• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Primer "detallado" Astra GTC - Blanco Mineral.

Buenas!!

Hoy le he hecho el primer mini detallado al Astra GTC. La verdad es que no le he podido dedicar todo el tiempo que hubiese querido, pero al menos lo he dejado bastante resulton.

Para la limpieza, he usado una esponja de microfibra y jabon EINSZETT EXCLUSIVE GLANZ CHAMPÚ (1L)
Para las llantas, CHEMICAL GUYS PREMIUM BLUE.
Para los neumaticos, MEGUIAR'S ABRILLANTADOR ENDURANCE HIGH GLOSS
Luego para el motor, MEGUIAR'S LIMPIADOR DE MOTOR
Para el interior poca cosa, porque no quiero que se quite el olor a nuevo...solo un poco en las alfombras: EINSZETT BLITZ CONCENTRADO

Y finalmente, un encerado con cera sintetica, usando aplicadores de microfibra: Mothers Reflections ® Advanced Car Wax

Se que no es un detallado completo,pero bueno, el coche esta recien estrenado y tampoco tenia demasiado que hacerle....queria protegerlo desde el principio con buenos productos...ya poco a poco ire aprendiendo. A ver que os parece

un saludo!!

http://i47.***********/x23xit.jpg

http://i50.***********/bgsk1i.jpg
El auténtico fuck yeah reflejado en la insignia!No lo he hecho aposta jajaja

http://i45.***********/24bryx5.jpg

http://i48.***********/j0xxs1.jpg

http://i47.***********/199riw.jpg

http://i46.***********/xnydcl.jpg

P.D: en las llantas me han quedado unos puntitos, pero creo que es del acondicionador de neumaticos que ha salpicado....Ademas, por detras de la llanta, en lo que es la garganta...no las he podido limpiar, me falta algun accesorio con el que poder profundizar...alguna recomendacion?
P.D: algun producto para poder quitar la propaganda que me ha endosado el concesionario en el portamatriculas cromado, que no estropee el portamatriculas en si?
 
Última edición:
Se ve estupendo el coche.
Para la garganta de la llanta el mejor cepillo el Daytona, caro pero merece la pena lo que vale. Para quitar la propaganda de la matrícula lo mejor es un poco de autosol con una microfibra y frotar.
 
- Hola skorpios bonito coche y ademas empiezas a cuidarlo muy bien, unicamente hubiera estado bien haberte cercirorado si el coche tenia algo de contaminacion, aunque sea nuevo suelen tenerlo, y una vez q vas a encerar pues mejor si la superficie esta completamente limpia.
Para el lavado exterior yo soy mas de guantes de lana antes que la esponja de microfibra, mas si el coche es nuevo.

Para el tema de los neumaticos con que accesorio los acondicionaste? el pulverizado de la llanta es seguro del aconcionador , por eso segun el accesorio q uilizes te recomiendo no usar pulverizador ya que puedes manchar la llanta asi como la carroceria, o hacerlo con mucho cuidado, yo lo aplico sin pulverizador sin problemas.

Para el tema de la propaganda si son pegatinas ayudate de un secador o con poca potencia un decapador te ayudara a sacarlas con mayor facilidad.
 
- Hola skorpios bonito coche y ademas empiezas a cuidarlo muy bien, unicamente hubiera estado bien haberte cercirorado si el coche tenia algo de contaminacion, aunque sea nuevo suelen tenerlo, y una vez q vas a encerar pues mejor si la superficie esta completamente limpia.
Para el lavado exterior yo soy mas de guantes de lana antes que la esponja de microfibra, mas si el coche es nuevo.

Para el tema de los neumaticos con que accesorio los acondicionaste? el pulverizado de la llanta es seguro del aconcionador , por eso segun el accesorio q uilizes te recomiendo no usar pulverizador ya que puedes manchar la llanta asi como la carroceria, o hacerlo con mucho cuidado, yo lo aplico sin pulverizador sin problemas.

Para el tema de la propaganda si son pegatinas ayudate de un secador o con poca potencia un decapador te ayudara a sacarlas con mayor facilidad.

La verdad es que algo de restos de cera traia...pero se fue bastante con el jabon.
El acondicionador de neumaticos era en spray.

:hello:
 
Tomo nota del cepillo, la verdad es que me hará falta.

El autosol me ira bien? Tengo un tubito, probaré a ver!

Prueba en una esquinita primero, a ver si va quitando la primera letra y no daña el cromado (en teoría no debe hacerlo). Si te funciona bien adelante con el resto.
 
Se ve estupendo el coche.
Para la garganta de la llanta el mejor cepillo el Daytona, caro pero merece la pena lo que vale. Para quitar la propaganda de la matrícula lo mejor es un poco de autosol con una microfibra y frotar.
Hay que tener cuidado con el autosol, se lleva el azul de la placa si te despistas...
 
Si los cristales están asperos es que tienes contaminación. Antes de encerar un coche nuevo hay que ver si tiene contaminación y sobre todo férrica de catenarias, campas, etc. porque si no la cera durará días.

Para los cristales clay o pulimento para cristales, el de 1Z va muy bien, luego sellalos con Carlack.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
Hombre jou_se, días no es que dure, tendrá mas o menos la duración de la cera usada, el problema es que encerando encima de contaminación, la contaminación seguirá haciendo su efecto sobre la pintura ya que la cera que este por encima de la contaminación no va a proteger la pintura, por eso siempre es muy aconsejable descontaminar el coche por completo, precisamente para proteger la pintura limpia de la contaminación.
Aunque no es lo suyo encerar sin descontaminar, por lo menos proteges mas la superficie de nuevos y mayores depósitos de contaminación...

Por cierto, bonito coche y ha quedado muy bonito, ahora a seguir cuidandolo como dl primer día!

Un saludo.
 
Para el siguiente lavado, mi idea es terminar de rematar bien, y darle una pasada de acrysol despues del lavado, por las zonas donde he detectado que hay mas contaminación. Claybar de momento no tengo.

Despues, el proceso lo efectuaria de la siguiente forma:

Lavado con manguera a presion
Jabon Einszett glanz + esponja microfibra
Rociar llantas con Chemical guys premium blue
Limpiar recovecos con cepillo interior llantas
Aclarar con agua osmotizada
Secar a la sombra usando toallas microfibra Chubby 6.35mm
Usar acrysol en zonas donde sospecho contaminación (bajos y cristales)
Limpiar cristales y faros con microfibra especifica cristales + Stonner invisible glass repelent
Sellante: chemical guys wet mirror finish + aplicadores microfibra. 2 pasadas.
Cera: Mothers reflections, wet look.
Pasos de rueda: Autoglym abrillantador
Sellado llantas: DP Wheel Glaze
Neumaticos: Meguiars endurance High gloss, wet look (esta vez con aplicador para neumaticos, para que no salpique)
Tubo de escape, que no esta todo lo bien que deberia siendo nuevo: autosol.
Motor: Autoglym abrillantador
Marcos de puertas (tienen rozaduras de zapato, sobre todo por mi parte...): acrysol (solo en chapa).
Interior: de momento, solo en alfombras, APC EINSZETT. Resto de interior, microfibra humedecida, para no quitarle olor a nuevo al coche con aromas de productos.

Esto lo haré dentro de unas semanas, que ahora de momento lo tengo bien del detallado que os he expuesto. Asi pretendo terminar de dejar el coche bien protegido ya de nuevo.

Que os parece el proyecto?

Un saludo!

P.D: espero que me duren mucho los productos, que todo esto me ha costado un paston jajajaja
 
Veo bien los procesos y productos excepto una cosa. Tiras mucho de Acrysol (para descontaminar y para los marcos de puertas) y este producto únicamente "ataca" a los derivados del petroleo o resinas de árboles, al resto de contaminación o suciedad no la hace absolutamente nada.
 
Veo bien los procesos y productos excepto una cosa. Tiras mucho de Acrysol (para descontaminar y para los marcos de puertas) y este producto únicamente "ataca" a los derivados del petroleo o resinas de árboles, al resto de contaminación o suciedad no la hace absolutamente nada.

Y que producto para descontaminar hay que usar? La verdad es que la claybar me da miedo de dejarle arañazos si no la uso bien... :supersad:
 
como lubricante sin ninguna duda el ONR, que además te valdrá para muchas otras cosas y te durará siglos. De clay no se decirte ahora mismo, yo la que he usado se la compré a Maesal hace mucho tiempo y no se de qué marca es pero era para usar solo con agua y va genial junto con el ONR.
 
mira un qd interior como el Autofinesse Spritz ....es una pasada como funciona de bien y el aspecto de fabrica que deja
 
Carcareeruope
Volver
Arriba