• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

-Detallado Interior, techo Fiesta ST.

Axel_89

Detallista activo
Bueno chicos, pues desde que compré el Fiesta no le había metido mano al techo. :happy:

Es lo único que me quedaba por detallar, pero estaba tan "churretoso", que me daba pereza liarme con él, sin tornador ni nada, por miedo a no conseguir unos resultados aceptables después de pegarme una paliza.
Pero me lié la manta a la cabeza y me dió por probar en una pequeña zona APC en dilución 1:10, comprobando que frotando y requete frotando, sin empapar el techo, conseguía dejarlo como los chorros del oro... :megahappy:

Así que aquí os muestro unas fotos de los resultados obtenidos:

Esta mitad del techo la limpié el día antes de tomar las fotos. :happy:
axel_89-albums-mi-coche-picture15606-pic-0262.jpg


El tiempo empleado fueron unas 4 horas
, repartidas en dos días. :happy:
Cada día limpié una mitad del techo, llevándose 2 horas de trabajo cada mitad.

Aquí vemos la mitad sucia y el corte existente:
axel_89-albums-mi-coche-picture15605-pic-0263.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture15604-pic-0261.jpg


Y aquí, por fín, el techo terminado, con fenómeno Poltergeist incluído...
Estoy pensando en enviar la foto a Cuarto Milenio... ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:
axel_89-albums-mi-coche-picture15603-pic-0267.jpg


Aquí el detalle de la dichosa esquina trasera, la cual me daba muchíííííííísima pereza limpiar porque esos pelos son lo peor que me ha pasado en la vida...
¡¡¡UNO a UNO, los tuve que quitar con la mano...!!! :nono:
Todo hay que decirlo, no me llevé un cepillo... ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:
axel_89-albums-mi-coche-picture15602-pic-0266.jpg


Y ya terminada: :happy:
axel_89-albums-mi-coche-picture15601-pic-0282.jpg


Un detalle de mi maletero, al cual le he hecho una moqueta con una alfombra vieja de la tienda de un amigo. La tienda es especializada en audio y vídeo, así que la alfombra es de una antigua línea de televisores de alta definición perteneciente a Pioneer.
Como detalle: "Kuro" significa negro en japonés. :happy:
Pioneer-KURO-PDP-428XD-Plasma%20.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture15599-pic-0274.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture15598-pic-0275.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture15597-pic-0279.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture15596-pic-0277.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture15595-pic-0278.jpg


Y esta de regalo, con el coche "sucio". :veryhappy:
axel_89-albums-mi-coche-picture15600-pic-0271.jpg


El del lavadero no entiende como puede llegar alguien a lavar su coche en ese estado... ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:

Un Abrazo. :wink2:

NOTA: El Detallado se realizó en el techo, el maletero es "Cascarón de Huevo", así que no puede ser criticado... :laugh:
 
Última edición:
vaya cambio axel! jejeje es muy gratificante ver el cambio que dan esas cosas... ya que si en la foto que se ve el 50-50, si tapas la parte limpia... la parte "sucia" no parece que lo este tanto jajajaja
 
Pequeño, gran trabajo colega!!
El Apc diluido a uno/diez es una bomba de relojería en poder de limipieza!! Nunca falla, jaja....:clap:
Menos mas que tenías los pelitos en un rinconcito, sólo, jajaja..... Si no, aún no hubiese estado el post subido, jaja :megahappy:
Un abrazo colega!!
:cool2:
 
Ya era hora de limpiar el techo jejje, de todas formas poco te cunde si has tardado 4 horas :veryhappy:

Lo que no me cuadra es esos pelos qué hacían ahí pegados.... ¿son tuyos, de antiguos propietarios...? uhmmm :laugh:
 
vaya cambio axel! jejeje es muy gratificante ver el cambio que dan esas cosas... ya que si en la foto que se ve el 50-50, si tapas la parte limpia... la parte "sucia" no parece que lo este tanto jajajaja

Jejeje.

Muchas Gracias, compañero. :cool2:

La verdad es que el techo antes se apreciaba "magreado", aunque no se veía demasiado sucio, pero ya sabemos, en cuanto metemos mano, vemos el cambio. :veryhappy:

Esto ocurre también con las llantas, según van acumulando ferodo.
En los primeros kilómetros parecen limpias, pero que va, ya les pasas el dedo y te tiznan... Jeje. :happy:

Un Abrazo. :wink2:

Buen trabajo tio, ha quedado como nuevo. A ver cuando echamos unos lavados!!

Salu2

¡¡¡Muchas Gracias, nenaco!!! :cool2:

Mándame un privado con tu número. Yo te llamaré; y así quedamos para detallar y pasear... :happy:

Por cierto, no sabes lo bonito que se ve tu León cuando te cruzas con él... :megahappy:

Un Abrazo. :wink2:

Pequeño, gran trabajo colega!!
El Apc diluido a uno/diez es una bomba de relojería en poder de limipieza!! Nunca falla, jaja....:clap:
Menos mas que tenías los pelitos en un rinconcito, sólo, jajaja..... Si no, aún no hubiese estado el post subido, jaja :megahappy:
Un abrazo colega!!
:cool2:

¡¡¡Muchas Gracias, Antoñete!!! :megahappy:

El APC es el mejor amigo del detailer... Jeje. :god:

Menos mal que los pelos estaban en zonas localizadas, sino... ¡¡¡Pufff...!!! :supersad:

Llevo meses detallando el interior y todavía encuentro pelos que tengo que quitar cada vez que limpio... :nono:

Un Abrazo. :wink2:

Muy buen trabajo, gran cambio.

Por cierto, que apc has usado? Un saludo

¡¡¡Muchas Gracias, Luke!!! :cool2:

Es el APC de 1Z.
A mí, es de los que más me gustan. :happy:

Un Abrazo. :wink2:

Ya era hora de limpiar el techo jejje, de todas formas poco te cunde si has tardado 4 horas :veryhappy:

Lo que no me cuadra es esos pelos qué hacían ahí pegados.... ¿son tuyos, de antiguos propietarios...? uhmmm :laugh:

Ya era hora... Sí... ¡¡Jaja!! :megahappy:

No me cundió "mucho" porque me lo tomé con tranquilidad. :happy:
Y, teniendo en cuenta que aquí en Córdoba ya rozamos los 41ºC a la sombra..., puede que merezca la pena no darse demasiada prisa, no vaya a ser que uno se quede pajarito... Jeje. :laugh:

¿Que de quién son los pelos? :confused2:
¡¡¡Jajajajajajajaja...!!! :laugh:
Eso pregúntaselo a la anterior dueña, a ver qué hacía ahí detrás... ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:

No, hablando en serio, los pelos son de mascota, en concreto de un perro.
Creo que tendría un Boxer o algo parecido, porque el pelo es corto y de colores marrón, negro y blanco... :happy:

Las zonas con pelos son el techo en la parte trasera de asomar el cuello desde el maletero hacia el habitáculo; y el asiento del acompañante, el cual está mucho más castigado y manchado que el del conductor. Son varias veces las que lo he limpiado y todavía se aprecia algo más sucio. :happy:

Un Abrazo. :wink2:
 
Última edición:
Buen trabajo Axel!!!

La verdad es que no parecía sucio, pero leches que cambio!

Enhorabuena!

Saludos.
 
Me uno a las felicitaciones! Con que frotaste, si no es mucho preguntar? Con bayeta directamente? Echando el APC en la bayeta o pulverizando el techo?

Gracias!
 
Buen trabajo Axel!!!

A ver cuando echamos un rato!

Un saludo

¡¡¡Muchas Gracias, Curro!!! :megahappy:

Sabes que cuando tú quieras, me llamas y quedamos. :cool2:

Un Abrazo. :wink2:

Muy buen trabajo. Te ha quedado genial el techo.

Un saludo.

Muchas Gracias, compañero. :cool2:

Buen trabajo Axel!!!

La verdad es que no parecía sucio, pero leches que cambio!

Enhorabuena!

Saludos.

Vaya, yo también pensaba que se notaría menos... :eek:

Jeje. :laugh:

Un Abrazo. :wink2:

Me uno a las felicitaciones! Con que frotaste, si no es mucho preguntar? Con bayeta directamente? Echando el APC en la bayeta o pulverizando el techo?

Gracias!

¡¡¡Muchas Gracias, compañero!!! :megahappy:

Pues, respondiendo a tu pregunta, sencillamente pulverizo APC en una microfibra doblada y ésta la froto contra la mancha.
Volteo la microfibra y la froto contra la mancha para secarla.
Busco una cara limpia de la microfibra y repito el proceso anterio, en caso necesario, sobre la misma mancha.
A parte uso también otra microfibra completamente seca para secar sobre seco... Jeje.
No sé si me explico... Así absorbo toda la humedad que pueda quedar.

Esto es muy importante en el techo, ya que el exceso de peso, por la humedad, puede hacer que se despegue, sobre todo en coches que ya tienen unos años. :happy:

Un Abrazo. :wink2:
 
¡¡Muchas Gracias, compañero!!! :megahappy:
Pues, respondiendo a tu pregunta, sencillamente pulverizo APC en una microfibra doblada y ésta la froto contra la mancha.
Volteo la microfibra y la froto contra la mancha para secarla.
Busco una cara limpia de la microfibra y repito el proceso anterio, en caso necesario, sobre la misma mancha.
A parte uso también otra microfibra completamente seca para secar sobre seco... Jeje.
No sé si me explico... Así absorbo toda la humedad que pueda quedar.

Esto es muy importante en el techo, ya que el exceso de peso, por la humedad, puede hacer que se despegue, sobre todo en coches que ya tienen unos años. :happy:

Un Abrazo. :wink2:

Perfectamente explicado! Tremendo curro, muchas gracias y enhrabuena otra vez
 
Gran trabajo!!!

El techo es un elemento que siempre se lvida de limpiar, y que parece que no se manche por que como no se toca.... pero si se fuma o del mero hecho de llevar las ventanillas bajadas.... se pone que da pena, pero claro, hasta que no lo limpias no te das cuenta!!!
jajajaja!!

Un truco para quitar pelos en cantidad es coger un poco de precinto (rollo de celo pero del ancho) y utilizar la cara que pega, posandola y quitandola.... asi todo el rato, para sacarte de un apuro te vale, igual que los rodillos que te venden en los chinos para quitar pelos de perro....
 
Mi enhorabuena Axel. ¡Trabajazo!
Ese azulito se lo merece, me encanta.

Un saludo!

Jejeje. :veryhappy:

Muchas Gracias. :happy:
Me alegro mucho de que te guste... :p

Un Abrazo. :wink2:

Gran trabajo!!!

El techo es un elemento que siempre se lvida de limpiar, y que parece que no se manche por que como no se toca.... pero si se fuma o del mero hecho de llevar las ventanillas bajadas.... se pone que da pena, pero claro, hasta que no lo limpias no te das cuenta!!!
jajajaja!!

Un truco para quitar pelos en cantidad es coger un poco de precinto (rollo de celo pero del ancho) y utilizar la cara que pega, posandola y quitandola.... asi todo el rato, para sacarte de un apuro te vale, igual que los rodillos que te venden en los chinos para quitar pelos de perro....

Exacto, no miramos apenas esa parte que nunca se toca... La anterior dueña fumaba y hay alguna que otra quemadura en el suelo, pero nada con demasiada importancia.
Aunque la suciedad en el techo se notaba tela. :eek:

El truco lo conocía. Yo lo utilizaba en casa para quitar los pelos de mascota... Jejeje. :laugh:

Sinceramente, me lo has recordado, porque en este caso no había caído, pero como era "poca cosa", no me agobié demasiado... :veryhappy:

Un Abrazo y muchas gracias. :wink2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba