Axel_89
Detallista activo
- Ubicación
- Córdoba-Andalucía.
Bueno muchachos, pues ¿Qué os voy a contar? Jejeje...
Pues que, desde hace un mes, no hay tío más feliz sobre la faz de la tierra...
Llevo desde 2005 enamoradísimo del Ford Fiesta ST.
Me registré en el foro con la idea de que algún día me haría con dicho coche.
Desde entonces ya ha llovido, porque eso fue allá por el 25 de enero de 2009.
https://www.forodetalles.com/presentaciones/15694-miembro-nuevo-sin-carro-propio.html
Pero bueno, a base de esperar, y perseguir nuestros sueños, acabamos consiguiéndolos.
El ser humano no se da cuenta de su capacidad de superación hasta que un día por casualidad lo consigue... Jejeje.
Sin más aquí comienzo con alguna foto. Esta primera es la de las llaves de mi tan ansiada máquina:
Decir que apenas hace dos meses que me saqué el permiso. Precisamente porque he tenido que esperar tanto por medios económicos como familiares (al gustarme tanto los coches; desde pequeño ya apuntaba demasiadas maneras...; mi padre tenía miedo a que con 18 años tuviera un coche propio con el que cabía la posibilidad de hacer locuras).
Ahora tengo 22, y la cosa ha cambiado, poco pero ha cambiado... Jajaja.
¡¡¡Me siguen gustando tanto los coches como cuando tenía 18 años, o más...!!!
Así que nada más tener el permiso me puse en modo Busca y Captura. Hasta que encontré esta unidad super bien cuidada. No perfecta, pero muy bien cuidada. Y lo curioso es que el anuncio me lo pasó un amigo, y yo ya había visto todos los anuncios de Fiestas habidos y por haber de internet... Jejeje.
Es del color Azul Racing, el Azul más bonito del mundo (estoy deseando pulirlo). Yo lo quería Blanco con sus líneas Azules, pero el destino ha querido que presuma de unos reflejos espectaculares con este color tan oscuro y profundo.
Con las llantas que yo quería, las multirradio en 17" de serie, sin apenas ningún roce, el motor de serie, ninguna mejora prestacional, interior totalmente de origen, con los asientos en cuero mixto con tela azul y el salpicadero azul y bastante bien estructuralmente, casi perfecto.
Solamente tenía 57.900 km.
El coche es un 2.0 Gasolina con 150CV que no corren precisamente poco.
Aunque sus consumos tampoco son bajos, tengo que decir que estoy contento, muy contento, porque esperaba que fueran más altos para todo lo que corre...
La media en ciudad con algo de autovía, muy poca, la tengo en unos 10'5 litros.
En autovía sola hace unos 7'5 litros, a 110-130 km/h de velocidad media.
Pero si se le pisa un poco más de la cuenta, consume, claro que consume...
Mejor ir tranquilo si no te sobra el dinero para el fin de semana.
Aquí comenzando a apañar cosillas:
Placa de matrícula cambiada:
La verdad es que le quité unos 4 años de encima. Jejeje. Y el coche tiene 5.
También le quité el horroroso portamatrículas trasero:
Traía la luz de posición delantera derecha fundida. Así que la cambié... Las intermitencias traseras casi blancas. Así que las cambie... Y las luces de marcha atrás no encienden porque tengo el interruptor de la caja de cambios roto. Ya lo tengo comprado, en cuanto tenga un hueco lo montaré.
Los faros estaban regular, no fatal, pero con 5 años y con el amarilleado típico del policarbonato. Así que le hice un Pulido Express para salir del paso, hasta que me de por dejarlos perfectos. Jeje.
Aquí se aprecia la parte superior de los faros amarilla/blanquecina por lo estropeados que estaban:
El primer paso de lijado se realizó con Lija al Agua de grado 600 a mano y lubricando con agua jabonosa constantemente:
Después se utilizó grado 1200.
Finalmente dos pasadas con Menzerna Fast Gloss y Boina de Lana pequeña. Y una última pasada con el Fast Gloss y Esponja de Corte de Softy.
El resultado obtenido fue este:
En el faro izquierdo tengo un problema: El coche tuvo un golpe a unos 20 km/h y dañó el frontal, entró agua en el faro posteriormente y, con el polvo que ya tenía, se formó un poco de barro en su interior.
Así que tendré que desarmarlo, limpiarlo y acondicionarlo y volver a cerrarlo y sellarlo.
Pero esto puede que sea mucho esfuerzo (y dinero en caso de que tenga que pagarle a un amigo/profesional para que me lo abra) para un faro que me puede costar unos 25-30 € en un desguace y que podré arreglar puliendo... Ya veré que se me ocurre... Jejeje.
Tras la correspondiente limpieza, después del trabajo que tanto guarrea (churretes):
El coche se lavó, solo su frontal porque estaba limpio de antes, con Duragloss Car Wash Concentrate. Un champú que me encanta por su relación Calidad/Precio/Cantidad. También se empleó un cubo, el Guante de Lana de Softy y la Waffle Wave Big Blue de Softy.
Una vez seco, se aplicó un poco de Duragloss Aqua Wax con una Mircrofibra Supermullida para disfrutar del maravilloso azul . Jejeje.
Aquí no lo saco entero el coche porque había una baliza que afeaba la foto:
Aquí se ve un poco. Jeje.
Estoy enamoradísimo de las Siglas ST...
(Lástima que se fuera haciendo de noche mientras fotografiaba aquel día...)
Y bueno. Aquí adjunto un par de imágenes de ayer, que me fui a pescar como buen sábado que era y un buen amigo mío sacó un par de tomas mientras yo pescaba... Jejeje.
La lástima es que no pescamos nada de nada.
En cuanto que llegué a casa me fui derecho para el lavadero. Jejeje. No soportaba ver el poco barro y la acumulación de gotas secas de las lluvias de días anteriores.
En esta foto se aprecia una de las pocas cosas que habrá que reparar sí o sí, pero con el tiempo, que ahora estoy pelado.
En la puerta tengo un pequeño golpe que no se aprecia mucho, pero si lo miras, pues lo ves...
Y una general, preciosa:
Chicos, cada día estoy más enamorado. Los primeros días ni comía de como estaba (sentía las mariposas en el estómago, aunque todavía las siento).
Además estaba hasta triste... Jajaja. De lo contento que estaba me tenía que reprimir y todo para no parecer un loco...
Y sin más aquí os he adjuntado un escueto Post, demasiado extenso quizá, de mi querido pequeño.
Pronto os pondré su correspondiente detallado completo con pulido incluído, pero es que no podía esperar más para enseñároslo.
Jejejeje...
Un Abrazo.
Pues que, desde hace un mes, no hay tío más feliz sobre la faz de la tierra...
Llevo desde 2005 enamoradísimo del Ford Fiesta ST.
Me registré en el foro con la idea de que algún día me haría con dicho coche.
Desde entonces ya ha llovido, porque eso fue allá por el 25 de enero de 2009.
https://www.forodetalles.com/presentaciones/15694-miembro-nuevo-sin-carro-propio.html
Pero bueno, a base de esperar, y perseguir nuestros sueños, acabamos consiguiéndolos.
El ser humano no se da cuenta de su capacidad de superación hasta que un día por casualidad lo consigue... Jejeje.
Sin más aquí comienzo con alguna foto. Esta primera es la de las llaves de mi tan ansiada máquina:
Decir que apenas hace dos meses que me saqué el permiso. Precisamente porque he tenido que esperar tanto por medios económicos como familiares (al gustarme tanto los coches; desde pequeño ya apuntaba demasiadas maneras...; mi padre tenía miedo a que con 18 años tuviera un coche propio con el que cabía la posibilidad de hacer locuras).
Ahora tengo 22, y la cosa ha cambiado, poco pero ha cambiado... Jajaja.
¡¡¡Me siguen gustando tanto los coches como cuando tenía 18 años, o más...!!!
Así que nada más tener el permiso me puse en modo Busca y Captura. Hasta que encontré esta unidad super bien cuidada. No perfecta, pero muy bien cuidada. Y lo curioso es que el anuncio me lo pasó un amigo, y yo ya había visto todos los anuncios de Fiestas habidos y por haber de internet... Jejeje.
Es del color Azul Racing, el Azul más bonito del mundo (estoy deseando pulirlo). Yo lo quería Blanco con sus líneas Azules, pero el destino ha querido que presuma de unos reflejos espectaculares con este color tan oscuro y profundo.
Con las llantas que yo quería, las multirradio en 17" de serie, sin apenas ningún roce, el motor de serie, ninguna mejora prestacional, interior totalmente de origen, con los asientos en cuero mixto con tela azul y el salpicadero azul y bastante bien estructuralmente, casi perfecto.
Solamente tenía 57.900 km.
El coche es un 2.0 Gasolina con 150CV que no corren precisamente poco.
Aunque sus consumos tampoco son bajos, tengo que decir que estoy contento, muy contento, porque esperaba que fueran más altos para todo lo que corre...
La media en ciudad con algo de autovía, muy poca, la tengo en unos 10'5 litros.
En autovía sola hace unos 7'5 litros, a 110-130 km/h de velocidad media.
Pero si se le pisa un poco más de la cuenta, consume, claro que consume...
Mejor ir tranquilo si no te sobra el dinero para el fin de semana.
Aquí comenzando a apañar cosillas:
Placa de matrícula cambiada:
La verdad es que le quité unos 4 años de encima. Jejeje. Y el coche tiene 5.
También le quité el horroroso portamatrículas trasero:
Traía la luz de posición delantera derecha fundida. Así que la cambié... Las intermitencias traseras casi blancas. Así que las cambie... Y las luces de marcha atrás no encienden porque tengo el interruptor de la caja de cambios roto. Ya lo tengo comprado, en cuanto tenga un hueco lo montaré.
Los faros estaban regular, no fatal, pero con 5 años y con el amarilleado típico del policarbonato. Así que le hice un Pulido Express para salir del paso, hasta que me de por dejarlos perfectos. Jeje.
Aquí se aprecia la parte superior de los faros amarilla/blanquecina por lo estropeados que estaban:
El primer paso de lijado se realizó con Lija al Agua de grado 600 a mano y lubricando con agua jabonosa constantemente:
Después se utilizó grado 1200.
Finalmente dos pasadas con Menzerna Fast Gloss y Boina de Lana pequeña. Y una última pasada con el Fast Gloss y Esponja de Corte de Softy.
El resultado obtenido fue este:
En el faro izquierdo tengo un problema: El coche tuvo un golpe a unos 20 km/h y dañó el frontal, entró agua en el faro posteriormente y, con el polvo que ya tenía, se formó un poco de barro en su interior.
Así que tendré que desarmarlo, limpiarlo y acondicionarlo y volver a cerrarlo y sellarlo.
Pero esto puede que sea mucho esfuerzo (y dinero en caso de que tenga que pagarle a un amigo/profesional para que me lo abra) para un faro que me puede costar unos 25-30 € en un desguace y que podré arreglar puliendo... Ya veré que se me ocurre... Jejeje.
Tras la correspondiente limpieza, después del trabajo que tanto guarrea (churretes):
El coche se lavó, solo su frontal porque estaba limpio de antes, con Duragloss Car Wash Concentrate. Un champú que me encanta por su relación Calidad/Precio/Cantidad. También se empleó un cubo, el Guante de Lana de Softy y la Waffle Wave Big Blue de Softy.
Una vez seco, se aplicó un poco de Duragloss Aqua Wax con una Mircrofibra Supermullida para disfrutar del maravilloso azul . Jejeje.
Aquí no lo saco entero el coche porque había una baliza que afeaba la foto:
Aquí se ve un poco. Jeje.
Estoy enamoradísimo de las Siglas ST...
(Lástima que se fuera haciendo de noche mientras fotografiaba aquel día...)
Y bueno. Aquí adjunto un par de imágenes de ayer, que me fui a pescar como buen sábado que era y un buen amigo mío sacó un par de tomas mientras yo pescaba... Jejeje.
La lástima es que no pescamos nada de nada.
En cuanto que llegué a casa me fui derecho para el lavadero. Jejeje. No soportaba ver el poco barro y la acumulación de gotas secas de las lluvias de días anteriores.
En esta foto se aprecia una de las pocas cosas que habrá que reparar sí o sí, pero con el tiempo, que ahora estoy pelado.
En la puerta tengo un pequeño golpe que no se aprecia mucho, pero si lo miras, pues lo ves...
Y una general, preciosa:
Chicos, cada día estoy más enamorado. Los primeros días ni comía de como estaba (sentía las mariposas en el estómago, aunque todavía las siento).
Además estaba hasta triste... Jajaja. De lo contento que estaba me tenía que reprimir y todo para no parecer un loco...
Y sin más aquí os he adjuntado un escueto Post, demasiado extenso quizá, de mi querido pequeño.
Pronto os pondré su correspondiente detallado completo con pulido incluído, pero es que no podía esperar más para enseñároslo.
Jejejeje...
Un Abrazo.
Última edición: