BMW 320d E90 + GYEON MOHS Q2:
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Hola a tod@s!! Por aquí os dejo un nuevo trabajo en este BMW serie 3 (E90) negro metalizado. Para este detallado he utilizado, y probado gran parte de la nueva gama de productos GYEON, incluyendo su coating MOHS Q2.
En cada apartado os iré comentando detalladamente lo que me ha parecido cada producto.
Al margen de lo anterior, comentar que el trabajo ha sido exclusivamente en el exterior, con corrección de pintura incluida.
Estado inicial del coche nada más llegar:
Realmente estaba bastante bien cuidado, ya que su dueño lo mima escrupulosamente.
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Algunas tomas de la limpieza y descontaminado de llantas, neumáticos etc..
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GYEON IRON Q2M para el descontaminado férrico. Altamente efectivo. Reacciona muy pronto, y lo que más me ha sorprendido es su disimulado olor para el tipo de producto de que se trata. No es un olor fuerte y tan penetrante como cabría esperar.
En el caso en concreto de este BMW, no tenía demasiada contaminación.
Igual que otros descontaminantes, GYEON IRON Q2M torna a morado intenso al reaccionar...
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Una vez aclarada, limpia, y descontaminada, éste es el resultado...
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Tras la limpieza de las cuatro llantas, tocaba limpiar la carrocería y resto del coche...
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Prelavado en emblemas, rejillas, taloneras etc...
Alguna foto...
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Lavado realizado con GYEON BATHE+ Q2M. Simplemente una delicia de champú. Lubricante y alto nivel de efectividad en zonas más sucias. El olor también es muy agradable. Muy recomendable. Tan sólo lo noté algo flojo a la hora de hacer espuma. No hace demasiada, pero eso lo considero secundario. La espuma no limpia.
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Tras el lavado, y aclarado, descontaminé todas las superficies con la clay bar de la misma marca. Realmente aquí os puedo decir poco, ya que pese a usarla intensivamente en toda la carrocería y cristales, no tenía a penas contaminación. Bien lubricada y con poca contaminación no genera nada de marring. (También la laca original BMW ayuda a ésto por su dureza).
Como Clay Lube utilicé el QD de Finish Kare.
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A continuación, algunas fotos de la corrección. No hice demasiadas, ya que el cambió era poco significativo. Este coche ya lo había pulido anteriormente, y tenía muy pocos defectos. Algún arañazo liviano y ligeros swirls.
Para la corrección utilicé pulidora orbital con esponjas CCS y polishes Menzerna.
Antes...
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Después...
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Talonera antes...
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Después...
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Aleta/Puerta trasera...
Antes...
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Después...
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Paragolpes trasero...
Antes...
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Después...
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Todas las gomas, plásticos, y cromados fueron limpiados como habitualmente.
Escape antes...
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Después...
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Todas la ópticas igualmente pulidas...
Antes...
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Después...
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Para sellar las llantas GYEON RIMS Q2. Coating específico para llantas de aleación. De aplicación/retirada bastante sencillo. Yo usé el aplicador como veis en la foto para zonas más accesibles. Entre los palos de cada llanta utilicé algodón tipo desmaquillante para llegar a toda la superficie.
El acabado es realmente bueno, y la repelencia brutal. Supongo que el poder de autolimpieza será muy bueno. Lo ideal hubiera sido desmontar cada llanta y pulirla antes de aplicar el coating para un resultado óptimo, pero no siempre se dispone del tiempo suficiente para desmontar, y montar cada rueda.
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Resultado...
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Paralelamente a la aplicación del RIMS, iba aplicando igualmente en cada neumático TIRE Q2, coating para neumáticos de gran duración.
Tras limpiar con desengrasante todo el neumático, y aclarar, con la ayuda de una brocha lo fuí dando en cada uno. Una vez puesto, retiré el exceso con una MF seca, quedando un acabado satinado muy bonito, con aspecto a acondicionado pero sin brillo. Para la gente que le guste el satinado, pues es perfecto.
Una vez retirado el prodcuto, al tacto es totalmente seco y no mancha nada, como si hacen otros acondicionadores.
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Antes de aplicar...
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Durante...
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Resultado...
Me encanta...
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Y bueno, ... por último llegó la hora del coating, el MOHS Q2. Para su aplicación, acompaña al bote del producto otro pequeño pulverizador para el curado tras las primeras horas desde que se pone en la pintura GYEON CURE Q2M. Las instrucciones son muy claras, y siguiendo en todo momento los intervalos de temperatura recomendados 5-30 ºC, la aplicación es muy muy fácil, incluso más que otros coatings que he usado.
Como ahora en verano hace bastante calor, y aquí en Granada es complicado bajar de 30ºC durante el día, esperé a la noche para hacerlo con más tranquilidad, y lo cierto es que fue de maravilla. Tenía mis reparos sobre la retirada, y nada más lejos de la realidad...como retirar una cera. Así de fácil. No deja bajo los focos ningún tipo de residuo o neblina. Se retira dejando la pintura limpia 100%.
Lo fuí dando como recomienda el fabricante, es decir, panel a panel.... y perfecto. El capó y paneles grandes los dividí en 2, pero estoy seguro que si los hubiera hecho enteros no hubiera tenido problema alguno.
Comentar que para preparar la pintura utilicé GYEON PREP (fácil y rápido de dar y retirar), que elimina restos de polish y aceites que puedan quedar tras el pulido, aunque siempre lavo de nuevo el coche antes de cada coating.
En cuanto al acabado, pues como no podría ser de otra manera, impresionante en la pintura negra que tenía este BMW. Acabado espejo espejo... Las fotos creo que lo dicen todo.
Va a quedar pendiente el tema del testeo de la duración de cada coating, pero prometo ir actualizando el hilo, ya que tengo acceso a probar repelencia, dureza etc..., pues el dueño del coche es bastante amigo.
Nada más... os dejo con las fotos del producto, del coche acabado y del beading y sheeting tras la aplicación del coating.
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Beading..
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Sheeting..
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Eso es todo. Saludos a todos desde Granada!!!
Gracias por vuestro tiempo!!!
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