Hola!!!
Esta semana ha sido íntegramente dedicada para el detallado de este precioso Audi RS6 Avant!! Un pepino con 500 Cv, con centralida modificada, suspensión regulable, y una infinidad de equipamiento abrumadora. El juguetito tiene 4.2 l y dos turbos....ahí queda eso, jejeje!! El bramido del motor, sólamente al ralentí, ....impresionante...
Una vez hecha la presentación técnica, os paso a detallar el proceso. Tengo que decir, que el coche estaba en un estado envidiable, y por tanto se requería eliminar algunos pequeños defectos que tenía en paragolpes, como pequeños roces, algún rayón profundo, y poco más.
Eso sí, como estaba repintado a excepción del techo, y muy bien por cierto, se requería eliminar al máximo la piel de naranja del portón trasero, donde había falta de nitidez.
Swirls.... poquísimos, y localizados por todo el coche, sobre todo en el techo.
Al ser repintado, la laca era de dureza media. El techo si dió mas la vara.
Por tanto, el primordial objetivo era sacar el máximo brillo y reflexión a la pintura, además de protegerlo para el verano.
Se hizo también la limpieza y acondicionado de la piel, así como una limpieza inteior general.
Paso con las fotos:
Estado cuando llega: recién lavado.
Tras el lavado, se descontamina. Contaminación abundante en techo, y capó + partes bajas. Tenía sobre todo resinas de árboles.
Clay Bar con una pasada:
Y ahora en busca de defectos con el foco:
Arañazo en portón trasero:
Algunos pequeños roces en el paragolpes trasero:
Piel de naranja del portón:
Zona grupo óptico central: ésta, sí que estaba muy mal:
Pilotos traseros:
Y ahora, la corrección de la pintura y demás:
Panel trasero izquierdo con leves swirls:
Corregido con paso de corte:
Puerta delantera con paso de corte:
Aleta delantera izquierda:
Antes:
Después:
50/50 Grupo trasero antiniebla:
Proceso de lijado portón:
Tras medir el espesor, obtuve entre 280 y 500 micras aprox.
Con lo cual no había miedo. Se procedió con lija 1500 y 3000.
Antes
Con una pasada con 1500: Aún quedaba por retirar.
Aquí eliminada:
Zona lijada:
Aquí con piel de naranja eliminada:
Pilotos traseros antes:
Después:
Cola de escape sin acondicionar:
ya hecha:
Fotos finales:
Reflejo:
El wet look, y el efecto espejo conseguido fue realmente espectacular para mi entender, teniendo en cuenta el color gris de la carrocería.
En el exterior:
Algunas más en interior:
Aquí se puede apreciar la inexistente piel de naranja del portón, y el reflejo tan limpio que se consiguió:
Algunas del interior:
Techo de alcántara:
Asientos y consola:
Banco trasero:
Ésta salió así con el flash:
Y las últimas:
Procedimiento y materiales:
Lavado: Guante de cordero Softy. Dos cubos. Champú Zaino.
Secado: Con WW softy morada y beige.
Pasos de rueda: Meguiars desengrasante 1/10.
Llantas: Mothers + Cepillo Ez en garganta + brochas en tuercas. Selladas con Poorboys WS.
Neumáticos: Meg. Hot Shine TG.
Descontaminado: Clay Bar azul Meguiars. Finish Kare , QD.
Pulido: Makita + Flex:
1.- Boina cordero en techo + CCS amarilla 6,5" + Menz FG.
2.- Pad Softy blanco 5,5 " + Menz PF.
3.- Pad Softy azul 5,5" + 3M Ultrafina SE III.
Ópticas: Flex + Menz PG, PF y FF + Softy 5,5" naranja, verde y negra.
Lijas en portón Trizact 3M 1500 y 3000.
Encerado/sellado con Swissvax (x2) + aplicación de Zaino Z8.
Cromados con AutoSol y Megu. Limpiametales.
Gomas y plásticos ext con 1Z Kunststoff IP.
Interior: APC 1Z 1/30 + Cockpit Premium 1Z
Leather Magic en piel.
Un abrazo para Rubén, quien me echó una mano en el lijado. y otro para benji.
Y saludos para toodos!!!!!
Espero os haya gustado.
Tiempo de trabajo: 20 hrs.
Esta semana ha sido íntegramente dedicada para el detallado de este precioso Audi RS6 Avant!! Un pepino con 500 Cv, con centralida modificada, suspensión regulable, y una infinidad de equipamiento abrumadora. El juguetito tiene 4.2 l y dos turbos....ahí queda eso, jejeje!! El bramido del motor, sólamente al ralentí, ....impresionante...
Una vez hecha la presentación técnica, os paso a detallar el proceso. Tengo que decir, que el coche estaba en un estado envidiable, y por tanto se requería eliminar algunos pequeños defectos que tenía en paragolpes, como pequeños roces, algún rayón profundo, y poco más.
Eso sí, como estaba repintado a excepción del techo, y muy bien por cierto, se requería eliminar al máximo la piel de naranja del portón trasero, donde había falta de nitidez.
Swirls.... poquísimos, y localizados por todo el coche, sobre todo en el techo.
Al ser repintado, la laca era de dureza media. El techo si dió mas la vara.
Por tanto, el primordial objetivo era sacar el máximo brillo y reflexión a la pintura, además de protegerlo para el verano.
Se hizo también la limpieza y acondicionado de la piel, así como una limpieza inteior general.
Paso con las fotos:
Estado cuando llega: recién lavado.
Tras el lavado, se descontamina. Contaminación abundante en techo, y capó + partes bajas. Tenía sobre todo resinas de árboles.
Clay Bar con una pasada:
Y ahora en busca de defectos con el foco:
Arañazo en portón trasero:
Algunos pequeños roces en el paragolpes trasero:
Piel de naranja del portón:
Zona grupo óptico central: ésta, sí que estaba muy mal:
Pilotos traseros:
Y ahora, la corrección de la pintura y demás:
Panel trasero izquierdo con leves swirls:
Corregido con paso de corte:
Puerta delantera con paso de corte:
Aleta delantera izquierda:
Antes:
Después:
50/50 Grupo trasero antiniebla:
Proceso de lijado portón:
Tras medir el espesor, obtuve entre 280 y 500 micras aprox.
Con lo cual no había miedo. Se procedió con lija 1500 y 3000.
Antes
Con una pasada con 1500: Aún quedaba por retirar.
Aquí eliminada:
Zona lijada:
Aquí con piel de naranja eliminada:
Pilotos traseros antes:
Después:
Cola de escape sin acondicionar:
ya hecha:
Fotos finales:
Reflejo:
El wet look, y el efecto espejo conseguido fue realmente espectacular para mi entender, teniendo en cuenta el color gris de la carrocería.
En el exterior:
Algunas más en interior:
Aquí se puede apreciar la inexistente piel de naranja del portón, y el reflejo tan limpio que se consiguió:
Algunas del interior:
Techo de alcántara:
Asientos y consola:
Banco trasero:
Ésta salió así con el flash:
Y las últimas:
Procedimiento y materiales:
Lavado: Guante de cordero Softy. Dos cubos. Champú Zaino.
Secado: Con WW softy morada y beige.
Pasos de rueda: Meguiars desengrasante 1/10.
Llantas: Mothers + Cepillo Ez en garganta + brochas en tuercas. Selladas con Poorboys WS.
Neumáticos: Meg. Hot Shine TG.
Descontaminado: Clay Bar azul Meguiars. Finish Kare , QD.
Pulido: Makita + Flex:
1.- Boina cordero en techo + CCS amarilla 6,5" + Menz FG.
2.- Pad Softy blanco 5,5 " + Menz PF.
3.- Pad Softy azul 5,5" + 3M Ultrafina SE III.
Ópticas: Flex + Menz PG, PF y FF + Softy 5,5" naranja, verde y negra.
Lijas en portón Trizact 3M 1500 y 3000.
Encerado/sellado con Swissvax (x2) + aplicación de Zaino Z8.
Cromados con AutoSol y Megu. Limpiametales.
Gomas y plásticos ext con 1Z Kunststoff IP.
Interior: APC 1Z 1/30 + Cockpit Premium 1Z
Leather Magic en piel.
Un abrazo para Rubén, quien me echó una mano en el lijado. y otro para benji.
Y saludos para toodos!!!!!
Espero os haya gustado.
Tiempo de trabajo: 20 hrs.
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