Hola a todos!!
El último de los trabajos que tenía pendiente de subir, era el realizado el pasado fin de semana a este Porsche 993 del año 1996. Para tal proceso, conté con la ayuda de mi compañero antoniovr67.
El paciente en cuestión requería una puesta a punto, tanto exteriormente, como interiormente, aunque en menor medida, ya que estaba recién tapizado. Se acondicionó la recién estrenada tapicería en piel, y se le hizo una limpieza general en cuadro de instrumentos, cantoneras y demás. También se hizo la limpieza del motor.
Paso con las fotos, y empiezo a comentar, paso a paso:
Estado del vehículo nada más llegar:
http://img33.*************/img33/3999/img3387ij.jpg
http://img4.*************/img4/4478/img3388r.jpg
http://img254.*************/img254/5420/img3389s.jpg
http://img440.*************/img440/6239/img3390zy.jpg
Ya se observa, que no pinta bien la cosa:
http://img507.*************/img507/9310/img3391o.jpg
Empezamos lavando y descontaminando las llantas y neumáticos:
Aquí en pleno proceso:
http://img444.*************/img444/6035/img3392s.jpg
http://img155.*************/img155/9633/img3393sn.jpg
Después del chapuzón, toca el turno del vano motor.
Agua a presión + desengrasante poco rebajado, ya que la suciedad era alta:
http://img580.*************/img580/5711/img3394f.jpg
Y después se descontamina con la clay bar, y pasamos a la inspección de la pintura......
Montones de swirls,....
http://img94.*************/img94/3986/img3395g.jpg
http://img153.*************/img153/2848/img3396sh.jpg
http://img714.*************/img714/5273/img3397ai.jpg
......y la medición de espesores de laca:
El coche fue repintado en algunas piezas, y diferían las mediciones. Las partes originales eran el techo, la trasera y las aletas.
Distintas mediciones:
http://img253.*************/img253/9405/img3402c.jpg
http://img526.*************/img526/6418/img3401x.jpg
http://img560.*************/img560/4260/img3399c.jpg
http://img338.*************/img338/9662/img3400i.jpg
Proceso de corrección de pintura:
Dureza alta en todo el coche, a pesar del repintado, y superficies complicadas de trabajar debido al moldeado de la carrocería, sobre todo en aletas delanteras y traseras. Toda una odisea:
Intento de 50/50:
En este color, es complicado:
http://img824.*************/img824/4711/img3403v.jpg
Aleta trasera corregida,....puerta aún no.....
http://img88.*************/img88/4071/img3406p.jpg
50/50 en puerta del conductor:
http://img443.*************/img443/3816/img3410e.jpg
http://img600.*************/img600/6303/img3411s.jpg
http://img69.*************/img69/4361/img3412e.jpg
http://img214.*************/img214/2104/img3415e.jpg
http://img257.*************/img257/6986/img3416v.jpg
Zona del techo:
Antes:
http://img853.*************/img853/4703/img3428w.jpg
http://img64.*************/img64/498/img3427ax.jpg
Después:
http://img4.*************/img4/7454/img3422sn.jpg
http://img534.*************/img534/3969/img3424kq.jpg
Corrección de salidas de escape:
En este punto, decir que fue una tarea muy muy complicada adecentarlos al máximo. Estaban superquemados, y se veía claramente, que nunca habían sido tratados adecuadamente. Se tuvo que usar lija con agua para quitar la costra del paso del tiempo, y luego pulemetales y mucha, mucha paciencia.....
Antes:
http://img266.*************/img266/1359/img3417aq.jpg
Después:
http://img545.*************/img545/761/img3420rc.jpg
Uno hecho, otro aún no....
http://img542.*************/img542/7666/img3421b.jpg
Limpieza y acondicionado de gomas y plásticos exteriores:
Capítulo, que pocas veces se ve por hilos del foro en detallados...
50/50:
http://img638.*************/img638/6066/img3429s.jpg
Con otro ángulo:
http://img213.*************/img213/3985/img3431m.jpg
Más cerca:
http://img820.*************/img820/1086/img3433z.jpg
Zona acondicoionada:
http://img528.*************/img528/5387/img3432a.jpg
Algún reflejo de como iba quedando...
http://img88.*************/img88/6501/img3437l.jpg
Corrección de ópticas traseras:
50/50:
http://img62.*************/img62/5985/img3442a.jpg
http://img202.*************/img202/3038/img3438a.jpg
Sin luz de led: El cambio ya es palpable:
http://img13.*************/img13/9084/img3440ic.jpg
Corregida:
http://img855.*************/img855/6497/img3441x.jpg
En el otro extremo.....estaba mate literalmente:
http://img510.*************/img510/7733/img3446wg.jpg
Después:
http://img706.*************/img706/761/img3448d.jpg
Conjunto completo:
http://img51.*************/img51/4669/img3449p.jpg
http://img269.*************/img269/3600/img3450iy.jpg
Se procedió al desmontaje de los pilotos delanteros antiniebla para su limpieza interior, ya que eran de cristal y presentaban gran deterioro. Aún así, poco ganó en este aspecto....
http://img197.*************/img197/3797/img3452g.jpg
Y tras todo el proceso, se vuelve a lavar a conciencia antes del pretratamiento y tratamiento de la cera...
http://img3.*************/img3/6347/img3459w.jpg
Y....se encera con una capa de Swissvax Onyx....
http://img828.*************/img828/593/img3456t.jpg
Resultado final...
http://img338.*************/img338/1338/img3457e.jpg
curando la cera.....
http://img7.*************/img7/8263/img3458lx.jpg
A pesar del color de la pintura, la cera sentó de maravilla al pequeño alemán:
http://img821.*************/img821/7100/img3460w.jpg
http://img403.*************/img403/8250/img3461q.jpg
http://img195.*************/img195/8316/img3462qq.jpg
http://img249.*************/img249/9186/img3463m.jpg
http://img69.*************/img69/7623/img3464im.jpg
http://img408.*************/img408/6227/img3465l.jpg
http://img714.*************/img714/6249/img3466i.jpg
http://img26.*************/img26/8696/img3467n.jpg
http://img580.*************/img580/6307/img3482c.jpg
http://img225.*************/img225/130/img3468g.jpg
http://img412.*************/img412/636/img3469n.jpg
http://img830.*************/img830/170/img3485f.jpg
http://img59.*************/img59/9104/img3477z.jpg
http://img850.*************/img850/8756/img3474h.jpg
http://img408.*************/img408/17/img3484p.jpg
http://img23.*************/img23/3699/img3470ow.jpg
http://img442.*************/img442/6529/img3479o.jpg
http://img341.*************/img341/9599/img3471d.jpg
http://img268.*************/img268/1151/img3478m.jpg
http://img94.*************/img94/5122/img3486p.jpg
Vano motor...
http://img265.*************/img265/2026/img3493k.jpg
http://img684.*************/img684/268/img3495ig.jpg
Interior:
http://img210.*************/img210/3209/img3496e.jpg
http://img207.*************/img207/7366/img3497gz.jpg
http://img840.*************/img840/6162/img3488iu.jpg
http://img442.*************/img442/4351/img3489cq.jpg
http://img217.*************/img217/8849/img3491q.jpg
http://img28.*************/img28/6731/img3501n.jpg
http://img97.*************/img97/9937/img3499bw.jpg
Y la última......
http://img88.*************/img88/8213/img3503a.jpg
Procedimientos y materiales:
Lavado: 2 Cubos + guante Softy premium + champú duragloss cereza.
Secado: WW DUK.
Pasos de rueda: Meguiars super degreaser + Kunststoff IP de 1Z.
Llantas: Espuma Revolution + Iron X + Cepillo EZ + Brocha + selladas con FK 1000P.
Neumáticos: Endurance TG de Meguiars.
Descontaminado: Clay Bar azul de 1Z. + Meguiars last touch 1/1.
Pulido: Makita + Flex + EZ:
1.- Meguiars 105 + Tuf Buf de lana.
2.- Meguiars 205 + Softy verde 5,5".
3.- 3M Ultrafina PI III tapón azul + pad azul Softy 5,5".
Pulido Ópticas:
1.- 105 + Pad 4" Softy naranja.
2.- 205 + Pad 4" Softy negro.
Pretratamiento cera: Swissvax Cleaner Fluid.
Encerado: X1 Swissvax Onyx + Duragloss Aquavax.
Plásticos y gomas: 1Z Intensive plastic cleaner + 1Z Gummi.
Cromados: Lijas + AutoSol MP + Mothers pulemetales.
Cristales: 1Z Windscreen clear + Duragloss Rain Repel.
Interior: Limpieza con 1Z APC diluido + Leatherique en piel.
Motor: Meguiars Super Degreaser 1/6 + Agua a presión + 1Z Kunststoff IP.
Tiempo de trabajo: 16 hrs aprox.
Espero que os guste...
Saludos
El último de los trabajos que tenía pendiente de subir, era el realizado el pasado fin de semana a este Porsche 993 del año 1996. Para tal proceso, conté con la ayuda de mi compañero antoniovr67.
El paciente en cuestión requería una puesta a punto, tanto exteriormente, como interiormente, aunque en menor medida, ya que estaba recién tapizado. Se acondicionó la recién estrenada tapicería en piel, y se le hizo una limpieza general en cuadro de instrumentos, cantoneras y demás. También se hizo la limpieza del motor.
Paso con las fotos, y empiezo a comentar, paso a paso:
Estado del vehículo nada más llegar:
http://img33.*************/img33/3999/img3387ij.jpg
http://img4.*************/img4/4478/img3388r.jpg
http://img254.*************/img254/5420/img3389s.jpg
http://img440.*************/img440/6239/img3390zy.jpg
Ya se observa, que no pinta bien la cosa:
http://img507.*************/img507/9310/img3391o.jpg
Empezamos lavando y descontaminando las llantas y neumáticos:
Aquí en pleno proceso:
http://img444.*************/img444/6035/img3392s.jpg
http://img155.*************/img155/9633/img3393sn.jpg
Después del chapuzón, toca el turno del vano motor.
Agua a presión + desengrasante poco rebajado, ya que la suciedad era alta:
http://img580.*************/img580/5711/img3394f.jpg
Y después se descontamina con la clay bar, y pasamos a la inspección de la pintura......
Montones de swirls,....
http://img94.*************/img94/3986/img3395g.jpg
http://img153.*************/img153/2848/img3396sh.jpg
http://img714.*************/img714/5273/img3397ai.jpg
......y la medición de espesores de laca:
El coche fue repintado en algunas piezas, y diferían las mediciones. Las partes originales eran el techo, la trasera y las aletas.
Distintas mediciones:
http://img253.*************/img253/9405/img3402c.jpg
http://img526.*************/img526/6418/img3401x.jpg
http://img560.*************/img560/4260/img3399c.jpg
http://img338.*************/img338/9662/img3400i.jpg
Proceso de corrección de pintura:
Dureza alta en todo el coche, a pesar del repintado, y superficies complicadas de trabajar debido al moldeado de la carrocería, sobre todo en aletas delanteras y traseras. Toda una odisea:
Intento de 50/50:
En este color, es complicado:
http://img824.*************/img824/4711/img3403v.jpg
Aleta trasera corregida,....puerta aún no.....
http://img88.*************/img88/4071/img3406p.jpg
50/50 en puerta del conductor:
http://img443.*************/img443/3816/img3410e.jpg
http://img600.*************/img600/6303/img3411s.jpg
http://img69.*************/img69/4361/img3412e.jpg
http://img214.*************/img214/2104/img3415e.jpg
http://img257.*************/img257/6986/img3416v.jpg
Zona del techo:
Antes:
http://img853.*************/img853/4703/img3428w.jpg
http://img64.*************/img64/498/img3427ax.jpg
Después:
http://img4.*************/img4/7454/img3422sn.jpg
http://img534.*************/img534/3969/img3424kq.jpg
Corrección de salidas de escape:
En este punto, decir que fue una tarea muy muy complicada adecentarlos al máximo. Estaban superquemados, y se veía claramente, que nunca habían sido tratados adecuadamente. Se tuvo que usar lija con agua para quitar la costra del paso del tiempo, y luego pulemetales y mucha, mucha paciencia.....
Antes:
http://img266.*************/img266/1359/img3417aq.jpg
Después:
http://img545.*************/img545/761/img3420rc.jpg
Uno hecho, otro aún no....
http://img542.*************/img542/7666/img3421b.jpg
Limpieza y acondicionado de gomas y plásticos exteriores:
Capítulo, que pocas veces se ve por hilos del foro en detallados...
50/50:
http://img638.*************/img638/6066/img3429s.jpg
Con otro ángulo:
http://img213.*************/img213/3985/img3431m.jpg
Más cerca:
http://img820.*************/img820/1086/img3433z.jpg
Zona acondicoionada:
http://img528.*************/img528/5387/img3432a.jpg
Algún reflejo de como iba quedando...
http://img88.*************/img88/6501/img3437l.jpg
Corrección de ópticas traseras:
50/50:
http://img62.*************/img62/5985/img3442a.jpg
http://img202.*************/img202/3038/img3438a.jpg
Sin luz de led: El cambio ya es palpable:
http://img13.*************/img13/9084/img3440ic.jpg
Corregida:
http://img855.*************/img855/6497/img3441x.jpg
En el otro extremo.....estaba mate literalmente:
http://img510.*************/img510/7733/img3446wg.jpg
Después:
http://img706.*************/img706/761/img3448d.jpg
Conjunto completo:
http://img51.*************/img51/4669/img3449p.jpg
http://img269.*************/img269/3600/img3450iy.jpg
Se procedió al desmontaje de los pilotos delanteros antiniebla para su limpieza interior, ya que eran de cristal y presentaban gran deterioro. Aún así, poco ganó en este aspecto....
http://img197.*************/img197/3797/img3452g.jpg
Y tras todo el proceso, se vuelve a lavar a conciencia antes del pretratamiento y tratamiento de la cera...
http://img3.*************/img3/6347/img3459w.jpg
Y....se encera con una capa de Swissvax Onyx....
http://img828.*************/img828/593/img3456t.jpg
Resultado final...
http://img338.*************/img338/1338/img3457e.jpg
curando la cera.....
http://img7.*************/img7/8263/img3458lx.jpg
A pesar del color de la pintura, la cera sentó de maravilla al pequeño alemán:
http://img821.*************/img821/7100/img3460w.jpg
http://img403.*************/img403/8250/img3461q.jpg
http://img195.*************/img195/8316/img3462qq.jpg
http://img249.*************/img249/9186/img3463m.jpg
http://img69.*************/img69/7623/img3464im.jpg
http://img408.*************/img408/6227/img3465l.jpg
http://img714.*************/img714/6249/img3466i.jpg
http://img26.*************/img26/8696/img3467n.jpg
http://img580.*************/img580/6307/img3482c.jpg
http://img225.*************/img225/130/img3468g.jpg
http://img412.*************/img412/636/img3469n.jpg
http://img830.*************/img830/170/img3485f.jpg
http://img59.*************/img59/9104/img3477z.jpg
http://img850.*************/img850/8756/img3474h.jpg
http://img408.*************/img408/17/img3484p.jpg
http://img23.*************/img23/3699/img3470ow.jpg
http://img442.*************/img442/6529/img3479o.jpg
http://img341.*************/img341/9599/img3471d.jpg
http://img268.*************/img268/1151/img3478m.jpg
http://img94.*************/img94/5122/img3486p.jpg
Vano motor...
http://img265.*************/img265/2026/img3493k.jpg
http://img684.*************/img684/268/img3495ig.jpg
Interior:
http://img210.*************/img210/3209/img3496e.jpg
http://img207.*************/img207/7366/img3497gz.jpg
http://img840.*************/img840/6162/img3488iu.jpg
http://img442.*************/img442/4351/img3489cq.jpg
http://img217.*************/img217/8849/img3491q.jpg
http://img28.*************/img28/6731/img3501n.jpg
http://img97.*************/img97/9937/img3499bw.jpg
Y la última......
http://img88.*************/img88/8213/img3503a.jpg
Procedimientos y materiales:
Lavado: 2 Cubos + guante Softy premium + champú duragloss cereza.
Secado: WW DUK.
Pasos de rueda: Meguiars super degreaser + Kunststoff IP de 1Z.
Llantas: Espuma Revolution + Iron X + Cepillo EZ + Brocha + selladas con FK 1000P.
Neumáticos: Endurance TG de Meguiars.
Descontaminado: Clay Bar azul de 1Z. + Meguiars last touch 1/1.
Pulido: Makita + Flex + EZ:
1.- Meguiars 105 + Tuf Buf de lana.
2.- Meguiars 205 + Softy verde 5,5".
3.- 3M Ultrafina PI III tapón azul + pad azul Softy 5,5".
Pulido Ópticas:
1.- 105 + Pad 4" Softy naranja.
2.- 205 + Pad 4" Softy negro.
Pretratamiento cera: Swissvax Cleaner Fluid.
Encerado: X1 Swissvax Onyx + Duragloss Aquavax.
Plásticos y gomas: 1Z Intensive plastic cleaner + 1Z Gummi.
Cromados: Lijas + AutoSol MP + Mothers pulemetales.
Cristales: 1Z Windscreen clear + Duragloss Rain Repel.
Interior: Limpieza con 1Z APC diluido + Leatherique en piel.
Motor: Meguiars Super Degreaser 1/6 + Agua a presión + 1Z Kunststoff IP.
Tiempo de trabajo: 16 hrs aprox.
Espero que os guste...
Saludos