• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mitsubishi EVO VI Tommi Makinen

Favorito

Detallista activo
Ubicación
Málaga
Buenas noches a tod@s! os traigo el trabajo hecho a este "coche de rally para el dia a dia", modelo que para los aficionados sin duda no deja diferente y del cual hay muy poquitas unidades en Málaga. Pues bien, tuvimos el placer de tenerla con nosotros. Su dueño, al cual le mando un cálido saludo, quería devolverle toda la juventud usando todo lo que el detail es capaz de alcanzar.

Así nos llegó

http://img638.*************/img638/3014/p1240159.jpg

http://img827.*************/img827/2285/p1240160.jpg

http://img851.*************/img851/8286/p1240161.jpg

http://img857.*************/img857/3488/p1240162.jpg

http://img62.*************/img62/4143/p1240164.jpg

En apariencia "un coche mas" ¿verdad? nada mas lejos, si bien el coche en general estaba muy limpio, tanto cristales como carrocería presentaban bastante contaminación, la pintura monocapa en casi todo el coche tornaba al tono anaranjado "oxidado" que por desgracia suelen sufrir este tipo de pinturas; amén de las llantas que fueron mandadas a pintar las 4 pues tenían la laca muy atacada y bastante mal aspecto en general por dentro y fuera.

Primer lavado

http://img846.*************/img846/9712/p1240165.jpg

http://img163.*************/img163/4377/p1240166t.jpg

http://img851.*************/img851/1707/p1240167.jpg

Muestra de la contaminación de un cristal

http://img850.*************/img850/8067/p1240169.jpg

Muestra ahora de una parte de chapa, como es lógico, un poco superior.

http://img824.*************/img824/9709/p1240170.jpg

Tras encintar pasamos a "Lo gordo", al pulido. Tenía muy claro el usar rotativa, tras probar con pad verde a mayores velocidades, amarillo a mas bajas y blanca, llegué a la combinación que mejor iba en cuanto a trabajo-rendimiento: corte suave y PF de Menzerna. Aqui vemos 1/4 del techo con el polish trabajado.

http://img841.*************/img841/2927/p1240176.jpg

Y aqui tras 2 pasadas, la segunda con pad verde para refinar un poco :wink2:

http://img813.*************/img813/6710/p1240180.jpg

La ganancia fantástica, corregía los defectos y volvía la fuerza del color y la reflexión perdida. Eso sí, la esponja quedaba asi...(algo normal)

http://img842.*************/img842/4082/p1240175w.jpg

Una aleta antes

http://img546.*************/img546/6749/p1240183.jpg

Durante...

http://img96.*************/img96/7493/p1240186.jpg

Después

http://img845.*************/img845/2746/p1240188.jpg

Puerta de ese mismo lado antes

http://img513.*************/img513/7092/p1240190c.jpg

http://img513.*************/img513/5177/p1240191.jpg

Mismo caso en la aleta delantera

http://img716.*************/img716/8809/p1240195.jpg

http://img818.*************/img818/9404/p1240196q.jpg

Pasamos a ver el capot el grado de apagamiento y pérdida de color que estaba sufriendo

http://img192.*************/img192/2990/p1240197.jpg


http://img40.*************/img40/8899/p1240198f.jpg


Tras varias pasadas vemos un 50/50. Tenía multiltud de pequeños chinazos que eran insalvables

http://img33.*************/img33/6792/p1240201.jpg

http://img840.*************/img840/683/p1240202.jpg

http://img638.*************/img638/3548/p1240203.jpg

Sin llegar al 100% de perfección el resultado fue muy bueno. Seguimos puliendo el resto del coche con mucha calma y tiento. Aqui trabajando el parachoques delantero, que sí estaba repintado en bicapa y con alguna que otra parte de laca saltada, y luego atendiendo otros muchos defectillos para disimularlos lo maximo posible.

http://img717.*************/img717/2108/p1240205.jpg

http://img688.*************/img688/1568/p1240207k.jpg

http://img841.*************/img841/9548/p1240209.jpg

http://img546.*************/img546/5972/p1240213.jpg

http://img846.*************/img846/1475/p1240215.jpg

http://img855.*************/img855/1558/p1240217.jpg

http://img197.*************/img197/8383/p1240241.jpg

El primer dia de trabajo nos llevó hasta largas horas, aqui mi compañero me pilló "in fraganti" concentrado en lo que me traia entre manos... :laugh:

http://img705.*************/img705/1055/p1240248.jpg

http://img23.*************/img23/1333/p1240251.jpg

Al dia siguiente continuamos puliendo. Os dejo con varios 50/50 y avances

http://img59.*************/img59/710/p1240220.jpg

http://img840.*************/img840/3076/p1240221i.jpg

http://img23.*************/img23/1254/p1240222.jpg

http://img62.*************/img62/8326/p1240224h.jpg

http://img849.*************/img849/551/p1240225b.jpg

Aqui vemos el maletero y el alerón desmontado (también se mandó a reparar) sin pulir aun

http://img829.*************/img829/7264/p1240227w.jpg

http://img560.*************/img560/262/p1240229.jpg

http://img593.*************/img593/9166/p1240234.jpg

Esta foto me encanta, creo que no hace falta decir qué partes son corregidas y cuales no, ¿verdad?

http://img594.*************/img594/2595/p1240238a.jpg

Y toda esta parte ya concluída

http://img822.*************/img822/3317/p1240240.jpg

Estando el pulido terminado, pasaron a recoger las llantas para restaurarlas, dejándonos al pobre sin zapatos :veryhappy:

http://img840.*************/img840/6937/p1260265.jpg

Momento para ocuparnos de mas cosas, las habituales como escapes, pasos de rueda, darle una limpieza a las pinzas de freno, y el interior; el cual venia bastante bien pero se le habia aplicado anteriormente algun producto genérico y fue entretenido de retirarlo bien y aplicar los buenos. Como siempre se sacaron los asientos para profundizar la limpieza y facilitar el trabajo.

http://img534.*************/img534/9915/p1250257d.jpg

http://img856.*************/img856/9071/p1250260.jpg

http://img835.*************/img835/5648/p1250261.jpg

http://img9.*************/img9/7122/p1250263.jpg

http://img841.*************/img841/8456/p1250264.jpg

http://img819.*************/img819/4086/p1260272.jpg

http://img33.*************/img33/4995/p1260275.jpg

http://img23.*************/img23/6579/230120123902.jpg

http://img6.*************/img6/7498/230120123903.jpg

http://img210.*************/img210/268/230120123906.jpg

http://img718.*************/img718/525/230120123908.jpg

http://img825.*************/img825/9209/230120123911.jpg

http://img17.*************/img17/1236/230120123913.jpg

http://img813.*************/img813/6031/230120123912.jpg

Lo siguiente que se hizo fue meterle mano al motor, estaba bastante limpio pero no le venía mal un buen repaso.

http://img11.*************/img11/2269/p2020002l.jpg

http://img94.*************/img94/8963/p2020003.jpg

http://img812.*************/img812/7322/p2020004.jpg

http://img10.*************/img10/6536/p2020005.jpg

http://img43.*************/img43/6855/p2020006.jpg

http://img59.*************/img59/9660/p2020007r.jpg

http://img825.*************/img825/3371/p2020008.jpg

http://img600.*************/img600/4070/p2020015.jpg

Gracias a la ayuda de un buen foco de halogenuro vemos que tenia mucho polvillo y suciedad acumulada puntualmente. Al tratarse de un motor de gasolina de alto rendimiento, sin tapas y donde todo son tubos, cajas, cableado, manguitos, etc hay que proceder con paciencia. Brochas, mucho APC, bayetas, 1Z kunstoff para acondicionador algunos plasticos y Vinyl Gel para otros fueron las herramientas.

http://img267.*************/img267/5964/p2020009.jpg

Sin ser algo muy exhaustivo, creo que quedó bastante bien

http://img859.*************/img859/3473/p2020021.jpg

http://img7.*************/img7/3581/p2020024.jpg

http://img268.*************/img268/7531/p2020022k.jpg

En el trabajo de pulido de las opticas delanteras nos encontramos con el caso de este, que presentaba un defecto similar a un astillamiento en el policarbonato

http://img209.*************/img209/8426/p2020028.jpg

Aqui mas de cerca

http://img215.*************/img215/9411/p2020026.jpg

S lijó hasta 600 pues bajar mas era un poco arriesgado, las marcas en este tipo de faros costaban luego bastante de retirar. De todas formas el defecto mejoró bastante como para merecer la pena.

http://img638.*************/img638/5889/p2020032.jpg

http://img819.*************/img819/8898/p2020033.jpg

http://img4.*************/img4/9412/p2020035.jpg

http://img546.*************/img546/7597/p2020036e.jpg

Fueron selladas con FK 1000p (x2), los cristales tratados con Glass Polish de 1Z y el Kit de Carlack. La carroceria encerada con Naviwax

http://img209.*************/img209/3605/p1250253.jpg

http://img20.*************/img20/5153/p1260269.jpg

Y, sin mas, os dejo con el 'show off' final, tanto de exterior como interior :cool2:

http://img94.*************/img94/9906/p1300004k.jpg

http://img197.*************/img197/390/p1300003c.jpg

http://img706.*************/img706/7035/p1300002k.jpg

http://img62.*************/img62/2560/p1300005f.jpg

http://img37.*************/img37/6995/p1300011.jpg

http://img803.*************/img803/5453/p1300014.jpg

http://img684.*************/img684/1698/p1300015c.jpg

http://img594.*************/img594/7420/p1300007.jpg

http://img26.*************/img26/244/p1300048.jpg

http://img826.*************/img826/3324/p1300049.jpg

http://img841.*************/img841/420/p1300052g.jpg

http://img17.*************/img17/2009/p1300053.jpg

http://img853.*************/img853/6591/p1300054w.jpg

http://img641.*************/img641/3987/p1300055.jpg

http://img16.*************/img16/2811/p1300044.jpg

http://img9.*************/img9/2605/p1300061l.jpg

http://img850.*************/img850/1976/p1300021.jpg

http://img62.*************/img62/1175/p1300019a.jpg

http://img197.*************/img197/1084/p1300056g.jpg

http://img835.*************/img835/641/p1300022.jpg

http://img31.*************/img31/6452/p1300023.jpg

http://img580.*************/img580/7083/p1300026y.jpg

http://img38.*************/img38/8193/p1300027.jpg

http://img28.*************/img28/2152/p1300029.jpg

http://img850.*************/img850/4949/p1300031.jpg

http://img269.*************/img269/1796/p1300032h.jpg

http://img19.*************/img19/3412/p1300033z.jpg

http://img821.*************/img821/68/p1300034.jpg

http://img815.*************/img815/7914/p1300057.jpg

http://img3.*************/img3/4126/p1300058x.jpg

http://img39.*************/img39/382/p1300059.jpg

http://img542.*************/img542/7964/p1300062.jpg

http://img828.*************/img828/3861/p1300063q.jpg

http://img855.*************/img855/7746/p1300037y.jpg

http://img138.*************/img138/5305/p1300065.jpg

http://img830.*************/img830/3764/p1300064.jpg

http://img196.*************/img196/8125/p1300067.jpg

Nuestra mayor satisfacción fue al dia siguiente que su dueño lo llevó para exponerlo como ejemplo de afición al motor en el C.C Mare Nostrum de la capital, donde se encuentra la nueva y reformada pista Indoor de karting;en la cual le esperaba otro compañero para hacerle compañía (un EVO VIII generación)

http://img19.*************/img19/3291/p2070008s.jpg

http://img812.*************/img812/1139/p2070009.jpg

http://img849.*************/img849/83/p2070012.jpg

Una vez mas, espero que os haya gustado.

Saludos! :hello:
 
¡ Excelente trabajo !. :cool2:
Muy bien explicado, y con buen reportaje gráfico.

¡ Enorabuena !
:clap::clap::clap:
Un saludo desde Galicia
JM
:hello:
 
:clap::clap::clap:
:babeando::babeando::babeando:
:god::god::god::god::god::god::god:
Ya te lo he dicho todo compi!!!
Precioso ese Mitsu, y trabajo descomunal.
Enhorabuena!!
:cool2::cool2:

Me vas a sacar los colores y me voy a poner rojo como el coche :laugh: Otro :god: pa ti. Gracias!

Una preciosura . Muy buen trabajo y que currado .
Lo dicho , te quedó 10 puntos !!!!:god:

Gracias!

I m p r e s i o n a n t e !!!

:wink2:

Tremendo trabajo Luis Miguel, desde la trinchera :laugh::laugh:
Un abrazo colega.

Si, ya sabes jeje... Otro abrazo Mario :cool:

¡ Excelente trabajo !. :cool2:
Muy bien explicado, y con buen reportaje gráfico.

¡ Enorabuena !
:clap::clap::clap:
Un saludo desde Galicia
JM
:hello:

Me alegro que te haya gustado Xelfas, otro saludo desde Málaga!
 
Como cualquier trabajo tullo...:cool2::cool2::cool2:

Gracias compañero, ya mismo los tuyos también :cool:

Espectacular el trabajo

ese coche es/era el sueño de muchos jugadores de la saga Gran turismo

Totalmente cierto jejeje

Muy buen trabajo y vaya pepinaco

Gracias

Precioso coche, y excelente trabajo, la ganancia de brillo y tono en los rojos es espectacular.

Gracias naranjito. La verdad es que si, estos colores pegan un cambio importante bien tratados.
 
Veo que al final ha recaído en buenas manos!! El chico lo conozco desde hace bastante, muy buena gente por cierto. Quedamos para ver el coche y darle presupuesto, pero le pilló en mal momento y quiso dejarlo para más adelante. Al menos se lo ha llevado de **** madre!! Genial trabajo tio, de verdad!
 
Veo que al final ha recaído en buenas manos!! El chico lo conozco desde hace bastante, muy buena gente por cierto. Quedamos para ver el coche y darle presupuesto, pero le pilló en mal momento y quiso dejarlo para más adelante. Al menos se lo ha llevado de **** madre!! Genial trabajo tio, de verdad!

Gracias por el halago! si, gran tio su dueño :wink2: La verdad es que se le ha dado un buen rejuvenecimiento, si bien como ya viste para tener perfectos perfectos algunos paneles habría que haberlos pintado por la cantidad de chinacillos y demás; pero bueno, dentro de lo que el detail es capaz de lograr y evitando tener que hacer un desembolso grande en este momento se logró el resultado que se puede ver.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba