• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Restauración Ópticas A3

vicdxmg

Detallista
Ubicación
Camarena ( Toledo )
Lo primero disculparme por no poder poner el proceso completo, y solo tener unas cuantas fotos :weed:
Esta vez vengo con una restauración de faros de un A3, que se iban a tirar para poner unos nuevos ya que en la itv no se los pasaban. Aquí os pongo el estado en que me los entregaron. Os tengo que poner un vídeo con muy mala calidad por que no encuentro la dichosas fotos del antes.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Como podéis ver el estado es bastante malo por no decir pésimo o lamentable. El precio de estos faros nuevos originales son de unos 300€ y de competencia unos 150€, la verdad una pasta!!

Nos ponemos manos a la obra para ver si podemos hacer algo con ellos.

MATERIAL UTILIZADO:

Lijas P400,P1000,P2000
Pulidora orbital EZ
Pulidora rotativa Makita
Pulimento FG de Mecerna+Boina de lana Tufbuf 75mm
Meguiars plastx+Pad flexipads naranja 80mm
Sellado Finish Kare P1000

Hacemos la prueba con el primer faro y vemos los resultado, este es el estado inicial del faro.

1.- Se descontamina con clay bar y ONR
2.- pasamos a lijarlos con lija p400+ EZ y agua, a velocidad 2-3
3.-Seguimos con P1000 y después con P2000 velocidad 2-3
4.- Ahora con Makita y Pulimento FG de Mecerna+Boina de lana Tufbuf 75mm. reparto el pulimento al 1 y después paso progresivamente 2-3
5.- Paso a darle Meguiars plastx+Pad flexipads naranja 80mm velocidad 1 para repartir y después paso progresivamente 2-3 volviendo a termina en 1 con Makita
6.- Se las sellas con Finish Kare P1000

IMG_11722.jpg


Y esta es la pareja ya restaurada!!

IMG_11732.jpg


IMG_11702.jpg


Ya fotos de los 2 terminados

IMG_11912.jpg


IMG_11902.jpg


Espero que os guste!!
 
bua muy buena recuperacion de opticas, lo que se ve donde le da la luz son micro arañazos o es por la camara que se ve asi?
 
Estaban arruinados esos faros, muy buena recuperacion. Cuanto te lleva por faro??? otra consulta: con respecto a las lijas que utilizas... podrías decirme la marca y donde las puedo pedir por favor? Muchas gracias compañero.
 
Han quedado muy bien,pero te aseguro que los hay mucho peores, y pueden quedar mejor, yo una combinacion que me funciona muy bien es lijas al agua y a mano 400-600-800-1200 y despues los pasos de pulido, asi no dejaras arañazos
 
Han quedado muy bien,pero te aseguro que los hay mucho peores, y pueden quedar mejor, yo una combinacion que me funciona muy bien es lijas al agua y a mano 400-600-800-1200 y despues los pasos de pulido, asi no dejaras arañazos

Tomo nota!!:wink2:, pero a mano se levanta toda esa capa mate?? te lo cuento por que con la orbital me costo lo suyo, a si que a mano tiene costar mucho y aparte que el lijado uniforme no :confused2:

Un saludo
 
Estaban arruinados esos faros, muy buena recuperacion. Cuanto te lleva por faro??? otra consulta: con respecto a las lijas que utilizas... podrías decirme la marca y donde las puedo pedir por favor? Muchas gracias compañero.

Muchas gracias!!

Cualquier distribuidor de 3M que tengas a mano te puede pasar los discos de lijan hay muchisimos!!:cool2:ferreterias industriales etc
El tiempo uffff pues creo que me llevo 2 horitas entre una cosa y otra, mas menos.

Un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba