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Porsche 911 Carrera 4S Cabrio: Detallado de Corrección!!!

antmgo

Detallista activo
Ubicación
Granada

Porsche 911 Carrera 4S Cabrio: Detallado de Corrección:


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Hola de nuevo a tod@s. Después de algún tiempo, por aquí os traigo el último detallado que he hecho en este Porsche 996 Carrera 4S durante toda la semana pasada. El trabajo ha consistido en un detallado exterior completo con corrección de pintura.

Empiezo con las fotos y os voy desarrollando el trabajo...

Estado inicial nada más llegar...


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Pese a la suciedad que tenía se podía ver lo que se avecinaba a la hora de pulir. A pesar de estar repintado, la laca estaba muy mal tratada...


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Y una vez hecha la presentación... aquí empieza el trabajo con la limpieza de llantas, neumáticos y pasos de rueda...

Estado anterior...


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Proceso..


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Para limpiar las llantas utilicé Espuma Revolution, y se descontaminaron con Iron X.


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La garganta se limpió en profundidad como siempre. El hecho de que se vea con suciedad tras la limpieza es porque las 4 llantas fueron repintadas y el amigo pintor no tuvo la precaución de empapelar para que no cayese laca y atrapara toda la roña que tenía en el momento de pintarlas. Pero bueno, esto es España y aquí la chapuza está a la orden del día por desgracia.


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Aquí ya limpia...


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Hora del lavado...


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Lo primero de todo fue limpiar la capota con APC y un cepillo suave. Posteriormente se aclaró sin presión.


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Prelavado con AF Citrus Power para eliminar mosquitos y limpiar zonas de difícil acceso...


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Siempre que hay ocasión retiro las matrícula para facilitar el pulido posterior...


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Tras el lavado, se descontaminó con clay bar (tenía poquísima contaminación), y se encintó para pulir...

Primaras tomas del estado de la pintura: Multitud de swirls y arañazos más profundos de algún roce..


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Las taloneras estaban muy muy mal...


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La primera muestra de corrección fue en la aleta trasera izquierda donde conseguí este 50/50..
Para el paso de corte usé tanto rotativa como orbital según zonas y estado.


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Capó antes: Estaba realmente feo, aunque la dureza de la laca ayudó en la corrección. No es que fuera excesivamente blanda pero tampoco dura. Una cosa intermedia diría.


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Después...


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Aleta delantera izquierda:
Antes...


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Después...


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Aleta trasera izquierda antes...


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Después...


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Depósito de combustible antes...


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Después...


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Puerta y talonera derecha antes...


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Después...


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Aleta trasera y talonera derecha antes...


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Después..


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Aleta/paragolpes antes...


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Después...


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Zona inferior del paragolpes antes...


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Después...


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Este 50/50 es en la puerta izquierda...


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Mismo sitio antes...


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Después...


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Marco superior del parabrisas antes...


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Después...


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Grupo óptico trasero...
Antes...


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Después...


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Piloto izquierdo terminado...


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Zona central antes...


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Sin luz se veía ya mal mal...


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50/50...


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Después...


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Piloto intermitente delantero pulido...


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Tras la corrección de pintura, pulí los escapes con AutoSol y lana de acero..

Estado inicial..


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Durante...


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Resultado...


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A continuación pasé al capítulo de los pláticos y las gomas...
Un ejemplo de los plásticos del paragolpes trasero...antes...


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Limpieza...


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Resultado tras el acondicionado...


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En el resto de plásticos se procedió de igual forma...
...y se acondicionaron...


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Gomas de las ventanas antes...


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Después...


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Antes..


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Después...


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Plástico bajo el parabrisas acondicionado...


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Igualmente se limpiaron las gomas de los limpia parabrisas...


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Y tras todo el trabajo y previo al ancerado, lo volví a lavar para eliminar los restos de pulimento...


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En parabrisas...


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Brazos del limpia...


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Se repasó absolutamente todo...


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El lavado, preparación de pintura y encerado lo hice con Swissvax ya que buscaba acabado fundamentalmente.


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Car Bath...


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Regular Cleaner Fluid y Mystery + Zaino Z8 como colofón final...


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Y por fin os dejo con las fotos finales...


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Procedimientos y Materiales:

Prelavado: AF Citrus Power.
Lavado: Swissvax Car Bath + Guante Carpro+ 2 cubos.
Secado: WW Azul DUK.
Pasos de Rueda: 1Z Car Star.
Neumáticos: Endurance TG.
Llantas: Espuma Revolution + Iron X + Brocha AF + Cepillo llantas.
Descontaminado: Clay Bar AF + Meguiars LTS.
Pulido: Flex rotativa/Ez orbital.
1.- Rupes Zephyr + Menzerna FG 400 + CCS Amarilla + Sur Buf.
2.- Menzerna PF 2400 + CCS Verde.
3.- Rupes BF Diamond + CCS Negra.
Ópticas: EZ.
1.- Menzerna FG 400 + CCS amarilla; Menzerna Pf 2400 + CCs verde; 3M tapón azul + 3M pad acabado.
Pretratamiento cera: Swissvax RCF..
Cera: Swissvax Mystery + Zaino Z8..
Cristales: AF Crystal.
Cromados: Lana acero 0000 + AutoSol MP..
Plásticos y gomas: 1Z IPC + AF Revive.
Capota: 1Z Blitz + Cepillo suave.

Tiempo total: 27 hrs aprox.

Gracias por vuestro tiempo!!!
Saludos a todos desde Granada



 
Que gran resultado!
Gracias por mostrarnos con tanto detalle cada uno de tus trabajos. Siempre se aprende contigo. Y los reportajes muy buenos y con mucho detalle.
 
Lo dicho por arriba, da gusto que nos entretengáis con estos buenos trabajos. Se aprende mucho.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Que trabajazo! Tiene que ser una gozada el trabajar en coches de esa categoria.

Veo que le das con el AF Citrus también en los faldones, así al pasar el guante no se ensuciara tanto al darle en esa zona. Yo tengo el limpiainsectos de 1Z, crees que me valdría para lo mismo?


.
 
Yo uso1Z para los mosquitos y me va muy bien. Tambien uso APC concentrado y va muy bien. Tengo pendiente comprar el AF Citrus.
 
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