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Carcareeruope

Mi primer detallado - Corvette C5

AleXXMADD

Detallista
Buenas a todos!
Soy nuevo en esto del detailery lo poco que he aprendio ha sido gracias a vosotros.

Tenia el coche lleno de microswrils, que el anterior dueño del Vette, cubria con una manta, y claro, asi se lleno de arañazos.

Hace poco mas de un mes me decidi a meterle mano al asunto y me arme de valor. Reconozco que me temblaba el pulso al comenzar con la rotativa! Impone respeto :fear:

El material!

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El primer aclarado con la lanza a presion.. Y posteriomente la tecnica de los dos cubos de agua con el champu de Norauto (Si.. un poco cutre lo se.. pero compañeros.. estoy verde perdonarme :laugh:)

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Tras secarlo tocaba descontaminarlo con la Clay Bar de Mothers y un Quick detail de la misma marca

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Una panoramica del "chiringuito" que monte

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Tras limpiar con una microfibras a conciencia, comence con el polish de corte Menzema y la esponja Flexipad verde.

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Y el resultado de la esponja verde.

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Acto seguido, continue con el grano medio y la esponja naranja. el resultado comenzaba a ser mas satisfactorio que con el paso anteior. Me motivo bastante ver la mejora!
http://*************/a/img10/5582/sam2429b.jpg

http://*************/a/img194/9319/sam2422c.jpg


Termine el proceso de pulido con el polish de acabado final de la misma marca y el pad negro.

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Los hologramas me mosquearon en este ultimo paso.. pero fueron desaparenciendo conforme insisita con la pulidora rotativa.

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Y aqui terminada la aleta trasera derecha

http://*************/a/img191/1239/sam2431r.jpg

Treas acabar con todo el coche en el pulido final. Repase con la microfibras correspondiente a este polish, todo para evitar arrastrar materiales al encerarlo en el siguiente paso.

El encerado fue sencillo..Pero creo que me pase aplicando la cera. Dosifique mal y en algunas partes me costo horrores conseguir eliminar los restos. La cera fue sintentica color rojo de la marca 3CV

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La microfibra de encerado en "accion"
http://*************/a/img600/4751/sam2436x.jpg

Terminado el encerado, volvi a repasar con otra microfibras para retirar mas restos que hubieran quedado.
Y san se acabo! El coche quedo impecable, como recien salido de fabrica :god:

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Tras acabar con la pintura del "Vette", me anime a hacer un primer acercamiento al motor, algo que jamas hice en ningun otro vehiculo.
(Por miedo a cagarla.. por desconocimiento.. por acabar hechando agua donde no se debe!!)

Use un APC de Einszett Blitz 1Z diluido en 1/5 aproximadamente, para retirar los restos de grasas y demas roña que albergaba.
Me ayude de un cepillo de cerdas duras y una bayeta generica.

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Asi mismo, tras acabar con el motor en un primer intento, limpie los asientos de cuero con el mismo APC de Einszett Blitz 1Z pero en otra disolucion a 1/15. para luego acondicionarlos con Duragloss Leather Conditioner.

http://*************/a/img824/4842/acondicionadorcuero1.jpg

http://*************/a/img266/7876/acondicionadorcuero.jpg



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Quisiera acondicionar los neumaticos y gomas del coche.. Para los neumaticos estube usando "Kraff Limpiador de plasticos" pero me los deja muy mates para mi gusto. Me agrada el efecto mojado que he visto en otros. Que me recomendariais para mi proxima compra.

Mil gracias y disculpar a este novatillo !!
 
Buen trabajo para ser el primero.

Si ya has notado (como lo has hecho) mejorias, una vez que empieces a usar productos de mejor calidad, como guante, champu, toalla de secado y MF (me ha dado la sensacion de que son normales, tirando a mallillas), buena cera, etc... notaras aun mayor mejoria.

Como recomendacion a lo que pides de los neumaticos, ya que te gusta el "efecto moado" yo uso APC para limpieza de neumatricos y CarPro Perl, aunque el Zaino Z16 tambien me gusta bastante. Esto ya es mas cuestion de gustos.
 
Poco a poco irás mejorando y viendo mejores resultados. Sinceramente creo q te has dejado swirls y hologramas por doquier, porque esa máquina en fin... tampoco vemos el antes del coche y en las fotos no se aprecia nada, pero luego en las que son al sol si. Amén de que esa "cera" de 3CV es sencillamente un horror, una pasta espesa que no hace nada...

Para el motor ayudate de brochas y pinceles y mucha paciencia, luego acondicionar los plasticos le vendrian de fábula. Para los neumáticos limpiarlos bien con apc y luego acondicionar, el PERL particularmente es caro para usar en estos, existen otros mas económicos.

Y en el interior pues tampoco se aprecia bien como estaba antes y salen las fotos con mucho brillo, no sé si por exceso de acondicionador o la cámara o lo que sea.

En fin, a seguir leyendo y practicando y haciendote con cositas un poco mejores, no hay que escatimar con un coche así, y con ninguno.
 
Buenas.

No está mal para ser el primer trabajo, se ve bien, seguro que se puede ver mejor pero para empezar está muy bien.

Una duda que tengo es ese uso "raro" que has hecho de los PAD, ¿Por qué usaste el verde con corte y el naranja con pulido? Lo digo por que el naranja es corte y el verde es pulido...

Un saludo.
 
Joer ese coche yo creo que lo vi no hace mucho por la carretera de Valencia, muy bonito.

UN SALUDO
 
Una duda que tengo es ese uso "raro" que has hecho de los PAD, ¿Por qué usaste el verde con corte y el naranja con pulido? Lo digo por que el naranja es corte y el verde es pulido...
Un saludo.

Pues gracias Sico!

Asi me lo recomendaron en CarCare..Ya te digo, que como novato.. pues fe ciega en los expertos..

Pero vamos, ahora leyendote.. me he quedado con la duda de que haya errado yo :-|
 
Sinceramente creo q te has dejado swirls y hologramas por doquier, porque esa máquina en fin... tampoco vemos el antes del coche y en las fotos no se aprecia nada, pero luego en las que son al sol si. Amén de que esa "cera" de 3CV es sencillamente un horror, una pasta espesa que no hace nada...
Pienso igual que tu, me he dejado unos cuantos swrils sobre todo por los recodos.. y cerca de los emblemas del coche.
La cera.. fue un error. Me lance a comprarla sin valorar nada mas que el color.. ni calidad ni leches.. Claro que despues de informarme un poco mas leyendoos, esta claro que no cometere el error otra vez. Deberia, para la proxima vez, comprarla del color del coche? o una de color neutro?

Para el motor ayudate de brochas y pinceles y mucha paciencia, luego acondicionar los plasticos le vendrian de fábula. Para los neumáticos limpiarlos bien con apc y luego acondicionar, el PERL particularmente es caro para usar en estos, existen otros mas económicos.
PERL, oido cocina! GRACIAS :D El motor es una deuda pendiente que tengo que saldar cuanto antes, por orgullo jaaja!


Y en el interior pues tampoco se aprecia bien como estaba antes y salen las fotos con mucho brillo, no sé si por exceso de acondicionador o la cámara o lo que sea.

En fin, a seguir leyendo y practicando y haciendote con cositas un poco mejores, no hay que escatimar con un coche así, y con ninguno.

La camara no es que sea una maravilla, pero para la siguiente me aplicare mas con los medios "tessnicos" jeeje.
El acondicionador que le iba dando al cuero "chupaba" todo, imagino que estarian muy secos.. asi que no creo que fuera por exceso.. Mas bien diria que le falto volver a darle otra capa con el acondicionador. Pero no quise abusar..

Por supuesto, con ninguno que su dueño tenga un minimo de aprecio y cariño. Hay cada uno que da pena verlo ays.. GRACIAS :D
 
Buen trabajo para ser el primero.

Si ya has notado (como lo has hecho) mejorias, una vez que empieces a usar productos de mejor calidad, como guante, champu, toalla de secado y MF (me ha dado la sensacion de que son normales, tirando a mallillas), buena cera, etc... notaras aun mayor mejoria.

Como recomendacion a lo que pides de los neumaticos, ya que te gusta el "efecto moado" yo uso APC para limpieza de neumatricos y CarPro Perl, aunque el Zaino Z16 tambien me gusta bastante. Esto ya es mas cuestion de gustos.

No tengo toalla de secado todavia. use unas cuantas Microfibras convencionales para secar.. un error!!

Recomiendame algunas ceras sintenticas que te funcionen bien, a ver si voy pillando "onda" GRACIAS

Voy hacerme con un PERL! Decidido! El APC como lo diluiis para neumaticos?
 
Joer ese coche yo creo que lo vi no hace mucho por la carretera de Valencia, muy bonito.

UN SALUDO

Lo mismo si.. me muevo por la zona norte de Madrid y puede ser que fuera yo. Segun me consta, no hay muchos Corvettes por Madrid..

Para algunos ojos poco entrenados me lo confunden con un Ferrari.. :supersad:
 
Es que por el coche y el color puede ser jejejejeje, yo salia de currar y tu, si no me equivoco, saliste por la salida de santa Eugenia o la M-45.

UN SALUDO
 
hola alex

yo tengo una desbarbadora bosch que creo que es igualita a la que tu usas (rotativa)
yo pensaba que estas maquinas no heran idoneas para estos trabajos:eek2:
que piensan los expertos? ... porque si van bien mañana me pongo a pùlir con la que tengo:confused2:

saludos desde ibiza¡¡¡:hello:
 
Buen trabajo para empezar. Evidentemente tiene muchas cosas a corregir, pero eso nos ha pasado a todos. El tema es ir poco a poco, mejorando e ir teniendo más claro las técnicas a usar y los materiales a comprar.

Mucho ánimo, que los comienzos son muy duros.

Por cierto, el corvette es mi coche favorito. De hecho, forma parte del logo de forodetalles.com . A ver si un día saco algo de tiempo y me compro uno. :cool:
 
Por cierto, el corvette es mi coche favorito. De hecho, forma parte del logo de forodetalles.com . A ver si un día saco algo de tiempo y me compro uno. :cool:

Tiempo te puedes sacar todo el que quieras, lo que hace falta es pasta.

Y para el dueño del coche:

Por lo que se ve en la fotos parece muy muy muy muy bien, yo te recomendaria que para la proxima llevaras una camara, no hace falta reflex ni cosas rara, con una compacta vale. y otra, pilla una cera de las de la tienda,no te imaginas que diferencia, da igual cual todas son mas o menos buenas, incluso la de 1z de 7€ a mi particularmente me gusta mas que otras mas caras

Un saludo
 
Para ser tu primer trabajo, está muy bien.
Evidentemente tienes muchas cosas que mejorar, pero así tendrás más ilusión
y más satisfacción cuantos más vayas haciendo.

El coche es precioso, voy a hacer como Ricardo, cuando tenga "tiempo",...
me pillo uno. :wink2:

Por cierto, ¿ el motor es un V6 ?

Mi enhorabuena, y a seguir mejorando.
:cool2:
Un saludo
JM
 
Para ser tu primer trabajo, está muy bien.
Evidentemente tienes muchas cosas que mejorar, pero así tendrás más ilusión
y más satisfacción cuantos más vayas haciendo.

El coche es precioso, voy a hacer como Ricardo, cuando tenga "tiempo",...
me pillo uno. :wink2:

Por cierto, ¿ el motor es un V6 ?

Mi enhorabuena, y a seguir mejorando.
:cool2:
Un saludo
JM

El "tiempo" esta en torno a 15.000 "minutos" el automatico y un poco mas en cambio manual :laugh: Lo complicado es el tema reposicion de piezas..Las tienen que traer de EEUU y se eleva un poco el precio.

De todos modos yo llevo unos cuantos años con el C5 y no me ha dado ningun susto.

Es muy fiable en cuanto a mecanica.

Alguna centralita he tenido que cambiar en las puertas porque le tocaba..pero poco mas.

Estoy bastante contento con el!

Es un V8 5.7 Litros y 345CV.

Consume lo normal en carretera con la sexta marcha.. unos 10 a 12 litros sin embargo, hay que llevar el avion de repostaje preparado para ciudad.. ya que se sube a 20 litros/100Km
 
Tiempo te puedes sacar todo el que quieras, lo que hace falta es pasta.

Y para el dueño del coche:

Por lo que se ve en la fotos parece muy muy muy muy bien, yo te recomendaria que para la proxima llevaras una camara, no hace falta reflex ni cosas rara, con una compacta vale. y otra, pilla una cera de las de la tienda,no te imaginas que diferencia, da igual cual todas son mas o menos buenas, incluso la de 1z de 7€ a mi particularmente me gusta mas que otras mas caras

Un saludo

Si, gracias El_nore !

El tema ceras .. fue una cagada por lanzarme a comprar la primera que vi .. :sad2: Mirare las 1Z.

Pero creo que a mi me interesan las sinteticas.. las naturales para el rojo me parece que no le hace falta mucha profundidad al ser un color solido.
 
Buen trabajo para empezar. Evidentemente tiene muchas cosas a corregir, pero eso nos ha pasado a todos. El tema es ir poco a poco, mejorando e ir teniendo más claro las técnicas a usar y los materiales a comprar.

Mucho ánimo, que los comienzos son muy duros.

Por cierto, el corvette es mi coche favorito. De hecho, forma parte del logo de forodetalles.com . A ver si un día saco algo de tiempo y me compro uno. :cool:

:god::god::god: Jaajaja, Vi ese pedazo C6 amarillo en el banner :god::god::god: Preciosidad americana muscle-car en estado puro con permiso de los Mustang

Gracias Admin Detalles :) Tengo pensado seguir con esto y mejorar la teccnica y por supuesto, los materiales, que es donde cojeo por lo que me contais, asi que ganas no faltan!
 
hola alex

yo tengo una desbarbadora bosch que creo que es igualita a la que tu usas (rotativa)
yo pensaba que estas maquinas no heran idoneas para estos trabajos:eek2:
que piensan los expertos? ... porque si van bien mañana me pongo a pùlir con la que tengo:confused2:

saludos desde ibiza¡¡¡:hello:

Asi es Spaceibz!


Yo creo que se pasa de revoluciones para el pulido.. la mia solo tiene una velocidad de giro.

Y me daba respeto pasarla por la pintura..

Asi que comence por una parte oculta por si la cagaba..

Pero vi que estaba comodo con el primer pad, el verde.

asi que continue.. Pero otra cosa es lo que digan los gurus del foro.

Yo creo que la mia no es la mas apropiada para estos menesteres..

Hay que tener brazo para aguantar a pulso las oscilaciones del disco..

Para colmo, no encontre el mango de apoyo para la mano izquierda que tenia perdido por casa..

Ays señor señor..:madsad:
 
Pad amarillo y naranja para corte
Verde o blanco para pulido
Azul, rojo o gris para acabado

Todo esto en casi todos los fabricantes, luego Meguiars, Menzerna, etc cambian un poco sus colores.

Siendo el coche rojo tiraria a por carnauba del tirón. Desde la Collinite 915 hasta una SwissVax Shield o similar según tu presupuesto.
 
El "tiempo" esta en torno a 15.000 "minutos" el automatico y un poco mas en cambio manual :laugh: Lo complicado es el tema reposicion de piezas..Las tienen que traer de EEUU y se eleva un poco el precio.
De todos modos yo llevo unos cuantos años con el C5 y no me ha dado ningun susto.
Es muy fiable en cuanto a mecanica.
Alguna centralita he tenido que cambiar en las puertas porque le tocaba..pero poco mas.
Estoy bastante contento con el!

Es un V8 5.7 Litros y 345CV.

Consume lo normal en carretera con la sexta marcha.. unos 10 a 12 litros sin embargo, hay que llevar el avion de repostaje preparado para ciudad.. ya que se sube a 20 litros/100Km

Hablaré con el "relojero", para que vaya juntando los "minutos", :laugh:
Te preguntaba lo de si era un V6, porque solo le veía 6 colectores de admisión.
Posiblemente los otros dos están ocultos en parte inferior de la foto.

http://*************/a/img4/5854/dsc02541f.jpg

Al precio que está la gasolina, ¡ como para andar callejeando, con él, ...

Gracias por la info, compañero
Un saludo
JM
 
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