• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Abarth 500 - Detallado Premium

Safi

Detallista activo
Ubicación
Valencia
Hola !!

Os presento este detallado, que se hizo junto a Mario de Maesaldetailer.
Se trata de un Fiat 500 Abarth con apenas 3000 km que tenía swirls por los lavados inadecuados en el concesionario tras estar unas semanas en la exposición.

Se parte de un buen brillo inicial, pues el dueño posee materiales adecuados para su cuidado, pero buscaba lo máximo y con ese objetivo nos dejó el coche, además contrató el servicio de CarPro Cquartz FINEST, el mejor tratamiento de CarPro, que aporta la máxima protección, duración y acabado.

Aquí el coche previamente a su lavado:

001.jpg


002.jpg


003.jpg


004.jpg




El coche estaba muy limpio, ni escapes, ni llantas, ni pasos de rueda estaban muy sucios.
Como siempre, se partió de la limpieza de llantas, neumáticos y pasos de rueda.

005.jpg




Como las llantas estaban bastante limpias se usó directamente el CarPro IronX para limpiarlas y descontaminarlas férricamente:

006.jpg


007.jpg




Para la limpieza de neumáticos y pasos de rueda se usó Auto Finesse Verso 1:4, brocha media y cepillo de pasos de rueda:

008.jpg


009.jpg


010.jpg




Luego se frotó el IronX con cepillo de llantas profesional y brochas de Auto Finesse:

011.jpg


012.jpg




Luego se aclaró con agua a presión y se aplicó agua al resto de la carrocería para eliminar la suciedad más grosera:

013.jpg


014.jpg




Tras ello se procedió a lavar el resto del exterior con guante de cordero CarPro + jabón Auto Finesse Lather:

015.jpg




Para posteriormente aclarar con agua a presión:

016.jpg




Como decía, el coche venía tratado, repelía el agua moderadamente bien:

017.jpg




Posteriormente se descontaminó. Tras comprobar que el IronX no reaccionaba con la pintura, se usó Clay Bar de Auto Finesse + Optimum No Rinse:

018.jpg


019.jpg




Y posteriormente secando.

020.jpg




Resultado tras lavar, descontaminar y secar:

021.jpg


022.jpg


023.jpg


024.jpg


025.jpg




El nivel de defectos a corregir no era muy grande, excepto en parachoques y alerón, donde los swirls eran medios. Pese a todo, no era una laca fácil de corregir. Se acabó realizando la corrección con pulidora orbital + Menzerna Power Finish 2400 + Menzerna Super Finish 4500 y esponjas Zero Swirls naranja, amarilla y negra.

El rojo sólido no es un color que facilite la captura de swirls, por lo que las fotos del proceso esta vez son muchas menos...


Swirls en capó:

026.jpg



Clásica cinta para hacer el 50/50:

027.jpg



Y resultado tras el paso medio:

028.jpg




Lado sin pulir:

029.jpg



50/50:

030.jpg


031.jpg




Ahora el parachoques delantero, muy tedioso de corregir por las formas y por la cantidad de microarañazos:

032.jpg



Un 50/50:

033.jpg



Estaba fatal !!

034.jpg



Pero quedaba genial:

035.jpg




La aleta estaba también muy tocada:

036.jpg



Tras pulirla, literalmente cambiaba de color:

037.jpg



Otra muestra:

038.jpg




Un 50/50 en la puerta del conductor:

039.jpg


040.jpg


041.jpg



Tras pulir todo el coche, se aplicó CarPro Cquartz Finest en busca del máximo acabado, máxima duración, etc... el cliente tenía claro que quería lo mejor.
Sólo disponible para detailers autorizados por CarPro.

finest4.png




Otros detalles fueron:

- Aplicación del coating de llantas y plásticos CarPro DLUX, en la calandra se usó un spray Preval:

042.jpg


043.jpg


044.jpg


y se retiraron los restos con toalla de microfibras.

Se sellaron los cristales con Grojet y se pulieron los escapes con Autosol Metal Polish y aplicador de algodón.



Resultado tras unas 25 h entre 2 personas:

045.jpg


046.jpg


047.jpg


048.jpg


049.jpg


050.jpg


051.jpg


052.jpg



El acabado del CarPro DLUX en plásticos y llantas es impresionante !!

053.jpg


054.jpg


055.jpg


056.jpg


057.jpg


058.jpg


059.jpg


060.jpg


061.jpg


062.jpg


063.jpg


064.jpg


065.jpg


066.jpg


067.jpg


068.jpg


069.jpg


070.jpg



En el interior se realizó una limpieza básica, consistente en aspirado a fondo, limpieza de plásticos con Auto Finesse Spritz y de cristales con Auto Finesse Crystal y toallas de cristales.
Agradecer al dueño la confianza depositada.

Saludos !!
 
Respuesta: Abarth 500 - Detallado Premium [CarPro Cquartz FINEST]

Que bonito ha quedado ese coche.
 
Respuesta: Abarth 500 - Detallado Premium [CarPro Cquartz FINEST]

Ese coche en rojo solido, y con ese nivel de detallado ha quedado genial.
Vaya par de cracks!!! [emoji6]
 
A quedado perfecto. Ese rojo ferrari como un espejo debe impresionar en persona.

Por cierto, no veo a Mario usando la orbital jajajaj

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Ese coche en rojo solido, y con ese nivel de detallado ha quedado genial.
Vaya par de cracks!!! [emoji6]

Muchas gracias :)

Estupendo trabajo! :cool2:

Gracias Ricardo! :cool:
Pronto nos vemos :p

A quedado perfecto. Ese rojo ferrari como un espejo debe impresionar en persona.

Por cierto, no veo a Mario usando la orbital jajajaj

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Es una pasada este rojo recién pulido y protegido.
Usamos la orbital porque con rotativa era imposible dejar un acabado sin leve marring y como siempre estamos buscando la perfección, pues probamos la orbital y voilà! La verdad no se usa apenas, pero hay veces que se saca cuando uno no sabe qué hacer y puede ayudar mucho.

Increíble. De bien cuidado a mejor que nuevo

Así es! :cool:
 
excelente trabajo, pero la verdad que da bronca que le pongan tan poca dedicación al proceso de pintado la gente de fiat, es una lastima la piel de naranja que tiene. Yo tenia un fiat punto y también era increible la piel de naraja que tenía.
saludos!
 

Gracias Pedro!!

excelente trabajo, pero la verdad que da bronca que le pongan tan poca dedicación al proceso de pintado la gente de fiat, es una lastima la piel de naranja que tiene. Yo tenia un fiat punto y también era increible la piel de naraja que tenía.
saludos!

Gracias! :happy:
Pues sí, aunque la mayoría de coches actuales salen con una barbaridad de piel de naranja. Los pioneros se puede decir que fueron los Ford de Valencia, pero ya se han ido apuntando muchos más.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba