Buenas a todos.
Tras haverme echo con una pulidora rotativa (SIM180) y unos cuantos producto más, he tomado el valor de hacer mi primer pulido con lo que he aprendido leiendo por aqui, asi que mi nivel és de inesperiente, con los errores que esto conlleva.
Os digo que lo que pretendia era eliminar los swirls y alguna raya leve,como entrenamiento para la eliminacion de los mini swirls del BMW. Los daños más profundos solo se arreglaria con una capa de pintura, que serian el techo, el capo y una abolladura en la aleta delantera derecha.
El techo lo tuve que lijar un poco al agua con la 1000, tiene la laca como mini rajitas, y deveria haverle dado tambien con la 2000 y 3000, pero bueno, novatos. Y el capo és de recambio no original y economicamente pintado con una capa muy fina, asi que está poroso y se parece a piel de galina.
Aunque no se aprecie mucho los daños esta verdaderamente mal ambos los laterales por los portazos que le pegan y algun intento de apertura forzada.
Bueno sigo con las fotos del " antes".
http://*************/a/img404/417/upg8.jpg
http://img211.*************/img211/8709/20130605125.jpg
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http://img694.*************/img694/5023/20130608136.jpg
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Y aqui el techo, mirad las marcas en la laca.
http://img543.*************/img543/6791/20130605120.jpg
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Esta fotos son con el coche lavado con guante y descontaminado con la clay blanca al agua. Con lo que la capacidad de refleccion de la pintura se ve mejorada.
Asi se ha quedado la clay en tan solo un lateral.
http://img844.*************/img844/5496/20130605117.jpg
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Y aqui en menos de la mitad del capo,me he quedado , la vuelvo a moldear y sigo, no me preocupa ya que el capo tiene más daños de lo que la suciedad de la clay pueda provocar.
http://img7.*************/img7/3910/20130605119.jpg
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Lo he encintado con cinta de papel,un error de novato, ya que las esponjas al rozarla suelta un polvillo.
http://img839.*************/img839/7978/20130608130.jpg
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Estos son los resultados durante el proceso de pulido, lo hize en el garage comunitario asi que no hay mucha luz y no se puede apreciar los hologramas, con lo que pensé que lo estava haciendo bien y segui con el mismo metodo, hasta que no lo saque en un dia de sol no los he visto y hay unos cuantos por haver presionado un poco en el acabado y las rpm algo más elevadas de lo que deveria.
http://img51.*************/img51/5561/20130608140.jpg
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http://img801.*************/img801/3941/20130608144.jpg
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http://img713.*************/img713/9044/20130608134a.jpg
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Y un 50/50 de la puerta que ya se que os gusta.
http://img18.*************/img18/188/20130610164.jpg
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Aqui ya terminado, un nuevo lavado, acondicionado de plasticos y neumaticos, sellado de pintura y critales, detallado interior(ya con algo de suciedad por los sapatos) y detallado de motor con abrillantado de plasticos.
http://img14.*************/img14/4484/20130612167.jpg
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Los puntos blancos son faltas de pintura, está un poco acrivillado por la grava que va saltando.
http://img801.*************/img801/3438/20130612168.jpg
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http://img824.*************/img824/8814/20130612172.jpg
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El techo se ha recuperado bastante, aunque las marcas en la laca siguen ahi.
http://img841.*************/img841/713/20130612171.jpg
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http://img33.*************/img33/8112/20130612170.jpg
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Le tengo que pintar el leon de la apertura de maletero jeje
Y aqui el interior, con las puertas retapizadas por mi con cuero sintetico, la tela de velours estava toda despegada.
http://*************/a/img46/7994/u8v1.jpg
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http://*************/a/img707/773/zhnr.jpg
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http://img818.*************/img818/165/20130613180.jpg
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Vale vale, lo siento, no me he limpiado los sapatos antes de entrar.
http://img12.*************/img12/5168/20130613179.jpg
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Y nos queda el "corazon" que con los 300.000 Km a sus espaldas apenas tenia grasa, le di un lavado con la pistola a presion y una brocha.
http://img594.*************/img594/7580/73i6.jpg
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http://img32.*************/img32/1509/1jpb.jpg
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Bueno colegas, esto és todo, a ver que opinan de mi primer trabajo por que mejorar siempre se puede.
Estos fueron los materiales empleados.
Pulidora rotativa SIM180
Pad Hexologic naranja
Pad Hexologic blanco
Pad ChemicalGuys negro de acabado
Pulimiento Merzema 500 y 2500
Pulimiento 1Z verde
Pulimiento ChemicalGuys P40 acabado
Pulimiento de cristales de 1Z
Alcool Isopropilico al 20% para remover restos
APC concentrado de 1Z
Claybar blanca al agua de CCE
Sellador/Cera FK1000ht
Limpia cristales convencional
Kit sellador cristales CarLack
Acondicionador de neumaticos convencional
Varias MF
Esponja tri-color para ceras y pulimientos
Tras haverme echo con una pulidora rotativa (SIM180) y unos cuantos producto más, he tomado el valor de hacer mi primer pulido con lo que he aprendido leiendo por aqui, asi que mi nivel és de inesperiente, con los errores que esto conlleva.
Os digo que lo que pretendia era eliminar los swirls y alguna raya leve,como entrenamiento para la eliminacion de los mini swirls del BMW. Los daños más profundos solo se arreglaria con una capa de pintura, que serian el techo, el capo y una abolladura en la aleta delantera derecha.
El techo lo tuve que lijar un poco al agua con la 1000, tiene la laca como mini rajitas, y deveria haverle dado tambien con la 2000 y 3000, pero bueno, novatos. Y el capo és de recambio no original y economicamente pintado con una capa muy fina, asi que está poroso y se parece a piel de galina.
Aunque no se aprecie mucho los daños esta verdaderamente mal ambos los laterales por los portazos que le pegan y algun intento de apertura forzada.
Bueno sigo con las fotos del " antes".
http://*************/a/img404/417/upg8.jpg
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Y aqui el techo, mirad las marcas en la laca.
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Esta fotos son con el coche lavado con guante y descontaminado con la clay blanca al agua. Con lo que la capacidad de refleccion de la pintura se ve mejorada.
Asi se ha quedado la clay en tan solo un lateral.
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Y aqui en menos de la mitad del capo,me he quedado , la vuelvo a moldear y sigo, no me preocupa ya que el capo tiene más daños de lo que la suciedad de la clay pueda provocar.
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Lo he encintado con cinta de papel,un error de novato, ya que las esponjas al rozarla suelta un polvillo.
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Estos son los resultados durante el proceso de pulido, lo hize en el garage comunitario asi que no hay mucha luz y no se puede apreciar los hologramas, con lo que pensé que lo estava haciendo bien y segui con el mismo metodo, hasta que no lo saque en un dia de sol no los he visto y hay unos cuantos por haver presionado un poco en el acabado y las rpm algo más elevadas de lo que deveria.
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Y un 50/50 de la puerta que ya se que os gusta.
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Aqui ya terminado, un nuevo lavado, acondicionado de plasticos y neumaticos, sellado de pintura y critales, detallado interior(ya con algo de suciedad por los sapatos) y detallado de motor con abrillantado de plasticos.
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Los puntos blancos son faltas de pintura, está un poco acrivillado por la grava que va saltando.
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El techo se ha recuperado bastante, aunque las marcas en la laca siguen ahi.
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Le tengo que pintar el leon de la apertura de maletero jeje
Y aqui el interior, con las puertas retapizadas por mi con cuero sintetico, la tela de velours estava toda despegada.
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Vale vale, lo siento, no me he limpiado los sapatos antes de entrar.
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Y nos queda el "corazon" que con los 300.000 Km a sus espaldas apenas tenia grasa, le di un lavado con la pistola a presion y una brocha.
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Bueno colegas, esto és todo, a ver que opinan de mi primer trabajo por que mejorar siempre se puede.
Estos fueron los materiales empleados.
Pulidora rotativa SIM180
Pad Hexologic naranja
Pad Hexologic blanco
Pad ChemicalGuys negro de acabado
Pulimiento Merzema 500 y 2500
Pulimiento 1Z verde
Pulimiento ChemicalGuys P40 acabado
Pulimiento de cristales de 1Z
Alcool Isopropilico al 20% para remover restos
APC concentrado de 1Z
Claybar blanca al agua de CCE
Sellador/Cera FK1000ht
Limpia cristales convencional
Kit sellador cristales CarLack
Acondicionador de neumaticos convencional
Varias MF
Esponja tri-color para ceras y pulimientos
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