• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

varios apaños(lexus y c5)

Focus_B

Detallista
Buenas a todos!! llegan las fiestas y mis hermanos mayores acuden a casa jeje, una pena que no compartan nuestra afición aunque si se beneficien de ella!!
Os pongo unas cuantas cosillas que les he hecho ayer y hoy...
Para empezar, mi hermano el que compro el Lexus IS 300h Tecnoy navy con llantas de 18" llegaba de madrugada desde ferrol...1100km de viaje y acompañantes no deseados...
La cosa es que mientras él dormia y dado que tengo la segunda llave del coche se lo secuestre y lo dejé como se merece...Bueno no, como se merece no, pq no se merece que ya le haya arañado las 4 llantassss es pa matarlo
El proceso fue:
Pulverizado sobre nuestros acoplados colegas de !Z anti-insekt bug+tar remover
Prelavado a presión con las lanzas
Lavado con 2 cubos con Sonax+guante merino
Secado con Carrand Microfiber MAX Supreme Drying Towel y la toalla para cristales para ellos...

focus_b-albums-varios-picture17224-moskitos-gallegos.jpg

focus_b-albums-varios-picture17225-sus-acompanantes.jpg
focus_b-albums-varios-picture17226-recien-minado.jpg
focus_b-albums-varios-picture17227-frontal-sin-mosquitos.jpg
focus_b-albums-varios-picture17228-logo-despues.jpg
focus_b-albums-varios-picture17229-frontal.jpg
focus_b-albums-varios-picture17230-perfil-delantero.jpg
focus_b-albums-varios-picture17231-perfil-trasero.jpg
focus_b-albums-varios-picture17232-aparcado.jpg

Me sorprendió mucho, muchísimo el producto de los insectos, porque tras su aplicación y solo con el lavado a presión se eliminaron el 90%.

Cierto que me centré en las fotos del antes con el frontal pero era lo más destacable el resto era suciedad del día a día...
En realidad es una gran excusa para disfrutas del coche un rato a solas jejeje me encataaaa
 
En el C5 hicimos un super lavado porque aquello esque no era normal la cantidad de m... que traia, gran fallo que no hicimos fotos del antes pero vaya el coche es celeste y venía marrón...
Le decidí dar un pre pre lavado de una manera que muchos seguramente desaprobais pero era arriesgado hacerlo de otra manera con esa cantidad de polvo...(para que os hagáis una idea traía hasta una bolsa con esconbros de una pequeña reforma...) En fin...
Saqué la maguera y de li solo con agua, luego saqué el fairi y le ese emboladas puntuales por el coche...sin tocarlo en ningún momento hice una especie de lavado a presión...dado el podeer de fairi pero SIN usar nada mas que el agua y eso no veia peligro...
Ya despues lo llevamos al lavadero y le hicmos lo mismo que al lexus...
No pongo nada porque sin el antes tampoco....
Hoy, decidimos que los faros estaban regular nada más y me dedidí a darles un repaso. Era la primera vez que iba a "restaurar" unos pero era un buen coche para interntar probar jeje.
Así que aunque sé que hubiera sido mejor seguir todos los pasos, como mi hermano se conformó hicimos lo siguiente:
Lijado al Agua con grano 1000, 3000 y 4000
Pulido con fast glost + softy amarilla de 4"
Grojet 2000 y collitine 460
si, lo se,debería haber empezado por 800por lo menos pero no tenía lijas mas agresivas y no las iba a pedir solo para eso...y también se que el pulido ha de ser con sus tres pasos, pero ya él decia que no, que taba muy bien...pues nada hijo...no descarto hacerselo antes de que se acabe la semana....
aquí si os dejo fotillos de antes/despues
Antes, faro copiloto(que era el que estaba peor...)
focus_b-albums-varios-picture17233-a1.jpg
focus_b-albums-varios-picture17234-a2.jpg
focus_b-albums-varios-picture17235-a4.jpg

y una del copiloto...
focus_b-albums-varios-picture17236-a5.jpg

lijando con 1000
focus_b-albums-varios-picture17237-lij-1.jpg

despues de lijado y antes de pulir
focus_b-albums-varios-picture17238-lij-2.jpg
focus_b-albums-varios-picture17239-pre-pul-1.jpg

puliendo...
focus_b-albums-varios-picture17241-pul-1.jpg

después de pulir y sin ceras

focus_b-albums-varios-picture17240-pos-pul-1.jpg

Antes del pulido el copiloto...
focus_b-albums-varios-picture17242-pre-pul-d1.jpg

focus_b-albums-varios-picture17244-antes-despues-peque.jpg

y frontal...aunque el ángulo no ayudó...quizá despues pongo alguna más similar para comparar...
focus_b-albums-varios-picture17245-antes-jaula.jpg
focus_b-albums-varios-picture17246-despues-frontal.jpg

Bueno y esto es todo...perdonad por los tochazos
Gracias!!
y por fin su antes y después...
 
Dios mío de mi vida, vaya cosa bonita el Lexus... :megahappy:

¡¡¡Ay Madre!!! Es que me encanta ese coche, de verdad... :babeando:
Y las llantas... :veryhappy:
Y los paragolpes.
Y los faros delanteros...
Y los faros traseros...
:clap::clap::clap:
:babeando:

focus_b-albums-varios-picture17227-frontal-sin-mosquitos.jpg


focus_b-albums-varios-picture17229-frontal.jpg


focus_b-albums-varios-picture17230-perfil-delantero.jpg


focus_b-albums-varios-picture17231-perfil-trasero.jpg



Es de mis marcas preferidas... :veryhappy:

Normal que estuvieras deseando sacarlo a pasear. :laugh:

Muy buen repaso también al C5, quedó perfecto. :megahappy:

Te diré que en los faros no siempre es imprescindible emplear los tres pasos de pulido, debido a que el plástico (policarbonato) es diferente a la laca y se comporta de forma bien distinta. Así que puedes estar tranquila. :)

Tu ya entiendes de esto y te vas forjando tu forma de trabajar y tu propio criterio
, válido como el de cualquiera de nosotros. Así que si tu dices blanco, Axel por lo menos creerá que es blanco. :cool2:

Un Abrazo y a seguir así de bien. :wink2:
 
Vaya cementerio tenía el Lexus!
Muy buen trabajo en los dos.

Lo del Fairy creo que todos lo hemos usado de una u otra forma y creo que por hacerlo en casos puntuales está más que justificado.

Y sobre los faros parece que no estaban tan mal como para meter P800, por lo que empezar con P1000 creo que fue acertado. Lo único que el salto de P1000 a P3000 no me parece adecuado. Aún así han quedado muy bien.
 
jejeje muchas gracias!!!la verdad es que es un gustazo ver cuando mejoran los coches, aunque tengo los dos polos opuestos, el dueño del c5 se quedaba alucinado de recuperar vision y sin embargo el del lexus pasa de todo el artistaa aiissss Dios da pan...
axel!!!a mi tambien me encantaaaa por eso se lo secuestro mientras duerme aprovechando que tengo la segunda llave jajaja, despues m tiro una semana con el trauma de no tenerlo jaja

gracias a todos por la felicitacion, intentare seguir mejorando cosillas, mañana otros faros me esperan, ahora de un 308 que si estan bastante peor, igual os lo pongo.
pd probe a lijar con la maquina una vez que lo habia hecho a mano y tampoco parecia tan dificil jeje(fue a modo de toma de contacto)
 
Buenas de nuevo..
os dejo unas fotillos de los focos de hoy, en principio solo era para el 308 pero viendo el resultado el hermano del dueño mando traer su todoterreno para darle caña también...
EL proceso similar al descrito para el C5 salvo que en la parte de pulido he hecho uso del Plastic x de Meguiar's y todo el lijado ha sido a maquina(y menos mal porque se me hubiera caiido el brazo si no!!!)
focus_b-albums-varios-picture17262-general.jpg
focus_b-albums-varios-picture17258-foco-2a.jpg
focus_b-albums-varios-picture17260-foco-2d-p.jpg
focus_b-albums-varios-picture17257-foco-1a.jpg
focus_b-albums-varios-picture17259-foco-2d.jpg
focus_b-albums-varios-picture17268-general-despues.jpg

EL dueño que es un poquito cafre al parecer le habia dao con una lija+pulido años antes, sabe Dios con qué grano y demás, pero bueno ha quedao muy contento...a mi me hubiera gustao hacerlo mejor pero no sabiendo su grano tampoco...
Y aquí el acoplado jeje, este último decir que fué muchísimo más facil, supongo que por la forma del faro y la altura del coche...muy satisfecho también el dueño.
focus_b-albums-varios-picture17263-general.jpg
focus_b-albums-varios-picture17264-1-cabado.jpg

ya en la calle(resulta que es vecino mio y no lo sabia jeje al volver lo vi y aproveche porque en el momento se fue antes de que pudiera hacerle la fotillo)
focus_b-albums-varios-picture17265-1acabado-zoom.jpg
focus_b-albums-varios-picture17266-2-acabado.jpg
focus_b-albums-varios-picture17267-general-acabado.jpg


Bueno solo comentar que el deterioro de las lijas ya se nota...han sido 4 coches en total(falta poner el 206 de la sra madre pero esq ese no merece la pena)no se si os parece poco para ellas o ya va bien...
Gracias a todos por la atención, aunque claro despues del lexus ya esto sabe a poco jajja
 
Me encanta ese Lexus recién detallado. El blanco le sienta extraordinariamente bien.

Buen trabajo con los faros.:cool2:
 
Más sobre el proceso de los focos jajaja
Me han dicho de restaurar unos, pero tiene grietas, y en un taller ya le hicieron algo, una chapuza vamos porque sigue igual y tengo miedo de si se puede romper o algo ya que esas grietas me dan mala espina.
 
La verdad es que no se con grietas...pero vaya yo no note ningún peligro al pulir ninguno de ellos...
 
madre mia! la de mosquitos que traia el lexus!
los dejaste geniales!
buen trabajo con los faros, las grietas es dificil que desaparezcan, solo lacandolos de nuevo conseguiras disimularlas.
a seguir asi, saludos!:cool2:
 
Muy buen trabajo en el Lexus:cool2:. Compartimos las mismas aficiones de cuidado y gustos,jeje.
No sabes la envidia sana que me das por poderlo conducir:god:.
Gran trabajo
 
jejeje Gracias a todos
Me gustaria conducirlo muchisimo mas, tengo luego un vacio cuando se vuelve para ferrol...pero bueno lo disfruto cuando lo tengo :)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba