrama.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba