BMW Mini Cooper S: Full Detail.
DSC02577 por antmgo, en Flickr
Hola de nuevo a tod@s!!!
Después de alguna semana de descanso, os subo un nuevo detallado en este Mini Cooper S azul metalizado. El trabajo ha consistido en una limpieza interior, corrección de pintura exterior y limpieza del motor.
Agradezco a Luis, su confianza en mi perdona para este trabajo!!!
Sin más preámbulo, paso directamente a mostraros el trabajo íntegramente:
1.-Detallado Interior:
Os resumo rápidamente todo el proceso:
1.- Aspirado a conciencia de todo el inerior y maletero.
2.- Limpieza de alfombras con Tornador y APC.
3- Limpieza del techo con MF y APC (ya que no presentaba demasiada suciedad).
4.- Limpieza de las zonas bajantes hacia los laterales, parte delantera y trasera desde el techo con APC y MF´s.
5.- Limpieza de los paneles de las puertas con APC MF y Tornador.
6.- Limpieza con máquina de Inyección-Extracción de las zonas de tela de los asientos delanteros y traseros.
7.- Limpieza de las zonas de piel de los asientos con limpiador para cuero.
8.- Limpieza del cuadro de instrumentos y consola central y zonas del cambio, freno de mano, así como guanteras y compartimentos interiores.
9.- Limpieza de la moqueta del suelo y estriberas así como pedalier con Tornador y APC.
10.- Limpieza del maletero: zona enmoquetada y bandeja trasera.
11.- Segundo aspirado en la moqueta con aspiradora de líquidos para facilitar el secado del suelo y de paso recoger las partículas que estaban más agarradas y se soltaron al pasar el Tornador y salieron de las guías de asiento, de debajo de éstos o tras los pedales.
12.- Acondicionado de todo el interior con QD para homegeneizar el acabado en pantallas, displays, relojes etc...
13.- Limpieza de cristales.
Algunas fotos del Interior y el estado inicial: (Ciertamente no estaba muy mal).
DSC02438 por antmgo, en Flickr
DSC02426 por antmgo, en Flickr
DSC02427 por antmgo, en Flickr
DSC02428 por antmgo, en Flickr
DSC02429 por antmgo, en Flickr
DSC02430 por antmgo, en Flickr
DSC02431 por antmgo, en Flickr
DSC02432 por antmgo, en Flickr
DSC02434 por antmgo, en Flickr
DSC02435 por antmgo, en Flickr
DSC02436 por antmgo, en Flickr
DSC02437 por antmgo, en Flickr
Ahora, algunas fotos del proceso:
Limpieza de la piel:
DSC02443 por antmgo, en Flickr
DSC02444 por antmgo, en Flickr
50/50 en el lateral:
DSC02442 por antmgo, en Flickr
Máquina de Inyección-Extracción...
DSC02446 por antmgo, en Flickr
DSC02447 por antmgo, en Flickr
Alfombras...antes...
DSC02440 por antmgo, en Flickr
DSC02441 por antmgo, en Flickr
Después...
DSC02449 por antmgo, en Flickr
DSC02450 por antmgo, en Flickr
DSC02451 por antmgo, en Flickr
DSC02452 por antmgo, en Flickr
Resultado final...
DSC02490 por antmgo, en Flickr
DSC02491 por antmgo, en Flickr
DSC02488 por antmgo, en Flickr
DSC02489 por antmgo, en Flickr
DSC02493 por antmgo, en Flickr
DSC02492 por antmgo, en Flickr
DSC02494 por antmgo, en Flickr
DSC02496 por antmgo, en Flickr
DSC02498 por antmgo, en Flickr
DSC02501 por antmgo, en Flickr
DSC02505 por antmgo, en Flickr
DSC02506 por antmgo, en Flickr
DSC02509 por antmgo, en Flickr
DSC02510 por antmgo, en Flickr
DSC02511 por antmgo, en Flickr
DSC02512 por antmgo, en Flickr
DSC02514 por antmgo, en Flickr
DSC02513 por antmgo, en Flickr
2.- Motor.
En este punto, decir que fue bastante laborioso. Estaba muy sucio, con mucho polvo y residuos de grasa en todos sitios. El procedimiento fue el siguiente:
1.-Pulverizado de Desengrasante Car Star muy concentrado debido a la abundante suciedad. Se dejó actuar 5 minutos.
2.- Aclarado con baja presion,
3.- Nuevamente Car Star con Tornador en cada zona y a conciencia.
4.- Retirado con MFs de las zonas que se iban limpiando.
5.- Soplado con aire a presión de zonas donde no se llega a secar con MF.
6.- Acondicionado con 303 Aerospace Protectant.
Fotos del motor sin limpiar:
DSC02470 por antmgo, en Flickr
DSC02471 por antmgo, en Flickr
DSC02472 por antmgo, en Flickr
DSC02473 por antmgo, en Flickr
Después...
DSC02478 por antmgo, en Flickr
DSC02479 por antmgo, en Flickr
DSC02480 por antmgo, en Flickr
DSC02484 por antmgo, en Flickr
3.- Detallado Exterior:
En cuanto al exterior, decir, que no estaba muy mal del todo en cuanto a swirls y arañazos pese a tener seis años. Sin embargo la corrección fue muy costosa debido a que la gran mayoría de paneles eran originales, y ya sabemos como es la laca BMW....
Contaminación no presentaba en exceso, y los espesores de pintura estaba en algo menos de 95 micras.
Se tuvo especial cuidado a la hora de pulir con los vinilos del techo y capó. Se pudieron recuperar algo, aunque no todo lo que me hubiese gustado.
El proceso íntegro fue el siguiente:
1.- Limpieza de Llantas, Neumáticos y pasos de rueda.
2.- Limpieza de mosquitos, emblemas, rejillas, y bajos con AF Citrus Power.
3.- Limpieza de cantos de las puertas y maletero.
4.- Lavado con dos cubos-
5.- Descontaminado con Clay Bar y QD en cada panel y cristales.
6.- Secado con toalla WW.
7.- Encintado de la carrocería, e inspección con focos y leds de la pintura y medición de espesores de pintura para tener datos orientativos.
8.- Prueba de pulido en una zona del capó para obtener la mejor combinación, más eficaz y rápida.
9.- Pulido de la pintura en tres pasos (corte-pulido-acabado).
10.- Pulido de zonas plásticas, ópticas delanteras y traseras.
12.- Limpieza de plásticos y gomas y acondicionado.
13. Pulido de cromados.
14.- Nuevo Lavado para eliminar restos de polish y demás suciedad.
15.- Secado y limpieza de cirstales.
16.- Sellado de llantas.
17.- Pre-tratamiento para la cera de carnáuba-
18- Encerado con Carnáuba.
19.- Acondicionado de Neumáticos.
20.- Booster en carrocería antes de la entrega.
21.- Entregar el coche y explicar a su dueño todo el proceso.
Fotos del proceso:
Estado Inicial:
DSC02418 por antmgo, en Flickr
DSC02419 por antmgo, en Flickr
DSC02420 por antmgo, en Flickr
DSC02421 por antmgo, en Flickr
DSC02422 por antmgo, en Flickr
DSC02423 por antmgo, en Flickr
DSC02424 por antmgo, en Flickr
DSC02425 por antmgo, en Flickr
Limpieza de llantas etc...
DSC02457 por antmgo, en Flickr
DSC02458 por antmgo, en Flickr
DSC02459 por antmgo, en Flickr
DSC02460 por antmgo, en Flickr
DSC02461 por antmgo, en Flickr
DSC02462 por antmgo, en Flickr
Resultado:
DSC02463 por antmgo, en Flickr
DSC02464 por antmgo, en Flickr
Prelavado...
DSC02465 por antmgo, en Flickr
DSC02466 por antmgo, en Flickr
DSC02467 por antmgo, en Flickr
DSC02468 por antmgo, en Flickr
DSC02453 por antmgo, en Flickr
Lavado....
DSC02469 por antmgo, en Flickr
DSC02485 por antmgo, en Flickr
Corrección de pintura....
Antes/Después...
Antes...
DSC02518 por antmgo, en Flickr
Después...
DSC02529 por antmgo, en Flickr
Antes...
DSC02519 por antmgo, en Flickr
Después...
DSC02531 por antmgo, en Flickr
DSC02530 por antmgo, en Flickr
DSC02532 por antmgo, en Flickr
Antes...
DSC02522 por antmgo, en Flickr
Después...
DSC02533 por antmgo, en Flickr
DSC02534 por antmgo, en Flickr
Antes...
DSC02523 por antmgo, en Flickr
Después...
DSC02536 por antmgo, en Flickr
Antes...
DSC02525 por antmgo, en Flickr
Después...
DSC02537 por antmgo, en Flickr
Vinilo..
Antes...
DSC02526 por antmgo, en Flickr
Después...
DSC02538 por antmgo, en Flickr
Espejo...
Antes...
DSC02527 por antmgo, en Flickr
Después...
DSC02561 por antmgo, en Flickr
Zonas negro piano...
Antes...
DSC02528 por antmgo, en Flickr
Después...
DSC02545 por antmgo, en Flickr
Antes...
DSC02521 por antmgo, en Flickr
Después...
DSC02551 por antmgo, en Flickr
Antes...
DSC02524 por antmgo, en Flickr
Después...
DSC02558 por antmgo, en Flickr
DSC02557 por antmgo, en Flickr
Reflexión obtenida...
DSC02548 por antmgo, en Flickr
Escapes...
Antes...
DSC02540 por antmgo, en Flickr
50/50
DSC02542 por antmgo, en Flickr
Después...
DSC02544 por antmgo, en Flickr
Pilotos traseros...
Antes...
DSC02552 por antmgo, en Flickr
Después...
DSC02555 por antmgo, en Flickr
Antes...
DSC02553 por antmgo, en Flickr
Después...
DSC02556 por antmgo, en Flickr
Y para la ocasión....Swissvax de nuevo...
DSC02562 por antmgo, en Flickr
Fotos finales...
DSC02563 por antmgo, en Flickr
DSC02580 por antmgo, en Flickr
DSC02590 por antmgo, en Flickr
DSC02584 por antmgo, en Flickr
DSC02582 por antmgo, en Flickr
DSC02565 por antmgo, en Flickr
DSC02568 por antmgo, en Flickr
DSC02571 por antmgo, en Flickr
DSC02593 por antmgo, en Flickr
DSC02567 por antmgo, en Flickr
DSC02573 por antmgo, en Flickr
DSC02587 por antmgo, en Flickr
DSC02576 por antmgo, en Flickr
DSC02578 por antmgo, en Flickr
DSC02595 por antmgo, en Flickr
DSC02575 por antmgo, en Flickr
DSC02579 por antmgo, en Flickr
DSC02570 por antmgo, en Flickr
DSC02586 por antmgo, en Flickr
DSC02569 por antmgo, en Flickr
DSC02583 por antmgo, en Flickr
DSC02589 por antmgo, en Flickr
DSC02566 por antmgo, en Flickr
DSC02591 por antmgo, en Flickr
DSC02594 por antmgo, en Flickr
DSC02572 por antmgo, en Flickr
DSC02581 por antmgo, en Flickr
Procedimientos y Materiales.
Lavado: Swissvax Car Bath + Guante Carpro Merino+ 2 cubos.
Secado: WW Softy azul.
Pasos de Rueda: 1Z Car Star.
Neumáticos: Endurance TG.
Llantas: Espuma Revolution + IronX + Brocha AF + Daytona + AF Mint.
Pulido: Flex Rotativa
1.- Menzerna FG 400 + CCS Naranja.
2.- Menzerna PF 2500 + CCS Blanca.
3.- 3M tapón azul + 3M Azul acabado.
Ópticas: EZ.
Menz FG + Menz PF con Pads CCS 4" Amarillo y Blanco.
Pretratamiento cera: Swissvax Cleaner Fluid.
Cera: Swissvax Concorso.
Booster: Zaino Z8.
Cristales: 1Z Winds Clear.
Cromados: Lana Acero 000 Meguiars NXT.
Gomas y plásticos; 1Z Int. Plastic Cleaner + AF Revive.
Interior: Tornador Black. APC Blitz. MF´s. + Inyección Extracc. Duragloss Leather Shampoo. Meguiars IQD.
Motor: 1Z Car Star + Tornador + 303 Aer. Protectant.
Total tiempo: + 17 hrs.
Espero que os guste....
Saludos a todos desde Granada.