• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado Golf GT rojo

Tole16V

Detallista activo
Ubicación
sures de madrid
Ayer, nos fuimos whisler y yo a su parcela (un pueblecito de avila), a pasar el dia y a q le enseñase un pokillo como usar las cosas de la tienda q recientemente adkirio...


kedamos a las 9.30 de la mañanita, para llegar alli a eso de las 11 mas o menos.. el tiempo estaba un poco raro, el dia anterior lloviendo.. e ibamos con el miedo d e no poder lavarlo y de q nos jodiera la barbacoa q ibamos a hacer.. (aunq teniamos plan de emergencia si llovia)
el viaje... muy agradable, exceptuando x un jodido chrysler verde q vino mas de 50km pegandose a mi culo y sakandome de kicio.. x lo demas, muy bonito el paisaje.. y unas curvitas :god: :god: muy muy agradables... me senti como en un rally puffff q gozada jajaja
ibamos con clima raro.. pasamos un zona de niebla.... y derepente.. un SOL q cegaba... al final hizo un dia cojonudisimo...
unas fotitos del viaje...

IMG_2022.jpg

IMG_2023.jpg



ahora.. despues de llegar a la parcelita.. presentarme a sus padres... (un placer y gracias por todo) ver un poco la casa.. nos pusimos al lio...


la victima, esta clara.. un golf gt rojo, con poco mas de 1 mes de vida, unos pocos swirls de un lavado, q cuando fuimos a comprar las cosa el viernes a aqua. jgv intento tapar con varios productos y se disimularon pero nada mas...

victima:

IMG_2032.jpg


IMG_2031.jpg


IMG_2030.jpg


IMG_2029.jpg


el coche no estaba muy sucio, lo tipico de un par de dias q llovio sumado al polvo del ambiente.. y unas pocas salpicaduritas de barro...

una buena mojadita de agua con manguerita (q envidiaaa:supersad: :supersad: )

aki esta el cochecin mientras whisler lo mojaba para despues pasar al tratamiento...


IMG_2034.jpg


Empezamos el lavado.. un cubito de agua con raindance y el otro con agua "limpia"
(no os asusteis x el color del agua.. aparte de q la foto de los cubos es de despues de lavar el coche.. alli el agua viene de pantano.. y sale un pelin turbia hasta q les instalen la depuradora para el pueblo...)...

IMG_2036.jpg


IMG_2035.jpg


Empezamos la faena... (bueno, empieza porque excepto el lavado del coche lo hizo casi todo el) un buen repaso a las llantas, con el cepillo Meguiars Ultra-Safe Wheel Spoke Brush.
terminado el lavado de llantas, un aclarado a las llantas y remojamos el coche para q estuviera mojado (habia una pekeña zona a la q le daba el sol... y keriamos q se mantuviese lo mas frio posible (joder q friaaaaa estaba el agua)
hacemos un cambio de agua, otra vez raindance.. y al lio..

2 guantes de lana de cordero (1 profesional de whisler, y el normal mio) y dale q te pego a todas partes, la verdad q haciendolo 2.. no se tarda nada en lavarlo...

acabado ya el lavado del coche, una aclaradita y ya se va viendo los efectos del raindance.. se nota un poco mas de brillo.. si señor.. ya iba gustando...

comentario de whisler mientras estabamos alli... "con el guante y lavandolo asi se tarda menos q haciendolo como yo lo hacia antes" <-- q gran verdad...

aqui el nene ya despues de su lavado y sekado... (con WW claro esta.. segun comentarios de whisler, le gusto bastante como sekaba.. jajaja)

IMG_2048.jpg


IMG_2044.jpg


IMG_2046.jpg


IMG_2043.jpg


IMG_2041.jpg


despues de el secado.. pasamos al sellado
con nuestro querido y polivalente sellante preferido del foro, grojet 2000, el cual, sorprendentemente tapo un par de swirls q tenia producidos x un lavado.. no eran swirls normales.. eran muy anchos (2 mm llegaban en alguna parte) pero muy poco profundos.. y desaparecieron (los finitos, vamos los swirls normales, los disimulo bastante, pero no desaparecieron..... no consegui sakar fotos q se vieran eran sumamente tan pekeños q la camara no lo llegaba a enfocar tire unas 15 fotos y al revisarlas en casa.. no se ve absolutamente ni 1 swirls... una pena...


para aplicar el grojet whisler uso un aplicador de mf con bolsillo, el metodo de aplicacion y retire.. fue, empezamos x la parte lateral trasera izq, se dieron 3 paños (lateral trasero, puerta de piloto y aleta delantera) y se paso a retirar con MF el lateral trasero) se dio el capo, y se retiro la puerta del piloto, se dio paragolpes delantero y se retiro la aleta y asi todo.. (2 paños curando y al terminar de aplicar el tercero.. retiramos el primero q se dio)


IMG_2040.jpg


pasado el trabajo de sellado (el pobre se acordo cuando le dije q veras como jodian los bajos.. jajaja tanto decia q no... jajajaja (te avise))
llegamos a la hora del encerado...
por recomendacion de jgv varios dias atras, y como la economia no esta muy bien (ta pgando el coche) pues ibamos a tirar a comprar la nattys, pero jose nos dijo q la Meguiars #26 Hi-Tech Paste Wax kedaba muy bien en rojos y amarillos... viendo q valia lo mismo, q venia ya con aplicador de poliespuma (q se ahorro tener q comprarlo (asiq salio esto mas barato q la nattys) y conociendo todos..q a mi lo q me dice jgv.. va a misa.. pues whisler decidio "tirar palante como los de alicante" y dudando de la cera la compro.. yo pregunte en el foro y demas.. luego x autopia y sitios asi hablaban muy bien de ella.. asiq palante y se compro....


IMG_2051.jpg


la aplicamos de la misma manera q el grojet, solo q en vez de hacer "3 paños y retirar 1) hicimos "2 paños y retirar 1).. mientras yo retiraba la parte lateral trasera, whisler hizo la aleta y el capo (vaya ritmo llevaba el jodio jajaja)
mientras aplicaba el capo.. como estaba a la sombra y no se veia mucho la parte aplicada y la q no.. cometio el gran error de usar mas producto q el q debia... y luego se pago... xq encima fue mas o menos (creo recordar) cuando hicimos la parada para comer unas patatuelas y unos aquarius q nos dio la madre.. y la cera se seko.. y nos acordamos de la dichosa cera.. si hay poca, aunq se seke.. se kita bien.. pero como heches mucha y se te seke... jajajajaja entre los 2 la kitamos a base de "retilal cela" a lo daniel san y el señor miyagui y se continuo con el trabajo.. despues de la retirada de la cera.. siguiente paso...

los plasticos..
como se lel fue un pokito la mano en ciertas zonas, mancho con un poco de cera la aprte baja del paragolpes trasero (plastico negro) y la parte delantera donde el antinieblas y en la calandra delantera al lado del logotipo de VW y GT..
asiq pasamos a una limpieza con Autosol Tar Stain Remover y luego acondicionados para ese tokecito negro.. con einszeet BALSAM tiefenpfleguer (1Z BALSAM tiefenpfleger) x si alguien no sabe cual es...

todas las zonas negras le aplicamos esto.. parte trasera del paragolpes.. parte delantera baja, antinieblas.. parrilla delantera.. y poco mas, porque tiene las molduras pintadas asique.., hay q reconocer, q los plasticos estaba nuevecitos.. (claro, el coche es nuevo...) pero de todas maneras.. se acondicionaron...


IMG_2056.jpg


IMG_2055.jpg



despues de esto, pasamos a aplicar el sellante de cristales de carlack, lo aplicamos entre ambos e hicimos una pausa para comer...


despues de la barbacoa q nos hizo su padre... (pinchos, panceta y chuletones...) comimos mientras manteniamos una agradable charla.. y mientras la jodia perrilla pedia comida jajajaja (anotacion mia.. Q RICAAAAAAAAAAAAAAA ESTA la carne de avila... madre de dios.. puf)
reposamos un poco y vuelta al tajo..
ahora era limpiar un poco el interior.. con una simple MF un poco humedecida.. limpieza de limpiacristales con... producto in-nombrable q no kise tocar.. jajajaja (pero lo tenia ya comprado de hace mucho el.. y tp es plan de tirarlo...(ya os imaginais...) (aunq limpiaba bastante bien la verdad..... me kedo con mi autosol :D :god: )

cuando bajamos de la casita.. y vimos el coche... empezamos a babear ambos... IMPRESIONANTE (hacia algo mas de sol...)
despues los cristales, y mientras el los limpiaba yo aplique el 1z tire foam a los neumaticos.. y se acabo el trabajo x hoy..


IMG_2057.jpg


IMG_2052.jpg


IMG_2062.jpg


IMG_2054.jpg


IMG_2061.jpg


IMG_2053.jpg



y esta, una foto impresionante.. me ENCANTA como a quedado...

IMG_2058.jpg



acabamos el dia conversando un rato en el porche mientras caia la noche (llegaba el frio...) y el descansaba su brazo...


IMG_2063.jpg



comentario final de whisler.. diga lo q diga la gente.. ESTO CON FAIRY NO KEDA IGUAL!!!!!!!!! ni remotamente como me quedaba a mi antes... (otra gran verdad whis..... :D )

whisler, hay q repetir.... x cierto.. segun me has dicho andas con agujetas...
5 dias mas y acabas asi...

whisler.jpg

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
 
Brutales las fotos y brutal el dolor de brazo, jejejeej.

La verdad es que cuando ves el resultado, merece la pena el esfuerzo.
Cuando lo limpiaba antes no quedaba ni parecido.....de echo no ha estado asi ni cuando salio del conce nuevo.

Como sera el tema que mi madre me insistio ayer en que ella me ayudaba y le haciamos lo mismo al coche de mi padre.......imaginaros.


Y lo de la barbacoa ( mas las curvas, jejeje ) lo repetimos cuando quieras.

Aunque tenemos pendiente cierto chuleton en cierto restaurante.......... vas a flipar.

jejej

Muchas gracias por la ayuda y consejos.
 
dedalo.. el trabajo lo hizo whisler.. aunq joder, me e tirao 1h y media para hacer el dichoso post... poner las fotos.. centrarlas.. repasarlo 3-4 veces.. y espero no haber olvidado nada jejeje

el curro lo hizo whisler.. y la verdad q si kedo de putisima madre
 
Está muy bonito ese Golf, además de ser uno de los lanzamientos mas interesantes de este año gracias a la tan comentada tecnología Twin Charger...

Definitivamente, ni mezclando Fairy y Mistol queda igual!!!

PD: Si fuisteis y vinisteis solos... ¿por qué llevasteis dos coches?
 
porq tb ibamos de "ruta" a hacer unas curvitas..a parte, vivimos en ciudades distintas.. y si al volver yo tenia q ir a su casa o el a la mia.. se iba a hacer ya muy tarde...
aparte, con mi coche a todos lados.. no me gusta ir de copiloto.. es una mania.. pero cuando voy a las kdds del cuff.. es igual, me e ido a leon, a jaen.. y en leon 8 personas 8 coches.. (claro, es una kdd de focus.. y lo suyo se ir con el focus...)
al volver.. 4 personas 3 coches.. los padres estaban alli ya con el otro coche...

migueldefender, gracias :D
 
¡Que guapooo!, hmmm que bien queda esa cera en los rojitos, gran detallado y gran reportaje, si señor, han faltado fotos de la barbacoa, y de las patatas esas tan picantes :laugh: :laugh: como es costumbre en cualquier kdd o minikdd.
Un saludo
 
Es cierto, el curro fisico me lo pegue yo ,jejeje pero la direccion tecnica fue de Tole.

Muy bien presentado el post, Tole. Las fotos son impresionantes.

PD: No me canso de mirar el coche, jajajaaj
 
Sí señor... Un detallado magnifico. Q suerte :(
Una desgracia q siendo nuevo ya tenga swirls:nono: si al menos los podeis haber disimulado...
Enhorabuena a los dos :cool:

Es cierto, el curro fisico me lo pegue yo ,jejeje pero la direccion tecnica fue de Tole.
Ya sabia yo q Tole... jajajaja. :cool:
 
asias a tos nenes..
la verdad q kedo de lujisimo...

izu recuerdame q cuando te vea te de una colleja :)







whisler, deja de babear q nos vas a inundar el foro
 
Bueno, ¿cual es la conclusion?

Recomiendas esa cera en lugar de la Nattys? O solo para coches rojos??

corp
 
diossssssssssssssssss!!!!!!!!k barbaridadddddddd!!!!!!!!!k bonito os ha quedado me encantaaaaa!!!!yo kiero hacer lo mismo pero es sacar tiempo tengo muy poko......
 
Que ganas de tirar el dinero por dios... si eso con cera de las velas, fairi o mistol queda igualito igualitoooooooooooo :laugh:

Buen curro Miguel ;). Ha quedado perfecto, peroooooo.... que leches haces tu detallando un VW??? :confused:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba