Buenas a todos!!!
En esta ocasión, os presento un detallado exterior a un precioso y flamante BMW E90. Estaba bastante bien cuidado, tanto interior, como exteriormente. Muy poquitos swirls, y pintura en bastante buen estado. Tan sólo se requería hacer un pulido para eliminar manchas y marcas que tenía fundamentalmente en maletero, techo y capó. Eran como de haber chorreado y haberse secado, quedando atrapadas en la laca.
También se reparó una llanta, que tenía un pequeño boedillazo, y se desmantó para reparar en elchapista.
Además, se hizo por demás todo el proceso habitual en el exterior, incluyendo plásticos, gomas, cromados, pasos de rueda etc,etc..
En esta ocasión, no tuve demasiado tiempo, como a mi me hubiese gustado para hacer más fotos de todo el proceso. Con todo, os podeis hacer una idea la mejora que supuso este pequeño bávaro!!
Estado inicial,cuando llega:
http://img401.*************/img401/7308/img3607pj.jpg
Cuando se va:
http://img542.*************/img542/6640/img3639.jpg
Seguimos al estado inicial:
http://img59.*************/img59/6609/img3608i.jpg
http://img10.*************/img10/9192/img3611bu.jpg
http://img21.*************/img21/4903/img3612ua.jpg
Se lava, se descontamina y se encinta.
La llanta dañada:
http://img850.*************/img850/1390/img3610m.jpg
Desmonto la llanta en cuestión:
http://img828.*************/img828/6329/img3627q.jpg
Estado tras ser desmontado. Hay que elimninar la suciedad, ya que iba para el chapista a reparar, y había de entregarla inmaculada:
http://img510.*************/img510/2829/img3613q.jpg
Con más detalle: Tenía alquitrán y ferodo:
http://img641.*************/img641/2765/img3614f.jpg
Se lava y desontamina con Espuma Revolution, IronX y TarX.
Resultado:
http://img18.*************/img18/7141/img3615mk.jpg
http://img403.*************/img403/336/img3616ck.jpg
Y a continuación pasamos a la inspección de pintura, y mediación de espesores.
Pintura original a excepción del paragolpes delantero. Entre 79 y 88 micras. Laca durita, como es típico en modelos alemanes.
Estado del maletero. Observad las marcas a que al principio hacía alusión:
http://img225.*************/img225/4058/img3617j.jpg
http://img522.*************/img522/7396/img3618j.jpg
Después...
http://img810.*************/img810/8522/img3619q.jpg
50/50 desde varios ángulos...
http://img259.*************/img259/5207/img3620a.jpg
http://img593.*************/img593/6937/img3621d.jpg
http://img690.*************/img690/3852/img3622bx.jpg
Fijaos las marcas.....en la puerta tasera
http://img821.*************/img821/3320/img3629d.jpg
En la talonera....
http://img8
51.*************/img851/2055/img3631i.jpg
Varias tomas con el foco y con ultrafina de 3M.
http://img510.*************/img510/1599/img3624w.jpg
http://img9.*************/img9/5324/img3625yx.jpg
En el techo:
http://img204.*************/img204/7251/img3626ud.jpg
Pilotos traseros:
Antes:
http://img193.*************/img193/7544/img3633ue.jpg
http://img534.*************/img534/7315/img3634r.jpg
Después:https://www.forodetalles.com/newthread.php?do=postthread&f=7
http://img850.*************/img850/454/img3637w.jpg
Resultado final:
http://img836.*************/img836/1643/img3648yy.jpg
http://img839.*************/img839/2157/img3650j.jpg
http://img12.*************/img12/7018/img3649g.jpg
http://img836.*************/img836/8143/img3642y.jpg
http://img408.*************/img408/3172/img3640vh.jpg
http://img834.*************/img834/9572/img3647ca.jpg
http://img542.*************/img542/6640/img3639.jpg
http://img696.*************/img696/8717/img3641qk.jpg
http://img59.*************/img59/5149/img3654f.jpg
http://img840.*************/img840/226/img3652j.jpg
http://img718.*************/img718/3034/img3643h.jpg
http://img402.*************/img402/1101/img3651f.jpg
http://img507.*************/img507/3792/img3653b.jpg
http://img265.*************/img265/4083/img3646c.jpg
http://img257.*************/img257/650/img3644g.jpg
La última...
http://img406.*************/img406/8341/img3645r.jpg
Procedimientos y materiales:
Lavado: 1Z champú + Duragloss con 2 cubos.
Secado: WW DUK.
Pasos de rueda: Desengrasante Meguiars diluido + APC diluido + acondicionado con Kunststoff 1Z.
Llantas: Espuma Revoultion + Cepillo EZ + Brochas + IronX + TarX. Selladas con Poorboys WS.
Neumáticos: Endurance TG Meguiars.
Descontaminado: Clay Bar 1Z + Meguiars Last Touch Spray.
Pulido: Makita + Flex.
1.- Meguiars 105 + Menz FG + Boina Tuf Buf + Pad naranja Softy.
2,. Menzerna PF + Pad blanco Softy.
3.- 3M Ultrafina III PI + pad azul 3M.
Ópticas: EZ + Pad naranja y blanco + 105 y 205.
Pretratamiento cera: Swissvax Cleaner Fluid.
Encerado: Swissvax Concorso X1.
Plásticos: 1Z Intensive Plastic Cleaner.
Gomas: APC 1Z diluido.
Cromados: Meguiars NXT.
Cristales: Stoner + Duragloss Rain Repel.
Tiempo de trabajo: + de 12 hrs.
Agradecimientos: A antoniovr67
a Rafael, por confiar de nuevo en mí . Un abrazo para ambos.
Espero os haya gustado y entretenido.
Saludos desde Granada.
En esta ocasión, os presento un detallado exterior a un precioso y flamante BMW E90. Estaba bastante bien cuidado, tanto interior, como exteriormente. Muy poquitos swirls, y pintura en bastante buen estado. Tan sólo se requería hacer un pulido para eliminar manchas y marcas que tenía fundamentalmente en maletero, techo y capó. Eran como de haber chorreado y haberse secado, quedando atrapadas en la laca.
También se reparó una llanta, que tenía un pequeño boedillazo, y se desmantó para reparar en elchapista.
Además, se hizo por demás todo el proceso habitual en el exterior, incluyendo plásticos, gomas, cromados, pasos de rueda etc,etc..
En esta ocasión, no tuve demasiado tiempo, como a mi me hubiese gustado para hacer más fotos de todo el proceso. Con todo, os podeis hacer una idea la mejora que supuso este pequeño bávaro!!
Estado inicial,cuando llega:
http://img401.*************/img401/7308/img3607pj.jpg
Cuando se va:
http://img542.*************/img542/6640/img3639.jpg
Seguimos al estado inicial:
http://img59.*************/img59/6609/img3608i.jpg
http://img10.*************/img10/9192/img3611bu.jpg
http://img21.*************/img21/4903/img3612ua.jpg
Se lava, se descontamina y se encinta.
La llanta dañada:
http://img850.*************/img850/1390/img3610m.jpg
Desmonto la llanta en cuestión:
http://img828.*************/img828/6329/img3627q.jpg
Estado tras ser desmontado. Hay que elimninar la suciedad, ya que iba para el chapista a reparar, y había de entregarla inmaculada:
http://img510.*************/img510/2829/img3613q.jpg
Con más detalle: Tenía alquitrán y ferodo:
http://img641.*************/img641/2765/img3614f.jpg
Se lava y desontamina con Espuma Revolution, IronX y TarX.
Resultado:
http://img18.*************/img18/7141/img3615mk.jpg
http://img403.*************/img403/336/img3616ck.jpg
Y a continuación pasamos a la inspección de pintura, y mediación de espesores.
Pintura original a excepción del paragolpes delantero. Entre 79 y 88 micras. Laca durita, como es típico en modelos alemanes.
Estado del maletero. Observad las marcas a que al principio hacía alusión:
http://img225.*************/img225/4058/img3617j.jpg
http://img522.*************/img522/7396/img3618j.jpg
Después...
http://img810.*************/img810/8522/img3619q.jpg
50/50 desde varios ángulos...
http://img259.*************/img259/5207/img3620a.jpg
http://img593.*************/img593/6937/img3621d.jpg
http://img690.*************/img690/3852/img3622bx.jpg
Fijaos las marcas.....en la puerta tasera
http://img821.*************/img821/3320/img3629d.jpg
En la talonera....
http://img8
51.*************/img851/2055/img3631i.jpg
Varias tomas con el foco y con ultrafina de 3M.
http://img510.*************/img510/1599/img3624w.jpg
http://img9.*************/img9/5324/img3625yx.jpg
En el techo:
http://img204.*************/img204/7251/img3626ud.jpg
Pilotos traseros:
Antes:
http://img193.*************/img193/7544/img3633ue.jpg
http://img534.*************/img534/7315/img3634r.jpg
Después:https://www.forodetalles.com/newthread.php?do=postthread&f=7
http://img850.*************/img850/454/img3637w.jpg
Resultado final:
http://img836.*************/img836/1643/img3648yy.jpg
http://img839.*************/img839/2157/img3650j.jpg
http://img12.*************/img12/7018/img3649g.jpg
http://img836.*************/img836/8143/img3642y.jpg
http://img408.*************/img408/3172/img3640vh.jpg
http://img834.*************/img834/9572/img3647ca.jpg
http://img542.*************/img542/6640/img3639.jpg
http://img696.*************/img696/8717/img3641qk.jpg
http://img59.*************/img59/5149/img3654f.jpg
http://img840.*************/img840/226/img3652j.jpg
http://img718.*************/img718/3034/img3643h.jpg
http://img402.*************/img402/1101/img3651f.jpg
http://img507.*************/img507/3792/img3653b.jpg
http://img265.*************/img265/4083/img3646c.jpg
http://img257.*************/img257/650/img3644g.jpg
La última...
http://img406.*************/img406/8341/img3645r.jpg
Procedimientos y materiales:
Lavado: 1Z champú + Duragloss con 2 cubos.
Secado: WW DUK.
Pasos de rueda: Desengrasante Meguiars diluido + APC diluido + acondicionado con Kunststoff 1Z.
Llantas: Espuma Revoultion + Cepillo EZ + Brochas + IronX + TarX. Selladas con Poorboys WS.
Neumáticos: Endurance TG Meguiars.
Descontaminado: Clay Bar 1Z + Meguiars Last Touch Spray.
Pulido: Makita + Flex.
1.- Meguiars 105 + Menz FG + Boina Tuf Buf + Pad naranja Softy.
2,. Menzerna PF + Pad blanco Softy.
3.- 3M Ultrafina III PI + pad azul 3M.
Ópticas: EZ + Pad naranja y blanco + 105 y 205.
Pretratamiento cera: Swissvax Cleaner Fluid.
Encerado: Swissvax Concorso X1.
Plásticos: 1Z Intensive Plastic Cleaner.
Gomas: APC 1Z diluido.
Cromados: Meguiars NXT.
Cristales: Stoner + Duragloss Rain Repel.
Tiempo de trabajo: + de 12 hrs.
Agradecimientos: A antoniovr67
a Rafael, por confiar de nuevo en mí . Un abrazo para ambos.
Espero os haya gustado y entretenido.
Saludos desde Granada.