Buenas
Aquí os traigo una limpieza básica de interior y exterior. El paciente es un Mini Cooper muy llamativo, al que no se le han dado los mínimos cuidados de limpieza, un exterior que no ve desde hace meses y meses el agua, y un interior que jamás ha visto un aspirador o toalla.
El trabajo planeado era, dentro de lo que cabe, sencillo. Adecentar el exterior e interior para dejarlo limpio.
En el exterior:
-Lavado de carrocería a mano
-Lavado profundo de llantas
-Secado mediante Aquawax
-Acondicionado de plásticos y neumáticos
Y para el interior:
-Aspirado completo
-Limpieza de plásticos, vinilos con APC
-Lavado de alfombras
-Limpieza de cristales
Empecé por el exterior. Su dueña me lo entregó así:
Como veis, ninguna zona libre de suciedad, y toda muy adherida.
Las llantas delanteras
Y las traseras
El material a utilizar para carrocería, 1Z anti-insectos, champú Autoglym, guante de cordero Softy y guante de microfibras.
Para las llantas, Autoglym ácido, y Bilberry. Me ayudé de una brocha, cepillo Daytona y guante de microfibras.
Empezando por las llantas, que hacía mucho tiempo que no se lavaban, primero un buen aclarado para soltar toda la suciedad superficial
Antes de atacar con un limpiador agresivo, mejor probar con uno seguro, como Bilberry. Lo pulvericé mientras con una brocha repartía el producto para que llegue a todos los lados, y lo dejé actuar.
Para la garganta, cepillo Daytona
Una vez realizado el proceso, observamos si queda algún punto de suciedad, y así es, quedan algunos pequeños puntitos muy adheridos en la pintura.
Para no volver a repetir el proceso, decidí optar por un limpiallantas ácido con más poder de limpieza, en este caso Autoglym. Las otras tres ruedas fueron atacadas directamente con este.
Los neumáticos se cepillaron bien
Nada más acabar de limpiar una rueda, se aclara muy bien con guante de microfibras y jabón, para evitar que el ácido del limpiallantas esté presente todo el rato encima de la pintura mientras trabajo las otras ruedas.
Una vez acabadas las cuatro, se aclaran muy bien…
…quedando blancas y resplandecientes
Turno a la carrocería. Previamente la enjuagué muy bien
Pero seguían quedando restos de suciedad reblandecida adherida por los bajos y la parte trasera
Capacidad para repeler el agua totalmente nula
Aplicación de 1Z Anti-insectos en el frontal antes de lavar
Y a limpiarlo con mucho cuidado y mucho jabón, aclarando el guante casi bien a cada pasada
Las zonas bajas y parachoques, se hicieron con guante de microfibras
Algunos rincones con brocha
Una vez limpio, lo aclaré, y procedí al secado
El secado no iba a hacerlo por el método convencional, sino con la aplicación de una cera líquida, para realzar el brillo final.
Lo ideal es aplicarla sobre la carrocería húmeda, pero debido a que la pintura no repelía mucho el agua (necesita un descontaminado), primero posé muy suavemente, casi sin tocar, una WW en algunos paneles, para dejar el coche húmedo, pero no seco.
Y procedí al secado-encerado
Una vez finalizado, a falta de algunos últimos detalles, se hicieron estas fotos
Antes de empezar con el interior, acabé de retocar las llantas con un eliminador de alquitrán de Autoglym, acondicioné los neumáticos con Meguiars Endurance, y a los plásticos exteriores les di una rápida pasada de un acondicionador de Autoglym
El coche llevaba una rascada en el lado del conductor, que por suerte no arrancó la pegatina lateral, pero si la ensució. Se limpió con Acrysol. Aquí podéis ver un ejemplo (recuadro blanco del centro de las fotografías)
Pasé al interior, al que antes de empezar a trabajar, le hice estas fotos
Los cristales estaban muy sucios, era difícil fotografiarlos, pero aquí podéis ver algunas manchas en la zona inferior de la verja. Se limpiaron con limpiacristales Autoglym.
Se limpió todo el interior con APC de 1Z. Un ejemplo de un 50/50 en una alfombra
Trabajo interior finalizado
Espero que os guste tanto como a su dueña! Un saludo
Aquí os traigo una limpieza básica de interior y exterior. El paciente es un Mini Cooper muy llamativo, al que no se le han dado los mínimos cuidados de limpieza, un exterior que no ve desde hace meses y meses el agua, y un interior que jamás ha visto un aspirador o toalla.
El trabajo planeado era, dentro de lo que cabe, sencillo. Adecentar el exterior e interior para dejarlo limpio.
En el exterior:
-Lavado de carrocería a mano
-Lavado profundo de llantas
-Secado mediante Aquawax
-Acondicionado de plásticos y neumáticos
Y para el interior:
-Aspirado completo
-Limpieza de plásticos, vinilos con APC
-Lavado de alfombras
-Limpieza de cristales
Empecé por el exterior. Su dueña me lo entregó así:
Como veis, ninguna zona libre de suciedad, y toda muy adherida.
Las llantas delanteras
Y las traseras
El material a utilizar para carrocería, 1Z anti-insectos, champú Autoglym, guante de cordero Softy y guante de microfibras.
Para las llantas, Autoglym ácido, y Bilberry. Me ayudé de una brocha, cepillo Daytona y guante de microfibras.
Empezando por las llantas, que hacía mucho tiempo que no se lavaban, primero un buen aclarado para soltar toda la suciedad superficial
Antes de atacar con un limpiador agresivo, mejor probar con uno seguro, como Bilberry. Lo pulvericé mientras con una brocha repartía el producto para que llegue a todos los lados, y lo dejé actuar.
Para la garganta, cepillo Daytona
Una vez realizado el proceso, observamos si queda algún punto de suciedad, y así es, quedan algunos pequeños puntitos muy adheridos en la pintura.
Para no volver a repetir el proceso, decidí optar por un limpiallantas ácido con más poder de limpieza, en este caso Autoglym. Las otras tres ruedas fueron atacadas directamente con este.
Los neumáticos se cepillaron bien
Nada más acabar de limpiar una rueda, se aclara muy bien con guante de microfibras y jabón, para evitar que el ácido del limpiallantas esté presente todo el rato encima de la pintura mientras trabajo las otras ruedas.
Una vez acabadas las cuatro, se aclaran muy bien…
…quedando blancas y resplandecientes
Turno a la carrocería. Previamente la enjuagué muy bien
Pero seguían quedando restos de suciedad reblandecida adherida por los bajos y la parte trasera
Capacidad para repeler el agua totalmente nula
Aplicación de 1Z Anti-insectos en el frontal antes de lavar
Y a limpiarlo con mucho cuidado y mucho jabón, aclarando el guante casi bien a cada pasada
Las zonas bajas y parachoques, se hicieron con guante de microfibras
Algunos rincones con brocha
Una vez limpio, lo aclaré, y procedí al secado
El secado no iba a hacerlo por el método convencional, sino con la aplicación de una cera líquida, para realzar el brillo final.
Lo ideal es aplicarla sobre la carrocería húmeda, pero debido a que la pintura no repelía mucho el agua (necesita un descontaminado), primero posé muy suavemente, casi sin tocar, una WW en algunos paneles, para dejar el coche húmedo, pero no seco.
Y procedí al secado-encerado
Una vez finalizado, a falta de algunos últimos detalles, se hicieron estas fotos
Antes de empezar con el interior, acabé de retocar las llantas con un eliminador de alquitrán de Autoglym, acondicioné los neumáticos con Meguiars Endurance, y a los plásticos exteriores les di una rápida pasada de un acondicionador de Autoglym
El coche llevaba una rascada en el lado del conductor, que por suerte no arrancó la pegatina lateral, pero si la ensució. Se limpió con Acrysol. Aquí podéis ver un ejemplo (recuadro blanco del centro de las fotografías)
Pasé al interior, al que antes de empezar a trabajar, le hice estas fotos
Los cristales estaban muy sucios, era difícil fotografiarlos, pero aquí podéis ver algunas manchas en la zona inferior de la verja. Se limpiaron con limpiacristales Autoglym.
Se limpió todo el interior con APC de 1Z. Un ejemplo de un 50/50 en una alfombra
Trabajo interior finalizado
Espero que os guste tanto como a su dueña! Un saludo