• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mercedes CLA, Kit AMG, Detallado exterior!

versys

Detallista
Ubicación
cartagena
Muy buenas a tod@s de nuevo!
En esta ocasion os traigo un trabajo realizado sobre un Mercedes Benz CLA-200 con Kit AMG, rojo solido.
el coche es de noviembre del año pasado y su dueño lo usa muy poco, toda la pintura era de origen, con la dureza caracteristica de las lacas MB.
asi lo recibo:





























































me prepare el kit de competi y me puse con las llantas y pasos de rueda..












desengrasante, cepillos y brochas..
























una vez limpias se les aplico Iron X.













apenas algun punto localizado..












una vez terminadas las llantas y demas, me puse con los mosquitos 1z insect y brocha.

































lavado con dos cubos, champu 1Z y guante de lana..











apenas presentaba contaminacion en las partes bajas, el resto estaba limpio.
kit clay bar de mothers.










ya descontaminado y lavado de nuevo.










en principio el coche estaba bien a falta de un repaso para aplicar C Quartz, swrils muy leves y algunos roces localizados..





























curiosamente la unica zona "pulida" del coche era la que peor estaba..










algun roce en las puertas..











hice un pequeño 50/50 en la unica zona del coche que se iba a notar con claridad.
























al ponerme con las partes altas como techo, capot y maletero, observe que la pintura estaba llena de pequeñas marcas de cal y de unas gotas de algo que le caeria que parecian como pequeños excrementos de pajaro, muy dificiles de captar por mi camara.















fueron necesarias tantas pasadas de corte que en las zonas nombradas, que observe una correccion de la piel de naranja.

pilar C antes.





despues.






tambien me comento el dueño que estas molduras iban pegadas por que no son de este modelo y que las esquinas se abrian a altas velocidades.










se quitaron y se aprovecho para pulir mas comodo.









El resto del coche, requirió menos trabajo, se termino de pulir todo con el siguiente combo:

-Rotativa Rupes, con Pad Hexlogic amarillo y 3M Fast cut XL y Menzerma FG500.
-Rotativa Rupes, con Pad Hexlogic naranja y Menzerma PF2400.
-Orbital EZ-880, con Pad Hexlogic azul y 3M azul.




























abri las gomas con cuerdas antes de pulir por que siempre molestan.










y las cubri con cinta, de manera que el borde quedara escondido, asi es mas comodo!










y asi quedo!
















espejos antes..










despues..










piloto antes..








despues.








aleta antes.







despues..








autosol y lana de acero para las colas.



























a las placas tambien se les dio un repaso..















se sellaron todas las lunas, incluidos los retrovisores.









esta goma, va entre el capot y la aleta, tube que soltarla para limpiarla bien de pulimento..









se lavo de nuevo.










se sellaron las llantas con FK.









se colocaron las molduras frontales y se acondicionaron los pasos de rueda con Vinil Gel 1Z y neumaticos con PoorBoys Bold N bright.











Limpie toda la carroceria con Car Pro Eraser.
















y se aplico el coating.









y las fotos finales!







































































































































































y a esperar su recogida!
















El tiempo estimado del trabajo fue de unas 25 horas, espero que os guste.
Un saludo!:cool2:
 
Gran trabajo aunque no tuviese muchos swirls.
Al tener tan pocos los 3 pasos eran necesarios?




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Gran trabajo aunque no tuviese muchos swirls.
Al tener tan pocos los 3 pasos eran necesarios?




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk



gracias!
yo, a estas lacas tan duras, me gusta darles siempre corte, aunque sea una pasada para conseguir resultados optimos.
un saludo!:cool2:
 
Buen trabajo! ;)

Qué alegria trabajar con esa "materia prima", y sobre todo el tener gatos y elevadores, así bajos, ruedas y demás te aseguras que quedan fetén.
 
Buen trabajo! ;)

Qué alegria trabajar con esa "materia prima", y sobre todo el tener gatos y elevadores, así bajos, ruedas y demás te aseguras que quedan fetén.


jaja, muchas gracias!
la verdad que me siento un privilegiado por disponer de todas las herramientas necesarias para trabajar comodo, mi espalda lo agradece!
un saludo! :cool2:
 
Buen trabajo! ;)

Qué alegria trabajar con esa "materia prima", y sobre todo el tener gatos y elevadores, así bajos, ruedas y demás te aseguras que quedan fetén.
Es justo lo que iba a comentar yo. Da gusto trabajar en esas instalaciones y con esos medios.
Gran trabajo con un resultado excelente.
 
En mi humilde opinión un trabajo perfecto.
Dos pequeñas dudas
Tengo pensado detallar un mercedes clc en un estado bastante aceptable de conservación entonces:

1 Qué procedimiento has utilizado para dejar perfectos los plásticos negros situados tanto en retrovisores exteriores como en plástico negro junto a las ventanillas ?
2 ¿Qué procedimiento has seguido para dejar faros y pilotos en perfecto estado , cuando inicialmente no estaban tan dañados?
Espero tu respuesta. Un gran Saludo.
 
Encantado de como me dejaste el coche! El finde anterior estuve en Madrid y se comió una tormenta y mosquitos por un tubo de vuelta a Murcia. El coche quedó que no parecía real! El color rojo super saturado, parecía photoshop pero en vivo jaja. Pasado un par de años fijo que repito.




un placer trabajar esa joya!
photoshop en vivo jajaja, que bueno!
aqui estamos para lo que necesites, un saludo! :cool:
 
En mi humilde opinión un trabajo perfecto.
Dos pequeñas dudas
Tengo pensado detallar un mercedes clc en un estado bastante aceptable de conservación entonces:

1 Qué procedimiento has utilizado para dejar perfectos los plásticos negros situados tanto en retrovisores exteriores como en plástico negro junto a las ventanillas ?
2 ¿Qué procedimiento has seguido para dejar faros y pilotos en perfecto estado , cuando inicialmente no estaban tan dañados?
Espero tu respuesta. Un gran Saludo.


muchas gracias!
los espejos los puli a la par del coche con los mismos materiales y las molduras del pilar B y las opticas, lo mismo, pero con pads pequeños de softi: amarillo, verde y negro.
un saludo! :cool:
 
muchas gracias!
los espejos los puli a la par del coche con los mismos materiales y las molduras del pilar B y las opticas, lo mismo, pero con pads pequeños de softi: amarillo, verde y negro.
un saludo! :cool:

En el turno de las preguntas:
Debajo de la maneta le das con el pad amarillo(corte)??
 
Carcareeruope
Volver
Arriba