Buenas compañeros.
Aquí os traigo un trabajo que he realizado en esta semana. Se trata de un Smart Brabus.
El trabajo fuén encargado, ya que este pequeñín necesitaba ponerse guapo, para una sesión fotográfica, junto con otros compañeros de garaje.
Para tal evento, se procedió con un detallado exterior de corrección de pintura, y posterior detallado de protección.
Decir, que al principio pensé (ingenuo de mí), que iba a ser un paseo militar, sobre todo por el tamaño de la "criatura". Pero nada más lejos de la realidad. Primero, por el color negro sólido, que como todos sabeis, para dejarlo bien es muy jodido. Y segundo por el material de la mayor parte del coche: plástico. Sólamente es chapa, las piezas que conforman la célula de seguridad.
Al ser plástico, tuve que andar con cautela, ya que la Makita, calentaba que daba gusto.
Bueno paso con las fotos, y comienza el espectáculo
Así estaba el pequeño: (Aparentemente bien)
Zona de trabajo:
Mi colega Rubén echándome una mano encintando:
El culete:
Y de cerca, ya se veía la que se avecinaba:
Swirls, y arañazos muy profundos, que no se consiguieron quitar al 100%
Con paso de corte:
Con Ultrafina 3M:
Puerta delantera derecha:
Antes:
Después con paso de corte:
El marring es evidente. aquí corte hecho con FG y boina de cordero.
Posteriormente canbié a amarilla LC CCS, que creaba menos imperfecciones.
Vista general pulido acabado:
Aquí encerado y curando....
Y resultado final: (Siento no tener más fotos del proceso, pero iba a contrareloj, y no había tiempo de divertirse con más 50/50 y demás...jajaja...
Aquí con su hermanito...
Impresionante una vez más la Concorso y el Z8.....
Un detalle. Con las luces del fotógrafo, aproveché...jeje:
Flake:
Y la Última:
Aunque aparezcan en algunas fotos en segundo plano, también se prepararon para la sesión a:
Mazda RX7 Carbono: Lavado + Duragloss Aquavax..
Mercedes CLS 63 AMG: Lavado + Z8.
Honda S2000: Lavado + Z8.
Smart:
Procedimientos:
Lavado con Guante Cordero Softy + Champú 1Z + Brocha detalle.
Secado: WW púrpura Softy + beige.
Llantas: Espuma Revolutión diluido 1/10 + cepillo EZ + Brochas en tuercas.
Pasos de rueda Meguiars Super Degresser 1/20.
Neumáticos: Meg´s. Endurance Tire Gel.
Descontaminado: Cla Bar Media Meguiars (Tenía mucha resina fina de árboles). + FK QD.
Pulido: 3 pasos:
Menz FG + Meguiars 105 + Boina Cordero Flexipads + CCS amarilla 6,5.
Menz PF + Softy blanca 5,5.
3M Tapón azul Ultrafina SE III PI + Softy azul 5,5.
Pretratamiento cera: Swissvax Cleaner Fluid.
Encerado: Swissvax Concorso x1.
Sellado: Zaino Z8 Gran Finale.
Cromados: AutoSol MP.
Plásticos: 1Z Kunststoff IP.
Cristales: 1Z Limpiacristales.
Espero os haya gustado
Agradecimientos: Como siempre, a mi amigo Rubén, por su ayuda y compañía.
Saludos desde Granada.
Aquí os traigo un trabajo que he realizado en esta semana. Se trata de un Smart Brabus.
El trabajo fuén encargado, ya que este pequeñín necesitaba ponerse guapo, para una sesión fotográfica, junto con otros compañeros de garaje.
Para tal evento, se procedió con un detallado exterior de corrección de pintura, y posterior detallado de protección.
Decir, que al principio pensé (ingenuo de mí), que iba a ser un paseo militar, sobre todo por el tamaño de la "criatura". Pero nada más lejos de la realidad. Primero, por el color negro sólido, que como todos sabeis, para dejarlo bien es muy jodido. Y segundo por el material de la mayor parte del coche: plástico. Sólamente es chapa, las piezas que conforman la célula de seguridad.
Al ser plástico, tuve que andar con cautela, ya que la Makita, calentaba que daba gusto.
Bueno paso con las fotos, y comienza el espectáculo
Así estaba el pequeño: (Aparentemente bien)
Zona de trabajo:
Mi colega Rubén echándome una mano encintando:
El culete:
Y de cerca, ya se veía la que se avecinaba:
Swirls, y arañazos muy profundos, que no se consiguieron quitar al 100%
Con paso de corte:
Con Ultrafina 3M:
Puerta delantera derecha:
Antes:
Después con paso de corte:
El marring es evidente. aquí corte hecho con FG y boina de cordero.
Posteriormente canbié a amarilla LC CCS, que creaba menos imperfecciones.
Vista general pulido acabado:
Aquí encerado y curando....
Y resultado final: (Siento no tener más fotos del proceso, pero iba a contrareloj, y no había tiempo de divertirse con más 50/50 y demás...jajaja...
Aquí con su hermanito...
Impresionante una vez más la Concorso y el Z8.....
Un detalle. Con las luces del fotógrafo, aproveché...jeje:
Flake:
Y la Última:
Aunque aparezcan en algunas fotos en segundo plano, también se prepararon para la sesión a:
Mazda RX7 Carbono: Lavado + Duragloss Aquavax..
Mercedes CLS 63 AMG: Lavado + Z8.
Honda S2000: Lavado + Z8.
Smart:
Procedimientos:
Lavado con Guante Cordero Softy + Champú 1Z + Brocha detalle.
Secado: WW púrpura Softy + beige.
Llantas: Espuma Revolutión diluido 1/10 + cepillo EZ + Brochas en tuercas.
Pasos de rueda Meguiars Super Degresser 1/20.
Neumáticos: Meg´s. Endurance Tire Gel.
Descontaminado: Cla Bar Media Meguiars (Tenía mucha resina fina de árboles). + FK QD.
Pulido: 3 pasos:
Menz FG + Meguiars 105 + Boina Cordero Flexipads + CCS amarilla 6,5.
Menz PF + Softy blanca 5,5.
3M Tapón azul Ultrafina SE III PI + Softy azul 5,5.
Pretratamiento cera: Swissvax Cleaner Fluid.
Encerado: Swissvax Concorso x1.
Sellado: Zaino Z8 Gran Finale.
Cromados: AutoSol MP.
Plásticos: 1Z Kunststoff IP.
Cristales: 1Z Limpiacristales.
Espero os haya gustado
Agradecimientos: Como siempre, a mi amigo Rubén, por su ayuda y compañía.
Saludos desde Granada.