• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Suzuki Burgman con Forever Black

fragma22

Detallista activo
Hay que recuperar esta Suzuki!!!! Tiene los plásticos muy deteriorados por el sol y por algún problema de calidad de los mismos.Con un acondicionador no los recuperaría, por lo que decido tintarlos de nuevo con Forever Black.
Veamos como está la moto recién llegada.














Empiezo por desmontar el frontal y la visera para poder trabajar mejor.



Lavo toda la moto con Optimum No Rinse y después uso el limpiador que trae el propio producto para eliminar cualquier resto de aceite, grasa o silicona y preparar así el plástico para el tinte. Se aplica, se frota con cepillo y se seca con microfibras.







Veamos cómo va limpiando.






Se prepara la zona a tintar, encintando todo para no manchar nada.


Ahora toca usar el tinte que es como un bote de limpiar zapatos, pero hay muchos rincones a los que no llega y se usa un pincel fino.


Al empezar a tintar, ya veo el cambio tan notable que van a dar esos plásticos.




Se le aplican 3 capas de tinte, esperando el tiempo de secado recomendado por el fabricante entre cada una. El tinte es muy bueno pero no acaba de tapar las rayas. El material está bastante deteriorado.






Después de que seque bien, se acondiciona todo con 1Z Kunststoff para intentar nutrir algo esos plásticos tintados y el resto de plásticos de la moto. Tuve que pasar hasta tres veces porque se bebía literalmente el producto.
Se limpian las gomas de los pies y el asiento con 1Z Universal Cleaner y luego se acondiona el asiento con 3M Leather & Vinyl Restorer.
Se pule la visera y los faros con Meguiars Plast X.








Se limpian los metales con Autosol Metal Polish.


Y para acabar, le doy una pasada de Duragloss Aquawax a las partes pintadas para realzar el brillo, y éste es el resultado final.









Esto es todo compañeros.

Saludos.
 
Buena currada te has metido. Las pantallas de las motos no son nada faciles de recuperar y que queden al 100%, se ve que te ha quedado muy bien. :cool:
 
buffff, que penita me da ver esa moto esa burgman asi, yo tuve una como esa, luego una de 400 y ahora la de 650, muy buena maquina, te a quedado muy bien, saludos.
 
Buena currada te has metido. Las pantallas de las motos no son nada faciles de recuperar y que queden al 100%, se ve que te ha quedado muy bien. :cool:

Gracias compañero.
La verdad es que solo me encargaron recuperar los plasticos. El problema es que son muy malos y estan como desechos, asi que aunque quedaron bien, todas las marcas se veian, estan demasiado marcadas en el plastico, son rayas profundas que se hacen al rozar con algo, te llevas literalmente el material.

Asi que me frustre un poco y decidi hacer la pantalla, los faros, darle Aquawax, Autosol a los metales etc..
Para sentirme algo mejor con el trabajo. Logicamente eso no lo cobre, ya que no me pidieron.

Saludos.
 
exelente compi

buffff, que penita me da ver esa moto esa burgman asi, yo tuve una como esa, luego una de 400 y ahora la de 650, muy buena maquina, te a quedado muy bien, saludos.

Gracias compañeros.

Rosquilla, el propietario la cuida lo normal, el problema es del material base. Esta tiene 8 años, las siguientes Suzuki ya soluciono el problema.

Saludos.
 
La verdad es que hay muchas burgmans con los plásticos así de deteriorados, pienso que los plásticos de esas motos no son de la calidad que deberían, eso sumado a las inclemencias meteorológicas y no haberlos cuidado el resultado es ese, esa es mi humilde opinión desde mi punto de vista, saludos.
 
La verdad es que hay muchas burgmans con los plásticos así de deteriorados, pienso que los plásticos de esas motos no son de la calidad que deberían, eso sumado a las inclemencias meteorológicas y no haberlos cuidado el resultado es ese, esa es mi humilde opinión desde mi punto de vista, saludos.

+1
Saludos.
 
De como estaba a como ha quedado......genial!!!
Digo como Favorito....los milagros no existen.
Enhorabuena compi!!
:cool:
 
Gracias compañero.
Mejoro mucho, no comp yo queria pero.......
Ya se sabe, los que nos gusta este mundo siempre buscamos la perfeccion y a veces no es posiblr.


Saludos.
 
Hola a todos,

Sé que revivo un post viejo, pero es que me interesa. Mi pregunta es, ¿que tal se queda después del tiempo? ¿Se desconcha o pierde mucho color?

Gracias
 
Hola a todos,

Sé que revivo un post viejo, pero es que me interesa. Mi pregunta es, ¿que tal se queda después del tiempo? ¿Se desconcha o pierde mucho color?

Gracias

Hola,
Primero deberias pasar por el apartado de presentaciones (normas de la casa y de cortesia).

Y respecto a la pregunta, la moto la vi 1 año despues y estaba igual que yo la deje, el tinte no habia perdido nada de color.
Al año y medio seguia igual segun el dueño (yo no la vi) por que la vendio.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba