Axel_89
Detallista activo
- Ubicación
- Córdoba-Andalucía.
Bueno chicos, como ya os adelanté el otro día en el tema https://www.forodetalles.com/escaparate/32189-restauracion-llantas-mi-fiesta-st.html, acabo de hacer una inversión provocada por la necesidad de representar los trabajillos que van surgiendo.
La encargada de representarlos es una Nikon D5100.
Caso a parte, os tengo que mostrar mi primer trabajo con la DSLR y es una lástima que tenga que ser para mostrar algo así.
¿Recordáis el Lexus que os mostré no hará mucho?
Pues algún "artista" ha querido plasmar su obra sobre él:
Se lo hicieron antes de ayer, su dueño acudió a mí urgentemente ayer para que lo viera, y esta mañana ya lo teníamos prácticamente disimulado.
Desde antes de comenzar ya se aprecia que una parte del arañazo apenas desaparecería, pero el resto se disimularía con creces.
Procedemos con el Wet Sanding que corresponde, una lija 2.000 al agua con QD como lubricante (Optimum No Rinse Wash & Wax).
Se lija con muchísimo cuidado la zona para eliminar el valle generado por la llave. Como al tacto se nota suave el arañazo, quiere decir que hay posibilidades de que desaparezca (no siempre es esto posible).
En este coche, por ejemplo, la pintura es Tricapa y, aunque tiene piel de naranja (indicador de que suele existir una generosa capa de laca), no es que le sobren demasiadas micras de laca. Así que mejor quedarse corto y disimularlo bien, a pasarse y tener que repintar un color tricapa. Color del que por cierto no existe pincel de retoque aún...
(Es por esto por lo que no se ha podido disimular al 100% aún)
Después de lijar y ver como se suaviza el arañazo, procedemos al pulido con nuestra Rotativa Makita + Boina de Lana + Menzerna FG 400. Un par de pasadas y listo (si lijamos después de la 2.000 con una 3.000 es mucho más fácil eliminar las marcas de lijado con la boina de lana).
Esta es la zona que no puede mejorarse sin pincel de retoque, porque el arañazo ha llegado hasta la chapa:
Continuamos con Esponja Naranja de Corte suave de Softy + Menzerna FG 400.
Terminamos con Esponja Negra de Softy + 3M Ultrafina SE.
Este combo me funcionó con esta pintura, así que lo he repetido.
Después de limpiar los paneles con Duragloss Aquawax, se han encerado con la cera que se le aplicó en su día, FK-1.000 P.
Y este es el resultado final:
Su dueño ha quedado muy contento y descansando, ya que estaba sufriendo con el dichoso arañazo.
Un Abrazo. Si de paso habéis aprendido algo, pues mejor.
La encargada de representarlos es una Nikon D5100.
Caso a parte, os tengo que mostrar mi primer trabajo con la DSLR y es una lástima que tenga que ser para mostrar algo así.
¿Recordáis el Lexus que os mostré no hará mucho?
Pues algún "artista" ha querido plasmar su obra sobre él:
Se lo hicieron antes de ayer, su dueño acudió a mí urgentemente ayer para que lo viera, y esta mañana ya lo teníamos prácticamente disimulado.
Desde antes de comenzar ya se aprecia que una parte del arañazo apenas desaparecería, pero el resto se disimularía con creces.
Procedemos con el Wet Sanding que corresponde, una lija 2.000 al agua con QD como lubricante (Optimum No Rinse Wash & Wax).
Se lija con muchísimo cuidado la zona para eliminar el valle generado por la llave. Como al tacto se nota suave el arañazo, quiere decir que hay posibilidades de que desaparezca (no siempre es esto posible).
En este coche, por ejemplo, la pintura es Tricapa y, aunque tiene piel de naranja (indicador de que suele existir una generosa capa de laca), no es que le sobren demasiadas micras de laca. Así que mejor quedarse corto y disimularlo bien, a pasarse y tener que repintar un color tricapa. Color del que por cierto no existe pincel de retoque aún...
(Es por esto por lo que no se ha podido disimular al 100% aún)
Después de lijar y ver como se suaviza el arañazo, procedemos al pulido con nuestra Rotativa Makita + Boina de Lana + Menzerna FG 400. Un par de pasadas y listo (si lijamos después de la 2.000 con una 3.000 es mucho más fácil eliminar las marcas de lijado con la boina de lana).
Esta es la zona que no puede mejorarse sin pincel de retoque, porque el arañazo ha llegado hasta la chapa:
Continuamos con Esponja Naranja de Corte suave de Softy + Menzerna FG 400.
Terminamos con Esponja Negra de Softy + 3M Ultrafina SE.
Este combo me funcionó con esta pintura, así que lo he repetido.
Después de limpiar los paneles con Duragloss Aquawax, se han encerado con la cera que se le aplicó en su día, FK-1.000 P.
Y este es el resultado final:
Su dueño ha quedado muy contento y descansando, ya que estaba sufriendo con el dichoso arañazo.
Un Abrazo. Si de paso habéis aprendido algo, pues mejor.
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