Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 31-may-2012
Senior Member

Mis primeros faros

Vamos a ver si ahora me deja colgarlo.

Aquí os enseño el primer trabajo de faros que he hecho. A mi vecino le ha gustado mucho, pero yo no estoy muy contento porque en el faro izq (conductor) me da que me he pasado o algo he hecho mal porque la transparencia no es cristalina, es como borrosa, aunque transparente. Ya me contaréis si lo véis bien.
Si consigo colgar esto prometo poner todo el desarrollo y los productos, porque lo he escrito dos veces y ninguna de las dos ha sido publicado.

Lo dicho, ahí van los fotos:

Frontal estado inicial

Faro dcho inicial

Faro izqdo inicial

Resultado final frontal

Faro dcho final

Faro izqdo final

Última edición por R.C.M.; 31-may-2012 a las 22:10 Razón: Ups! Faltaban las fotos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31-may-2012
Member

Respuesta: Mis primeros faros

Estan bien para ser los promeros, pero creo que podias haber lijado mas para que el resultado fuera mejor, viendo como estban yo hubiera empezado con una lija de p400, p600,p800,p1200 y los pasos de pulido
  #3 (permalink)  
Antiguo 31-may-2012
Senior Member

Cita:
Iniciado por ar147ti Ver Mensaje
Estan bien para ser los promeros, pero creo que podias haber lijado mas para que el resultado fuera mejor, viendo como estban yo hubiera empezado con una lija de p400, p600,p800,p1200 y los pasos de pulido

Pensé en empezar por P800, pero me pareció demasiado para ser los primeros. Aunque es verdad que estaban mal. Tomo nota. Gracias por tu opinión. De verdad que es bienvenida.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31-may-2012
Senior Member

Bueno pues os detallo el proceso:
  1. Lavado con Optimum No Rinse Wash & Shine (6:1000)
  2. Descontaminado con Carpro Tarx 50 ml.
  3. Máquina EZ Polisher 880W
  4. Lijas Würth Zebra (P1000 y P4000) y 3M Trizact (P1500 y 3000)
  5. Esponja Würth corte medio + Menzerna Fast Gloss (en otro trabajo la esponja Softy naranja literalmente se desintegró y compré una similar de la marca Würth. A ver si alguien me dice por qué me ha podido pasar eso. A la Würth la está pasando lo mismo)
  6. Softy verde + Menzerna Power Finish.
  7. Softy negra + Menzerna Final Finish.
  8. Limpieza con Carpro Tarx 50 ml.
  9. Sellado con Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care (20 minutos de curado)
  10. 2 capas de Groject 2000 (10 minutos de curado y 10 minutos más entre capas)
  11. Lavado con ONR (6:1000)
Ya me contaréis qué os parece.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31-may-2012
Senior Member

Pasa que con la orbital es complicadisimo dejar unas opticas en mal estado bien. Es con rotativa y ya cuesta muchas veces... y de otro lado te ha faltado poder usar una buena boina de lana pequeña para el paso de corte. No conozco la esponja de würth que te pillaste, pero si era solo de pulido ahí tienes ya una explicación. Incluso aunque hayas refinado con 3.000 o 4.000 si de verdad quieres luego dejar el faro cristalino debes meter boina pequeña o mínimo esponja de corte amarillo.

Detailer en Málaga

#6 (permalink)  
Antiguo 31-may-2012
Senior Member

Cita:
Iniciado por Favorito Ver Mensaje
Pasa que con la orbital es complicadisimo dejar unas opticas en mal estado bien. Es con rotativa y ya cuesta muchas veces... y de otro lado te ha faltado poder usar una buena boina de lana pequeña para el paso de corte. No conozco la esponja de würth que te pillaste, pero si era solo de pulido ahí tienes ya una explicación. Incluso aunque hayas refinado con 3.000 o 4.000 si de verdad quieres luego dejar el faro cristalino debes meter boina pequeña o mínimo esponja de corte amarillo.

Gracias por las apreciaciones.

La esponja de Würth es exactamente igual que la Softy (corte medio, naranja, misma densidad...) Ya me enteraré quién la fabrica, que eso se me da bien, jejeje.

También es cierto que lo hice con bastante miedo, por si los quemaba o cualquier cosa. Los lijados puede que no fueran muy profundos, más que nada por no desgastar todo el lacado del faro. De hecho, seguían notándose muchos picotazos, pero tenía en cuenta el problema con la orbital.

Lo de la boina de lana estuve a puntito de hacerlo, porque tengo una de 3M que usaba de pequeño con el taladro. Pero como no estaba seguro...

Más cosas que veáis las decís, que así se aprende. Y es lo que quiero, aprender.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2012
Senior Member

La boina de lana y el taladro te habrian ayudado mas que la naranja con la orbital. De todas formas muchas picadas siempre quedan si son profundas, porque para quitarlas tendríasn que comerle 1mm al faro y como que no.

Detailer en Málaga

#8 (permalink)  
Antiguo 01-jun-2012
Member

No tengais miedo a meter lijas de grano mas bruto, hago faros casi a diario, y para quietar todo completamente y dejar un aspecto de nuevo, (si los faros estan muy mal) solo se consigue comenzando con p400, con el resto de pasos de lija se eliminan todos los microarañazos
  #9 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2012
Senior Member

Cita:
Iniciado por ar147ti Ver Mensaje
No tengais miedo a meter lijas de grano mas bruto, hago faros casi a diario, y para quietar todo completamente y dejar un aspecto de nuevo, (si los faros estan muy mal) solo se consigue comenzando con p400, con el resto de pasos de lija se eliminan todos los microarañazos
¿Pero afectará a la duración del trabajo el meter lija más basta? Es decir, al comer más capa de lacado será más rápida la degradación posterior, ¿verdad? Por esa razón le metí 3 capas de sellante, para que aguantara lo máximo posible. Agradecría que me indicárais un poco sobre este punto, el de la duración del trabajo. No quiero que luego me venga mi vecino diciendo que no han durado nada y se los he fastidiado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02-jun-2012
Member

Todo lo contrario, cuanto mas capa de plastico quites mas durara, de hecho si en faros que estan pococ estropeados, solo los pules, tarda poquisimo en volver a ponerse igual, el tema del sellante es un poco una tonteria, al final en un año empiezan a ponerse otra vez amarillos, yo en algunos casos utilizo laca transparente en spray, de todos modos si el faro se vuelve a estropear, no hace falta volver a realizar el trabajo, encuanto se vuelva a poner amarillento, basta con recomendarle al dueño que le de con "quita arañazos" y un trapo de algodon, se quita facil.
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Escaparate

Etiquetas
corsa, faros, mis, primeros, sierra norte madrid

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación