Hola!!
Tengo muchos trabajos atrasados por subir, uno de ellos era este. Un precioso Maserati Gran Turismo negro sólido, por desgracia estaba muy maltratado, con numerosos repintados, contaminación, swirls y hologramas por doquier, vamos... una locura de trabajo tratándose de este tipo de pintura tan delicada.
Video del detallado
Asi llegó el coche:
Asi que nos lo llevamos a lavar y vemos como actua el limpiador de llantas Iron-X. Para los que no lo conocen el producto es totalmente transparente pero donde encuentre contaminación, ferodo, etc reacciona ante ello y cambia a un color morado-sangre muy curioso. Eso si, es muy recomendable no ponerse cerca cuando se utiliza ya que huele fatal, pero actua de manera prodigiosa.
Terminada la fase de lavado pasamos al secado y vemos el estado de la pintura al sol, toda una alegria...
Defectos bajo el foco halógeno
Unos cuantos 50/50 para que veais el cambio tan radical que tiene la pintura con varias pasadas. Parecia negro, pero realmente al tener tantos arañazos lucía como un velo grisaceo. Después de muchos combinaciones para poder dejarlo bien (esta laca me traía loco por su dificultad) Utilizaba la morada de Meguiars para cortar a fondo los máximos defectos pero dejaba mucho marring el cual, en la pintura sólida era muy complicada de sacar.
Asi que bajé la agresividad de esponja pero utilizando el mismo polish, en este caso FCP rebajado con una gota de IP203. Esta combinación me funcionó con la beige de Meguiars combinada con la verde hexologic de CG. Tras 4-5 pasadas constantes pero sin subir más de nivel 4 de velocidad en la Metabo, daba dos pasos más con IP203 únicamente en paso medio y Ultrafina SE para rematar con esponja negra y azul 3M dejando un acabado libre de marring.
Tras casi 4 dias liado con el coche a más de jornada completa, este fue el acabado final.
-Lavado: CG Wash & Gloss + Guante MF Meguiars
-Secado: WW CG celeste
-Descontaminación: Swissvax Clay Rubber + Quik Finish
-Limpiallantas: Iron x + Meguiars Wheel Brightener
-Pulido:
Pad Morado Meguiars 6,5" + 3M Fast Cut
Pad Beige Meguiars 6,5" + 3M Tapón Amarillo + IP203
Pad 3M Celeste + 3M Tapón Celeste
Pad 4" Naranja & Celeste + IP 203 & Ultrafina SE
-Cristales: 3M Glass Cleaner
-Cromados: Autosol Metal Polish
-Plásticos, pasos de rueda: Meguiars Hyperdressing
-Gomas: Swissvax Seal Feed
-Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel
-Sellado llantas: Swissvax Autobahn
-Pretratamiento a la cera: Swissvax Cleaner Fluid
-Encerado: Swissvax Concorso
Tiempo de trabajo: 35 horas
Espero que os guste. Próximamente más... Un saludo desde Málaga!!
Tengo muchos trabajos atrasados por subir, uno de ellos era este. Un precioso Maserati Gran Turismo negro sólido, por desgracia estaba muy maltratado, con numerosos repintados, contaminación, swirls y hologramas por doquier, vamos... una locura de trabajo tratándose de este tipo de pintura tan delicada.
Video del detallado
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Asi llegó el coche:
Asi que nos lo llevamos a lavar y vemos como actua el limpiador de llantas Iron-X. Para los que no lo conocen el producto es totalmente transparente pero donde encuentre contaminación, ferodo, etc reacciona ante ello y cambia a un color morado-sangre muy curioso. Eso si, es muy recomendable no ponerse cerca cuando se utiliza ya que huele fatal, pero actua de manera prodigiosa.
Terminada la fase de lavado pasamos al secado y vemos el estado de la pintura al sol, toda una alegria...
Defectos bajo el foco halógeno
Unos cuantos 50/50 para que veais el cambio tan radical que tiene la pintura con varias pasadas. Parecia negro, pero realmente al tener tantos arañazos lucía como un velo grisaceo. Después de muchos combinaciones para poder dejarlo bien (esta laca me traía loco por su dificultad) Utilizaba la morada de Meguiars para cortar a fondo los máximos defectos pero dejaba mucho marring el cual, en la pintura sólida era muy complicada de sacar.
Asi que bajé la agresividad de esponja pero utilizando el mismo polish, en este caso FCP rebajado con una gota de IP203. Esta combinación me funcionó con la beige de Meguiars combinada con la verde hexologic de CG. Tras 4-5 pasadas constantes pero sin subir más de nivel 4 de velocidad en la Metabo, daba dos pasos más con IP203 únicamente en paso medio y Ultrafina SE para rematar con esponja negra y azul 3M dejando un acabado libre de marring.
Tras casi 4 dias liado con el coche a más de jornada completa, este fue el acabado final.
-Lavado: CG Wash & Gloss + Guante MF Meguiars
-Secado: WW CG celeste
-Descontaminación: Swissvax Clay Rubber + Quik Finish
-Limpiallantas: Iron x + Meguiars Wheel Brightener
-Pulido:
Pad Morado Meguiars 6,5" + 3M Fast Cut
Pad Beige Meguiars 6,5" + 3M Tapón Amarillo + IP203
Pad 3M Celeste + 3M Tapón Celeste
Pad 4" Naranja & Celeste + IP 203 & Ultrafina SE
-Cristales: 3M Glass Cleaner
-Cromados: Autosol Metal Polish
-Plásticos, pasos de rueda: Meguiars Hyperdressing
-Gomas: Swissvax Seal Feed
-Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel
-Sellado llantas: Swissvax Autobahn
-Pretratamiento a la cera: Swissvax Cleaner Fluid
-Encerado: Swissvax Concorso
Tiempo de trabajo: 35 horas
Espero que os guste. Próximamente más... Un saludo desde Málaga!!