• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

BMW M3-E46, Edicion limitada, Laguna Seca. Detallado exterior!

versys

Detallista
Ubicación
cartagena
Hola a todos!
traigo un trabajo realizado sobre este bonito BMW ///M3 - E46, edicion limitada, Laguna seca que monta un motor de 6 cilindros en linea con 343 cv.
el coche llego al taller para hacer mantenimientos,cambio de suspension, pintar capo y se termino con un detallado exterior y una buena limpieza interior.











una vez terminaron con el mecanicos y pintores, me puse manos a la obra en el lavadero..





















a pesar de que en breve se van a pintar, se les dio una buena limpieza.








tras lavarlas bien con desengrasante y enjuagarlas, se aplico IRON-X.










1Z insect, para eliminar restos de insectos.















descontaminado con claybar de mothers..











una vez en la zona de trabajo, observe que llevaba distintos repintados con distintas tonalidades, aunque nada exagerado..








lo primero que hice fue pulir por completo el Hard Top, para poder quitarlo, asi estaba..








y asi quedo..

















Basicamente use en todo el coche el mismo combo, solo variaba las rpm, dependiendo de la dureza del panel y en los paneles mas duros utilize una esponja de pulido mas agresiva.
para el corte: Rotativa Rupes con pad amarillo LC y 3M fast cut y pad amarillo hexlogic con FG500 para rematar.

para el pulido: Rotativa Rupes mas pad blanco LC para zonas mas blandas y pad verde hexlogic en zonas mas duras con Menzerma PF 2500.

para el ultimo paso: Orbital EZ con pad negro hexlogic y 3M azul.


aqui un 50/50 con corte y una pasada de pulido..















y por fin encontre ayuda para quitar el techo..












lo cerre y protegi la capota..



















y ya podia ponerme con el porton trasero..










50/50

















ya pulido..










detalle aleta antes...










despues...












aleta izda antes..









de cerca...










desp..










antes.









despues.











puerta del conductor..


















despues..



















parte baja antes.










despues.


















esta aleta presentaba un arañazo bastante gordo.














como sobro pintura lo retoque con pincel y laca de secado rapido..













posteriormente, se lijo con 2000 al agua para emparejar lo retocado con la pintura del coche.


















se refino con lija de 3000 al agua..








para su posterior pulido..


























se repitio la operacion en la puerta del copiloto, que presentaba arañazos mas leves
















aqui retocados..

















mismo proceso de lijado











y pulido.
































repaso a los pilotos..

















terminado..


















autosol y lana de acero 000 para las colas.
antes.








despues..










terminado de pulir, me puse con el interior, una buena limpieza,cortesia de la casa.


























APC 1Z en proporcion 1/10 para los asientos, volante, alfombrillas y moqueta con MF humeda.

















1Z cockpit para los plasticos..
































se lavo de nuevo, aprovechando asi para darle una pasada a la capota.
















una vez seca, se recogio para montar de nuevo el techo..










techo en su sitio









todo listo para dar dos manos de naviwax ultimate









esperando salir a la calle..











tras acondicionar neumaticos y pasos de rueda con Poorboys Bold N bright y la luna delantera con groject, pude pillar los ultimos rayos de sol :megahappy:













































































































os acordais del arañazo?



















y de los de esta puerta?



















































asi te recibe el coche cuando te subes.













tras unas 20 horas de trabajo, a esperar a su dueño que venia al dia siguente..









eso es todo, un saludo!!:cool:
 
Buen trabajo! :cool:

¿cuanto tiempo esperaste antes de lijar los arañazos? hay veces en según qué pinturas que aunque lo hagas a las 2 horas la lija se lo lleva, aunque si tu además añadiste la laca igual eso "acelera" un poco el tema. Cuando me toca hacerlo lo mejor es al dia siguiente (si se puede, claro).

Una pena lo de las llantas, hay que decirle al dueño que las restaure pero ya jaja
 
Impresionante Versys. Trabajazo de 10 en toda regla. Los 50/50 impresionantes,pero el arreglo de los arañazos me ha dejado sin palabras.

Y ese Trabajazo en 20 horas..... Yo necesitaría mucho mas, que maquina
 
Impecable! Enhorabuena!!


gracias! :cool2:




Buen trabajo! :cool:

¿cuanto tiempo esperaste antes de lijar los arañazos? hay veces en según qué pinturas que aunque lo hagas a las 2 horas la lija se lo lleva, aunque si tu además añadiste la laca igual eso "acelera" un poco el tema. Cuando me toca hacerlo lo mejor es al dia siguiente (si se puede, claro).

Una pena lo de las llantas, hay que decirle al dueño que las restaure pero ya jaja



gracias compañero!
a pesar de que utilice una laca de secado ultrarapido que tenemos desde hace poco, retoque por la tarde a ultima hora y me fui a casa , al dia siguiente les di guerra, pero te puedo decir que un dia tuvimos una urgencia y utilizamos esa laca para pintar una aleta, en menos de dos horas ya estaba lijando algun fallo y puliendola a saco sin ningun problema.
las llantas, su dueño me dijo antes de irse que igual le caian unas con mas pulgadas :wink2:

un saludo!!!




Pfff fenomenal!!!
Estaria viendo fotos de vuestros trabajos 2gb de datos al mes, jajaja, enhorabuena!



gracias hector!
saludos!:cool2:





Muy buen trabajo Versys. El color no me gusta nada la verdad, pero luce muy bien ahora :)



gracias SAFI!!
jajaja, el color no le gusta a nadie de primeras, pero creeme que tiene su encanto, nos acabo gustando a todos los del taller menos al jefe jajaj
un saludo!



Impresionante Versys. Trabajazo de 10 en toda regla. Los 50/50 impresionantes,pero el arreglo de los arañazos me ha dejado sin palabras.

Y ese Trabajazo en 20 horas..... Yo necesitaría mucho mas, que maquina



muchas gracias!
he de confesar que el lado izquierdo gastaba una laca mas bien blanda y eso ayudo bastante :wink2:
saludos!





Impresionante trabajo y coche:god:


gracias!
me alegra que te gusten ambos! :cool2:
 
Jejeje... :megahappy:

Versys, con este curro has subido el listón, macho... ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:

Respecto al color del coche
, Pichí-Pichá... :nono: Tiene un pase al estar como un espejo ese Azulito...
Pero respecto al color del cuero, peor aún. ¡¡¡Vaya cosa fea de cuero, en serio!!! :supersad:

Menos mal que has conseguido que vuelva a la vida, porque así no está del todo mal. :cool:
Aunque, sinceramente, y lo digo con toda la lástima del mundo porque hablamos de un M3, estos colores no le favorecen nada de nada. :nono:

Un Fuerte Abrazo, que menuda recuperación. :megahappy:
 
Jejeje... :megahappy:

Versys, con este curro has subido el listón, macho... ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:

Respecto al color del coche
, Pichí-Pichá... :nono: Tiene un pase al estar como un espejo ese Azulito...
Pero respecto al color del cuero, peor aún. ¡¡¡Vaya cosa fea de cuero, en serio!!! :supersad:

Menos mal que has conseguido que vuelva a la vida, porque así no está del todo mal. :cool:
Aunque, sinceramente, y lo digo con toda la lástima del mundo porque hablamos de un M3, estos colores no le favorecen nada de nada. :nono:

Un Fuerte Abrazo, que menuda recuperación. :megahappy:




jajajaj, es lo que tiene cuando a los alemanes les da por ser creativos!!
muchas gracias por el coment!!
un saludazo!!:cool2:
 
hola tremendo trabajo , una duda pregunta , tengo un lapiz de retoque y un arañazo en mi coche , mi duda es el lapiz de retoque viene un bote con el color y otro bote con el barniz , ese barniz que traen esos lapiz de retoque valen tambien para lijar y pulir ?¿ , es que al ser de un componente y no llevar catalizadores pues no se si me valdria
 
hola juanillo, no hay problema, lo unico que para que seque bien yo esperaria al menos dos dias antes de lijar y pulir.
un saludo! :cool2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba