• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

-El Sueño de mi vida hecho realidad.

Axel_89

Detallista activo
Bueno muchachos, pues ¿Qué os voy a contar? Jejeje... :laugh:

Pues que, desde hace un mes, no hay tío más feliz sobre la faz de la tierra... :jumping::laugh:

Llevo desde 2005 enamoradísimo del Ford Fiesta ST.
Me registré en el foro con la idea de que algún día me haría con dicho coche.
Desde entonces ya ha llovido, porque eso fue allá por el 25 de enero de 2009. :happy:

https://www.forodetalles.com/presentaciones/15694-miembro-nuevo-sin-carro-propio.html

Pero bueno, a base de esperar, y perseguir nuestros sueños, acabamos consiguiéndolos. :supersad:
El ser humano no se da cuenta de su capacidad de superación hasta que un día por casualidad lo consigue... Jejeje. :laugh:

Sin más aquí comienzo con alguna foto. Esta primera es la de las llaves de mi tan ansiada máquina: :p
axel_89-albums-mi-coche-picture14606-las-ansiadas-llaves.jpg


Decir que apenas hace dos meses que me saqué el permiso. Precisamente porque he tenido que esperar tanto por medios económicos como familiares (al gustarme tanto los coches; desde pequeño ya apuntaba demasiadas maneras...; :laugh: mi padre tenía miedo a que con 18 años tuviera un coche propio con el que cabía la posibilidad de hacer locuras).

Ahora tengo 22, y la cosa ha cambiado, poco pero ha cambiado... Jajaja. :laugh:

¡¡¡Me siguen gustando tanto los coches como cuando tenía 18 años, o más...!!! :megahappy:


Así que nada más tener el permiso me puse en modo Busca y Captura. Hasta que encontré esta unidad super bien cuidada. No perfecta, pero muy bien cuidada. Y lo curioso es que el anuncio me lo pasó un amigo, y yo ya había visto todos los anuncios de Fiestas habidos y por haber de internet... Jejeje. :laugh:

Es del color Azul Racing, el Azul más bonito del mundo (estoy deseando pulirlo). Yo lo quería Blanco con sus líneas Azules, pero el destino ha querido que presuma de unos reflejos espectaculares con este color tan oscuro y profundo. :megahappy:
Con las llantas que yo quería, las multirradio en 17" de serie, sin apenas ningún roce, el motor de serie, ninguna mejora prestacional, interior totalmente de origen, con los asientos en cuero mixto con tela azul y el salpicadero azul y bastante bien estructuralmente, casi perfecto. :cool:
Solamente tenía 57.900 km.

El coche es un 2.0 Gasolina con 150CV que no corren precisamente poco. :)

Aunque sus consumos tampoco son bajos, tengo que decir que estoy contento, muy contento, porque esperaba que fueran más altos para todo lo que corre... :veryhappy:

La media en ciudad con algo de autovía, muy poca, la tengo en unos 10'5 litros.
En autovía sola hace unos 7'5 litros, a 110-130 km/h de velocidad media.
Pero si se le pisa un poco más de la cuenta, consume, claro que consume... :fear::laugh:
Mejor ir tranquilo si no te sobra el dinero para el fin de semana. :ahah:

Aquí comenzando a apañar cosillas:
axel_89-albums-mi-coche-picture14607-pic-0023.jpg


Placa de matrícula cambiada:
axel_89-albums-mi-coche-picture14608-pic-0027.jpg


La verdad es que le quité unos 4 años de encima. Jejeje. Y el coche tiene 5. :cool2:

También le quité el horroroso portamatrículas trasero:
axel_89-albums-mi-coche-picture14609-pic-0025.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture14610-pic-0028.jpg


Traía la luz de posición delantera derecha fundida. Así que la cambié... Las intermitencias traseras casi blancas. Así que las cambie... :laugh: Y las luces de marcha atrás no encienden porque tengo el interruptor de la caja de cambios roto. Ya lo tengo comprado, en cuanto tenga un hueco lo montaré. :happy:

Los faros estaban regular, no fatal, pero con 5 años y con el amarilleado típico del policarbonato. Así que le hice un Pulido Express para salir del paso, hasta que me de por dejarlos perfectos. Jeje. :wink2:

axel_89-albums-mi-coche-picture14611-pic-0031.jpg


Aquí se aprecia la parte superior de los faros amarilla/blanquecina por lo estropeados que estaban:
axel_89-albums-mi-coche-picture14612-pic-0030.jpg


El primer paso de lijado se realizó con Lija al Agua de grado 600 a mano y lubricando con agua jabonosa constantemente:
axel_89-albums-mi-coche-picture14613-pic-0034.jpg


Después se utilizó grado 1200.
Finalmente dos pasadas con Menzerna Fast Gloss y Boina de Lana pequeña. Y una última pasada con el Fast Gloss y Esponja de Corte de Softy.

El resultado obtenido fue este:
axel_89-albums-mi-coche-picture14614-pic-0035.jpg


En el faro izquierdo tengo un problema: El coche tuvo un golpe a unos 20 km/h y dañó el frontal, entró agua en el faro posteriormente y, con el polvo que ya tenía, se formó un poco de barro en su interior. :sad2:

Así que tendré que desarmarlo, limpiarlo y acondicionarlo y volver a cerrarlo y sellarlo.
Pero esto puede que sea mucho esfuerzo (y dinero en caso de que tenga que pagarle a un amigo/profesional para que me lo abra) para un faro que me puede costar unos 25-30 € en un desguace y que podré arreglar puliendo... Ya veré que se me ocurre... Jejeje. :laugh:

axel_89-albums-mi-coche-picture14615-pic-0039.jpg


Tras la correspondiente limpieza, después del trabajo que tanto guarrea (churretes):
axel_89-albums-mi-coche-picture14616-pic-0040.jpg


El coche se lavó, solo su frontal porque estaba limpio de antes, con Duragloss Car Wash Concentrate. Un champú que me encanta por su relación Calidad/Precio/Cantidad. :happy: También se empleó un cubo, el Guante de Lana de Softy y la Waffle Wave Big Blue de Softy.
Una vez seco, se aplicó un poco de Duragloss Aqua Wax con una Mircrofibra Supermullida para disfrutar del maravilloso azul . Jejeje. :laugh:

axel_89-albums-mi-coche-picture14617-pic-0041.jpg


Aquí no lo saco entero el coche porque había una baliza que afeaba la foto:
axel_89-albums-mi-coche-picture14618-pic-0042.jpg


Aquí se ve un poco. Jeje. :laugh:
axel_89-albums-mi-coche-picture14619-pic-0043.jpg


Estoy enamoradísimo de las Siglas ST... :p
axel_89-albums-mi-coche-picture14620-pic-0044.jpg


(Lástima que se fuera haciendo de noche mientras fotografiaba aquel día...)

Y bueno. Aquí adjunto un par de imágenes de ayer, que me fui a pescar como buen sábado que era y un buen amigo mío sacó un par de tomas mientras yo pescaba... Jejeje. :laugh:
La lástima es que no pescamos nada de nada. :supersad:

En cuanto que llegué a casa me fui derecho para el lavadero. Jejeje. No soportaba ver el poco barro y la acumulación de gotas secas de las lluvias de días anteriores. :laugh:

axel_89-albums-mi-coche-picture14621-cimg1591.jpg


En esta foto se aprecia una de las pocas cosas que habrá que reparar sí o sí, pero con el tiempo, que ahora estoy pelado. :laugh:
En la puerta tengo un pequeño golpe que no se aprecia mucho, pero si lo miras, pues lo ves... :laugh:
axel_89-albums-mi-coche-picture14622-cimg1596.jpg


Y una general, preciosa: :happy:
axel_89-albums-mi-coche-picture14623-cimg1600.jpg


Chicos, cada día estoy más enamorado. Los primeros días ni comía de como estaba (sentía las mariposas en el estómago, aunque todavía las siento).
Además estaba hasta triste... Jajaja. De lo contento que estaba me tenía que reprimir y todo para no parecer un loco... :laugh:

Y sin más aquí os he adjuntado un escueto Post, demasiado extenso quizá, de mi querido pequeño.
Pronto os pondré su correspondiente detallado completo con pulido incluído
, pero es que no podía esperar más para enseñároslo. :megahappy:
Jejejeje... :laugh:

Un Abrazo. :wink2:
 
Última edición:
Enhorabuena compañero !! Tus sensaciones me recuerdan a cuando me dieron el Ibiza, y la sensación esa de reprimir el mostrar toda la alegría para que no te tachen de loco es tal cual lo que sentía. Con el Octavia me pasaba similar aunque con 7 años más te lo tomas con más calma.
A disfrutarlo amigo !!
Un abrazo.
 
Enhorabuena chavalote!!!!! :megahappy::megahappy:
Me encanta ese azul y el modelo tan racing, jejeje.
A disfrutarlo mucho y a cuidarlo como merece.
1 abrazo mákina!!!
:cool:
 
Enhorabuena Axel, a disfrutarlo y a cuidarlo como se merece esta pequeña "bomba".

Jejeje. Muchas Gracias compañero. :wink2:

La verdad es que es una bomba, quizá demasiado... :fear::veryhappy:

Espero cuidarlo como se merece... :tongue2:

Un Abrazo, Blackdetail. :wink2:

Enhorabuena compañero !! Tus sensaciones me recuerdan a cuando me dieron el Ibiza, y la sensación esa de reprimir el mostrar toda la alegría para que no te tachen de loco es tal cual lo que sentía. Con el Octavia me pasaba similar aunque con 7 años más te lo tomas con más calma.
A disfrutarlo amigo !!
Un abrazo.

Jejeje... :laugh:

Se junta todo, alcanzar el tener algo que llevas queriendo desde los 4 años. Y el tener exáctamente el modelo del que estás enamorado... :tongue2:

¿Cuántas sensaciones pueden ser tan grandes? :confused2: :laugh:

Un Abrazo, Mae. :wink2:
Enhorabuena chavalote!!!!! :megahappy::megahappy:
Me encanta ese azul y el modelo tan racing, jejeje.
A disfrutarlo mucho y a cuidarlo como merece.
1 abrazo mákina!!!
:cool:

Jejeje. :laugh:

Muchas Gracias Antonio, la verdad es que el azul atrae todas las miradas. Es precioso. :babeando:

Y respecto al modelo Racing... Jejeje. :laugh:
Me ha gustado mucho que digas eso porque es cierto, pero también porque soy muy aficionado a los Rallyes y siempre ando de acá para allá... :cool2:

No sabes la ilusión que siempre me ha hecho llevar mi pelotilla a un buen rallye
y dejar de ser el aficionado que mira celoso los coches de los demás a pasar a ser uno de los admirados... Jejeje. :laugh:

Espero tenerlo bien cuidado. :tongue2:

Un Abrazo. :wink2:
 
enhorabuena axel! muy bonita pelotilla te has apañao jeje a ver cuando la paseas por aqui jejej ya si que si puedes ir moviendo los hilos para esa kdd que hablamos hace unos meses jej un abrazo y que lo disfrutes con salud y cabeza! :cool:
 
Pues nada, me alegro mucho de que lo consiguieras, enhorabuena....:cool2:

Ahora a dejarlo impoluto....

Muchas Gracias, Bohe... :wink2:

Que apañao eres. :cool2:

enhorabuena axel! muy bonita pelotilla te has apañao jeje a ver cuando la paseas por aqui jejej ya si que si puedes ir moviendo los hilos para esa kdd que hablamos hace unos meses jej un abrazo y que lo disfrutes con salud y cabeza! :cool:

Jejeje. Muchas Gracias compañero. :happy:

La verdad es que quiero escaparme un día a Cazorla a darme un paseíllo, que aquello nunca lo he visto... Me apetecería pescar un poco por allí, más que nada por disfrutar de la naturaleza. :cool2:

Y cierto, ¡¡¡Ya si que podemos ir moviendo los hilos para esa KDD!!! :laugh::megahappy:

Déjame que apañe un sitio cuco y ya crearemos el conveniente Post. :)

Lo que si necesitamos es que sea por primavera, para que haya buen tiempo, buena temperatura y bonitos paisajes. Un paseíllo para disfrutar de los detallados no viene mal. Jeje. :veryhappy:

Un Abrazo. :wink2:
 
enhorabuena campeon!!! ya tienes tu cochecillo jejeje espero que conozca al mio dentro de poco y comentemos opiniones jejeje un saludo tio y a disfrutarlo limpiandolo y haciendo km con el , eso si mucho cuidaito.
 
Enhorabuena Axel !!! Ya ves como todo llega...:cool: Ahora a cuidarle y disfrutarle!!! Buen coche !!! :clap::clap:

Jejeje. ¡¡¡Muchas Gracias Larry!!! :megahappy:

enhorabuena campeon!!! ya tienes tu cochecillo jejeje espero que conozca al mio dentro de poco y comentemos opiniones jejeje un saludo tio y a disfrutarlo limpiandolo y haciendo km con el , eso si mucho cuidaito.

Sabes que sí, pronto nos veremos. :wink2:

Intentaré disfrutarlo con cabeza, aunque es un coche al que cuesta mucho civilizar.
Con el te sientes constantemente como un delincuente... :laugh:

Ya sabes a lo que me refiero. Jeje. :happy:

Un Abrazo. :wink2:
 
Enhorabuena!!

Mi caso fue mi parecido al tuyo, soñaba con quedarme con el coche de mi padre. Me saqué el carné a los 18 y al año siguiente cayó en mis manos el C que ahora tengo, la verdad es que si, es dificil a edades como las nuestras no pisar el acelerador hasta el final! jejeje

Un saludo y que lo disfrutes!
 
Enhorabuena por la adquisición! Siempre es bonito el primer día que tienes tu coche y ves el fruto de tu trabajo. Ahora toca cuidarlo y a detallarlo jejeje.

Saludos
 
Enhorabuena!!

Mi caso fue mi parecido al tuyo, soñaba con quedarme con el coche de mi padre. Me saqué el carné a los 18 y al año siguiente cayó en mis manos el C que ahora tengo, la verdad es que si, es dificil a edades como las nuestras no pisar el acelerador hasta el final! jejeje

Un saludo y que lo disfrutes!

Jejeje. Llevas muchísima razón. Vas despacio con el, pero como va tan suave y tan bien, pues cuesta mucho no acelerarlo de vez en cuando. Aunque esté tieso de sopa... Jaja. :laugh:

Aunque soy un conductor muy cortés y responsable. :cool:

Un Abrazo. :wink2:

Felicidades y a disfrutarlo, pero con cabeza ehhhh.

Gracias compañero. :cool:

Un Abrazo. :wink2:

Pues por fin lo tienes. Los sueños, algun dia se pueden cumplir!!!
A disfrutarlo y cuidarlo mucho.
Saludos.

Muchas Gracias, Fragma... :cool:

Cierto, cada día estoy más convencido de que todos podemos conseguir lo que nos propongamos. :razz:

Un Abrazo. :wink2:

Enhorabuena por la adquisición! Siempre es bonito el primer día que tienes tu coche y ves el fruto de tu trabajo. Ahora toca cuidarlo y a detallarlo jejeje.

Saludos

Muchas Gracias compañero. Lo detallaremos como es debido. Jeje. :happy:

La gente ya me pregunta que cómo lo lavo, que siempre está limpio... :surprised:

Lo tengo durmiendo en cochera, pero por un problema con la luz lo tengo en la calle desde hace dos semanas. Y todos los días lo han visto impecable. :happy:

La otra noche, pasó un amigo mío al lado del coche. Y le costó a duras penas escribir con el relente que había en el parabrisas: Lávalo Guarro. Cuando llegué por la mañana y cogí el coche con el sol de frente... Dije: Este ha sido el cabr*n este... ¡¡¡Jajajajaja!!! :laugh:

Un Abrazo. :wink2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba