Buenas noches a tod@s! os traigo el trabajo hecho a este "coche de rally para el dia a dia", modelo que para los aficionados sin duda no deja diferente y del cual hay muy poquitas unidades en Málaga. Pues bien, tuvimos el placer de tenerla con nosotros. Su dueño, al cual le mando un cálido saludo, quería devolverle toda la juventud usando todo lo que el detail es capaz de alcanzar.
Así nos llegó
http://img638.*************/img638/3014/p1240159.jpg
http://img827.*************/img827/2285/p1240160.jpg
http://img851.*************/img851/8286/p1240161.jpg
http://img857.*************/img857/3488/p1240162.jpg
http://img62.*************/img62/4143/p1240164.jpg
En apariencia "un coche mas" ¿verdad? nada mas lejos, si bien el coche en general estaba muy limpio, tanto cristales como carrocería presentaban bastante contaminación, la pintura monocapa en casi todo el coche tornaba al tono anaranjado "oxidado" que por desgracia suelen sufrir este tipo de pinturas; amén de las llantas que fueron mandadas a pintar las 4 pues tenían la laca muy atacada y bastante mal aspecto en general por dentro y fuera.
Primer lavado
http://img846.*************/img846/9712/p1240165.jpg
http://img163.*************/img163/4377/p1240166t.jpg
http://img851.*************/img851/1707/p1240167.jpg
Muestra de la contaminación de un cristal
http://img850.*************/img850/8067/p1240169.jpg
Muestra ahora de una parte de chapa, como es lógico, un poco superior.
http://img824.*************/img824/9709/p1240170.jpg
Tras encintar pasamos a "Lo gordo", al pulido. Tenía muy claro el usar rotativa, tras probar con pad verde a mayores velocidades, amarillo a mas bajas y blanca, llegué a la combinación que mejor iba en cuanto a trabajo-rendimiento: corte suave y PF de Menzerna. Aqui vemos 1/4 del techo con el polish trabajado.
http://img841.*************/img841/2927/p1240176.jpg
Y aqui tras 2 pasadas, la segunda con pad verde para refinar un poco
http://img813.*************/img813/6710/p1240180.jpg
La ganancia fantástica, corregía los defectos y volvía la fuerza del color y la reflexión perdida. Eso sí, la esponja quedaba asi...(algo normal)
http://img842.*************/img842/4082/p1240175w.jpg
Una aleta antes
http://img546.*************/img546/6749/p1240183.jpg
Durante...
http://img96.*************/img96/7493/p1240186.jpg
Después
http://img845.*************/img845/2746/p1240188.jpg
Puerta de ese mismo lado antes
http://img513.*************/img513/7092/p1240190c.jpg
http://img513.*************/img513/5177/p1240191.jpg
Mismo caso en la aleta delantera
http://img716.*************/img716/8809/p1240195.jpg
http://img818.*************/img818/9404/p1240196q.jpg
Pasamos a ver el capot el grado de apagamiento y pérdida de color que estaba sufriendo
http://img192.*************/img192/2990/p1240197.jpg
http://img40.*************/img40/8899/p1240198f.jpg
Tras varias pasadas vemos un 50/50. Tenía multiltud de pequeños chinazos que eran insalvables
http://img33.*************/img33/6792/p1240201.jpg
http://img840.*************/img840/683/p1240202.jpg
http://img638.*************/img638/3548/p1240203.jpg
Sin llegar al 100% de perfección el resultado fue muy bueno. Seguimos puliendo el resto del coche con mucha calma y tiento. Aqui trabajando el parachoques delantero, que sí estaba repintado en bicapa y con alguna que otra parte de laca saltada, y luego atendiendo otros muchos defectillos para disimularlos lo maximo posible.
http://img717.*************/img717/2108/p1240205.jpg
http://img688.*************/img688/1568/p1240207k.jpg
http://img841.*************/img841/9548/p1240209.jpg
http://img546.*************/img546/5972/p1240213.jpg
http://img846.*************/img846/1475/p1240215.jpg
http://img855.*************/img855/1558/p1240217.jpg
http://img197.*************/img197/8383/p1240241.jpg
El primer dia de trabajo nos llevó hasta largas horas, aqui mi compañero me pilló "in fraganti" concentrado en lo que me traia entre manos...
http://img705.*************/img705/1055/p1240248.jpg
http://img23.*************/img23/1333/p1240251.jpg
Al dia siguiente continuamos puliendo. Os dejo con varios 50/50 y avances
http://img59.*************/img59/710/p1240220.jpg
http://img840.*************/img840/3076/p1240221i.jpg
http://img23.*************/img23/1254/p1240222.jpg
http://img62.*************/img62/8326/p1240224h.jpg
http://img849.*************/img849/551/p1240225b.jpg
Aqui vemos el maletero y el alerón desmontado (también se mandó a reparar) sin pulir aun
http://img829.*************/img829/7264/p1240227w.jpg
http://img560.*************/img560/262/p1240229.jpg
http://img593.*************/img593/9166/p1240234.jpg
Esta foto me encanta, creo que no hace falta decir qué partes son corregidas y cuales no, ¿verdad?
http://img594.*************/img594/2595/p1240238a.jpg
Y toda esta parte ya concluída
http://img822.*************/img822/3317/p1240240.jpg
Estando el pulido terminado, pasaron a recoger las llantas para restaurarlas, dejándonos al pobre sin zapatos
http://img840.*************/img840/6937/p1260265.jpg
Momento para ocuparnos de mas cosas, las habituales como escapes, pasos de rueda, darle una limpieza a las pinzas de freno, y el interior; el cual venia bastante bien pero se le habia aplicado anteriormente algun producto genérico y fue entretenido de retirarlo bien y aplicar los buenos. Como siempre se sacaron los asientos para profundizar la limpieza y facilitar el trabajo.
http://img534.*************/img534/9915/p1250257d.jpg
http://img856.*************/img856/9071/p1250260.jpg
http://img835.*************/img835/5648/p1250261.jpg
http://img9.*************/img9/7122/p1250263.jpg
http://img841.*************/img841/8456/p1250264.jpg
http://img819.*************/img819/4086/p1260272.jpg
http://img33.*************/img33/4995/p1260275.jpg
http://img23.*************/img23/6579/230120123902.jpg
http://img6.*************/img6/7498/230120123903.jpg
http://img210.*************/img210/268/230120123906.jpg
http://img718.*************/img718/525/230120123908.jpg
http://img825.*************/img825/9209/230120123911.jpg
http://img17.*************/img17/1236/230120123913.jpg
http://img813.*************/img813/6031/230120123912.jpg
Lo siguiente que se hizo fue meterle mano al motor, estaba bastante limpio pero no le venía mal un buen repaso.
http://img11.*************/img11/2269/p2020002l.jpg
http://img94.*************/img94/8963/p2020003.jpg
http://img812.*************/img812/7322/p2020004.jpg
http://img10.*************/img10/6536/p2020005.jpg
http://img43.*************/img43/6855/p2020006.jpg
http://img59.*************/img59/9660/p2020007r.jpg
http://img825.*************/img825/3371/p2020008.jpg
http://img600.*************/img600/4070/p2020015.jpg
Gracias a la ayuda de un buen foco de halogenuro vemos que tenia mucho polvillo y suciedad acumulada puntualmente. Al tratarse de un motor de gasolina de alto rendimiento, sin tapas y donde todo son tubos, cajas, cableado, manguitos, etc hay que proceder con paciencia. Brochas, mucho APC, bayetas, 1Z kunstoff para acondicionador algunos plasticos y Vinyl Gel para otros fueron las herramientas.
http://img267.*************/img267/5964/p2020009.jpg
Sin ser algo muy exhaustivo, creo que quedó bastante bien
http://img859.*************/img859/3473/p2020021.jpg
http://img7.*************/img7/3581/p2020024.jpg
http://img268.*************/img268/7531/p2020022k.jpg
En el trabajo de pulido de las opticas delanteras nos encontramos con el caso de este, que presentaba un defecto similar a un astillamiento en el policarbonato
http://img209.*************/img209/8426/p2020028.jpg
Aqui mas de cerca
http://img215.*************/img215/9411/p2020026.jpg
S lijó hasta 600 pues bajar mas era un poco arriesgado, las marcas en este tipo de faros costaban luego bastante de retirar. De todas formas el defecto mejoró bastante como para merecer la pena.
http://img638.*************/img638/5889/p2020032.jpg
http://img819.*************/img819/8898/p2020033.jpg
http://img4.*************/img4/9412/p2020035.jpg
http://img546.*************/img546/7597/p2020036e.jpg
Fueron selladas con FK 1000p (x2), los cristales tratados con Glass Polish de 1Z y el Kit de Carlack. La carroceria encerada con Naviwax
http://img209.*************/img209/3605/p1250253.jpg
http://img20.*************/img20/5153/p1260269.jpg
Y, sin mas, os dejo con el 'show off' final, tanto de exterior como interior
http://img94.*************/img94/9906/p1300004k.jpg
http://img197.*************/img197/390/p1300003c.jpg
http://img706.*************/img706/7035/p1300002k.jpg
http://img62.*************/img62/2560/p1300005f.jpg
http://img37.*************/img37/6995/p1300011.jpg
http://img803.*************/img803/5453/p1300014.jpg
http://img684.*************/img684/1698/p1300015c.jpg
http://img594.*************/img594/7420/p1300007.jpg
http://img26.*************/img26/244/p1300048.jpg
http://img826.*************/img826/3324/p1300049.jpg
http://img841.*************/img841/420/p1300052g.jpg
http://img17.*************/img17/2009/p1300053.jpg
http://img853.*************/img853/6591/p1300054w.jpg
http://img641.*************/img641/3987/p1300055.jpg
http://img16.*************/img16/2811/p1300044.jpg
http://img9.*************/img9/2605/p1300061l.jpg
http://img850.*************/img850/1976/p1300021.jpg
http://img62.*************/img62/1175/p1300019a.jpg
http://img197.*************/img197/1084/p1300056g.jpg
http://img835.*************/img835/641/p1300022.jpg
http://img31.*************/img31/6452/p1300023.jpg
http://img580.*************/img580/7083/p1300026y.jpg
http://img38.*************/img38/8193/p1300027.jpg
http://img28.*************/img28/2152/p1300029.jpg
http://img850.*************/img850/4949/p1300031.jpg
http://img269.*************/img269/1796/p1300032h.jpg
http://img19.*************/img19/3412/p1300033z.jpg
http://img821.*************/img821/68/p1300034.jpg
http://img815.*************/img815/7914/p1300057.jpg
http://img3.*************/img3/4126/p1300058x.jpg
http://img39.*************/img39/382/p1300059.jpg
http://img542.*************/img542/7964/p1300062.jpg
http://img828.*************/img828/3861/p1300063q.jpg
http://img855.*************/img855/7746/p1300037y.jpg
http://img138.*************/img138/5305/p1300065.jpg
http://img830.*************/img830/3764/p1300064.jpg
http://img196.*************/img196/8125/p1300067.jpg
Nuestra mayor satisfacción fue al dia siguiente que su dueño lo llevó para exponerlo como ejemplo de afición al motor en el C.C Mare Nostrum de la capital, donde se encuentra la nueva y reformada pista Indoor de karting;en la cual le esperaba otro compañero para hacerle compañía (un EVO VIII generación)
http://img19.*************/img19/3291/p2070008s.jpg
http://img812.*************/img812/1139/p2070009.jpg
http://img849.*************/img849/83/p2070012.jpg
Una vez mas, espero que os haya gustado.
Saludos!
Así nos llegó
http://img638.*************/img638/3014/p1240159.jpg
http://img827.*************/img827/2285/p1240160.jpg
http://img851.*************/img851/8286/p1240161.jpg
http://img857.*************/img857/3488/p1240162.jpg
http://img62.*************/img62/4143/p1240164.jpg
En apariencia "un coche mas" ¿verdad? nada mas lejos, si bien el coche en general estaba muy limpio, tanto cristales como carrocería presentaban bastante contaminación, la pintura monocapa en casi todo el coche tornaba al tono anaranjado "oxidado" que por desgracia suelen sufrir este tipo de pinturas; amén de las llantas que fueron mandadas a pintar las 4 pues tenían la laca muy atacada y bastante mal aspecto en general por dentro y fuera.
Primer lavado
http://img846.*************/img846/9712/p1240165.jpg
http://img163.*************/img163/4377/p1240166t.jpg
http://img851.*************/img851/1707/p1240167.jpg
Muestra de la contaminación de un cristal
http://img850.*************/img850/8067/p1240169.jpg
Muestra ahora de una parte de chapa, como es lógico, un poco superior.
http://img824.*************/img824/9709/p1240170.jpg
Tras encintar pasamos a "Lo gordo", al pulido. Tenía muy claro el usar rotativa, tras probar con pad verde a mayores velocidades, amarillo a mas bajas y blanca, llegué a la combinación que mejor iba en cuanto a trabajo-rendimiento: corte suave y PF de Menzerna. Aqui vemos 1/4 del techo con el polish trabajado.
http://img841.*************/img841/2927/p1240176.jpg
Y aqui tras 2 pasadas, la segunda con pad verde para refinar un poco
http://img813.*************/img813/6710/p1240180.jpg
La ganancia fantástica, corregía los defectos y volvía la fuerza del color y la reflexión perdida. Eso sí, la esponja quedaba asi...(algo normal)
http://img842.*************/img842/4082/p1240175w.jpg
Una aleta antes
http://img546.*************/img546/6749/p1240183.jpg
Durante...
http://img96.*************/img96/7493/p1240186.jpg
Después
http://img845.*************/img845/2746/p1240188.jpg
Puerta de ese mismo lado antes
http://img513.*************/img513/7092/p1240190c.jpg
http://img513.*************/img513/5177/p1240191.jpg
Mismo caso en la aleta delantera
http://img716.*************/img716/8809/p1240195.jpg
http://img818.*************/img818/9404/p1240196q.jpg
Pasamos a ver el capot el grado de apagamiento y pérdida de color que estaba sufriendo
http://img192.*************/img192/2990/p1240197.jpg
http://img40.*************/img40/8899/p1240198f.jpg
Tras varias pasadas vemos un 50/50. Tenía multiltud de pequeños chinazos que eran insalvables
http://img33.*************/img33/6792/p1240201.jpg
http://img840.*************/img840/683/p1240202.jpg
http://img638.*************/img638/3548/p1240203.jpg
Sin llegar al 100% de perfección el resultado fue muy bueno. Seguimos puliendo el resto del coche con mucha calma y tiento. Aqui trabajando el parachoques delantero, que sí estaba repintado en bicapa y con alguna que otra parte de laca saltada, y luego atendiendo otros muchos defectillos para disimularlos lo maximo posible.
http://img717.*************/img717/2108/p1240205.jpg
http://img688.*************/img688/1568/p1240207k.jpg
http://img841.*************/img841/9548/p1240209.jpg
http://img546.*************/img546/5972/p1240213.jpg
http://img846.*************/img846/1475/p1240215.jpg
http://img855.*************/img855/1558/p1240217.jpg
http://img197.*************/img197/8383/p1240241.jpg
El primer dia de trabajo nos llevó hasta largas horas, aqui mi compañero me pilló "in fraganti" concentrado en lo que me traia entre manos...
http://img705.*************/img705/1055/p1240248.jpg
http://img23.*************/img23/1333/p1240251.jpg
Al dia siguiente continuamos puliendo. Os dejo con varios 50/50 y avances
http://img59.*************/img59/710/p1240220.jpg
http://img840.*************/img840/3076/p1240221i.jpg
http://img23.*************/img23/1254/p1240222.jpg
http://img62.*************/img62/8326/p1240224h.jpg
http://img849.*************/img849/551/p1240225b.jpg
Aqui vemos el maletero y el alerón desmontado (también se mandó a reparar) sin pulir aun
http://img829.*************/img829/7264/p1240227w.jpg
http://img560.*************/img560/262/p1240229.jpg
http://img593.*************/img593/9166/p1240234.jpg
Esta foto me encanta, creo que no hace falta decir qué partes son corregidas y cuales no, ¿verdad?
http://img594.*************/img594/2595/p1240238a.jpg
Y toda esta parte ya concluída
http://img822.*************/img822/3317/p1240240.jpg
Estando el pulido terminado, pasaron a recoger las llantas para restaurarlas, dejándonos al pobre sin zapatos
http://img840.*************/img840/6937/p1260265.jpg
Momento para ocuparnos de mas cosas, las habituales como escapes, pasos de rueda, darle una limpieza a las pinzas de freno, y el interior; el cual venia bastante bien pero se le habia aplicado anteriormente algun producto genérico y fue entretenido de retirarlo bien y aplicar los buenos. Como siempre se sacaron los asientos para profundizar la limpieza y facilitar el trabajo.
http://img534.*************/img534/9915/p1250257d.jpg
http://img856.*************/img856/9071/p1250260.jpg
http://img835.*************/img835/5648/p1250261.jpg
http://img9.*************/img9/7122/p1250263.jpg
http://img841.*************/img841/8456/p1250264.jpg
http://img819.*************/img819/4086/p1260272.jpg
http://img33.*************/img33/4995/p1260275.jpg
http://img23.*************/img23/6579/230120123902.jpg
http://img6.*************/img6/7498/230120123903.jpg
http://img210.*************/img210/268/230120123906.jpg
http://img718.*************/img718/525/230120123908.jpg
http://img825.*************/img825/9209/230120123911.jpg
http://img17.*************/img17/1236/230120123913.jpg
http://img813.*************/img813/6031/230120123912.jpg
Lo siguiente que se hizo fue meterle mano al motor, estaba bastante limpio pero no le venía mal un buen repaso.
http://img11.*************/img11/2269/p2020002l.jpg
http://img94.*************/img94/8963/p2020003.jpg
http://img812.*************/img812/7322/p2020004.jpg
http://img10.*************/img10/6536/p2020005.jpg
http://img43.*************/img43/6855/p2020006.jpg
http://img59.*************/img59/9660/p2020007r.jpg
http://img825.*************/img825/3371/p2020008.jpg
http://img600.*************/img600/4070/p2020015.jpg
Gracias a la ayuda de un buen foco de halogenuro vemos que tenia mucho polvillo y suciedad acumulada puntualmente. Al tratarse de un motor de gasolina de alto rendimiento, sin tapas y donde todo son tubos, cajas, cableado, manguitos, etc hay que proceder con paciencia. Brochas, mucho APC, bayetas, 1Z kunstoff para acondicionador algunos plasticos y Vinyl Gel para otros fueron las herramientas.
http://img267.*************/img267/5964/p2020009.jpg
Sin ser algo muy exhaustivo, creo que quedó bastante bien
http://img859.*************/img859/3473/p2020021.jpg
http://img7.*************/img7/3581/p2020024.jpg
http://img268.*************/img268/7531/p2020022k.jpg
En el trabajo de pulido de las opticas delanteras nos encontramos con el caso de este, que presentaba un defecto similar a un astillamiento en el policarbonato
http://img209.*************/img209/8426/p2020028.jpg
Aqui mas de cerca
http://img215.*************/img215/9411/p2020026.jpg
S lijó hasta 600 pues bajar mas era un poco arriesgado, las marcas en este tipo de faros costaban luego bastante de retirar. De todas formas el defecto mejoró bastante como para merecer la pena.
http://img638.*************/img638/5889/p2020032.jpg
http://img819.*************/img819/8898/p2020033.jpg
http://img4.*************/img4/9412/p2020035.jpg
http://img546.*************/img546/7597/p2020036e.jpg
Fueron selladas con FK 1000p (x2), los cristales tratados con Glass Polish de 1Z y el Kit de Carlack. La carroceria encerada con Naviwax
http://img209.*************/img209/3605/p1250253.jpg
http://img20.*************/img20/5153/p1260269.jpg
Y, sin mas, os dejo con el 'show off' final, tanto de exterior como interior
http://img94.*************/img94/9906/p1300004k.jpg
http://img197.*************/img197/390/p1300003c.jpg
http://img706.*************/img706/7035/p1300002k.jpg
http://img62.*************/img62/2560/p1300005f.jpg
http://img37.*************/img37/6995/p1300011.jpg
http://img803.*************/img803/5453/p1300014.jpg
http://img684.*************/img684/1698/p1300015c.jpg
http://img594.*************/img594/7420/p1300007.jpg
http://img26.*************/img26/244/p1300048.jpg
http://img826.*************/img826/3324/p1300049.jpg
http://img841.*************/img841/420/p1300052g.jpg
http://img17.*************/img17/2009/p1300053.jpg
http://img853.*************/img853/6591/p1300054w.jpg
http://img641.*************/img641/3987/p1300055.jpg
http://img16.*************/img16/2811/p1300044.jpg
http://img9.*************/img9/2605/p1300061l.jpg
http://img850.*************/img850/1976/p1300021.jpg
http://img62.*************/img62/1175/p1300019a.jpg
http://img197.*************/img197/1084/p1300056g.jpg
http://img835.*************/img835/641/p1300022.jpg
http://img31.*************/img31/6452/p1300023.jpg
http://img580.*************/img580/7083/p1300026y.jpg
http://img38.*************/img38/8193/p1300027.jpg
http://img28.*************/img28/2152/p1300029.jpg
http://img850.*************/img850/4949/p1300031.jpg
http://img269.*************/img269/1796/p1300032h.jpg
http://img19.*************/img19/3412/p1300033z.jpg
http://img821.*************/img821/68/p1300034.jpg
http://img815.*************/img815/7914/p1300057.jpg
http://img3.*************/img3/4126/p1300058x.jpg
http://img39.*************/img39/382/p1300059.jpg
http://img542.*************/img542/7964/p1300062.jpg
http://img828.*************/img828/3861/p1300063q.jpg
http://img855.*************/img855/7746/p1300037y.jpg
http://img138.*************/img138/5305/p1300065.jpg
http://img830.*************/img830/3764/p1300064.jpg
http://img196.*************/img196/8125/p1300067.jpg
Nuestra mayor satisfacción fue al dia siguiente que su dueño lo llevó para exponerlo como ejemplo de afición al motor en el C.C Mare Nostrum de la capital, donde se encuentra la nueva y reformada pista Indoor de karting;en la cual le esperaba otro compañero para hacerle compañía (un EVO VIII generación)
http://img19.*************/img19/3291/p2070008s.jpg
http://img812.*************/img812/1139/p2070009.jpg
http://img849.*************/img849/83/p2070012.jpg
Una vez mas, espero que os haya gustado.
Saludos!