• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Un compraventa muy descontento con mi trabajo...

YKpower

Detallista
Buenas, acabo de encontrar unas fotos de un detallado que hice hace algun tiempo y me he animado a contaros la historia que me sucedió a ver que opinais.

Me llama un señor, me comenta que tiene varios coches para detallar, que van a exposicion blablabla y rollo sin fin.

- Digo perfecto ¿Como estan de pintura?

- Dice, muy castigados de lavados de rodillos, con arañazos y algunas zonas con falta de pintura.

- Le digo, si los arañazos son profundos y me facilita una muestra de la pintura original, los podré disimular, pero seguiran notandose, en menor medida.

- Dice que genial, que vaya cuanto antes.

El fin de semana me puse en camino, salí a las 4 de la mañana, ya que me pillaba a 5 horas en coche.

LLego, hablo con el señor, muy amablde, todo perfecto. Pregunto ¿Tiene la pintura? No que va, no la tengo pero tu haz que quede perfecto, le digo que ante arañazos profundos no hay nada que hacer, nahh nahh, tu tirale.

Bueno, asi me encuentro el coche, unos swirls junto a hologramas que quitan el hipo:

http://img33.*************/img33/1627/img3688yw.jpg

...

Tras muchas horas de trabajo, lijando, puliendo + el rollo que todos conocemos, llegué a unos resultados perfectos:

http://img213.*************/img213/2158/img3687r.jpg

Aqui un 50:50

http://img213.*************/img213/9625/img3690v.jpg


Pienso, vaya, va a quedar muy contento este hombre.

Cuando llega, se pone asi :confused2: ¿¿¿YA HAS TERMINADOOO?

Digo sí, aqui puede ver en la pantalla unos antes y despues que...

Me interrumoe y dice ¿ y que pasa con estos golpes y arañazos? Siguen viendose...

Me quedo roto2, si ya le he dicho que alli sin pintura no hay nada que hacer.

El señor enfadado y con cara de pocos amigos me dice, venga, qué te debo?

Digo pues lo que acordamos, X euros.

Dice, ¿Tengo que pagarte todo lo que acordamos ?

Me quedo alucinado, :surprised: antes de abrir la boca me interrumpe y dice, venga anda, toma y hasta luego.




:surprised:



Ami , desde entonces se me quitaron las ganas de hacer mas detallados, la verdad es que me estoy planteando seriamente en cerrar la web y aprovechar el tiempo libre en algo más provechoso.

Solo queria comentaros y el tema y desahogarme un poco, aunque ya hayan pasado unos meses, sigo igual de indignado, porque por mucho dinero que me paguen, si el cliente no esta contento ami me fastidia muchisimo.

En fin, un saludo!
 
Última edición:
Tontos hay en todas partes!

Jode bastante que no aprecien tu trabajo..pero hay mucho ignorante por hay que no sabe diferenciar entre detailer y pintor..

En mi opinion ha quedado de lujooo estaba hecho polvo y ha quedado perfecto!:eek:

Enhorabuena por el trabajo :cool:


Un saludo y no le des importancia...
 
Tras 5 años detallando coches por encargo, sólo he tenido un caso similar al tuyo, el dueño me decía que él no veía el coche para pulir, que estaba genial. Cuando me lo trajo, le daba un poco de sol y tampoco lo vi horrible pero, bajo el foco y linterna, estaba para salir corriendo, en algunos paneles lijé con 2000-4000 para que quedara realmente bien. Pues me dijo que esperaba más, me quedé a cuadros, después de 25 intensas horas en su coche en tan buen estado... pero bueno, eso te enseña que hay gente para todo. De hecho, aquí pongo unas fotitos:

- Así estaba:

DSC_0569.jpg


Avanzando, menos mal que no estaba para pulir !!:

DSC_0566.jpg


Y así quedaba:

DSC_0572.jpg


Nada, estaba casi impecable...

DSC_0498.jpg


El capó estaba fino también:

DSC_0507.jpg


Tuve que meter lija:

DSC_0513.jpg


DSC_0521.jpg


Para obtener:

DSC_0539.jpg


Pues nada, quedó descontento, y yo más porque este cliente no sabía realmente cómo estaba su coche...
Pasa de todo y sigue adelante compañero, como me dijo Ricardo en su día, estadísticamente esto ha de suceder con una cierta frecuencia. Cuando te toca, te machaca, pero bueno, hay que seguir adelante.
Saludos !!
 
Yo he tenido de todo, desde gente que una vez terminado lo mira con lupa y se queja hasta la última mancha de cal en un cristal lateral, hasta gente que ni mira lo bien que ha quedado.
En desabollado he tenido ya casos en los que esperaban más, pero siempre antes de empezar aviso de que no puede quedar perfecto en algunos casos.

Siempre hay que dejar las cosas claras antes de empezar, mirar bien el coche y avisar que esto o lo otro no se puede arreglar.

Suerte y ánimo.
 
Un consejo te voy a dar, si me lo permites.

Olvidate ya pero ya, de los compra-ventas, yo tengo centro de detallado desde hace 12 años y no tengo a ni uno entre mis clientes, ya sabemos que hay de todo pero a la larga todos son iguales, prisas precios baratos, desagradecidos etc, etc, etc...
 
Yo estoy de acuerdo practicamente con todo lo que habeis comentado. Llevo poco tiempo haciendo detallados, hasta ahora he tenido suerte con toda la gente que he tratado. Todos han quedado muy contentos, pero no dejo de pensar que algun dia llegue alguno porculerillo.
Intento dejar las cosas claras al principio y al que le interese bien, al que no,....no hay problema, encantado y hasts otra.
Con lo que referis del tema de los compraventa +1 totalmente.:cool2:
Bueno ánimo y adelante. No dejes el detallado por un personaje como el q comentas.
Saludos.
:cool:
 
No te desanimes, ami me a pasado un caso muy parecido al tuyo.Yo le comente a la clienta que los arañazos de llave y desconchones no ivan a desapareces, por que estava claro que era un pulido y no hace milagros. el coche quedo perfecto,me moleste en disimularle los desconchones con pintura original incluso las esquinas de los paragolpes estavan lleva de pintura de otros coches y quedaron sin ninguna marca.

Antes de entregarselo se lo lave y me moleste en lavarlo por dentro tambien, pues cuando lo recojio me dijo que ella no veia ningun cambio y que no pagaba.

tu por lo menos as cobrado jeje.
 
La proxima vez que os pase eso cogeis un estropajo de cocina y le dais delante sus narices por todo el coche. Le dices, vale, no cobro pero te lo dejo como antes.

Te tienes que ir hasta mas agusto. :laugh:
 
Yo he tenido de todo, desde gente que una vez terminado lo mira con lupa y se queja hasta la última mancha de cal en un cristal lateral, hasta gente que ni mira lo bien que ha quedado.
En desabollado he tenido ya casos en los que esperaban más, pero siempre antes de empezar aviso de que no puede quedar perfecto en algunos casos.

Siempre hay que dejar las cosas claras antes de empezar, mirar bien el coche y avisar que esto o lo otro no se puede arreglar.

Suerte y ánimo.

+100

Es algo que creo que, en mayor o menor medida, nos ha pasado a todos. En mi caso, no se si por suerte o desgracia he tenido varios casos como estos y uno tengo ahora mismo entre manos que me parece a mi que no voy a recuperar la pasta. Lógicamente no queda otra que echarle paciencia y tirar pa'lante. Pero como bien dice Safi, hay que dejar las cosas muuuy claritas y hacer fotos de la llegada del vehículo justo cuando está el cliente para que quede constancia que ciertos bollitos y arañazos no lo has hecho tu, si no que venían ya.

Con respecto a los compra-ventas, pues si. Tal y como afirma net de qllons, siempre lo quieren rápido y barato. Yo me estoy limitando a que me paguen la mitad por adelantado, si no pues no muevo un dedo. ¿Que ponen pegas? Pues prefiero perder el trabajo a pegarme la paliza y que luego, de todos modos, no me paguen, así de claro.

Ánimo compañero.
 
Los compraventas profesionales es que la mayoria son unos ratas de cuidao, la mala fama que tienen es por algo, es que yo creo que hasta son malas personas como digo en su mayoria.
 
No te desanimes, ami me a pasado un caso muy parecido al tuyo.Yo le comente a la clienta que los arañazos de llave y desconchones no ivan a desapareces, por que estava claro que era un pulido y no hace milagros. el coche quedo perfecto,me moleste en disimularle los desconchones con pintura original incluso las esquinas de los paragolpes estavan lleva de pintura de otros coches y quedaron sin ninguna marca.

Antes de entregarselo se lo lave y me moleste en lavarlo por dentro tambien, pues cuando lo recojio me dijo que ella no veia ningun cambio y que no pagaba.

tu por lo menos as cobrado jeje.

Qué cara más dura !!
 
y en ese caso de que no quieren pagar o no hacen más que poner pegas que haceis??

Yo no me he encontrado nunca en la situacion de que no quieran pagar, pero llegado el caso desde luego si no paga no se lleva el coche!! y si son de estos que se ponen tontorrones (sin razón) por mi..que no vuelvan, así de simple, de desagradecidos y mal educados siempre los habrá, suerte que es una minoria muy muy pequeña.
 
para tener clientes asi es mejor no tener.

El problema aparte de que muchas personas tenga la cara mas dura que el hormigon es que muchas personas no entienden lo que es el detallado y no saben apreciarlo.

No esta echa la miel para la boca del burro.


No le des mas vueltas y no dejes que te quite la ilusion por detallar
 
ha gente que en la vida no sabe lo que quiere..... pues imaginate lo que puede pretender un ignorante de lo que consiste el Detallar.

No te rayes y sigue con tus trabajos que son siempre de matrícula
 
Yo no me he encontrado nunca en la situacion de que no quieran pagar, pero llegado el caso desde luego si no paga no se lleva el coche!! y si son de estos que se ponen tontorrones (sin razón) por mi..que no vuelvan, así de simple, de desagradecidos y mal educados siempre los habrá, suerte que es una minoria muy muy pequeña.

El problema es que la mayoría de la gente hace los detallados en plan "doméstico", sin factura, sin estar dados de alta en ningún sitio, es decir economía sumergida jejejeje. Entonces en estos casos es muy complicado "meterle mano" a un cliente ya que no puedes denunciar que no te han pagado un trabajo que en teoría no puedes hacer, no se si me explico
 
El problema es que la mayoría de la gente hace los detallados en plan "doméstico", sin factura, sin estar dados de alta en ningún sitio, es decir economía sumergida jejejeje. Entonces en estos casos es muy complicado "meterle mano" a un cliente ya que no puedes denunciar que no te han pagado un trabajo que en teoría no puedes hacer, no se si me explico


Estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
El problema es que la mayoría de la gente hace los detallados en plan "doméstico", sin factura, sin estar dados de alta en ningún sitio, es decir economía sumergida jejejeje. Entonces en estos casos es muy complicado "meterle mano" a un cliente ya que no puedes denunciar que no te han pagado un trabajo que en teoría no puedes hacer, no se si me explico

Incluso con facturas de por medio a veces no recuperas ese dinero que te tenían que pagar, te lo digo por experiencia. Lo mismo quiebra el compra-venta al que le hacias los coches, lo mismo el cliente es insolvente, o si empiezas a ponerte serio por un impago elevado, tiras de la manta y resulta que el coche está puesto a nombre de fulanito que es primo hermano del sobrino del vecino del amigo que vive a tomar por saco... O de repente, quedas con el cliente en su casa, llamas a la puerta y te sale un familiar con cara de pocos amigos diciéndote que hace unas horas que lo han metido en el talego para unos cuantos añitos por fraude fiscal o no se que rollo. Caso verídico de hace poco tiempo que me ha pasado, ¿Ahora que hacemos? Pues tú me dirás, porque no hablamos de 50€ precisamente, ya que fue un trabajo realizado a un yate...
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba