• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado Ext-Int. de Saab 9-5 Aero Muchas Fotos

antmgo

Detallista activo
Ubicación
Granada


Muy buenas compañeros: El trabajo que hoy os presento, lo he realizado durante esta semana pasada.
El paciente es un SAAB Aero 9-5, del año 2.005.
El dueño requería hacerle un detallado tanto exterior como interior.
Tengo que decir, que el estado de conservación del coche era muy bueno, para lo que se ve por ahí.

Empiezo con las fotos, y el proceso lo dejo para el final del hilo.

Estado del coche en el lugar de trabajo:

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11197-img-1227.jpg


Con más detalle:

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11198-img-1228.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11199-img-1229.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11200-img-1230.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11201-img-1231.jpg


Vista del estado interior:

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11202-img-1234.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11203-img-1235.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11204-img-1236.jpg


Tras un primer lavado, observamos los defectos. En este punto tengo que reseñar, que las peores zonas, con más swirls, eran el techo y el portón trasero.

Antes de la corrección:

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11207-img-1239.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11208-img-1240.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11209-img-1241.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11220-img-1257.jpg


Zonas con falta de brillo y marcas de lija:

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11211-img-1244.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11212-img-1246.jpg


Reflejo de Swirls con un oportuno rayo de sol:

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11213-img-1248.jpg


Tras la primera inspección se descontaminó. Presentaba severa contaminación sobre todo en paneles horizontales. Parecía como resina super fina. La clay no corría ni a tiros.

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11214-img-1250.jpg


Previo al paso de pulido, lo encinté:

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11192-img-0436.jpg


Primeros resultados con 3 pasos de pulido:

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11221-img-1258.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11222-img-1259.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11225-img-1269.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11233-img-1294.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11232-img-1293.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11190-img-0434.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11189-img-0432.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11193-img-0437.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11194-img-0438.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11195-img-0439.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11234-img-1295.jpg


Zona del techo corregida: (Se observan restos de polish sin retirar).

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11244-img-1306.jpg


Más cerca:

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11243-img-1305.jpg


Reflexión del capó:

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11241-img-1302.jpg


Tras la corrección de la carrocería, hice lo propio con lás ópticas traseras y delanteras.

Antes:

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11217-img-1254.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11218-img-1255.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11223-img-1260.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11224-img-1261.jpg


Después:

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11235-img-1296.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11236-img-1297.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11237-img-1298.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11226-img-1270.jpg


Acondicioné Plásticos exteriores:
Ejemplo de Maneta de puerta (50/50)

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11196-img-0442.jpg


Tras el pulido, lavé de nuevo, y acondicioné los pasos de rueda y las llantas:
Detalle del efecto brutal del Iron X. Me quedé sorpendido de lo que puede hacer este producto. Gracias a Mario por la recomendación del mismo...las fotos hablan por sí sólas::eek2::eek2::eek2:

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11245-img-1307.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11246-img-1308.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11247-img-1309.jpg


Ahora unos 50/50 de la limpieza y acondicionado de la piel:

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11228-img-1280.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11227-img-1279.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11230-img-1286.jpg


Banco trasero:

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11231-img-1289.jpg


Fotos finales, antes de la entrega, ayer viernes a las 20:00 hs.

antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11251-img-1313.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11252-img-1314.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11253-img-1315.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11257-img-1321.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11258-img-1324.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11256-img-1320.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11255-img-1317.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11250-img-1312.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11249-img-1311.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11248-img-1310.jpg


antmgo-albums-saab-9-5-aero-picture11254-img-1316.jpg


Tiempo de trabajo: 23 Hs.
Proceso y materiales:
Lavado con método de los 2 cubos + Champú de Mothers + guante Meguiars MF.
Secado con Toalla WW Softy Morada. Posado en paneles horizontales y arrastrado en verticales.
Pasos de Rueda con Meguiars Desengrasante 1:4 + Cepillo para pasos de rueda + acondicionado con Kunststoff.
Llantas limpiadas con Mothers Limpiador de llantas + Iron X.:god::god::god: + EZ Detail Brush + Brochas de detallado para tuercas.
Descontaminado con Mothers Clay Bar + Meguiars Final Inspection + MF.
Pulido en tres pasos con Rotoorbital FLEX.
.-1 Menzerna FG + Pad CCS Amarillo 6,5 2 + Pad Softy Naranja 5,5 " en paneles verticales.
.-2 Menzerna PF + Pad CCS Blanco 6,5 " + Pad Softy Verde 5,5 " en paneles verticales.
.-3 3M III Ultrafina tapón azul + Pad Azul y Negro CCS 6,5 " + Pad Softy Rojo 5,5 en paneles verticales.
Pulido de Ópticas en tres pasos con EZ orbital con Menzerna PG, PF y FF con pads softy naranja, verde y negro de 4".
Sellado: Con Meguiars NXT. 2 capas con 24 horas de diferencia.
Cromados pulidos con AutoSol + Aplicador + MF.
Gomas Exteriores con APC + 1Z Gummi.
Plásticos Ext: APC + 1Z Kunststoff.
Interior:
Aspirado en moquetas y alfombras, y limpieza con APC de Duragloss 1:20 + Cepillo de interiores Meguiars.
Limpieza de Vinilos, gomas y pláticos interiores con APC Duragloss.
Acondicionado interior con 1Z Cockpit Premium acabado Mate.
Pedalera con cepillo Meguiars de detalle y APC, acondicionado con 1Z Kunststoff.
Piel de tapizado limpiada con Leather Magic + Acondicionador de la misma marca.

Gracias por la pacieincia. Espero os haya gustado.
Un saludo para todos desde Granada.
:cool2::cool2::cool2::cool2::cool2::cool2::cool2:
 
El coche muy bonito, no se por que pero me gusta desde hace años, el trabajo estupendo un resultado increible, como el trabajo que realiza el iron-x sorprendente :eek: estoy detrás de pedírselo a Mario.

Un saludo.
 
El coche muy bonito, no se por que pero me gusta desde hace años, el trabajo estupendo un resultado increible, como el trabajo que realiza el iron-x sorprendente :eek: estoy detrás de pedírselo a Mario.

Un saludo.

Gracias compañero. La verdad que el coche es una pasada, y tiene de toooodo. :clap::clap:
Además un motorcillo turbo con "solo 250 cv", jajaja :wink2:
1 saludo
 
he preferido ver tu trabajo y leer tranquilamente que echar la vista al real madrid- barça, con eso te lo digo tó, sigue asi.

:clap::clap::clap: Que arte!!!!! Muchas gracias compañero, me halaga el hecho de que te haya servido un rato de entretenimiento.
1 saludo :cool::cool::cool::cool::cool:
 
Muy buen trabajo. Aunque estos colores disimulan perfectamente los daños leves, ahi estaban. Eso si el como comentas visto lo que hemos tenido que detallar casi todos este es un juguetito.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba