Hola a tod@s de nuevo!
hoy os muestro este trabajo realizado sobre este precioso 911 (997 restiling), que monta el mismo motor que el 991, pero con algun caballo menos, 391cv por 400 del 991.
un buen aparato sin duda!
Su dueño, que hizo un largo viaje para traernos el coche hasta aqui, lo habia adquirido hace cosa de un mes en un concesionario oficial Porsche, con el repintado habitual de estos concesionarios, dejando mucho que desear.
Aprovecho que tubo un pequeño percance con un camion que casi lo echa de la carretera y rozo las llantas de un lado y el paragolpes delantero, para pintar las 4 llantas algo mas oscuras y hacer un buen detallado.
tambien hice su interior, pero por falta de tiempo, no pude hacer fotos al mismo.
Sin mas , paso a mostraros el trabajo..
asi llego el coche a nuestras manos!
el lado derecho fue el afectado por el percance, afortunadamente, solo toco las llantas y el paragolpes..
una vez reparado todo, se llevo a la cabina para darle color.
tambien se pintaron los tapabujes y los tornillos..
y se instalaron unas rejillas a medida para proteger los radiadores que estan demasiado expuestos, ya que en ese hueco se acumula muchiisima suciedad, incluso pajaros muertos..
una vez montado todo, se llevo el coche al lavadero..
las llantas con su nuevo color y su jabon del montaje..
se limpiaron todas la rejillas, bajos y gomas con 1Z insect..
Una vez lavado con guante de lana, Metodo de los dos cubos y chapu 1Z, observe esto en los bajos..
pensaba que era alquitran y utilice un producto especifico, pero resulto ser goma de neumatico de las rodadas en circuito, asi que finalmente lo quite con acrysol..
una vez lavado y descontaminado con kit clay de Mothers, se llevo a la zona de trabajo y alli pude observar lo mal pintado que estaba el coche y peor todavia, los intentos por mejorarlo.
las partes bajas, con piel de naranja y rechupados de masilla, por suerte, no muy escandaloso y las partes altas, practicamente en su totalidad llevaban lijados mal pulidos.
se notaba que las partes altas se les llenaron de ojos y quisieron disimularlos.
aqui se puede ver uno de los lijados!
con un 50/50 con corte..
mas fotos de lijados y pulidos incorrectos..
mas lijados!!
por abajo, no tocaron nada, afortunadamente, solo Swrils medios..
otro lijado en el aleron..
las aletas traseras, venian las dos lijadas y se veian algo matizadas..
tras el 50/50 de la aleta delantera que os he mostrado mas arriba, observe que la laca era mas bien blandita y entre eso y el calor que hacia, tenia problemas para retirar el pulimento, se quedaba pegado, asi que tras varias pruebas opte por el siguiente combo:
Rotativa Rupes, Pad amarillo Hexlogic y 3M FC XL.
Orbital EZ880, Pad amarillo LC y Menzerma FG500
Orbital EZ880, Pad Blanco LC y Menzerma PF2400
Orbital EZ880, Pad negro Hexlogic y 3M azul
aqui solo llevaba el paso con rotativa.
alguna con el foco..
esa zona terminada de pulir..
los pilotos se pulieron con pads pequeños softy, amarillo, verde y negro y 3M
antes..
despues..
ant.
desp.
el otro..
desp.
ant.
desp.
los faros estaban muy "picados"
y tras consultar a su dueño, se decidio lacarlos..
mientras los lacaban, fuy ultimando detalles como las colas, que llevan una pieza pintada que se pulio a mano con un pad pequeño de corte y Menzerma PF2400 y las zonas metalicas con autosol metal polish y lana de acero..
antes..
despues..
la otra antes..
desp.
se sellaron todas las lunas y se volvio a lavar..
FK para sellar las llantas..
se acondicionaron los plasticos con Poorboys Bold N-Bright Gel.
y se limpio todo con Carpro Eraser.
y se repaso de nuevo con el foco.
faro lacado.
se aplico el coating.
y cuando lo iba a sacar para las fotos, de repente tenia esta estampa, merecia foto!!
y por fin, las fotos finales!!
el tiempo estimado del trabajo fue de unas 15/18 horas solo el exterior, espero que os guste.
un saludo!
hoy os muestro este trabajo realizado sobre este precioso 911 (997 restiling), que monta el mismo motor que el 991, pero con algun caballo menos, 391cv por 400 del 991.
un buen aparato sin duda!
Su dueño, que hizo un largo viaje para traernos el coche hasta aqui, lo habia adquirido hace cosa de un mes en un concesionario oficial Porsche, con el repintado habitual de estos concesionarios, dejando mucho que desear.
Aprovecho que tubo un pequeño percance con un camion que casi lo echa de la carretera y rozo las llantas de un lado y el paragolpes delantero, para pintar las 4 llantas algo mas oscuras y hacer un buen detallado.
tambien hice su interior, pero por falta de tiempo, no pude hacer fotos al mismo.
Sin mas , paso a mostraros el trabajo..
asi llego el coche a nuestras manos!
el lado derecho fue el afectado por el percance, afortunadamente, solo toco las llantas y el paragolpes..
una vez reparado todo, se llevo a la cabina para darle color.
tambien se pintaron los tapabujes y los tornillos..
y se instalaron unas rejillas a medida para proteger los radiadores que estan demasiado expuestos, ya que en ese hueco se acumula muchiisima suciedad, incluso pajaros muertos..
una vez montado todo, se llevo el coche al lavadero..
las llantas con su nuevo color y su jabon del montaje..
se limpiaron todas la rejillas, bajos y gomas con 1Z insect..
Una vez lavado con guante de lana, Metodo de los dos cubos y chapu 1Z, observe esto en los bajos..
pensaba que era alquitran y utilice un producto especifico, pero resulto ser goma de neumatico de las rodadas en circuito, asi que finalmente lo quite con acrysol..
una vez lavado y descontaminado con kit clay de Mothers, se llevo a la zona de trabajo y alli pude observar lo mal pintado que estaba el coche y peor todavia, los intentos por mejorarlo.
las partes bajas, con piel de naranja y rechupados de masilla, por suerte, no muy escandaloso y las partes altas, practicamente en su totalidad llevaban lijados mal pulidos.
se notaba que las partes altas se les llenaron de ojos y quisieron disimularlos.
aqui se puede ver uno de los lijados!
con un 50/50 con corte..
mas fotos de lijados y pulidos incorrectos..
mas lijados!!
por abajo, no tocaron nada, afortunadamente, solo Swrils medios..
otro lijado en el aleron..
las aletas traseras, venian las dos lijadas y se veian algo matizadas..
tras el 50/50 de la aleta delantera que os he mostrado mas arriba, observe que la laca era mas bien blandita y entre eso y el calor que hacia, tenia problemas para retirar el pulimento, se quedaba pegado, asi que tras varias pruebas opte por el siguiente combo:
Rotativa Rupes, Pad amarillo Hexlogic y 3M FC XL.
Orbital EZ880, Pad amarillo LC y Menzerma FG500
Orbital EZ880, Pad Blanco LC y Menzerma PF2400
Orbital EZ880, Pad negro Hexlogic y 3M azul
aqui solo llevaba el paso con rotativa.
alguna con el foco..
esa zona terminada de pulir..
los pilotos se pulieron con pads pequeños softy, amarillo, verde y negro y 3M
antes..
despues..
ant.
desp.
el otro..
desp.
ant.
desp.
los faros estaban muy "picados"
y tras consultar a su dueño, se decidio lacarlos..
mientras los lacaban, fuy ultimando detalles como las colas, que llevan una pieza pintada que se pulio a mano con un pad pequeño de corte y Menzerma PF2400 y las zonas metalicas con autosol metal polish y lana de acero..
antes..
despues..
la otra antes..
desp.
se sellaron todas las lunas y se volvio a lavar..
FK para sellar las llantas..
se acondicionaron los plasticos con Poorboys Bold N-Bright Gel.
y se limpio todo con Carpro Eraser.
y se repaso de nuevo con el foco.
faro lacado.
se aplico el coating.
y cuando lo iba a sacar para las fotos, de repente tenia esta estampa, merecia foto!!
y por fin, las fotos finales!!
el tiempo estimado del trabajo fue de unas 15/18 horas solo el exterior, espero que os guste.
un saludo!