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Carcareeruope

Detallado exterior Maserati Gran Turismo Negro

Ygidrop

Detallista activo
Ubicación
Málaga
Hola!!

Tengo muchos trabajos atrasados por subir, uno de ellos era este. Un precioso Maserati Gran Turismo negro sólido, por desgracia estaba muy maltratado, con numerosos repintados, contaminación, swirls y hologramas por doquier, vamos... una locura de trabajo tratándose de este tipo de pintura tan delicada.

Video del detallado

YouTube Video
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Asi llegó el coche:

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Asi que nos lo llevamos a lavar y vemos como actua el limpiador de llantas Iron-X. Para los que no lo conocen el producto es totalmente transparente pero donde encuentre contaminación, ferodo, etc reacciona ante ello y cambia a un color morado-sangre muy curioso. Eso si, es muy recomendable no ponerse cerca cuando se utiliza ya que huele fatal, pero actua de manera prodigiosa.

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Terminada la fase de lavado pasamos al secado y vemos el estado de la pintura al sol, toda una alegria... :(

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Defectos bajo el foco halógeno

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Unos cuantos 50/50 para que veais el cambio tan radical que tiene la pintura con varias pasadas. Parecia negro, pero realmente al tener tantos arañazos lucía como un velo grisaceo. Después de muchos combinaciones para poder dejarlo bien (esta laca me traía loco por su dificultad) Utilizaba la morada de Meguiars para cortar a fondo los máximos defectos pero dejaba mucho marring el cual, en la pintura sólida era muy complicada de sacar.

Asi que bajé la agresividad de esponja pero utilizando el mismo polish, en este caso FCP rebajado con una gota de IP203. Esta combinación me funcionó con la beige de Meguiars combinada con la verde hexologic de CG. Tras 4-5 pasadas constantes pero sin subir más de nivel 4 de velocidad en la Metabo, daba dos pasos más con IP203 únicamente en paso medio y Ultrafina SE para rematar con esponja negra y azul 3M dejando un acabado libre de marring.

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Tras casi 4 dias liado con el coche a más de jornada completa, este fue el acabado final.

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-Lavado: CG Wash & Gloss + Guante MF Meguiars
-Secado: WW CG celeste
-Descontaminación: Swissvax Clay Rubber + Quik Finish
-Limpiallantas: Iron x + Meguiars Wheel Brightener
-Pulido:
Pad Morado Meguiars 6,5" + 3M Fast Cut
Pad Beige Meguiars 6,5" + 3M Tapón Amarillo + IP203
Pad 3M Celeste + 3M Tapón Celeste
Pad 4" Naranja & Celeste + IP 203 & Ultrafina SE

-Cristales: 3M Glass Cleaner
-Cromados: Autosol Metal Polish
-Plásticos, pasos de rueda: Meguiars Hyperdressing
-Gomas: Swissvax Seal Feed
-Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel
-Sellado llantas: Swissvax Autobahn
-Pretratamiento a la cera: Swissvax Cleaner Fluid
-Encerado: Swissvax Concorso


Tiempo de trabajo: 35 horas


Espero que os guste. Próximamente más... Un saludo desde Málaga!!:cool2:
 
Ese Gt tenia muchisimo, y siendo el tipo de pintura que es.......dejarlo perfecto es bastante complicado. Tremendo trabajo como siempre!!
 
Impresionante el resultado!!!

Imagino que el dueño te comería a besos y abrazos, ya que el cambio es bestial!!!

Saludos.

:laugh::laugh:

Ese Gt tenia muchisimo, y siendo el tipo de pintura que es.......dejarlo perfecto es bastante complicado. Tremendo trabajo como siempre!!

Muy complicado, porque había que darle mucha caña para quitar los arañazos pero sin dejar marcas de pulido como el marring dichoso... Hubo momentos de desesperación aunque eso nos pasa a todos.
 
Muy buen trabajo JL. Espectacular como siempre. El color negro sòlido es una putada para dejarlo bien, pero cuando está terminado es brutal, y con la concorso....:babeando:
Cuando hice el rs4 azul nogaro, tuve el mismo problema que tu con el FCP de 3M y la boina de lana. Creaba un marring bestial que luego no salía con el PF. La laca era una piedra. Cambié al menzerna FG y la cosa cambiò radical, cortando incluso a mi parecer más que el 3M con muy poco marring. De todas formas anoto lo de la gotita de IP para añadir más lubricaciòn.
Pd: Ese es casino de Marbella no? Para el pròximo te veo en Montecarlo jajaja :laugh:
Bueno lo dicho, un abrazo y un placer ver tus detallados por el foro.
Antonio.
:cool:
 
Muy buen trabajo JL. Espectacular como siempre. El color negro sòlido es una putada para dejarlo bien, pero cuando está terminado es brutal, y con la concorso....:babeando:
Cuando hice el rs4 azul nogaro, tuve el mismo problema que tu con el FCP de 3M y la boina de lana. Creaba un marring bestial que luego no salía con el PF. La laca era una piedra. Cambié al menzerna FG y la cosa cambiò radical, cortando incluso a mi parecer más que el 3M con muy poco marring. De todas formas anoto lo de la gotita de IP para añadir más lubricaciòn.
Pd: Ese es casino de Marbella no? Para el pròximo te veo en Montecarlo jajaja :laugh:
Bueno lo dicho, un abrazo y un placer ver tus detallados por el foro.
Antonio.
:cool:

Si, el Casino de Marbella, me pilla al lado de donde estoy :laugh:

El marring es de las cosas que más desesperación me crean porque puedes dejar la pintura perfecta libre de swirls y ahora resulta que por culpa del puñetero marring minúsculo malgastes una o dos horas en dejarlo como debe.

Muchas gracias tio, y me alegro que te guste!
 
Joder, menudo cambiazo... enhorabuena!

¿Qué lavaba el coche el dueño con un cepillo de los de barrer las calles? Madre mia!,que cantidad de swirls!
 
Vaya resultado !! Enhorabuena !!
35 h con un coche así y nuestras estaturas es tela marinera... Ayer estuve unas 9 h con un XK y la espalda se me resentía.
Saludos !!
 
Vaya resultado !! Enhorabuena !!
35 h con un coche así y nuestras estaturas es tela marinera... Ayer estuve unas 9 h con un XK y la espalda se me resentía.
Saludos !!

Gracias Mario!!

Acabé muy mal, además lo hice conjunto a Soular (como desde hace tiempo) y acabamos jodidos y hartos del coche, la verdad.
 
Carcareeruope
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