Hola !!
Os presento este detallado, que se hizo junto a Mario de Maesaldetailer.
Se trata de un Fiat 500 Abarth con apenas 3000 km que tenía swirls por los lavados inadecuados en el concesionario tras estar unas semanas en la exposición.
Se parte de un buen brillo inicial, pues el dueño posee materiales adecuados para su cuidado, pero buscaba lo máximo y con ese objetivo nos dejó el coche, además contrató el servicio de CarPro Cquartz FINEST, el mejor tratamiento de CarPro, que aporta la máxima protección, duración y acabado.
Aquí el coche previamente a su lavado:
El coche estaba muy limpio, ni escapes, ni llantas, ni pasos de rueda estaban muy sucios.
Como siempre, se partió de la limpieza de llantas, neumáticos y pasos de rueda.
Como las llantas estaban bastante limpias se usó directamente el CarPro IronX para limpiarlas y descontaminarlas férricamente:
Para la limpieza de neumáticos y pasos de rueda se usó Auto Finesse Verso 1:4, brocha media y cepillo de pasos de rueda:
Luego se frotó el IronX con cepillo de llantas profesional y brochas de Auto Finesse:
Luego se aclaró con agua a presión y se aplicó agua al resto de la carrocería para eliminar la suciedad más grosera:
Tras ello se procedió a lavar el resto del exterior con guante de cordero CarPro + jabón Auto Finesse Lather:
Para posteriormente aclarar con agua a presión:
Como decía, el coche venía tratado, repelía el agua moderadamente bien:
Posteriormente se descontaminó. Tras comprobar que el IronX no reaccionaba con la pintura, se usó Clay Bar de Auto Finesse + Optimum No Rinse:
Y posteriormente secando.
Resultado tras lavar, descontaminar y secar:
El nivel de defectos a corregir no era muy grande, excepto en parachoques y alerón, donde los swirls eran medios. Pese a todo, no era una laca fácil de corregir. Se acabó realizando la corrección con pulidora orbital + Menzerna Power Finish 2400 + Menzerna Super Finish 4500 y esponjas Zero Swirls naranja, amarilla y negra.
El rojo sólido no es un color que facilite la captura de swirls, por lo que las fotos del proceso esta vez son muchas menos...
Swirls en capó:
Clásica cinta para hacer el 50/50:
Y resultado tras el paso medio:
Lado sin pulir:
50/50:
Ahora el parachoques delantero, muy tedioso de corregir por las formas y por la cantidad de microarañazos:
Un 50/50:
Estaba fatal !!
Pero quedaba genial:
La aleta estaba también muy tocada:
Tras pulirla, literalmente cambiaba de color:
Otra muestra:
Un 50/50 en la puerta del conductor:
Tras pulir todo el coche, se aplicó CarPro Cquartz Finest en busca del máximo acabado, máxima duración, etc... el cliente tenía claro que quería lo mejor.
Sólo disponible para detailers autorizados por CarPro.
Otros detalles fueron:
- Aplicación del coating de llantas y plásticos CarPro DLUX, en la calandra se usó un spray Preval:
y se retiraron los restos con toalla de microfibras.
Se sellaron los cristales con Grojet y se pulieron los escapes con Autosol Metal Polish y aplicador de algodón.
Resultado tras unas 25 h entre 2 personas:
El acabado del CarPro DLUX en plásticos y llantas es impresionante !!
En el interior se realizó una limpieza básica, consistente en aspirado a fondo, limpieza de plásticos con Auto Finesse Spritz y de cristales con Auto Finesse Crystal y toallas de cristales.
Agradecer al dueño la confianza depositada.
Saludos !!
Os presento este detallado, que se hizo junto a Mario de Maesaldetailer.
Se trata de un Fiat 500 Abarth con apenas 3000 km que tenía swirls por los lavados inadecuados en el concesionario tras estar unas semanas en la exposición.
Se parte de un buen brillo inicial, pues el dueño posee materiales adecuados para su cuidado, pero buscaba lo máximo y con ese objetivo nos dejó el coche, además contrató el servicio de CarPro Cquartz FINEST, el mejor tratamiento de CarPro, que aporta la máxima protección, duración y acabado.
Aquí el coche previamente a su lavado:
El coche estaba muy limpio, ni escapes, ni llantas, ni pasos de rueda estaban muy sucios.
Como siempre, se partió de la limpieza de llantas, neumáticos y pasos de rueda.
Como las llantas estaban bastante limpias se usó directamente el CarPro IronX para limpiarlas y descontaminarlas férricamente:
Para la limpieza de neumáticos y pasos de rueda se usó Auto Finesse Verso 1:4, brocha media y cepillo de pasos de rueda:
Luego se frotó el IronX con cepillo de llantas profesional y brochas de Auto Finesse:
Luego se aclaró con agua a presión y se aplicó agua al resto de la carrocería para eliminar la suciedad más grosera:
Tras ello se procedió a lavar el resto del exterior con guante de cordero CarPro + jabón Auto Finesse Lather:
Para posteriormente aclarar con agua a presión:
Como decía, el coche venía tratado, repelía el agua moderadamente bien:
Posteriormente se descontaminó. Tras comprobar que el IronX no reaccionaba con la pintura, se usó Clay Bar de Auto Finesse + Optimum No Rinse:
Y posteriormente secando.
Resultado tras lavar, descontaminar y secar:
El nivel de defectos a corregir no era muy grande, excepto en parachoques y alerón, donde los swirls eran medios. Pese a todo, no era una laca fácil de corregir. Se acabó realizando la corrección con pulidora orbital + Menzerna Power Finish 2400 + Menzerna Super Finish 4500 y esponjas Zero Swirls naranja, amarilla y negra.
El rojo sólido no es un color que facilite la captura de swirls, por lo que las fotos del proceso esta vez son muchas menos...
Swirls en capó:
Clásica cinta para hacer el 50/50:
Y resultado tras el paso medio:
Lado sin pulir:
50/50:
Ahora el parachoques delantero, muy tedioso de corregir por las formas y por la cantidad de microarañazos:
Un 50/50:
Estaba fatal !!
Pero quedaba genial:
La aleta estaba también muy tocada:
Tras pulirla, literalmente cambiaba de color:
Otra muestra:
Un 50/50 en la puerta del conductor:
Tras pulir todo el coche, se aplicó CarPro Cquartz Finest en busca del máximo acabado, máxima duración, etc... el cliente tenía claro que quería lo mejor.
Sólo disponible para detailers autorizados por CarPro.
Otros detalles fueron:
- Aplicación del coating de llantas y plásticos CarPro DLUX, en la calandra se usó un spray Preval:
y se retiraron los restos con toalla de microfibras.
Se sellaron los cristales con Grojet y se pulieron los escapes con Autosol Metal Polish y aplicador de algodón.
Resultado tras unas 25 h entre 2 personas:
El acabado del CarPro DLUX en plásticos y llantas es impresionante !!
En el interior se realizó una limpieza básica, consistente en aspirado a fondo, limpieza de plásticos con Auto Finesse Spritz y de cristales con Auto Finesse Crystal y toallas de cristales.
Agradecer al dueño la confianza depositada.
Saludos !!